He hecho todo lo que he podido

27/02/2009 at 12:52 AM Deja un comentario

En una conferencia impartida en Roma el 2 de enero de 1977 Marcial Maciel reprocha a los legionarios que no son trabajadores, emprendedores y fieles como él lo es:

“Así que, creo que lo que más me ha costado en la vida ha sido contemplar la inconsciencia o la su perficialidad de los cofundadores. El que es consciente de la misión de cofundador analiza, estudia, vive, vibra lo mismo aquí que en China, en el Japón o en Rusia, donde sea. El va llevando la integridad de la misión, de la Legión. No va llevando la desintegración de la Legión sino la integración.

Ustedes vienen en camino. ¡Cuántos me darán la sorpresa! Pero de los que tenemos, muchos están trabajando bien, pero no alcanzan. Si tuviésemos gente, escritores, pensadores, orgarlizadores, ¡cuántas cosas podríamos hacer ya de inmediato, para parar un poco la ola que destruye a la Iglesia!

Esto es lo que a mí realmente más me ha costado: Enfrentarme y encontrarme con los hombres egoístas, que por pereza, por negligencia, por sensualidad, por vanidad, por soberbia, por personalismo, truncan, frustran y abortan el plan de Dios. Yo ante esta situación, ¿qué hago? Oro: “Señor, creo en conciencia que he hecho todo lo que he podido. Ahora, Tú pide a los demás cuenta de la parte que les corresponde”.

No ha calado la idea de lo que es una fundación, de una cofundación, de la misión. No cala.”

Toda una muestra del desprecio que Maciel sentía hacia sus colaboradores, ya que no eran capaces de hacer lo que él hacía

Anuncios

Entry filed under: Doble vida, documentos.

La doble vida de Marcial Maciel Salvar a la legión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,661 visitas

A %d blogueros les gusta esto: