Mamá Maurita: un gesto de humildad

31/03/2009 at 12:40 AM 16 comentarios

Llama la atención que los legionarios, que han retocado ligeramente sus páginas webs desafectándose sólo un poquito del pseudo-fundador crápula, siguen conservando la página web en la que fomentan la causa de beatificación de la sierva de Dios Maura Degollado Guízar, madre de Maciel.

Sería un gesto de humildad, sinceridad y apertura a la realidad que los legionarios retiraran esta página y todo el pintoresco y absurdo proceso que tienen abierto en Roma y que tuvo al P. Florián Rodero haciendo encaje de bolillos muchos años. El pobre Padre Florián no encontraba ni un solo testigo que corroborase la historia contada decenas de veces por Maciel a sus legionarios: que su madre iba a curar a los leprosos en Cotija. No encontraba a nadie que diera testimonio de que existieran leprosos en Cotija ni mucho menos que hubiera una leprosería, como afirmaba Maciel en una de sus más recurrentes leyendas autohagiográficas. Este dato ha sido recientemente comentado, con cierta sorna de cura enreda, en una de las reuniones de la Congregación.

Maura Degollado Guízar, cuya página de milagros sigue en blanco, fue una cristiana cabal y convencida, una madre entregada y una esposa sufriente. Todo lo que el alma de Maciel tuvo de ideal cristero se lo inculcó ella. Pero eso no la hace santa de altar, porque le falta la heroicidad en las virtudes.

Fue el propio Maciel el que insistió a sus legionarios: no es que yo quiera que la hagan santa, ya saben que en nuestras constituciones decimos que por humildad no promovemos causas para los nuestros, pero creo que sería un buen ejemplo para todos ustedes, y sobre todo para las consagradas. Por eso les pido que inicien el proceso. Sé que sabrán cumplir este deseo de su fundador. -Pero Nuestro Padre- le dice un legionario algo temeroso: ¿cree que en la Congregación de los Santos lo verán bien? Y responde Nuestro Padre: cultiven a las personas, que no entienden la metodología, ya tenían que haber llevado una buena cesta de navidad al Cardenal y a todos los secretarios de la Congregación.

Anuncios

Entry filed under: Mamá Maurita. Tags: , , , .

Carta abierta al Papa en noviembre del 98 Por fin, confiesan el pecado y piden perdón

16 comentarios Add your own

  • 1. JULIO DEGOLLADO  |  07/05/2010 en 4:50 PM

    CON EL TIEMPO SE VAN ACLARANDO MUCHOS CABOS SUELTOS.
    1.- QUE A MARCIAL MACIEL LO AMARRABAN DE UN ARBOL LOS HERMANOS Y SU PAPA? QUE ASI SE SANTIFICADA EL DESDE NIÑO? QUE POR ESO SE FUE DE COTIJA AL SEMINARIO? QUE LAS MALAS LENGUAS DE ENTONCES DECIAN COSAS MALAS DE EL PARA ATACARLO?
    2.- PUES ESAS MALAS LENGUAS DECIAN QUE EL ANDABA OFERCIENDOSE SEXUALMENTE Y TOCANDO LOS TRASEROS Y LOS ORGANOS SEXUALES DE LOS TRABAJADORES DEL RANCHO DE SU PADRE. QUE SE METIA CON ELLOS, Y AL DARSE CUENTA SUS HERMANOS Y SU PADRE DE ESO, POR ESO LO AMARRABAN Y LO PONIAN EN PAZ.
    COMO QUE AHORA SE SABE EL PORQUE DE ESAS “MALAS LENGUAS” QUE AHORA CREO NO ERAN TAN MALAS LENGUAS SINO LA VERDAD.

    Y SABIENDO TODO ESO, MAMA MAURITA FUE LA QUE LO MANDO AL SEMINARIO. O SEA QUE MAMA MAURITA LO SABIA Y PARA PROTEGERLO LO ENVIA AL SEMINARIO A SABIENDAS DE LO QUE IBA A SEGUIR HACIENDO CON OTRAS PERSONAS AHI EN EL SEMINARIO.

    ESTO NO ES NUEVO. TODO ESO SE MOMENTABA DESDE ENTONCS EN COTIJA. NO SON CUENTOS NI LEYENDAS. COMO QUE ESOS RUMORES VIENEN A TOMAR FORMA EN ESTOS DIAS. NO LO CREEN USTEDES?

    Responder
  • 2. Carlos  |  07/04/2010 en 5:52 PM

    No es posible que los legionarios sigan con este juego tonto y absurdo, Maura fue una mujer como todas la de su époco, nunca se le conoció en Cotija como una santa, fue una mujer totalmente del montón, no es justo que se roben la bioagrafía de Doña Natividad, (mamá de San Rafael Guizar y Valedncia), para adjudicarla a Maura, el Vaticano debe investigar más sobre este caso, de ser así todos los santos, estamos perdidos, pues se nota que todo lo hace el dinero.

    Responder
  • 3. Asqueado  |  10/03/2010 en 3:00 AM

    Es increíble cómo los legionarios de Cristo se empeñan en rescatar algo (lo que sea), de lo irrescatable, de la basura, de la farsa…

    En las terribles irregularidades de Marcial Maciel seguramente no tiene nada que ver la Sra. Degollado. Pero la “santidad” de ésta salió de los delirios de grandeza de Maciel. La supuesta “santidad” de la Sra. Degollado sería el prefacio perfecto para la historia de santidad que el padre Maciel se estaba escribiendo para sí mismo. Pero no lo estaba haciendo él solo. Maciel estaba construyendo esta mentira ayudado por los altos gerarcas de su organización, que a sabiendas de la mugre y verguenza que este señor (su “padre”) escondió siempre bajo de la sotana, y con una complicidad que los vuelve igual de culpables, lo apoyaron también en esta mentira. ¿Las razones? Su “causa” necesitaba un santo (de preferencia hijo de santa) que continuara enganchando las esperanzas de jóvenes de las mejores familias de México, las culpas de millonarios con necesidad de justificar su riqueza ante las diferencias sociales y económicas desproporcionadas, y que contribuyeran todos ellos con dinero, liederazo e intelecto, a las causas más personales de Maciel y a la continuación de engrandecimiento de su ego ya infinito, a sus fiebres de santidad…

    Al final, este delirio de la supuesta santidad de la Sra. Degollado, debería de ser otro motivo de vergüenza para quienes fueron cómplices y callaron, y alimentaron un circo del cual las víctimas (además de aquéllos que fueron personalmente atacados por los monstruosos deseos de este terrenal garabato de santo) son las millones de familias, los millones de jóvenes y estudiantes, de madres, de padres, los miles de sacerdotes que en algún momento creyeron encontrar un Camino a Cristo andando atrás de la sombra de este individuo.

    Definitivamente, parece indispensable cambiar el rumbo de esta organización, tiene que arrancarse de sus cimientos podridos de raíz, y refundamentarse sobre otras bases y principios. Estoy seguro que entre ellos hay gente valiosa, preparada, que tiene mucho que dar a los otros como cristianos, profesionistas, educadores, laicos… Sólo deberán alejarse del mal, alejarse de Marcial Maciel

    Responder
  • 4. Anónimo  |  06/03/2010 en 5:25 AM

    Y qué con el papá de Maciel?, es una familia sin padre …. de él no se habla nada. Se dice que engañó a Maura y se fue con una sirvienta; también se dice que él mismo violó a Maciel … En fin … lo único es que no se sabe nada de él… es el caso de una familia sin figura paterna, el popio Marcial aborrecía a su padre y Maura al igual que él. Investiguen al padre de Marcial, ni siquiera en las páginas de los legionarios se hace mencón – omínimamente- de él. No se tienen detalles de su vida, alguien sabe algo al respecto?

    Responder
    • 5. Thomas  |  01/03/2011 en 1:54 AM

      Entiendo que se casó con ella a los 34 años cuando ella tenía 15, sí quince. Bueno, como cualquiera como él en México andaba con otras mujeres. Entiendo que su contribución a la sabiduría se resume en: “el que obedece no perece”, pese al hecho de que el hijo predilecto nunca obedeció a nadie. La supuesta santidad es puro montaje, como todo lo demás. Entiendo que el Roma hicieron un video sobre ella y la entrevistaron en los años 70 no mucho antes de su fallecimiento. Al final de la entrevista les pidió que le pasaran el whiskey y los cigarillos. Maciel mandó que quitarán esta parte, obviamente.

  • 6. PanchoZ  |  02/02/2010 en 12:05 AM

    Mientras los fieles permanecemos en la ignorancia de casos como éstos, somos capaces de adorar a cuánta sotana se nos ponga por delante y mucho más si nos habla con grandilocuencia. Digo adorar como mera palabra, porque ya saben a quien se debe de adorar única y exclusivamente. Yo no lo sabía. Soy católico y me enteré en la Television de Chile, cuando hicieron ese reportaje sobre Maciel. Ahora he procurado leer e informarme sobre el caso. Resulta evidente el tono arrogante con el que se defienden los discípulos de Maciel. Ellos no aceptan las evidencias: hombres septuagenarios (hoy) revelando con punto y coma lo vivido en su niñéz y adolecencia. Para ellos lo que sería evidencia, es que Maciel hubiera fornicado dejando actas firmadas de lo actuado. Lo mismo se aplica para los tribunales vaticanos. Si se conocía desde los años 50 del siglo pasado los hechos aberrantes del “padre”…yo creo que hay toda una trama de complicidad y encubrimiento.
    Como van los hechos, quizá no tardemos en tener en los altares a Marcial Maciel, a mamá Maurita, al tío….y a algunos cuantos que sabiendo los personajes que entronizan, también pretenden el mismo privilegio.
    Qué decepción. Con pedir caridad, comprensión y perdón se borran las debilidades, que por otra parte, si las cometemos los fieles, son PECADOS MORTALES.

    Responder
    • 7. STAR  |  05/03/2010 en 10:40 PM

      PanchoZ: Permíteme corregirte, las incongruencias de este enfermo mental ordenado como sacerdote, se conocen desde antes de ingresar al seminario, antes de 1940. Pero pregúntate, cómo es que a sabiendas de que el tío de Maciel llevaba a cabo las mismas acciones de pederastía, lo canonizaron? Es increíble cómo manejaron y siguen manejando las cosas estos supuestos Legionarios de Cristo. Sabían Papas anteriores a Juan Pablo II de los “pecadillos” que ya cometía, Ratzinger manejó directamente el expediente con las acusaciones, el cardenal Rivera en México cegado o ignorante lo apoyó en un repugnante servilismo. Ya está muerto Maciel, gracias a Dios por los jóvenes, ahora sobre todos sus cómplices la justicia de Dios. Como católicos nos toca frenar todo tipo de abuso y robo que realizan tantos sacerdotes de todo tipo de congregaciones en todo lugar del mundo.

  • 8. NoSéQuéPensar  |  14/08/2009 en 2:01 PM

    Los Oriol no tienen nada que ver con esto señora Marialuz, no sea injusta. Si acaso, fueron afectados también, no por abuso sino por otras cosas que no me atrevo a decir por el aprecio que les tengo.

    Responder
  • 9. Indignada  |  13/08/2009 en 7:26 AM

    Soy una católica mexicana practicante. Estuve en el RC durante seis años hace veinte. No logro comprender cómo se atreven a seguir mintiendo así, es asqueroso lo que hacen. Asqueroso que sigan fincando todo en la figura de un hombre que fue homosexual, violador, pederasta, drogadicto, corruptor de menores, que cometió fraudes y al que no le interesaba nadie más que él mismo.

    Dios abominó a Lucifer por un pecado: SOBERBIA. No son mejores que nadie, son de hecho lo más señalado para nuestra Santa Madre Iglesia, lo más acusado de las peores infamias, y encima son verdad.

    Por decencia, dignidad, y sobre todo, por amor a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo deberían detener ordenaciones, candidatados y noviciados. Si no lo hacen, TODOS se convierten en cómplices de un drogadicto maricón que violaba niños.

    SU OBRA ES LA OBRA DE UN DROGADICTO PEDÓFILO, y esto no es una carta de Satanás. Esas búsquenlas entre las del tal marcial. Y encima, quieren canonizar a la madre que paríó a tal engendro demoníaco.

    Cómo se atreven, cómo se atreven a seguir adelante con los engaños, asquerosos cómplices de un violador de niños. O es que todos lo son y por eso se encubren?

    Dios se compadezca de todos aquellos que siguen encubriendo al demoníaco Marcial falso profeta que ha engañado a medio mundo. Es una de las señales de los tiempos. Pero eso sí, el cucharón sólo es para los alimentos con caldo. Alucinante. Abrumador. Delirante.

    Que Dios se apiade de todos ustedes, señores legionarios cómplices del marica drogadicto pedófilo y mujeriego de su fundador, al que mencionan más que a Nuestro Señor Jesucristo. Al que le entregaron niños para que los violara mientras lo drogaban con heroína.

    Están hipnotizados. Están cegados, que Dios se apiade de todos nosotros.

    Responder
  • 10. enzo casiraghi  |  03/08/2009 en 7:39 PM

    nadie sabe dónde va a parar todo el dinero de los colegios. Puede que sea verdad que exista una deuda grande, que hay que mantener a todos los LLCC (que son mucho menos que los datos oficiales), pero hagan el cálculo: cuántos colegios y universidades tiene al LC , y todo eso para dar de comera a Roma?

    Responder
  • 11. santos  |  26/07/2009 en 2:29 AM

    !Que la misericordia de Dios nos alcance a todos!

    Tengamos misericordia unos con otros. Dejemos a Dios Nuestro Señor que sea el que juzgue.

    Responder
  • 12. julio degollado  |  01/07/2009 en 9:59 PM

    Es demaciado riesgoso hablar de alguien que se entrego en cuerpo y alma toda su vida, espero nos perdonen a quien tenemos la libertad de jusgar, y crusificar que dios nos bendiga a todos.

    Responder
  • 13. alberto garza  |  14/04/2009 en 9:23 PM

    LO QUE SERIA MEJOR ES FUSILAR A TODA ESTA FAUNA Y QUE TODOS USTEDES DESCENDIENTES DE CRISTEROS SE DIERAN CUENTA QUE NO SON LOS REPRESENTANTES DEL SEÑOR , DIOS ESTA MUY APARTE DE ESTOS MERCADERES DE LA RELIGION, SERVIRLOS A ELLOS Y ENTREGARLES SUS BIENES Y HASTA LA VIRTUD DE SUS HIJOS NO LES VA A DAR LA SALVACION.

    Responder
  • 14. cuquio78  |  10/04/2009 en 6:04 PM

    “…He agradecido cordialmente al Santo Padre esta ulterior ayuda que nos ofrece para afrontar las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador que ya fueron objeto de las investigaciones de la Congre­gación de la Doctrina de la Fe concluidas en mayo de 2006, y los que han salido a la luz más recientemente. Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios y a quienes hayan sido lastimados por este motivo… ”
    Padre A. Corcuera LC

    Responder
  • 15. Maríaluz de la Garza  |  03/04/2009 en 11:59 PM

    Es inminente la intervenvión del Vaticano. Ojalá se sepa todo de una buena vez, que hablen con la verdad en la mano, que caiga quién tenga que caer( Corcuera,Garza Medina,Oriol, etc..)
    Que depuren a profundidad. Por otro lado deben aprovechar para revisar otros aspectos de la legión y el Movimiento Regnum Christi que dejan mucho que desear y se alejan por completo de la caridad, la sencillez, la humildad, la benedicencia, que predican y que toooodos sabemos que para nada se lleva a cabo. Si hay dinero, te tratan divino, si no eres minita de oro, te hacen a un lado. No es posible tanto elitismo, no es posible que cobren tantísimo dinero en los colegios (que muchos están inconclusos y con muchas carencias) y que te pidan aportaciones para toooodo, para los sacerdotes, para las consagradas, para la apostólica, para Mano Amiga, para la construicción de colegios, apoyo de apostolados, etc. estc.
    No es posible que no pueda el Movimiento mantener a los sacerdotes y a las consagradas, darles sus necesidades básicas sin pedirle a sus familias y a las de los colegios que los apoyen. No les parece suficiente con lo que cobran en los colegios de Monterrey?? Ya parenle, no nos sigan robando más.
    Atentamente, yo.

    Responder
    • 16. Carlos  |  30/03/2010 en 7:53 PM

      todo lo que dicen de Maura es mentira, y papá Pancho, se comenta en Cotija que vendá esclavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 429,147 visitas

A %d blogueros les gusta esto: