Vocabulario legionario para olvidar IV

19/04/2009 at 11:48 PM 8 comentarios

Penetración de instituciones. El concepto es del mismísimo Maciel . Si las personas se captan, las instituciones se penetran. En la vida del fundador de los legionarios hay episodios elocuentes en los que el poderoso Marcial Maciel, capitán general de un éjército para el que los deseos del fundador son órdenes, ha utilizado a todas sus tropas para minar eventos institucionales. A finales de los sesenta Maciel pedía a sus legionarios que se quitaran la sotana, y la mudaran por ropa rockera, camisas estampadas que dejaban el vello pectoral al descubierto, y vaqueros ajustados. De esa guisa los mandaba a las convenciones de los comunistas en México, para minarlas desde dentro. Los legionarios que ejercen algún trabajo pastoral en colegios de otros religiosos, en parroquias, en obispados o en el mismo Vaticano, están obligados a rendir cuenta de todo lo que les llega por oficio. Su prioridad es dar a conocer el Regnum Christi y la Legión, y buscar adeptos.

No importa si hay que hablar mal de un determinado obispo o cardenal;  todo, incluso los asuntos más reservados, ha de llegar a oídos del superior legionario. Porque para los legionarios la institución, la legión, está por encima de todo, e incluso de la lealtad en el propio trabajo. Hace unos años, los obispos de cierto país comentaban entre ellos: “cuidado con lo que dices cuando llevas un legionario de chófer, que luego informan de todo a sus superiores, tenemos constancia de que les obligan a presentar cada noche un informe escrito cuando se han ofrecido a ser nuestros conductores. Todo lo que decimos o hacemos llega a sus superiores. 

Hace diez años, los legionarios ofrecieron a la Secretaría de Estado la posibilidad de enviar sacerdotes legionarios a trabajar en las nunciaturas. Varias representaciones diplomáticas se vieron favorecidas con sacerdotes legionarios dispuestos a dedicarse a cualquier cosa, aunque fuera a hacer las fotocopias. Un día, todos a la vez, esos sacerdotes fueron despedidos, con el guante blanco de la diplomacia vaticana. La Santa Sede descubrió que pasaban información confidencial a sus superiores legionarios.

Si un legionario trabaja en un parroquia, es para captar jóvenes y niños para la filas del movimiento Regnum Christi, si se ofrece como capellán de una universidad, es para lo mismo, y si se apunta al tren de la Esperanza que va a Lourdes, es para ganar contactos entre las adineradas y crédulas señoras que caen seducidas por la exquisita simpatía y los encantos espirituales del legionario en cuestión.

Así pues, una vez más podemos decir que los legionarios no tienen conciencia de servicio pastoral, sino que buscan introducirse en las instituciones siempre con el fin de servirse de ellas para los fines expansionistas de la propia congregación. Hay excepciones, pero son contadas, y se deben a que algunos sacerdotes han tomado un camino distinto al que les marcaba su fundador.

Anuncios

Entry filed under: Vocabulario legionario. Tags: , , , .

Vocabulario legionario para olvidar III ¿14 años de formación?

8 comentarios Add your own

  • 1. Pablo P.  |  13/11/2010 en 2:21 AM

    Un consejo Cristina, abre los ojos. Yo sí rezo por aquellos que en la Legión son buenos. Y también por las víctimas, las que conocemos y las que aúun hay en la Legión y aún tienen miedo,,, y no han dicho nada… Todo lo que hizo Maciel fue para su beneficio. Claro, montó lo de la Legión porque así nadie sospecharía. Una obra aparentemente tan fiel y buena, quién iba a pensar que su fundador era quien era. De puertas a fuera la Legión era ejemplar, otra cosa es lo que pasaba en ella, pregúntale a las víctimas Cristina. Sí es cierto que hay personas en la Legión y en el RC que creen en Dios, en Cristo y hacen su apostolado para el servicio de la humanidad. Y eso está bien. Pero no quita que denunciemos todo lo malo que se ha hecho, que queramos saber toda la verdad (que nos hará libres, lo dijo, a ver que no me acuerdo… ah sí, lo dijo Jesucristo) que queramos que los legionarios que quedan vivan su vida religiosa y sacerdotal de acuerdo al Evangelio y no de acuerdo a Maciel para lo cual deben cambiar sus normas y sí todo eso que comenta este artículo, lo de no llevarse de manos, lo de estar fuera de la voluntad de Dios, lo de la incomunicación, etc. Yo ahora con mis amigos y amigas sí me “llevo de manos” les doy palmadas a la espalda, nos abrazamos, hacemos montañetas cuando jugamos a fútbol y marcamos un gol… y es lo más sano que hay. Allí te hacen pensar mal de cosas en las que no hay que pensar mal, te hacen ver pecado donde no hay. Cristina, abre los ojos. Querer saber la verdad no es malo. Y no compares a quienes han hecho esta página y comentamos en ella con el perverso de Maciel. No juzgamos a todos los legionarios indiscriminadamente. Juzgamos los hechos que conocemos de Maciel y queremos saber qué implicación tuvieron los superiores de la Legión. Sabemos que Álvaro Corcuera sabía la verdad desde 2005 por lo menos y no dijo nada, hasta habló bien de Maciel el día de su funeral, haciendo creer a todos que seguía siendo buena gente, a sabiendas de que era un pederasta, estafador, mentiroso, que había estado con varias mujeres y tenía varios hijos… Y resulta que sigue siendo el director general de los legionarios. ¿No ves que algo no cuadra?

    Muchos, y yo también, hemos podido abrir los ojos. Cuesta, pero se puede. Ánimo Cristina.

    Responder
  • 2. Vero  |  24/06/2010 en 5:28 PM

    Cristinita: También mientras se sigue expandiendo el mov. aumenta el número de niños que son abusados, de gente que le lavan el cerebro y que no aprenden a pensar, de gente fanatizada que creen que tienen el monopolio de Dios y que crean una dependencia del dichoso “Reino” , de gente que cree que da buen ejemplo pero lo único que hacen es alejar a a la gente normal de la Iglesia, puesto que no se antoja nada ser como la gente del Reino.

    Responder
  • 3. paso_panita  |  23/06/2010 en 12:42 PM

    Tengo una frase que os llamará la atención: está prohibido llevarse de manos.

    Los seminaristas no nos podíamos tocar. No nos podíamos mostrar camaradería con palmadas en la esplada, con abrazos, con capones, todas esas cosas normales que hacen los colegas, los amigos. Los abrazos de los legionarios se parecen más al beso que se le da a una mujer cursi repintada que no quieres que le quites el maquillaje.

    Un dicho que no deja de contrariarme es el que dice:

    Uno nunca, dos jamás, tres suficiente, y cuatro comunidad.
    Esto lo decían para que en el seminario evitáramos tentaciones de todo tipo. Uno nunca: puede pecar de pensamiento u obra. Dos jamás: imagino que buscaba evitar cualquier tipo de roce. Tres es que es más difícil ponerse deacuerdo para hacer algo malo. Cuatro comunidad.
    Pero Marcial viajaba siempre sólo y otros legionarios como Garza, Eraristo, Torres, Zancajo…. tambien. Los legionarios acostumbran a trabajar y salir a la calle de dos en dos como la Guardia Civil.

    Responder
  • 4. Pancho Z  |  21/04/2010 en 1:41 AM

    Al mejor estilo Gestapo. Vaya cosas. Mejor mantenerse bien lejos de ese tipo de gente.
    Bien cierto lo que muchos analistas de temas vaticanos y eclesiásticos afirman: tramas de intrigas, espionaje, violencia y sexo. Sectas dentro la iglesia católica que se disputan todo.
    No es necesario lanzarles la primera piedra, solitos de lapidan !!!¿O no?

    Responder
  • 5. Incrédula  |  17/04/2010 en 5:31 PM

    Cristinita:
    Muy bonita y muy romántica tú cantaleta “tipo” de los adoradores de maciel, bien, …. ahora explícale lo mismo a un niño violado, explícale que Dios permitió que lo violaran para que por medio de un delincuente se creara una “obra maravillosa”. Por favor quiero escucharlo. Cómo se le explica a un niño desde el punto de vista de la Fé el por que fué agredido por un sacerdote o por quién sea?

    Responder
  • 6. Cristina  |  17/04/2010 en 4:34 AM

    QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO,QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA! CON TODO EL RESPETO, USTEDES QUE SE CREEN TAN MORALES Y BUENOS, COMO PARA JUZGAR A ALGUIEN, SI FUESEN MEJOR QUE EL P. MACIEL, NO ESTARIAN HACIENDO ESTA OBRA TAN LLENA DE ODIO. NO ES JUSTO QUE SE JUZGUE A LOS LEGIONARIOS POR LAS OBRAS DE SU FUNDADOR, DIOS SE VALIO DE EL PARA CREAR UNA OBRA MARAVILLOSA QUE SON LOS LEGIONARIOS Y EL REGNUM,DONDE HAY MAL SOBREABUNDA EL BIEN, QUE HACEN UDS POR ELLOS? ACASO REZAN O PIDEN POR ELLOS? O POR LOS SACERDITES EN GENERAL PARA QUE SEAN BUENOS Y FIELES? O PORQUE NO MENCIONAN LOS APOSTOLADOS Y LAS OBRAS QUE REALIZAN Y SOLO PUBLICAN LO MALO? SABIAN QUE NI LAS MISMAS MUJERES CON LAS QUE ESTUVO EL PADRE MACIEL SABIAN QUE ERA SACERDOTE? COMO LO VAN A SABER LOS DEMAS LEGIONARIOS! ASI COMO CUANDO UN ESPOSO ENGANA A SU ESPOSA, QUIZAS TODO EL MUNDO LO SEPA MENOS ELLA!! DE LA MISMA FORMA PUDO SUCEDER ACA!
    MIENTRAS UDS HACEN ESTO, EL MOVIMIENTO SE SIGUE EXPANDIENDO Y HABRAN MAS MIEMBROS, PORQUE NADIE SE METE AL REGNUM NI A LA LEGION POR LOS FUNDADORES O SACERDOTES, SINO POR CRISTO!
    CON LA MISMA VARA CON LA QUE MIDEN CON ESA SERAN MEDIDOS…..
    BENDICIONES.

    Responder
    • 7. Estupefacta!  |  19/04/2010 en 7:06 AM

      Exactamente, por eso ahora se aguantan, están siendo medidos con la misma vara con la que ustedes siempre midieron.
      Y lo que tu pedófilo Maciel hizo, que se supone ya no se le debe llamar padre, fue con alevosía y ventaja, y ustedes estúpidos, por supuesto que lo sabían, otra cosa es que se hayan hecho de la vista gorda tooooodo el tiempo.

    • 8. Estupefacta!  |  19/04/2010 en 7:10 AM

      Crisitnita, la próxima vez que opines, primero usa tu cerebrito y no tu estupidez legionaria. Totalmente de acuerdo con “incrédula” te queremos ver explicándole a un niño que fue abusado y violado que Dios permitió semejante abominación a través de tu idiota fundador para hacer “ay!! una obra tan maravillosa” mejor cállate y ve a rehabilitación estás enferma y endiosada con el Macial, ahora resulta que tooodos los legionarios a quien siguen es a Cristo, jajajja ay no ma….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: