3 de febrero: matices

12/02/2009 at 11:01 AM Deja un comentario

El P. Jim Fair, portavoz de los legionarios de Cristo en Estados Unidos afirma que “hemos sido informados de algunas cosas sobre la vida de nuestro fundador que son sorprendentes y difíciles de entender”.”Podemos afirmar que existieron aspectos de su vida que no eran apropiadas para un sacerdote católico. Obviamente, tuvo sentimientos humanos; pero sigue siendo cierto que a través de él recibimos nuestro carisma. No podemos negar la existencia de estos hechos pero no podemos entrar en detalle porque respetamos la privacidad de la gente involucrada”.

El P. Paolo Scarafoni, Portavoz de la Congregación en Roma, añade: “Hemos llegado a saber recientemente ciertos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no son apropiados para la vida de un sacerdote”.

El P. Rafael Pardo, portavoz de los Legionarios en España, hace suyas las declaraciones de Jim fair y añade: “Hemos conocido algunas cosas de la vida de nuestro fundador difíciles de comprender, la verdad. Es doloroso, pero tenemos claro que el fundador recibió el carisma de Cristo, y que nosotros a quien tenemos que servir es a Cristo y a la Iglesia, y tenemos que seguir adelante, y servir a los hombres y a la sociedad”. El mejor modo de seguir adelante “es continuar con nuestro compromiso, que va más allá de las personas y de los fallos que éstas tengan”.

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , .

2 de febrero: primer anuncio La carta del P. Álvaro Corcuera L.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,570 visitas

A %d blogueros les gusta esto: