Reconvertir la Legión I

09/06/2009 at 12:10 AM 2 comentarios

Algunos creen que la suerte está echada: la decisión ya está tomada y la presencia de visitadores en la congregación es solo un trámite de decoro. La sentencia de muerte ya estaría firmada. No lo creemos. La supresión de la legión y su conversión en algo nuevo, desde fuera, a modo de tabula rasa, sería algo tan traumático y  terrible como fue la supresión de los templarios en el s.XIV. Dentro de seiscientos años se escribirían novelas y novelas sobre el tema, y a lo mejor hasta los legionarios zaheridos se convertían en una especie de masonería o algo así. No es un camino posible.

Los visitadores deben ayudar a los legionarios a establecer una hoja de ruta, un plan audaz y valiente para dar un giro en todo aquello que les separa del evangelio y les convierte en una secta inviable en el catolicismo. Este plan sólo puede generarse en el seno de la congregación, y sólo puede generarse con la ayuda de gente de fuera que abra los cegados ojos legionarios. Porque si todos los que hemos salido de ahí hemos necesitado un par de años para reinsertarnos en el mundo real y ser otra vez nosotros mismos, todos los que están dentro necesitan cuatro años para lo mismo. Y sólo cuando ocurra eso, que los legionarios tengan identidad propia y libertad interior en la vivencia de su compromiso cristiano, la legión podrá sobrevivir y dar frutos auténticos (hay frutos muy vistosos que luego no se pueden comer).

La hoja de ruta no puede esperar. Cientos de legionarios están angustiados, confundidos o desalentados. Nada justifica prolongar un día más de lo necesario su sufrimiento.

Ya debería estar convocado un Capítulo General Extraordinario. Este capítulo tendría por primer cometido renovar la cúpula de la Congregación. Ni Álvaro Corcuera, ni Luis Garza ni Evaristo Sada ofrecen credibilidad a los legionarios por más que debido al “matrix mental”, sus súbditos les rindan pleitesía. En el fondo saben que fueron cómplices de una mentira que les ha mantenido aceptando y cometiendo injusticias y planteamientos irracionales.

A Alvarito Corcuera le podemos mandar de director al Irlandés de México D.F., desde donde podrá sonreír a los más potentados de México, y de paso a todos los sobrinos de Maciel, que por puro nepotismo, estudian becados (todo becado) en ese colegio, hasta el quinto grado de parentesco. Luis Garza podría quedarse en Suiza, quizá sustituyendo en el destierro al P. Emilio Tomás, y así estaría contento viajando a Zurich para seguir  manejando los ingentes capitales en los bancos de negocios, pero ahora, claro está, supervisado por un nuevo Vicario General al que la tarea en cuestión debería hacérsele una cruz, que es lo que le pasa a todo hombre de Dios que tiene que andar en asuntos monetarios. Y Evaristo Sada, ya defenestrado, directamente  a las misiones, a alguna aldea de Quintana Roo donde todavía no hayan llegado los dólares, porque es lo que se merece el mayor encubridor, que por décadas nos engañó tomando decisiones alocadas e injustas como si vinieran del fundador, mientras éste pasaba dos semanas sí y una no de vacaciones con su amante o en paraísos de turismo sexual.

Continuará…

Anuncios

Entry filed under: Reconvertir la Legión. Tags: , .

Carta a “la otra hija de Marcial Maciel” Los visitadores

2 comentarios Add your own

  • 1. Jorge Gonzales  |  04/03/2010 en 4:36 AM

    Nadie ha mencionado al P. John Deblin. Asistente y secretario particular, la sombra de Maciel, este Legionario lo acompañaba a todas partes y sin duda su principal cómplice.

    Responder
  • 2. manuel  |  17/06/2009 en 3:02 PM

    Ojalá se exijan responsabilidades al padre Alvarito por cándido, a Evaristo Sada por ser Secre y Alcahuete General y a Luis Garza Medina por ser Vicario y Encubridor General, ambos maniáticos del dinero y déspotas. Su complicidad les hace indignos de ejercer el sacerdocio, deben ser recluidos al silencio y la oración. Con la organización actual un capítulo general NO CAMBIARA NADA. Por ejemplo siguen las peregrinaciones a COTIJA a venerar la tumba del fundador, a visitar el museo en la casa natal y a recibir cursos de “mística” en la enorme casa costruida desde donde Maciel meditaba sobre el “tiempo y la eternidad”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 426,058 visitas

A %d blogueros les gusta esto: