El pseudo-fundador y los cofundadores

01/08/2009 at 11:23 PM 110 comentarios

Maciel no ha sido un auténtico fundador religioso. La Legión es obra de un grupo de cofundadores. Maciel debería pasar a la Historia de la Iglesia como un “pseudo-fundador”.

 

En nuestra Web denominamos a Marcial Maciel pseudo-fundador porque no lo consideramos un verdadero fundador, tal y como la Iglesia entiende a estos. Más bien  ha sido un embaucador, un falsario.

Para la Iglesia un fundador es la persona que recibe una inspiración del Espíritu Santo que le lleva a generar algo novedoso en la historia de la salvación: una nueva forma de seguimiento de Cristo, unas determinadas prioridades pastorales, un aspecto peculiar de la evangelización (carisma).  Y todo esto plasmado en una organización dinámica e institucional. (Movimiento, congregación, asociación o vida eremítica.)

Pues bien, Maciel cumple los dos últimos requisitos: es el iniciador de algo novedoso que se ha plasmado en una nueva organización, pero no cumple en nada el primer y fundamental requisito: estar inspirado por Dios.

Hemos repetido varias veces, y seguiremos contando hechos que lo aclaran, que Maciel casi todo lo copió: la Legión de Cristo de los jesuitas, el Regnum Christi del Opus Dei, y los “Encuentros con Cristo” de la Acción católica. Esta es la causa de muchas de las carencias legionarias: se ha copiado la estructura pero no el espíritu, se ha copiado lo que se ve, pero no lo que no se ve. Lo poco que ha aportado Marcial Maciel de su cosecha es precisamente lo más discutiblemente evangélico.

aposwithcross

Los Legionarios de Cristo deberían asumir que no han recibido un carisma del iniciador de la obra. La parte de su carisma evangélicamente valida es el legado de un conjunto de cofundadores: los mismos que han institucionalizado la metodología formativa y apostólica y han escrito las “Cartas de Nuestro Padre”. Los criterios metodológicos (más que principios espirituales) que les legó Maciel deberían descartarse por chocar frontalmente contra el evangelio (captación de líderes; “números, números, números”, sumisión absoluta a las normas, dependencia absoluta del superior, etc.)

Los legionarios, además de desafectarse de Marcial Maciel, deben volver a cimentar su obra, esta vez en el legado de los aguerridos y entregados “cofundadores”. Tienen la solución dentro de casa.

Anuncios

Entry filed under: ¿Carisma?, La Legión de Cristo y el RC. Tags: , .

Michael Jackson y Marcial Maciel Reconvertir la Legión III

110 comentarios Add your own

  • 1. Carlos Reyes  |  07/11/2016 en 7:21 PM

    Buena tarde, espero y se encuentren muy bien, me he encontrado con este blog, yo tuve una experiencia con los MCM, me gustaría saber si saben en que pueblo ubicado en Querétaro se encuentra su casa de retiro? Yo estuve en uno de los viajes que realizaron a la sierra, hace mas de 8 años.

    Muchas gracias.

    Responder
  • 2. Angel  |  12/10/2016 en 7:10 PM

    Vivan li misioneros de cristo mediador y mueran todas las criticas venidas de los discipulos de satanas

    Responder
  • 3. gurujeetsingh1  |  08/02/2016 en 5:43 PM

    Fui victima de abuso aligual que otros niños. Lo denunciamos con elobispo y el curasigue oficiando. Donde podemos recibir asesoria?

    Responder
    • 4. naththomassen  |  20/10/2016 en 1:03 AM

      Yo estoy estudiando periodismo y voy a escribir sobre esto. Puedes pasarme tu facebook y e-mail por favor!

  • 5. Luis  |  27/08/2015 en 8:04 AM

    Creo que los que vivimos con ellos sabemos de lo que se habla y hemos Visto infinidad de cosas. Por ejemplo yo fui de la generacion de Mario, Rafa Nieto (por cierto su preferido) Jesús que era de Zacatecas de un pueblo de allá, y sí había favoritismos y humillaciones. Por tu físico y tu manera de ver las cosas. Conocí a muchos que ahora son sacerdotes y creo que no es lo mismo opinar como feligrés que como ex MCM. Había gente muy buena y también personas no tan buenas. Eso sí cuando te ibas primero te hacían llorar y sentir que no valias nada y luego te mandaban a tu casa sin explicación a tus papás. Pero en fin Dios nos ayude a cerrar ese capítulo que marcó en muchos para mal. Saludos a los ExMCM.

    Responder
    • 6. carlos Glez pacheco  |  29/10/2015 en 8:25 PM

      El caso de Marcial Maciel no es un hecho aislado, lo grave no es lo que él hizo , lo más grave es quienes lo usaron y quienes le permitieron que lo hiciera, Marcial Maciel era un hombre con un severo daño emocional y psicológico que ahora se les conoce como sociópatas, estos nacen en relaciones familiares severamente perversas, se les encuentra en altos puestos de empresas y de gobierno, son extremadamente inteligentes, simpáticos y manipuladores, pero dicen una cosa y están pensado otra, pueden estar en un pulpito hablándole al pueblo de su amor al servicio de la sociedad, pero en su mente están pensando en la orgia que van estar más tarde, también pueden estar consagrando en el altar y al mismo tiempo estar pensando en un acto deshonesto, por eso los culpables no son los enfermos que llegan a esos niveles, los culpables son los que juegan con el evangelio, porque los sociópatas son perfectamente identificables, y el evangelio es todo un manual para conocerlos, para contrarrestar sus efectos y para evitar lleguen a altos puestos de poder y entonces ya no haya poder humano que los pueda quitar, el evangelio no es solo para leerlo y decir que bonitas palabras, es un arma, estamos en guerra, el mundo está invadido de hombre enfermos y se necesita un instrumento que nos haga un blindaje, hay que leer el evangelio, meditarlo , practicarlo y predicarlo, cada segundo de nuestras vidas, desde que amanece, hasta que anochece, en el trabajo, en la escuela, en casa, los hombre enfermos quedan totalmente evidenciados ante la práctica del evangelio, Jesús nos lo demostró con todas sus enseñanzas y como salía avante de todas las pruebas que le ponían, la más fuerte es cuando querían apedrear a la adultera y el escribió en el suelo, lo que se cree que puso era el nombre de la amante del fariseo más anciano, si nuestra iglesia hubiera utilizado la sagacidad de Cristo, no habría avanzado ni un paso las obras de Maciel y colaboradores.

  • 7. Carlos Gonzalez  |  16/01/2014 en 3:51 PM

    solo se va a ver la realidad de los legionarios si hacen que nuestra iglesia de un giro 180° el mundo esta en manos de los comerciantes, en estos momentos Dios no existe,la gente realmente pone su esperanza en si tiene una estabilidad economica, los que podrian hacer que esto cambiara seria los legionarios, si salieran de su comodidad y dieran todo su esfuerzo en realmente a trabajar para dios atravez de servir al prójimo, que los padres tomen el control de las universidades de los legionarios, porque le estan haciendo mucho daño a los jovenes que estudian ahi, no son colegios catolicos, son una simulacion,

    Responder
    • 8. carlos Glez pacheco  |  29/10/2015 en 8:33 PM

      va ha estar difícil, los legionarios solo son parte del inventario de interger, de un grupo de comerciantes, que ha sabido sacarle jugo al uso de la sotana, lo triste es que esta sinergia le esta haciendo mucho daño al mundo y en especial al quintana roo, que es el estado numero uno en suicidios, drogadiccion, violencia intrafamiliar, embarazo de jovencitas, y podria seguir la lista, los sacerdotes están mas preocupados por estar buscando las metas económicas que les piden los de interger, que por estar haciendo su obra apostólica, pero Dios tiene un plan, los de interger creen que estan jugando con Dios, pero en realidad es Dios quien esta jugando con ellos.

  • 9. ROSA MARIA PEREYRA  |  17/01/2013 en 1:49 PM

    haber si se dejan de jorobar con los chismerios porfavor cheee.ya vasta con to2 eso.lucrecia tiene razon chikas.ustedes estan celosas por q no saben nada xeso comentan eso.jaja.q celosas q son…. pero por favor.jajaj… no hablen mas de maciel q yo soy de ahy y por lo q conosco maciel es lo mas lindo q conoci.miren yo tengo 14 años y vivo ahy desde q naci.ya vasta de to2 eso por porfavor.perecen nenitas de 3 o 4 años q se pelean.jaja.eso q a mi no me gustan los chismerios como a ustedes.yo paso no soy asi como ustedes jaj…besos y saludos para las celosas de lucrecia.bye…

    Responder
  • 10. BERTIN  |  04/10/2012 en 8:11 PM

    Yo perteneci a la congrgacion de MCM Y HASTA HOY SE QUE ALGUNOS RELIGIOSOS DE ESA GENERACIO YA SON SACERDOTES POR DECIRLO BLAS MONRROY, ALFRE, NAVOR, MARCELO NO SE SI CARLOS HERMANO DE MARCELO SEA SACERDOTE PERO SI LEEN ESTO ESPERO QUE ME ENVIEN SU CORREO ELECTRONICO MI NOMBRE ES BERTIN.

    Responder
  • 11. paco  |  12/08/2012 en 1:01 AM

    No anda por ahi el hermano dagoberto y el hermano marcelo?
    Saludos si andan por ahi y que me pasen sus mailes porque nos la pasamos a todo dar en ahuacatlan y queria saludarlos.

    Responder
  • 12. arturo  |  01/04/2012 en 11:52 PM

    por primera vez desde hace 26 años voy a hacer un comentario de los MCM cuando salí de esa congregación, mis respetos para Servando Nieto, una persona con muchos defectos, pero lo que más admiró de él es que hasta el momento siga llevando en sus espaldas el carisma del verdadero fundador el Reverendo Bruno Fernandez quien junto con la Madre Graciela fundaran la congregacion de las hermanas MCM que se encuentra en Tlaxcala, (bueno no se realmente si sigan) y la de varones que fueron quienes se separaron de su verdadero fundador por seguir a Servando siendo Diácono aun, y creo que fue bueno vivir a ahí, ahora siento tristeza por lo que estan pasando, les invitaría a no juzgar para no ser juzgados. Y a orar por nuestros pecados a perdonarnos para poder amar como ellos nos enseñaron pero no ha hacer lo que ellos hacen va CUIDENSE

    Responder
  • 13. jose  |  11/02/2012 en 2:26 AM

    las puertas del infierno no porvaleceran contra la iglesia

    Responder
  • 14. Juan Castro  |  28/01/2012 en 10:31 AM

    Saludos a todos y Paz.
    Ya mucho se hablo de de este caso Del Padre Servando y es difícil admitir para algunos la realidad de lo dicho y es para otros satisfacción el que se sepa la verdad.
    Les éxito y ánimo a ser parte de un cambio, de denunciar anomalías , de asee valer nuestros derechos como personas y a acabar con esa ira que nos abriga.
    Yo mi última día como MCM discutí fuerte mente con Isaías al grado de desirme que me abofetearia por contestarle así, lo que yo reclamaba era la manera en que Marcelo llevaba el Noviciado, de que muchos renunciaban, de que se humillaba, de que había preferencia, platique con el Padre Servando le expuse el tema,me alentó a continuar pero mi corazón ya sin palpitaciones de mcm se desvanecía. No se que pasaría después pero lo que aprendí está muy grabado en mi alma y más ahun que no me gusta el favoritismo y la humillación.
    Saludos en nombre de María nuestra Madrecita que nos cobija con su mirada de amor y nos llena el alma de bondad y de ternura.

    Responder
  • 15. catolica  |  20/09/2011 en 8:57 PM

    lo que deverian de hacer es cada uno ver por sus propios errores y enderezar su vida, seguir el ejemplo de dios nuestro señor, el es unico qe conoce nuestros defectos y el UNICO qe nos jusgara de la medida qe merecemos.. por qe hablan tanto del padre servando? y hablan taaaanto de doble cara.. acaso no es lo mismo qe estan haciendo ustedes?.. me consta qe el padre servando y tooda la comunidad hacen un muui buen trabajo, formo, y a ustedes los qe tambien formaron parte de, minimo deverian de tener respeto hacia el, ustedes se gastan la vida hablando mal de el, perdiendo lo que el ya tiene ganado.. ustedes creen qe el no sabe toooodo lo qe se dice de el,, claro gente, pero creo qe ya estamos llegando al final de los tiempos, donde la iglesia catolica será perseguida, pero en estas situaciones es donde hay qe mostrar nuestro temple y estar firmes en nuestra fé.. por mi parte yo hago oracion por el y por toda la comunidad. y qe facil hablar a espaldas de los demas verdad?
    TODOS USTEDES SABEN PERFECTO DONDE ESTA LA CASA RELIGIOSA O LA PARROQUIA..SI NECESITAN DECIRLE ALGO AL PADRE AGANLO DE FRENTE.. PERO TENGAN PRUEBAS EN LAS MANOS, PORQE HABLAR NADAMAS POR HABLAR ES MUY FACIL..

    Responder
    • 16. miguel angel tapia  |  22/10/2011 en 7:43 AM

      Buenas noches a todos los participantes de esta pagina .mi nombre es Miguel Angel Tapia,vivi vario tiempo con los misioneros de cristo mediador ya algunos de los que aqui escriben me conocen o mas bien me conocieron en la epoca en que estivimos en el postulado en la casa san pio x y en la casa de tampico. la mayoria de las personas que aqui escribe no sabe en realidad de lo que habla y escriben. lo que se ve en las celebraciones liturgicas no tiene nada que ver con lo que se vivia dentro del claustro, yo sabia lo que me esperaba al entrar, la diciplina, el estudio , el modo de vivir en una congregacion, ya que desde joven estuve en el seminario de san luis potosi.nunca vi muchas cosas que aqui se escriben como; homosexuales, o abusos sexuales,pero lo que si vi fue humillaciones,preferencias,abusos psicologicos etc. etc. un punto si quiero aclarar que respecto a ciertos coofundadores mis respetos ejemplos;ALEJANDRO, BLAS, ESTEBAN, LUIS, MIGUEL, ANTONIO DOMINGO,NABOR,PEDRIN,GERARDO,CEZAR,SERVANDO,ALFREDO DE AHUACATLAN,MARCELO,LAZARO, ISAIAS; y algunos que por el momento no recuerdo. ellos vieron por mucho tiempo lo que yo vivi. los malos humores del padre servando, las humillaciones en grupo, los gritos, las preferencias.,no me dejaran mentir los que han estado ahi, que cuando el senor handaba de malas buscaba el minimo error en lo mas insignificante para hacerte sentir una mierda. la mayoria de los hnos.ya mencionados antes terminaron sus estudios para la ordenacion sacerdotal pero como es su estilo saca a los que no son de su agrado y deja que siga el tiempo con los que ve que no le importan tal es el caso del hno. Alejandro, que mejor otros se ordenaron primero que El. se habla que el padre isaias siendo el segundo pilar mas importante de la congregacion esta en Victoria Tams. cuando deveria estar en Tampico.porque la mayoria de los mencionados anteriormente ya no estan?Senoras y senores.esto es parte de la realidad de la vida consagrada. La solemnidad de los ritos liturgicos no tiene que ver con lo que se vive dentro. por mi parte nunca voy a denunciar al ya mencionado por dos razones;en ese tiempo tenia 15 de edad y el segundo es por el trauma psicologico que me dejo esa etapa de mi vida..el poder del padre era totalmente psicologico y de ahi se agarraron varios.en especial mario. que no lo espero denunciar. pero me gustaria verlo de frente este o no en la congregacion. no les guardo rencor solo quiero verlos a la cara y ver si me vuelven a hacer lo que me hicieron cuando tenia 16. ahora tengo 32, y tengo algo que decirles a todos los que defienden la causa de los misioneros de cristo mediador. si no saben lo que es vivir dentro no escriban.y atodos mis excompaneros y a los que son verdaderos M.C.M Dios los bendiga . la salvacion no esta en los resos y golpes de pecho . esta en las obras.no tuve que viajar hasta Roma para entender esto………..mi nombre es miguel angel tapia. ..esedonmigue@hotmail.com

  • 17. MADRE DE FAMILIA  |  08/07/2011 en 7:02 AM

    BERNARDO ORTIZ, ESTOY CONTIGO, SOLO QUIEN VIVE DE LA EUCARISTIA PUEDE HABLAR ASI. POR QUE LA EUCARISTIA ES FUENTE DE VIDA Y MIS MAS SINCEROS RESPETOS POR TODOS LOS MISIONEROS DE CRISTO MEDIADOR. “SI CONOCIERAS A CRISTO, SERIAS MAS FELIZ”

    Responder
  • 18. SAUL  |  05/07/2011 en 11:12 PM

    HOLA:

    AHORA RESULTA QUE…

    POR DIOS, TODOS SABEMOS QUE EL GRUPITO DE JOVENES QUE CONFORMAN EL CORO SON UNOS INMADUROS, QUE SOLO VAN A ECHAR NOVIO Y QUE SE LA PASAN EN EL FACEBOOK PERDIENDO EL TIEMPO Y ESCIBIENDO MENSADA Y MEDIA, QUE LES PASA A ESOS MOCOSOS, CHAMACOS DOBLE CARA (LOS DE LA NUEVO MADERO QUE SE LA HACEN DE MUY SANTOS) SI SUS PADRES SUPIERAN LO QUE ANDAN HACIENDO Y COMO SE COMPORTAN PONIENDO DE PARAPETO A LA IGLESIA, EN ESPECIAL A LOS MCM, EL PROBLEMA NO ES ESE, SINO QUE LOS sacerdotes LES SIGAN LA CORRIENTE A ESOS CHAMACOS INMADUROS.

    PRIMERO LAS CALUMNIAS HACIA LOS JOVENES DE LA NUEVO MADERO, ESTAS CALUMNIAS HECHAS POR SANTA NATALIA, SEGUIDA POR EL DISQUE PADRE OSCAR, QUE LES PASA A ESTOS DOS, DOBLES CARAAS, QUERRAN SALIR EN LA PELICULA DE BATMAN, DONDE EL MALO ES DOSCARAS… DIGO.. ESTARAN EN UN CASTING… QUE POCA, DIOS LOS PERDONE PUES LOS AFECTADOS YA LOS HAN PERDONADO… ESTOS COMENTARIOS SALEN A RELUCIR POR EL DAÑO MORAL QUE ESTAN HACIENDOSE.

    GRACIAS POR ALEJAR A MUCHA GENTE CON SUS CHISMES

    Responder
    • 19. REYNA  |  05/07/2011 en 11:14 PM

      comparto su opinion, esas personas son de lo peor, ojala vean estos comentarios

    • 20. catolica  |  20/09/2011 en 9:02 PM

      jajaja
      Y TU NO PIERDES EL TIEMPO EN ESTO VERDAD?
      no pues si de que te quejas te apuesto a que ni a misa as de ir, por qe si fueres no te expresarias de tal manera..
      en forma en que te expressas dejas entrever quien eres..
      tu comentario lleva un poco de envidia y pobreza de fe y humildad…
      tsssss

  • 21. carl  |  22/06/2011 en 3:26 PM

    y a ustedes quien los juzga? por que seguramente no estan libres de pecados.. lo que segun ustedes el padre servando hace esta mal.. y estoque ustedes hacen uuuy si esta perfecto. hablar y difamar a alguien.. EL PADRE TIENE SU OFCINA EN LA PARROQUIA SABEN DONDE ENCONTARLO, PERO CLARO ES MAS FACIL HABLAR A ESPALDAS DE ALGUIEN.. POBRES DE USTEDES. NO VEN MAS ALLA

    Responder
  • 22. maite  |  01/05/2011 en 7:49 PM

    todos mui mal dios los perdonee en vdd ruego por ustedes diosito perdonalos i aiudalos estan en mis oraciones gente malgradecida… sinceramente

    Responder
  • 23. angel  |  12/04/2011 en 8:34 PM

    HOLA

    ME SUENA CONOCIDA LA HISTORIA DE SERVANDO NIETO CON LA DE MACIEL QUE TRISTE QUE AUN SE SIGAN PERMITIENDO ESAS COSAS DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA,SOBRE TODO EN LOS SEMINARIOS DONDE SE SUPONE EXISTE DIOS,PORQUE NO HAY RESPETO, HUMILDAD,CARIDAD Y SOBRE TODO AMOR AL PROJIMO.DEVERIAN DESNMASCARAR TODAS ESAS COSAS QUE SE DICEN ANTE EL OBISPO PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO SERVANDO QUE NO ES MAS QUE UNA COPIA BARATA DE LOS LEJIONARIOS…….LOS JUSGO PORQUE LOS CONOSCO,NO ME ATREVERIA HACERLO SI NO LOS CONOCIERA DE LOS MAS PROFUNDO…………..ESPERO QUE LOS LECTORES DE EESTA FUENTE SE QUITEN LA BENDA DE LOS OJOS

    Responder
    • 24. maite  |  01/05/2011 en 7:15 PM

      mira qe forma d hablar la tuia no respetan a una persona qe esta en preencia de dios

  • 25. Mundo  |  08/04/2011 en 8:30 PM

    Que pena me da el padre servando o tendria que decirle
    nuestro padre cmo comunmente teniamos que llamarle,deveria
    renunciar al seminario y sobre todo a su dichoso grupo de misioneras

    Responder
    • 26. maite  |  01/05/2011 en 7:17 PM

      noo tu estas mal por eso te pido qe ruegues por .las vokaciones si no estas agusto i pues el ace lo qe diosito manda no lo qe qieree

  • 27. ni modos  |  22/02/2011 en 2:19 AM

    leyendo y descubriendo, el diablo padre de la mentira abrio sin duda este chisme, debemos estar seguros de si rezamos, por supuesto que somos escuchados por Dios.

    Responder
  • 28. Anonimo  |  21/02/2011 en 12:33 AM

    No puedo creer que sinedo personas adultas y seguidores de
    cristo. digan esso con mucho odio hacia la congregacion. y hacia el padre servando que solo lo que tiene es diciplina, y si de humildad se trata pues claro que la tiene.. quien mas va a saber que corazon valla a tener el padre si no dios nuestro padre supremo..

    Responder
  • 29. DIANA  |  17/02/2011 en 11:18 PM

    HOLA

    SEÑOR ANGEL QUE SE DICE SER CURSILLISTA

    SOY CURSILLISTA AL IGUAL QUE USTED,FUI SERVIDORA DEL PADRE SERVANDO EN VARIAS OCACIONES,PARA SU PARROQUIA ES UNA LASTIMA QUE NO SE DEN CUENTA COMO ES EL,SUS SACERDOTES TIENEN UNA MASCARA PUESTA,ME TOCO VIVIR DE CERCA MUCHAS EXPERIENCIAS DESAGRADABLES CON ELLOS Y DARME CUENTA QUE NO SON LO QUE APARENTAN,SE BURLAVAN DE LOS CURSILLISTAS SOBRE TODO DE LOS COMENTARIOS QUE DECIMOS CUANDO SALIMOS DE UN CURSILLOS.
    ME ALEJE DE SU PARROQUIA DESPUES DE ESTAR MUY CERCA 2 AÑOS POR LAS COSAS DE LAS QUE ME ENTERE ESTAVAN SUCEDIENDO AHI ,SE OCULTAVA MUCHAS COSAS Y SOBRE TODO HABLANDO DE DINERO.LAMENTO DECIR ESTO PERO ME DESEPCIONE DE ELLOS SOBRE TODO EL PADRE ALFREDO JUAREZ Y SERVANDO NIETO.Y POR AHORA ME ENCUENTRO SIRVIENDO EN UNA PARROQUIA EN LA QUE LA TRANSPARENCIA ES LO MEJOR SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE LEALTAD Y SOBRE TODO DE LA CARIDAD

    UN SALUDO

    Responder
    • 30. luz amanda  |  01/05/2011 en 11:14 PM

      disculpe acaso tiene pruebas las cuales lo establescan o k ? xq aver xq lo afirma de esa manera se cree una persona superior para afirmarlo o solo lo dice xq se lo contaron o como viene a escribirlo aqui la verdad si dice que es cierto vaya y pruebe o aver xq no se lo dice en sus caras o no tiene tal valorme atrevo a decirle yo una joven de tan solo 16 años de tales años que enverdad los conosco y cream kon todo respeto pero lo que mas odio es porque lo anda difamando aca osea a espaldas porque eso no es correcto y pues si secre algo para jusgar a los demas dejem decirle que usd no es quien para acerlo eso lo debe de saber de sobra

  • 31. ADRI  |  17/02/2011 en 11:08 PM

    hola

    lamento incomodar a mucha gente con mis comentarios
    el señor servando nieto es una persona que dificilmente
    se le encuentra algo de humildad sobre todo cuando se trata
    de los pobres,ademas es desepcionante como es posible qute
    tenga misioneras que no les gusta el estudio,que no les gusta hacer obras de caridad,que ni siquiera respetan a sus bienhechores.tal es el caso de la señora saro,cuando le lllevaron serenata y le fueron a cantar por el dia de su cumpleaños no querian hacerlo lo hicieron por compromiso,que hipocritas cantando algo que no sentian.que lastima que todo se maneje con mascaras,payasitos como les dice servando o piltrafas humanas a quienes deciden salirse de la congregacion.
    Dios ay solo uno y por supuesto no lo es servando si piensa
    que nos vamos a salvar por seguirlo a el esta muy equivocado ay muchos formas de seguir a dios y sobre todo servirlo,como dijo la madre teresa de calcuta los pobres,los niños y los enfermos son a los que busca dios y por supuersto que a servando le dan asco como nos lo dijo en una misa privada,y sobre todo decir que eeres seguidor de maciel hasta la muerte demuestra que es igual que el,dice servando quien no piensa como yo esta contra mi,o no es asi.

    Responder
  • 32. yo tambien  |  08/02/2011 en 10:23 PM

    Si la obra es de Cristo flocererà

    si no lo es caerà por si sola, esperen y veran pero no dejen de orar todos vamos en el mismo barco

    Responder
    • 33. Tomás Hernández  |  17/02/2011 en 11:47 PM

      anda, claro, como los legionarios. ¡Y si es el demonio el que la hace florecer?

  • 34. juan bernardo castro  |  08/02/2011 en 12:07 PM

    Miguel Angel tapia yome llamo Juan BernardoCastro y soy de la tierra de Michoacan de donde es el Obispo Fray Raymundo, estube en el mismo tiempo que tu y pues es escalofriante la manera en como se hablan horrores de los MCM y lo peor que lo hacen con odio no! Deverian primero calmar su Ira y luego de manera mas calmada indagar personalmente con Nuestro Padre Servando lo que es, ha sido y lo que mal ellos disen han echo no! MIra asi como ellos critican y hablan con esquisites esos horrores deverian de tener agallas suficientes para poder reclamar lo mal que se hace “segun ellos” Contactame este es mi correo: juanbce@live.com 0 sino este otro leondecristo@live.com cuidate mucho Miguel y saludos a Juan Manuel Frausto que tambien estubo Junto conmigo y Tu y le conoses.

    Responder
    • 35. miguel angel tapia  |  24/02/2011 en 4:46 PM

      hola Bernardo. claro que me acuerdo de esa epoca donde estuvimos en la casa de san piox. nosotros fuimos quienes construimos la cancha de basquet , lo recuerdas? que era superior de nosotros el hermano Marcelo y lo ayudaba el hermano Ignacio. despues fue Alfredo Juarez. sobre lo que se dice hacerca de la congregacion, hay personas que hemos pasado por todo eso que se dice, y muchos las hemos vivido, lo que explica la salida de tantas personas que fueron coofundadores, quizas tu no conviviste con ellos y con algunos otros si. el caso de Esteban,luis, blas, y muchos mas, pero ellos al igual que el padre servando . comenzaron todo lo que llamamos MCM.la diciplina es la correcta , para la formacion de verdaderas vocaciones al sacerdocio, sin duda alguna,la educacion de primer nivel, la vicion de a donde queiere llegar la congregacion es imprecionante,.de todo eso no hay duda alguna. con lo que no voy es con el trato hacia los internos. ahora tengo 31 de edad y me pongo a penzar . que no habia un modo de hacer florecer las vocaciones de aquel tiempo, y quiza eso siga sucediendo. ya que yo fui un testigo y lo sufri en carne propia algunas de las cosas que se mencionan. viendolo de aca de afuera nunca entendi el trato hacia mi. tenia 15 de edad, perdi un siclo de estudios, jamas volvi a la escuela.a lo 6 forme parte de seminaristas en familia de el seminario de san luis potosi en su primera generacion. estube en el seminario menor de ahi me fui a tampico .yo tenia vocacion,. amo a DIOS .amo .a CRISTO. yo tenia vocacion. las personas que defienden al PADRE SERVANDO . estan en todo su derecho.no puedo opinar igual.y tengo muchos. muchos. motivos. a la congregacion que Cristo la proteja y la llene dede verdaderas vocaciones. y a todos los que han sido MCM que DIOS.los bendiga. BERNARDO Y DEMAS PERSONAL DE ESTE FORO ESTE ES MI CORREO. esedonmigue@hotmail.com…………………………………………………………….gusto en saludarlos. ……QUE DIOS NOS BENDIGA Y QUE NO HAGAMOS TANTAS ESTUPIDECES.

  • 36. carlos  |  27/01/2011 en 11:35 PM

    hola

    fui aun retiro del movimiento cursillos de cristiandad de tampico
    el padre servando nieo guerrero fue uno de los mensajeros de la palabra me parecio un apersona muy despota,y sobre todo muy humillante por lo siguiente.mis padres son de otra religion que no es la catolica,yo me case hace unos años por esta religion la catolica y cumpli todos mis sacramentos para poder cumplir con mi matrimonio lo hecho es que solo soy catolico de nombre porque no asisto a misa y demas.
    cuando el se entera en dicho retiro que mis padres son e otra religion me manda llamar y me saca del grupo para platicar conmigo y sobre todo me puso en evidencia que no deveria estar ahi enfrente de todos por no tener unos padres catolicos no se que paso,hable con el estava muy molesto y me dijo que anularia todos mis sacramentos y que si queria ser un catolico tendria que bautizarme de nuevo y confirmarme no se me hace justo que a cada rato me sacara del retiro yo iba buscando encontrarme con dios y me encontre con un hombre que quiere imponer sus leyes y no rejirse por leyes divinas me humillo ,me desepciono,porque queria encontar refugio encontrandome con dios.se mostro muy despota arrogante y ninca me hablo de dios solo me hablo de lo que el tenia que hacer por mi y me dijo y si usted no nos busca no volvera a tener sus sacramento y de eso me encargo,que clase de ser humano es este,en que se basa para creerse dios o un santo la verdad jamas volvere a ese lugar y sobre todo que despcion de cursiloos inviten a otros sacerdotes

    Responder
    • 37. ANGEL  |  13/02/2011 en 8:18 AM

      HERMANO, SOY CURSILLITA MIEMBRO ACTIVO DE ESTE MOVIMIENTO, EL PADRE SERVANDO A HA APOYADO ULTIMAMENTE, NO COMPARTO TU COMENTARIO SI EMPERAMOS QUE NOS “APAPACHEN” Y NO DIGAN LO QUE QUERAMOS OIR, ES MEJOR ESTAR CON LO HERMANOS SEPARADOS….. TE PUEDO DECIR QUE VIVI MI CURSIILO HACE AÑOS Y FUE LA MEJOR QUE ME HA SUCEDIDO EN LA VIDA TENER ESE ENCUENTRO CON CRISTO Y APOYADO CON LOS MCM SIGO EN MI CAMINO DE CONVERSIONY SIGUIENDO A CRISTO.
      ES UN VERDADERO EJEMPLO LA FORMA DE VIVIR LA LITURGI A DE LOS MCM Y A DIOS GRACIAS HE APRENDIDO A DARLE CULTO A NUESTRO SENOR COMO SE DEBE Y NO COMO CRISTIANO CATOLICO DE “BANCA” LO HACIA ANTES DE MI CURSILLO.

      CON SENTIMIENTO HE LEIDO CADA UNA DE LAS ABERRACIONES ESCRITAS AQUI, HACIA EL S. SERVANDO Y LOS MCM, QUE CONSAGRARON SU VIDA AL SACERDOCIO DE CRISTO OLVIDANDOSE DE LO QUE TENIAN DERECHO Y NOSOTROS GOZAMOS AL VIVIR EN EL MUNDO

      ES CIERTO , EL PADRE SERVANDO ES ESTRICTO Y FUERTE AL HABLAR Y NO DUDO QUE COMO HUMANO TENGO DEFECTO, PERO DEBEMOS VER TODO A LOO QUE EL RENUNCIO POR SEGUIR EL IDEAL DE CRISTO Y NO TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE EL, QUE CLARO NINGUNO ES SACERDOTE Y NI TIENE IDEA DE ES CONSAGRAR SU VIDA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO OLVIDANDOSE DE SI MISMO.

      MIS RESPESTOS PARA TODOS LOS SACERDORES MCM, ALFREDO, JOSE LUIS, OSCAR, PANCHITO, DOMINGO, ALEJANDRO.
      REPITO NO DUDO QUE TENGAN FALLAS COMO HUMANOS QUE SON, MSA NO SE COMPARAN EN NADA CON LA OBRA QUE HAN HECHO A MILES DE FELIGRESES Y CURSILLISTAS .

      DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES .

  • 38. MADRE DE FAMILIA  |  23/01/2011 en 5:12 PM

    A VER, ENTRE EN ESTA PAGINA DE CASUALIDAD Y ME ENCUENTRO CON UNA SERIE DE COMENTARIOS NEFASTOS ACERCA DEL PADRE SERVANDO NIETO Y LOS M.C.M. Y YO LES PREGUNTO ¿EN VERDAD LOS CONOCEN? NO, NO TIENEN IDEA DE LO Q DICEN, QUE EL PADRE ES HUMILLANTE? PQ REGAÑA, POBRES GENTES QUE SE SIENTEN HUMILLADAS POR UN REGAÑO, NO SERA MAS BIEN QUE SE SIENTEN DESCUBIERTOS EN SUS PECADOS Y . . . . . .A QUIEN LE GUSTA QUE LE REFRIEGUEN SUS PECADOS EN LA CARA? A NADIE VERDAD? ALGUNO SABE Q COMEN ? COMO PAGAN LA LUZ? EL TEL.(MUY NECESARIO PARA ATENDER LLAMADAS DE FELIGRESES) COMO PONEN GASOLINA A SUS VEHICULOS? MIREN, PERSONALMENTE E SIDO BENEFICIRIA DE LA BONDAD DEL PADRE, Y NO PQ ME HAYA DADO ALGO FISICO, SI NO, PRECISAMENTE PQ ME HA DESPRECIADO, REGAÑADO Y HECHO VER CUAN EQUIVOCADA ESTABA RESPECTO A MI RELIGION, LOS M.C.M. SON PERSONAS MUY ALTRUISTAS, ELLOS ADOPTARON A 5 NIÑOS(AS) DE UNA FAMILIA QUE SU MADRE MURIO DE CANCER, Y AN AYUDADO ECONOMICAMENTE A FAMILIAS ENTERAS, Y TRABAJAN MUY DURO PARA SACAR A SUS NIÑOS ADELANTE, LOS M.C.M. ACEPTAN TODAS LAS AYUDAS Q LES CAEN, AUN LAS MAS HUMILDES, LES HAN LLEVADO DESPENSA DE LA Q DAN EN EL DIF, (DE LA MAS CORRIENTE) Y SIN EMBARGO LA ACEPTAN CON GUSTO, LOS CONSEJOS Q ELLOS DAN, SON INVALUABLES, PERO CLARO QUE SI LAS PERSONAS NO TIENEN EDUCACION, VALORES Y SOBRE TODO INTELIGENCIA, PUES NO SE VAN A DAR CUENTA DE LAS BUENAS INTENCIONES, AL CONTRARIO VEN LO MALO DONDE NO LO ESTA, Y CRITICAN TODO AUNQUE EN SU POBRE VIDA HAYAN DADO UN PESO PARA AYUDAR A LOS DEMAS, !!COMO SE ATREVEN A HABLAR MAL DE LOS M.C.M.!! !!!QUE DIOS LOS PERDONE!! IGNORANTES Y POBRES (DE CORAZON) LA BOCA ESTA LLENA (EN ESTE CASO EL TECLADO) DE LO QUE ESTA LLENO TU CORAZON. LOS INVITO A ESTUDIAR SU RELIGION, EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, LA BIBLIA Y TODO ESO SE ESTUDIA !!GRATIS!! CON LOS M.C.M. EL PADRE SERVANDO NIETO IMPARTE CURSOS DE TEOLOGIA PERSONALMENTE Y A VECES ENFERMO. A SU EDAD YA NO TENDRIA NECESIDAD DE ESFORZARSE TANTO, Y SIN EMBARGO LO HACE. Y SI TU O TU ESTAN TAN ENOJADOS, FRUSTRADOS, RENCOROSOS O LESIONADOS POR EL PADRE SERVANDO NIETO, PQ NO RECOJEN TODAS SUS PSEUDOPRUEBAS Y VAN CON EL SR. OBISPO O CON LAS AUTORIDADES Y DENUNCIAN??? O Q LES FALTA?? VALOR CIVIL?? ESE NO SE NECESITA DETRAS DE UNA COMPUTADORA, HAGANLO Y LIBEREN A TODAS ESAS CRIATURAS DE LAS TORTURAS FISICAS Y MENTALES DE Q SON OBJETO POR PARTE DEL PADRE SERVANDO Y SU SEQUITO. Y SI NO !!!!CALLENSE LA BOCA Y DEJEN DE ENLODAR EL NOMBRE DEL PADRE SERVANDO Y LOS M.C.M.!!!!

    Responder
    • 39. hermano  |  27/01/2011 en 11:10 PM

      hola

      fui parte de esa plaga que se llama mcm sra talvez usted no los conoce porque no vive con ellos conoce la cascara de la naranja pero no se ha dado cuenta que esta podrida por dentro.
      con respecto a los niños que adopto segun usted,no lo hacen por el amor que les tengan sino porque mas adelante les pueden servir tal es el caso que no tienen el libre alveldrio de elegir con quien quieren estar esos niños tienen a su papa sin embargo se los quitaron,esos niños son abusados psicologicamente y mosralmente,a la niña porque la visten como las hermanas,ella deveria vestir diferente como una niña normal y sobre todo estan arecidos de amor,por que eso es lo que falta en ese lugar.con respecto a lo que usted dice de como pagan todos los gasto lo hacen de la colecta de los domingos y eso me consta ellos no tienen ningunna carencia eso es lo que les hacen creer ala gente,como es posible que ofresca pagar estudios a deconocidos en roma con que dinero digame usted con su dinero y con el dinero de los demas ejejej me da mucha risa que aun sigan creyendo en el pero quienes tienen que pedira dios por el perdon son ellos,hablo con causa y con razon por que dentro de una casa los unicos que conocen como vive la familia son los integrantes de ella y yo perteneci a esa familia en algun tiempo.y me sali por que servando dice quien no piensa como yo esta contra mi y le sedo la palbra a usted.dios dice que somo libres en este mundo y por amor nos creo

  • 40. A. M.Juan  |  17/01/2011 en 7:56 PM

    A los que se han tomado el tiempo en hacer comentarios sobre Servando Nieto G. Les suplico de la manera más atenta que ya dejen de hablar y actuen.
    Si se tienen pruebas de todo lo que se dice de ese hombre vayan con esas pruebas con su Obispo, y si el Obispo no actua, vayan con las autoridades conpetentes. Pero ya. Y dejen este chismorreo que no conduce a nada y que no da solucines al problema. Yo estube con esta agrupacion desde 1983 a 1989. Pues si me parecio ver su inclinacion por el dinero y tambien su preferncia sexual. COn Un tal Jesus Bustillos que dormian en la misma habitacion por no se cuantos años y ademas como dato real, se lo llevó a Tierra Santa y Roma de paseo Solo ellos a escondidas de los demas porque no menciono nada. Yo descubri a algunos homosexuales, y se le comente a él y no me creyó o no me hizo caso. Entre ellos a Alfredo Aguas juarez, Porque lo descubri con un menor en su cama. Esa fue una de las razones por la que deje esa comunidad. Y mas cosas que se pero no tengo evidencias, solo lo que vivi con ellos. Todo lo que se dice de él es real. vayan con quien corresponde yo estoy muy lejos de mexico sino yo lo haría con ustedes.

    Responder
    • 41. P.A.H.  |  27/01/2011 en 11:39 PM

      DESGRACIADAMENTE TAMPOCO TENGO PRUEBAS SOLO LO QUE VI Y LO QUE VIVI AHI,TAMBIEN FUERON MUCHAS COSAS QUE YO LE DIJE A EL SOBRE TODO LOQ UE SUCEDIA PERO NO ME CREYO Y SOBRE TODO SE BASO EN PURAS PROMESAS,ESPERO QUE DIOS HAGA JUSTICIA POR TODAS LAS ANOMALIAS QUE PASAN EN ESE LUGAR

  • 42. salvador cano  |  08/01/2011 en 9:50 AM

    Hola, yo estuve con los MCM de los 14 a los 16 y he visto que varios tambien lo ha estado, me interesaría formar un grupo de intercambio de experiencias mi correo es salvadocanotienda@hotmail.com

    Responder
  • 43. SAUL  |  03/01/2011 en 4:33 AM

    BUENAS TARDES, CHUCHO, RESPETO TUS COMENTARIOS, PERO CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE DICES SOBRE LAS “MONJAS” DIOS SABRA SI EN VERDAD TIENEN VOCACION Y ELLAS Y SU CONCIENCIA SABRAN SI HACEN BIEN O MAL, NO HAY QUE JUZGAR, NO SEAMOS INJUSTOS, LO DE EL PADRE OSCAR ES VERDAD, NO NOS SALGAMOS DEL OJO DEL HURACAN, LA INMADUREZ DEL PADRE OSCAR Y SU FALTA DE TACTO PERMITEN ESTE TIPO DE ACCIONES, LAS MONJAS NO TIENEN NADA QUE VER EN EL ASUNTO, ASI KE EVITEMOS EMITIR JUICIOS SIN FUNDAMENTOS ACERCA DE ELLAS, NO ME RETRACTO DE LO QUE HE DICHO, POR QUE EN LO PERSONAL CONOZCO A ESOS JOVENES QUE FUERON AFECTADOS POR LOS CHISMES DE EL PADRE OSCAR, AUN ASI, SIGO EN LA POSICION DE QUE EL PADRE OSCAR RECONOZCA SU ERROR, SUS AMENAZAS Y SU FORMA DE SER QUE NO ES LA DE UN BUEN SACERDOTE, EL SABE DE QUE SE HABLA, PUES SU MANERA DE ACTUAR DEJA MUCHO QUE DESEAR, PADRE OSCAR: NADIE PUEDE SER COMO USTED QUIERE, TENEMOS DIFERENTE PERSONALIDAD ASI QUE ATENGASE A LO QUE DIOS LE DA PARA TRABAJAR, ES DECIR, ATENGASE A LA PERSONALIDAD DE LOS JOVENES DE LA PARROQUIA, DE SUS FIELES, DIOS HARA LO DEMAS, QUE CHISMOSO ES.

    Responder
  • 44. SAUL  |  20/12/2010 en 4:50 AM

    alguns de los comentarios que ponen no son ciertos, si bien servando nieto no es una excelente persona, creo que no es justo ke lo calumnien, el padre alfredo juarez siempre ha demostrado ser una buena persona, no tengo el mismo concepto del padre oscar, si se le puede llamar padre, pues es una persona que tiene mucha cola ke le pisen, pregutenle al grupo de jovenes de la serapio venegas, pues el y sus chismes afectaron a muchas personas, alejandolas de la comunidad parroquial llamese nuevo madero, sede y serapio venegas, el si es una mala persona, pues por andar con sus chismes solo hace que la gente se ponga en su contra, que se destruya la confianza y que no haya una armonia, lo demas sale sobrando

    Responder
    • 45. chucho  |  28/12/2010 en 1:39 AM

      de tal palo….tal astilla.
      si asi es servando….así salen los hijitos!
      lo que pasa es que uds están encandilados con la solemnidad de servando. se requiere ojo socioantropológico para “ver” y “comprender” lo que ahi pasa.
      amen!

    • 46. angel  |  29/12/2010 en 1:05 AM

      hola chuch creo que estas intereaado en donde viven las misioneras
      del padre servando nieto ellas viven en la colonia satelite por la maseca ahi tienen una casa es decii unos salones en donde viven
      segun ellas muy pobremente,noson mas que unas chicas chifladas te lo digo asi porque yo vivo cerca de ahi y como soy hombre me doy cuenta que no tienen vocacion se chiflan cada vez que uno pasa……… o asi son en todo lugar servando deveria cuidar mas a sus monjas o no? tu que piensas son una replica de el lesvianas

    • 47. chucho  |  29/12/2010 en 11:58 PM

      a güi güi!!!! quiero ir a darle suna visitadita conyugal! a esas viejas les falta palo-diario!!!!!!!!!! pa que se dejen de pendejadas mariconeras. si vieran cuánta porquería hay también en las congregaciones de mujeres!!!!! no quiero imaginarme el remedo de consagradas del regnum christo que está construyendo (no fundando) servando nieto y cia ahí con esas pobres mujeres!!!
      es la misma historia.
      te recomiendo leas el libro: “Marcial Maciel, historias y documentos inéditos” editprial tousquets. de Fernando González. Ahí encontrarás cómo operaba Maciel y cómo, maravillosa y copiosamente (de copia y de abundante) está haciendo Servando. UNa mounstruosa copia ambos “monstruos padres” tal cual!!!!
      viste mi respuesta a las sarah y demás???
      un abrazo!!!
      chucho

    • 48. angel  |  03/01/2011 en 4:05 AM

      hola chuco si lei los cometarios que pusiste laverdad creo que conoces
      a servando demaciado megustaria seguir leyendo tus comentarios al igual yo vivi muchas cosas con ellos y conoci mas a fondo a los padres te podria decir mas sobre ellos no son lo que comentan y ellas la verdad si necesitan una visitada,,……

  • 49. sarah  |  11/12/2010 en 9:28 PM

    que les sucede a todos ustedes… juzguen y seran juzgados.. quien se creen. y nada de que temos lavado el cerebro, creemos y cuando se cree no se duda simplemente…

    Responder
  • 50. sarah  |  11/12/2010 en 9:25 PM

    DE VERDAD QUE LO VEO Y NO LO CREO.. QUE LES SUCEDE A TODOS USTEDES QUE ESTAN JUSGANDO SIN CONOCER VERDADERAMENTE N.A.D.A.
    EL UNICO QUE NOS PUEDE JUZGAR ES DIOS USTEDES QUIEN SE CREEN PARA ESTAR DIFAMANDO DE ESA MANERA A QUIENES DICEN CONOCER.. LOS PADRES MCM HACEN LO QUE DEVEN DE HACER, U USTEDES QUE NO ESTAN DEACUERDO CON LO QUE EL HACE, A DE SER POR QUE LES CUESTA VIVIR COMO VERDADERAMENTE DEVEN, EL PARROCO TIENE UN GRAN ALMA Y ESPIITU Y TENDRA FALLAS QUIZAS PUES HUMANO COMO TODOS NOSOTROS ASI QUE CUAL ES EL PREOBLEMA EL SABE LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL. USTEDES DEJENSE DE DIFAMAR GENTE Y DE LAS MISIONERAS CREEANME ESTAN EN UNGRAVE ERROR QUE LES SUCEDE PERO BUENO QUE QUEDE EN SU CONCIENCIA SUMEN MAS FALTAS A SU LISTA..

    Responder
    • 51. anonimo  |  24/12/2010 en 9:54 PM

      pues quien deveria sumar faltas ala lista son las
      misioneras talvez porque no vives con ellas o no has
      vivido junto a ellas yo las conisco perfectamente mas de lo que te puedes imaginar pero sigan engañandose y enganñandolas a ellas
      de que tienen vocacion si a eso se le ´puede llamar vocacion.
      no son mas que unas niñas chifladas igual que los padres que les toleran todo como el Padre elfredo y su padre el padre servando jejeje
      me cuesta trabajo comprender como es que se puede tolerar vivir de esa manera en la que viven ellas

    • 52. chucho  |  28/12/2010 en 1:43 AM

      sumar faltas!!! jajaja hablas como toda una servandina MCM. ya te lavaron el coco! crezcan! maduren! no sé porque tienen la necesidad de que las cosas sean distintas de como son. amen a la iglesia tal cual es, pero no solapen a los malos frutos de la mimsa. entiéndase servando nieto e hijos.
      sabian uds que servando y el tal isaias fueron novios por más de 10 años!!!! a verdad que no????!!!! y de eso nadie me cuenta! yo lo vi!!!! y eso ninguno de uds me lo puede refutar. yo fui testigo directo de ese romance.
      asi que cállense si no saben!
      no tengan miedo perder la fe. la fe o se tiene o no se tiene! pierdaa la ignorancia y entonces, sólo entonces, la verdad los hará libres!
      chucho

    • 53. Salvador de Axis  |  28/12/2010 en 2:23 AM

      ver la respuesta que le acabo de dar a lucrecia para que te ilustres un poco!

    • 54. chucho  |  30/12/2010 en 12:04 AM

      Oye Salvador de Axis! dinos donde podemos estudiar contigo biblia en el DF. vivo por aquellos lugares. Si tus clases son como tus comentarios han de ser superbuenas, me gusta tu estilo, directo, sin tapujos y que digas que tienes los pelos de la burra en la mano para hablar, que huevos ehhh!!!! felicidades. pásame tu email o cel para localizarte, me dará mucho gusto conocerte!
      feliz año, un abrazo
      chucho

  • 55. Salvador de Axis  |  20/11/2010 en 6:35 PM

    Estimados “saul”, “atomo”, “manuel” y “miguel angel tapia”

    Respondiendo a su pregunta de por qué poseo tanta información sobre Servando Nieto y los MCM, les puedo decir que lo conocí personalmente y fui integrante de su círculo más privado e íntimo por unos años. Pertenecí a lo que podría denominarse como la segunda generación de co-fundadores. Así nos hacía sentir y así nos sentíamos y con esa consigna queríamos vivir en ese momento movidos por la utopía cristiana que nos impregnaba en esos años juveniles. Por citar sólo un ejemplo, con mis propio esfuerzo ayudé a construir casas como la de Tampico, la de San Pío X en El Madroño y la de Altamira.

    Yo también supe lo que era dejar “todo lo que se tenía”, fuera real o como aspiración. Casi toda la gente que conocía en ese momento dejó de hablarme o de relacionarse conmigo por haber entrado con los MCM. Poco me importó! Creía que estaba en lo correcto al ver toda esa imagen de perfección, de aparente fidelidad y efectividad.

    Muchos nunca vieron todas las facetas negativas o depravadas (por dinero, poder o sexo) de Servando Nieto. Lamento que nos hayan manipulado tanto, sobre todo con un enorme sentido de pecado y de culpa, que no siempre hubieramos estado en posición de “ver” o “interpretar” lo que pasaba dentro de la congregación. No ver algo no significa que no hubiera sucedido.

    No se cuestiona el indudable don de prédica y de convencimiento de Servando Nieto. Sabe cómo usarlo. Tampoco se niega que en muchas ocasiones haya sido llevado por un sano celo apostólico y verdaderos deseos de ayudar a otros. A veces con probada efectividad y eficiencia. Tampoco se niega que haya querido formar a “sus muchachos” con la mejor formación a su juicio. Pero dicha formación pertenece a una forma de pensar la Iglesia que en muchas cosas se aleja del espíritu del evangelio y del Vaticano II. Sirva otro ejemplo de su ambición interesada por el dinero el que Servando ha abandonado a muchos bienhechores que en otro tiempo le ayudaron y que ahora ya no tienen dinero que darle. La Sra. Carmelita Menchaca entre ellos.

    Sin embargo, a quienes vivimos y padecimos sus arranques, sus favoritismos, sus humillaciones, sus imposiciones, sus desprecios, no se nos olvida que la máxima de Servando Nieto siempre es “quien no piensa como yo, quien no actúa como yo, está contra mí ” y sobre todo, está fuera de la iglesia, a menos que tenga dinero para darle.

    Cuando digo que “son una copia barata de los legionarios de cristo”, hablo con conocimiento de causa. Si desean informarse de los procedimientos de Servando y de algunos (no estoy diciendo de todos) de sus más íntimos, especialmente de las escorias llamadas Isaías Salas (ahora exclaustrado en Ciudad Victoria pero aún amigo íntimo de Servando) y Alfredo Juárez ambos siempre peleando por el amor y predilección de Servando, lean el libro “Legionarios de Cristo, historias y documentos inéditos” de Fernando González, Editorial Tusquets. Ahi encontrarán revelado, el entramado psicológico con el que operó Maciel y que es el mismo con el que opera desde hace años el mismo Servando Nieto y sus operadores más fieles.

    Creo que dentro de la congregación hubo y hay gente buena. La menos gente con buena intención. Sin embargo dudo que calañas como las que ya mencioné, y otros que por ahora omito, los dejen crecer como corresponde a personas evangélicamente liberadas. Cada día me convenzo más que si Servando Nieto conociera a Jesús en persona, no sólo jamás lo invitaría a formar parte de su congregación sino que sería el primero en excomulgarlo de “su” iglesia reduccionista, cuasi-lefebvrista y tradicionalista.

    Siéntanse libres de contactar en cualquier momento. Que la paz de Dios sea con ustedes siempre.

    Salvador de Axis

    Responder
    • 56. ivan  |  24/11/2010 en 10:07 PM

      estoy de acuerdo contigo
      en muchas cosas que dices,tambien conosco al padre servando nieto
      espero no siga dañando a muchas personas,ojala dios le de entendiemiento para que sea una buena persona.
      dejo a dos ancianitas sin sus pertenencias cada una de ellas le dono sus muebles completos de casa,ahora viven en completa soledad y no han sido visitadas por el,me gustaria pensar que es por que anda ocupado visitando enfermos o es que le dan asco como lo dijo en una misa privada.ojala dios le perdone todo el mal que hace ala comunidad y ya no
      se siga dando golpes de pecho….

    • 57. anonimo  |  27/11/2010 en 12:27 AM

      hola
      salvador

      en la mayoria de las cosas que dices tienes mucha razon
      yo tambien fui seguidor de servando nieto por algun tiempo
      e incluso teniamos una relacion de confianza,por lo tanto muchas veces me di cuenta de las cosas que pasaban en el seminario,pero la manera en que te envuelven utilizando estrategias hace que uno se quede calladopor mucho tiempo.
      hasta hoy me doy cuenta que fui utilizado haciendo aun lado muchas cosas,por seguirlos a ellos.ojala algun dia se den cuenta sus seguidores que servando nieto y su seminario es una copia de maciel,que el es fiel seguidor de el como lo manifesto en una misa y que lo defendia por sobre todas las cosas. al igual que juan alfredo juarez,quien no es un sacerdote limpio como el lo dice,manipulando a sus servidoras jovenes haciendoles creer que en el ven al dios vivo y que por ello lo tienen que complacer,en sus placeres carnales,sobre ello conosco muchos casos,sobre todo el de sus jovenes misioneras que algunas de ellas en algun momento manifiestan el amor que tienen hacia el no como alguien al que se le respeta sino como un deseo carnal tal es el caso de lucia una chica de zacatecas que en apariencia dice ser muy religiosa,jejej creo que deverian tener mas cuidado en eso o acaso no se han dado cuenta que se le cae la baba cvada vez que lo ve ……..

      en fin creo que son humanos pero eso no les da derecho a aprovecharse de los demas,menos de la gente que los ayuda
      deberian de renovar su corazon y ser buenos apostoles pero creo que seguiran actuando como payasitos dandose golpes de pecho.

      hasta pronto tengo mas informacion

  • 58. anonimo  |  10/11/2010 en 12:25 AM

    hola

    felix

    primero que nada,se que fuiste mienbro de MCM y por eso te es
    dificil aceptar el tipo de personas a las que les brindas tu servicio
    El padre servando nieto,o como se dice llamar NUESTRO PADRE y con ello se eleva su ego,no es mas que un ser humano como tu
    y como yo,por lo tanto,podria hasta estar mas lleno de pecados,que cualquier apostolico por que son unos niños inocentes que con engaños los llevan a vivir con ellos, tales son los casos de los niños que son castigados de una forma en la que Dios no lo permitiria y sobre todo que el ya sufrio en la cruz por nosotros como para que se maltrate la vida de un ser humano.A si mismo como me explicas que los seminaristas tengas salidas a sus casas a escondidas y sobre todo tengan en sus manos discos con fotografias, tambien como me explicas la forma en que Misioneros de Cristo Mediador y las Misioneras del Reino de cristo se sonrojen cada vez que tienen un encuentro en dichas casas si se supone estamos educados a ser unicos de Dios.Como me explicas la enfermedad Psicologica de cada una de ellas or la forma en como buscan a su familia cada vez que tienen algun evento en su parroquia, y sobre todo como se comunican a escondidas,no te parece que los hermanos y hermanas deverian ser mas entregados a Dios y dejar de comportarse como si fuera solo un internado el lugar de formacion en el que se encuentran,no te parece que esto ya se le salio de las manos al padre servando o deveria llamarlo Nuestro padre,Cuando en la biblia dice que padre solo hay uno.
    Has observado al hermano Ivan como mira a las jovencitas,al Padre Alfredo como es que dentro de su oficina saluda y abraza alas jovenes con las que se entrevista,jejee pero si esa es la forma de amar a DIOS esta bien solo que no se den golpes de pecho. Las misioneras expresan su sentir de querer convertir a servando nieto un santo,un santo no puede humillar a nadie y sobre todo no puede justificar y tapar las malas actitudes de los demas sobre todo si se trata de dañar aun ser humano pero de eso estan hechos Los MISIONEROS DE CRISTO MEDIADOR Y LAS MISIONERAS DEL REINO DE CRISTO adjudicandose ser monjas cuando aun no son ni novicias o eso me lo puedes aclarar tu?

    Responder
    • 59. anonimo  |  29/11/2010 en 10:06 PM

      HOLA

      FELIX ME PODRIAS EXPLICAR PORQUE
      EL PADRE SERVANDO LES PIDE UNA CUOTA PARA LA DICHOSA CUADRA GUADALUPANA,TE IMAGINAS HAS CUENTAS A MAS DE 20 SEGUIDORES APEGADOS A EL LES PIDE COLECTEN MINIMO 2000 MIL PESOS NO MENOS Y TODO MUNDO SE EMOSIONA PENSANDO
      QUE ESE DINERO IRA PARA LAS CONSTRUCCIONES PERO DIME TU A QUIEN ENTREGA CUENTAS SERVANDO NIETO JAMAS SE DICE EN DONDE SE METE EL DINERO QUE SE RECOLECTA EL 11 Y 12 DE DIC.MAS BIEN CREO QUE ES UNA PLAGA MACIELISTA QUE L DEFIENDE A CAPA Y ESPADA DEVERIN HACER UN RECUENTO DEL TIEMPO EN QUE HA ESTADO ABUSANDO DE LA GENTE QUE LE AYUDA,OJALA
      LE PUDIERAN HACER UNA AUDITORIA PARA QUE SE DESCUBRA DE DONDE PROVIENE EL DINERO QUE USA PARA SUS FECHORIAS Y SOBRE TODO DE SU AYUDANTE ALFREDO JUAREZ QUE ES EL QUE SE DEDICA A BUSCAR GENTE RICA PARA QUE APORTEN DINERO ES POR ELLO QUE ES ARROGANTE CON LOS POBRES Y BUENA GENTE CON LOS ADINERADOS O LOS QUE EL CONSIDERA LE PODRAN SERVIR PARA JUNTAR DINERITO O APORTAR.

      YA DESENGAÑATE

    • 60. felix  |  07/12/2010 en 7:35 PM

      amigo, la verdad de lo que dices desconozco la intencion que por dentro traes, me guardo de comentarios en este punto, tampoco me digas nada tu guardatelo y luego verás…
      y si tanto buscas una respuesta veraz, etc., me apena el saber que te muestras anonimo, pero bien puesto para sembrar veneno con comentarios asi, eso es lo que haces amigo…rectifica, ¿ok?
      luego te diré lo que me quieras preguntar, espero que muestres tu nombre de verdad y no otro, asi veré si eres bien hombre o bien mujer, no se seas pero …tu verás…
      dejame decirte que has escrito como un —– pon tu el calificativo que quieras….

    • 61. juan castro  |  06/02/2011 en 10:17 AM

      Yo fui MCM por un tiempo y de verdad si hay reselo en ellos porque no tener el valor de desTapar a los MCM si se cree que se actuo mal! CUANDO YO FUI MCM NO SE VIVIA ESO QUE AHORA SE COMENTA, Y SI ,NO COMPARTI YO PUNTOS DE VISTA CON ALGUNOS MIEMBROS PERO LA VERDAD ES QUE SI SE ERA RIGIDA LA EDUCACION ERA POR HAYUDARNOS ADEMAS LA FORMACION ERA BUENA Y MUCHO SE HAYUDO EN LAS PARROQUIAS DE TAMPICO. AGANME SABER QUE PASA CON LOS MCM POR FABOR QUE NO ENTIENDO NADA Y ME CONFUNDI TODO. YO LA VERDAD ES QUE NO SEGUI CON LOS MCM PUES ME SENTI QUE NO ERA DIGNO Y YA TENOA OTRO CAMINO. POR FAVOR COMUNIQUENSE CONMIGO Y AGANME SABER QUE PASA SI! ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO; juanbce@live.com

  • 62. ArrMANd  |  28/09/2010 en 9:37 PM

    Si creo impropias e inoportunas las declaraciones de Lucrecia, creo que es una mas de las fieles que las dejan participar por encima en una cargo mediocremente alto, e inutil en su reelevancia. Yo tambien entre a la congregacion a la edad de 12 años,y aunque fue la mejor educacion y disciplina que he tenido en mi vida, si tenia por ahi algunas fallas escenciales, que uno por tener poca edad, no veia el panorama como ahora se puede ver. Sinceramente, yo nunca vi faltas a la moral, la sexualidad y mucho menos a la liturgia, que es su carisma: “vivere liturgiam, et adyuvare vivere eam “. Las fallas estan principalmente en la presion psicologica que manejan en todas las areas de formacion, principalmente los apostolicos y los novicios, y la manera en que consiguen a los bienechores. Se les vende la idea de que ayudando a la fundacion se les regresara los bienes en el cielo, lo cual gente acaudalada y con fe, entrega sus activos si poner peros. Para los que estuvimos ahi, sabemos bien que la congegacion no vive de los fieles, porque las parroquias y capellanias que les encargo el sr. Gallardo Garcia, era de lo mas pobre de la ciudad. Se acordaran los que estaban ahi, parroquia como san jose obrero, y capellanias como maseca,serapio venegas, que aparte de conflictivas, no daban muchas entradas a la congregacion. Me consta que los autos, las camionetas y las construcciones echas por ellos, tanto en tampico, en la sierra, en roma y en la casa que se tenia afuera de la ciudad de tampico, por el basurero, que cuidaban los papas de un hermano, fueron echas con donaciones generosas de los bienhechores. De echo, recuerdo bien, que de los dos primeros padres de la congregacion, el p. Isaias, al regresar de roma, era el encargado de pedir e los bienhechores, pero el lo pedia con modo y sentido de fidelidad, ofreciendo la oracion de la comunidad y no con absurdas amenazas de pecar de falta de caridad y posibles castigos de Dios. Pues por no seguir el modus operandi para pedir a los bienhechores, lo amenazaron con argumentos que no lo intimidaron, y prefirio hacerse a un lado del proyecto del p. Servando.
    El p. Servando tiene un buen proyecto, que si se siguiera apegado a buenas virtudes, seria una congregacion fantastica, que desde los tiempos que estaba yo, hasta la fecha, ya hubiera crecido enormemente. De nadie que lo conocimos, es un secreto que el señor es prepotente, mal encarado, explosivo y elitista, pero tambien tiene virtudes y sobre todo, un sentido paternal, que la gente que ha estado con el, nos podremos quejar de sus regaños y exigencias, pero, en lo personal, en toda mi estadia en la congregacion, nunca me falto nada, comiamos bien, viajabamos seguido, estudie en roma, ibamos a lugares exclusivos que los bienhechores nos prestaban, en fin,viviamos bien.
    Es verdad que se imita mucho a los legionarios, los lefebrianos y que quieren emular lejanamente a los benedictinos, pero se diferencian de todos en que quieren dejar la liturgia del siglo pasado casi intachable, que por nada del mundo es condenable, pero, entonces, para que se hizo el concilio ecumenico Vaticano II, si no se iba a renovar la iglesia???

    Responder
    • 63. felix  |  07/12/2010 en 7:41 PM

      amigo el padre isaias no se salió por eso…
      no te puedo decir a ciencia exacta pero si tanto aseguras confiate que sea la verdad absoluta, el padre se encuentra en hidalgo, tamaulipas, bien puedes ver la razon pero como se dice vulgarmente no te metas en lo que no sabes…

    • 64. juan castro  |  06/02/2011 en 10:34 AM

      Hola me interesa tus comentarios ya que yo fui MCM y todo lo que se dise no tiene sentido. la formade vida y de vivir el evangelio era especial NUNCA VI MALOS AFECTOS YA QUE YO TENIA QUE VER CON LA MUSICA Y ESTUBE MUCHO CON NUESTRO PADRE SERVANDO Y REPRUEBO MUCHO DE LO MAL QUE SE HA DICHO MI MADRINA ES CARMELITA MENCHACA Y NADA ME DA POR PENSAR A MAL. SI SE ERA EXIGENTE PERO QUE ESPERABAMOS SER COMO LOS DEL SEMINARIO CONCILIAR DE TAMPICO ENCABEZADOS POR MONSENOR CARRANZA QUE LES DEJABA VER PELICULAS PORNOGRAFICAS Y QUE NO TENIA LUCIDES EL TIPO ADEMAS DE QUE LOS SEMINARISTAS PODIAN TENER NOVIA! cARAMBA YO TENGO INPREGNADO EL VIVIR LA LITURGIA EL SER UN MCM NUNCA SE ME OLVIDA Y LO EXTRANO Y MIS HIJOS NO SOLO SABEN DE NUESTR RELIGION POR NUMERACION O POR MEMORIZAR SINO POR QUE VIVEN LA LITURGIA COMO MCM. SI ES DIFICIL DE CREER PERO AHUN VIVO LA LITURGIA DE LAS HORAS Y PRACTICO EL LATIN Y ESO DE VIVIR CON LOS MCM ME HAYUDA PARA SER RESPONSABLE COMO PADRE Y ESPOSO. POR ESO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS Y EL CORAZON ECHO PEDAZOZ DIGANME QUE PASA O QUE PASO QUE NO LO VI.gRACIAS Y ESTE ES MI CORREO leondecristo@yahoo.com o juanbce@live.com

    • 65. miguel angel tapia  |  09/03/2011 en 2:43 AM

      hola Armando
      mi nombre es Mi guel Angel. en que tiempo estuviste en la congregacion? me gustaria saber de algunos hermanos que estaban en esa epoca y saber si siguen o no?

  • 66. Jesus  |  22/09/2010 en 5:58 PM

    No cabe duda que cuando Lucrecia mueve los dedos para escribir un comentario toda la conversación se centra sobre ella… “No hay peor ciego que quien no quiere ver”. No me parece mal que siga llamando a MM Nuestro Padre Fundador porque en cierta manera, este título es incontestable pero sí es extremadamente inapropiado hacerlo en público y anticristiano por el escándalo que causa. Efectivamente, a veces, “calladitos nos vemos más bonitos”. Por favor Lucrecia, tu ignorancia, aunque no es muy grande pues has tenido mucho contacto con la “espiritualidad legionaria” sí es atrevida. Efectivamente, aquí escriben algunos de los que vivieron varios años dentro de la Legión y saben lo que dicen, aunque a veces pueda estar teñidos sus comentarios de un cierto rencor o desilusión. Yo vi nacer esos principios y definitivamente fueron “copiados” en cierta manera de otros lugares. Un abrazo a todos.

    Responder
  • 67. ivan  |  20/09/2010 en 3:26 AM

    hola
    felix

    en algunas cosas tienes razon
    pero,creo que tu problema es afectivo
    y tienes una venda en los ojos
    aunque tengas 8 años o mas
    cuando se quiere a alguien en
    forma desordenada no se puede
    ver los defectos. analizate
    el es una persona prepotente yo tambien
    vivi ahi y fue de lo mas humillante

    Responder
    • 68. FELIX  |  01/11/2010 en 12:45 AM

      PERDONAME PERO QUIEN SE QUIERE FORMAR SE FORMA SEAS UNA PERSONA DE GRAN AFECTO Y CARISMA O UNA PERSONA SECA, LO QUE CABE DECIR SIN RESPETOS HUMANOS ES QUE PARA QUIEN NO HACE LAS COSAS POR VOLUNTAD CUALQUIER COSA LE SUELE PARECER HIRIENTE.

  • 69. saul  |  12/07/2010 en 1:10 AM

    HOLA MONSERRAT, NO TENGO POR QUE QUERER CONOCER AL PADRE SERVANDO, HACE TIEMPO ME KICE ACERCAR A EL, PERO CON SU PREPOTENCIA NI DAN GANAS, UD SABE QUE SERVANDO TIENE UN MAL CARACTER, UD LO DEFIENDE POR QUE NO LE HA HECHO DESPRECIOS, NI HUMILLACIONES, ESPERO QUE NUNCA LO CONOZCA A FONDO, SI BIEN NO ME CONSTA LO DE LOS 1000 PESOS, DADO QUE ME COMENTO UNA CATEQUISTA, QUE COSAS, COMO SE QUEJAN VERDAD?, POR OTRA PARTE JAMAS MENCIONE NADA DE AUTOMOVILES NI POSESIONES, BIEN SE QUE ELLOS LOS MISIONEROS DE CRISTO MEDIADOR SON BENDECIDOS POR BIENECHORES, Y ME DA GUSTO POR QUE AMOR CON AMOR SE PAGA, YO NO SOY COMO LA GENTE QUE HABLA POR HABLAR, HABLO CON RAZONES, HABLO CON DECEPCION POR QUE SERVANDO ES DURO, FRIO Y CUANDO ALGUIEN LE CAE BIEN LE HABLA Y SI NO LO IGNORA O TRATA DE HUMILLARLO, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, POR EXPERIENCIA DE OTRAS PERSONAS A LAS KE HA HECHO MENOS, O HA HUMILADO, EN RESUMEN, SERVANDO ES UN GRAN LIDER, SOLO LE FALTA AMAR, AMAR DE VERDAD, SUS SACERDOTES TRANSMITEN EL AMOR, PERO ËL NO, NO LO HACE DEL TODO BIEN, SOY CRISTIANO CATOLICO, BAUTIZADO Y TRATO DE VIVIR COMO BUEN CRISTIANO, SIGUIENDO los buenos ejemplos que SERVANDO NOS DA, Y CRITICANDO LO QUE no hace bien, MIS ORACIONES Y BENDICIONES, NO SE MOLESTE, ES LA VERDAD! Y por favor si tanto kiere a servando, no visite estas paginas ok

    Responder
    • 70. chucho  |  28/12/2010 en 1:45 AM

      alguien sabe donde viven esas misioneras o consagradas de servando nieto?
      es hora de que les haga una visita para que me hagan un trabajito.
      chucho

  • 71. SAUL  |  26/06/2010 en 8:56 PM

    SALVADOR, YO PERTENEZCO A LA PARROQUIA QUE SERVANDO NIETO “MANEJA” HA SIDO UN BUEN “PASTOR” LO UNICO MALO EN EL ES SER HUMILANTE, ES MUY PREJUICIOSO Y CONVENENCIERO, MIENTRAS UNO LE HAGA LA BARBA ES FELIZ, AHORA ES EXTREMADAMENTE EXIGENTE, BUSCA A TODA COSTA MANIPULAR, Y SERVIRSE DE LOS DEMAS, ESTE MES SE FESTEJARA SUS BODAS DE PLATA, SEGUN CUMPLE 25 AÑOS DE SACERDOCIO, SE BIEN KE HA TRABAJADO MUCHO POR LA GENTE Y LA COMUNIDAD PARROQUIAL, SE VE EN SUS OBRAS Y EN EL APOYO QUE LES BRINDA A SUS FIELES, LO UNICO QUE NO SABE SER ES UNA BUENA PERSONA, NO SABE DARSE A LOS DEMAS Y ESE MISMO DESPRECIO LO TRANSMITE A SUS SACERDOTES, NO TODOS POR QUE HAY MUCHOS DE ELLOS QUE SON EXCELENTES PERSONA Y SERES HUMANOS, AHORA, TANTA EXIGENCIA ES TAL QUE PIDIO A SUS CATEQUISTAS LA CANTIDAD DE 1000 PESOS DE REGALO DE CUMPLEAÑOS, QUE ABSURDO Y QUE EXIGENCIA, HAY CATEQUISTAS QUE SON DE ESCASOS RECURSOS Y SOLICITANDO ESAS CANTIDADES ES TONTO DE SU PARTE, ES LO UNICO QUE TENGO QUE DECIR, SERVANDO ES SOBERBIO Y NO PRACTICA EL AMOR A SUS FIELES… SAUL

    Responder
    • 72. Monserrat  |  29/06/2010 en 5:36 PM

      Primero que nada, quiero que resaltemos todo lo que el P. Servando N. ha hecho por todos sus feligreses, se nota muy bien que usted no esta muy adentrado a la iglesia y no conoce realmente al padre en mencion, asi que por favor ahorrese sus comentarios como el de 1000 pesos, porfavor! yo soy catequista, y sí, de muy pocos recursos, pero en ningun momento el nos ha pedido dicha cantidad, al contrario se nos pide que ayudemos en lo mas minimo, y que no nos afecte, lo unico que el nos ha pedido es AMOR y ORACION a Dios, en ninguna otra iglesia nos van a enseñar lo que ahi nos enseñan, por algo todos sus sacerdotes son teologos, y se preparan muy bien en Roma, y tambien muchas personas dicen que los carros que traen se los compran con dinero de los feligreses, cuando ni siquiera saben, porque esos carros se los donan, y tmb las agencias, hay gente que SON REALMENTE AGRADECIDOS NO COMO OTRAS QUE NO AGRADECEN Y ESTAN HABLANDO SIN SABER, pero espero que reflexionen sobre lo que estan comentando, y un consejo, adentrense en su religion y conozcan bien a sus sacerdotes.
      porque si te dices ser cristiano catolico, estas creando un desprestigio a nuestra misma iglesia que somos todos, porque supongo que eres bautizado?,en fin ahi te dejo ese consejo que espero y tomes muy en cuenta.
      si tu te acercaras y conocieras a nuestro padre Servando te darias realmente cuenta de la excelente persona que tenemos como Sacerdote y fundador.

    • 73. FELIX  |  15/09/2010 en 8:57 PM

      Tiene razón uno llamado Bernardo Ortiz, para querer indagar un poco sobre la vida y misión del Padre Servando y los Misioneros de Cristo Mediador habría que ser valiente y acercarse, de lo contrario solo se harán mil componendas sin saber realmente lo que hay y lo que se pretende, si tan ciertos se hayan: Por qué no platicar con el Padre Servando acerca de sus intenciones, o (“si lo juzgan enojón”) con alguno de sus sacerdotes, con quien más le plazca; en verdad me da risa lo que les puede meter en los sesos el demonio, recordad, lo que dijo Ntro. Señor: si a mi me dicen Satanás qué no dirán de vosotros…, yo me llamo Félix y tengo absoluta certeza de lo siguiente, tras haber vivido casi ocho años cerca de Ntro. Padre Servando: él es un Padre muy Padre que no habla solo a los que le caen bien, con todos sabe bromear y reír, basta escuchar sus esplendidas homilías impregnadas de un espíritu practico, sencillo, ameno, litúrgico, y lleno de profunda experiencia, él solo habla con palabras que son respaldadas por una vida totalmente entrega aun en la enfermedad, en ocasiones viéndoselas muy duras; si él buscase compensaciones egoístas como el dinero para él ya lo hubiera podido hacer y de una manera muy eficaz pero eso no es lo que persigue, él ama la Iglesia, al Papa, la Liturgia, su gran deseo y sueño es ver un grupo de sacerdotes entregados que vivan de acuerdo como quiere Dios sirviendo a la Iglesia de la mejor manera, y sobre todo es alguien celosísimo en la formación humana, espiritual, física, intelectual, litúrgica, cultural, religiosa. Todo hecho con profunda y sincera fe, es alguien que ama con un amor excelente, yo la verdad no me imagino a un Jesucristo sin fuerza ni personalidad, y bien ha sabido entender su misión en Iglesia:
      DEBEMOS DE SER FIELES AL SEÑOR, SOLO ASI PODREMOS TENER VERDADERA INSERCISIO EN LA IGLESIA. SUBORDINACION A LA JERARQUIA, CONSTANCIA EN LA ENTREGA Y HUMILDAD CUANDO SE PRESENTEN PRUEBAS; TODO ESTO NOS CAPACITARÁ CON LA GRACIA DE DIOS, PARA VIVIR FIELMENTE NUESTRA MISION.
      Es lo que dice a sus misioneros a quienes contagia una entrega generosa a la que no importan los prejuicios, criticas, pues ellos seguirán siendo así: muy generosos, TODOS, basta ver al Padre Alejandro, al Padre Oscar, al Padre Alfredo Juárez, al Hno. Iván, al Hno. Emilio, al apostólico David……..y todos se encaminan a una entrega cada vez más perfecta, pues lo que se persigue en la vida religiosa.
      Quien tenga dudas acérquese a comparar el fruto que tiene su parroquia, que compare lo que ahí se hace y lo que se a llegado a hacer con el esfuerzo de todos con cualquier otra parroquia, se distingue lo que hacen y quieren.
      Yo hago esto porque quien bien los conoce siente en mala que hablen de tal manera de aquellos que no tienen ninguna culpa, que Dios conceda luz a quienes se creen en la luz estando en las tinieblas, y si lo que buscan es ayudar, que lo haga de manera eficaz y grande, porque hablar a espaldas y con supuesta seguridad no vale nada, parecería una hipocresía, y perdón por los que son así, pero no la amuelen, sean más hombres y sean luz y semilla límpida ,y no tiniebla y cizaña.
      Ciao y una cálida palmada de futuros amigos e ideales a quienes tienen corazón grande capaz de vérselas hasta las últimas por la verdad,acércate que la solución se busca a lo humano, y no con técnicas de bruta bruteza que no soluciona nada sino que lo empeora todo, ya verán si bien lo buscan la gran y exquisita expresión de caridad que con ese carisma se busca sin pretensiones de lo que se dice y sin leyendas negras y malhumoradas que parecen mito, va, ten animo y se valiente seas quien seas, amigo-enemigo, ciao.
      Me despido pidiéndoles que seamos buenos amigos y busquemos lo que corresponde, que vivir en riñas y divisiones, criticas, partidos, no es cristiano, cosa que no hacen los Misioneros de Cristo Mediador, y que hemos de extirpar de este mundo teniendo un Wordly Good Behavior, si eres humano busca la verdad para que seas libre, y cierro diciendo que todos los MCM son libérrimos y acatan la formación únicamente porque les da la gana y si no se contrarían a fin de hacerse más entregados…si quieren más me dicen…
      SIND HIER, UM ZU WERDEN, NICHT UM ZU SEIN. (SAILER).

      Estamos en esta vida no para estancarnos en lo que somos sino para plasmar lo que hemos de ser.
      Quien pueda entender que entienda y quien no ya sabrá que hacer……………………………………

  • 74. José Carlos  |  24/05/2010 en 5:33 PM

    LUCRECIA REGO DE PALMA ES LA ENCARNACIÓN DE SATANÁS Y EL ANTICRISTO QUE DESMONTA LA IGLESIA DISFRAZADO DE CREYENTE FIEL. ES EL HUMO DE SATANÁS EN EL VATICANO. EN MEXICO SE SABE DESDE HACE AÑOS.

    ESTA SEÑORA CON SUS ACTUACIONES PRO-PEDOFILOS ENSUCIA COMO DISEN EL MENSAJE DE CRISTO Y ES LA MANO DERECHA DE SATANÁS.

    Lucrecia Rego de Planas ES EL ANTICRISTO Y EL DIABLO ENCARNADO SOBRE LA TIERRA. ELLA ES EL MAL DE ESTE MUNDO. LA ENEMIGA DE CRISTO.

    Responder
  • 75. Pancho Z  |  29/04/2010 en 5:56 PM

    De lo que dice Lucrecia:
    ………………………………..
    Contemplativo y conquistador
    ………………………………….
    Morir en la raya.
    ………………………………….
    Buena la regla. Pero es evidente que su fundador, lo decía con otras intenciones…jaja.
    Cuándo se quitarán el velo de los ojos y tratarán de ser sencillos y prudentes.???

    Responder
  • 76. miembro afectado  |  26/04/2010 en 10:01 PM

    me da tristeza ver que hay sacerdotes que se aprovechan de la fe de las personas para cometer actos mezquinos como lo es la pederastia,hablo en lo particular de servando nieto guerrero por que es el sucesor del trono de marcial macie, y no lo menciono como sacerdote por que el sacramento que tiene no se lo merece y el lo sabe perfectamente, invito a sus seguidores a que se quiten esa benda de los ojos y hablo por mi ,por que fui afectado directamente,tambien perteneci alos m.c.m.,
    P.D.servando vale mas que renuncies esta proximo que se te descubran tus fechorias de pederasta y prepotencia,ya deja de dañar a esos jovenes,te estas aprovechando de su humildad.

    Responder
    • 77. miguel angel tapia  |  27/06/2010 en 5:38 AM

      en que tiempo perteneciste a los mcm?

    • 78. maira reyes  |  28/10/2010 en 6:36 AM

      quisiera contactar contigo y comentar al respecto

  • 79. Anònimo  |  14/03/2010 en 10:26 PM

    Si hay delitos comprobados, ¿¿¿por què aùn no interviene la PGR??? ¿Què pasa con el gobierno? ¿ es encubridor de pedòfilos?

    Responder
  • 80. Chitopon  |  12/03/2010 en 7:54 PM

    Lucrecia, por amor a Dios date la oportunidad de acudir a una terapia. Yo trabajé con la Legión y me daba una infinita lástima ver a los grupos de “consagradas” totalmente enajenadas y despojadas de su personaidad. Todas con la misma figura, con el mismo corte d cabello, con el mismo tipo de vestuario, con la misma mirada perdida en el infinito. Y por otro lado a las familias sufriendo por el secuesto que fueron objeto sus hijas. Yo tenía en la Legión un jefe que se enteró que su padre estaba moribundo en España y pidió permiso para acompañarlo en sus ultimos momentos. Obviamente le negaron el permiso con esa caridad humana que tanto predicaban. No te percatas aun que Maciel era toda una “estella de rock”, pues la multitud, enajenada como tu lo aclamaba y él, con su cabellera pintada de rojo aceptaba su “perverso destino”. No te alejes de Dios, acercate a tu familia y dales la felicidad que el perverso Maciel les nego con tu ausencia. Abre los ojos ya que Maciel gracias a Dios y los cerro para siempre y ya no podr hacerle daño a nadie. Pero acuerdate que en la Legión quedaron michos complices de Maciel, con los mismos vicios y depravaciones. Cuidate mucho y pidele a Dios que te ayude a estrenar tu cerebro. Suerte

    Responder
  • 81. Andrea  |  09/03/2010 en 11:25 PM

    LA LEGION DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI.. TENDRIAN QUE DESPARECER Y PASAR AL OLVIDO, COMO PASO CON LOS TEMPLARIOS… CON LA DIFERENCIA QUE LOS TEMPLARIOS FUERON INOCENTES DE TODAS LAS FALSAS ACUSACIONES QUE LES INFUNDARON. LOS LEGIONARIOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO.. LO MAS SANO SERIA.. QUE EL PAPA.. DILUYERA LA LEGION,, Y DAR UNA VUELTA DE HOJA.. EL DESPRESTIGIO QUE TIENE LA IGLESIA CATOLICA ES IMPRESIONANTE Y NO LE HARIA BIEN QUE DURANTE AÑOS.. SE SIGUIERA ESCUCHANDO LA MISMA CANCION-

    Responder
  • 82. Arturo  |  09/03/2010 en 1:26 AM

    Da mucha risa leer las criticas.Se ve que no conocen a los Legionarios ni al RC

    Responder
    • 83. ANÓNIMO  |  10/03/2010 en 5:22 AM

      Sí, de hecho si los conociéramos bien las críticas serían más crudas. Con la capa exterior de la “cebolla” nos basta para saber la clase de calaña que son.

    • 84. felix  |  07/12/2010 en 7:42 PM

      apoyo este comentario.
      agrego: ni a los M.C.M.

    • 85. felix  |  01/02/2011 en 6:54 PM

      asi es no se conoce esos hombres y mujeres gigantes en la entrega…..los legionarios, el regnum christi y los misioneros de cristo mediador……
      Marcial Maciel:«Una figura enigmática» para Benedicto XVI‏
      31/01/2011
      Responder ▼Responder
      Responder a todos
      Reenviar
      Eliminar
      Correo no deseado
      Marcar como no leído
      Marcar como leído
      Eliminar todo del remitente
      Imprimir mensaje
      Ver código fuente del mensaje
      Mostrar historial de mensajes
      Ocultar historial de mensajes
      Mostrar detalles
      Ocultar detalles Catholic.net Catholic.netmailing@lists.catholic.net

      Enviar correo
      Buscar correo electrónico Agregar a contactosPara Felix Yael Ledesma t.
      De: Catholic.net (mailing@lists.catholic.net)
      Enviado: lunes, 31 de enero de 2011 11:57:02 a.m.
      Para: Felix Yael Ledesma t. (felix_l_t@hotmail.com)

      El lugar de encuentro de los católicos en la red

      Marcial Maciel: «Una figura enigmática» para Benedicto XVI Donativos

      Compartir:
      | Imprimir | Enviar | Comentar

      Marcial Maciel: «Una figura enigmática» para Benedicto XVI
      El Papa se encuentra ante dos piezas de un rompecabezas que no cuadran entre sí.
      Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net

      Las cosas que han sucedido en la Legión de Cristo desde hace dos años, no terminan de cuadrar en el privilegiadísimo cerebro de Joseph Ratzinger, hoy jefe Supremo de la Iglesia católica.

      Hay algo absolutamente contradictorio en el asunto. Y él, con su mente aguda y luminosa, acostumbrado a hallar siempre la concordancia perfecta entre la fe y la razón, no ha podido encontrar la explicación.

      Lo expresa consternado en su última entrevista, plasmada en el libro “La luz del mundo”. Cuando Seewald le pregunta acerca del caso Maciel, él responde:

      “Para mí, Marcial Maciel sigue siendo una figura enigmática.”

      ¡Pobre Papa! Por un lado, alguien de su absoluta confianza (no sabemos quién) le muestra en el año 2000 (no antes) “testimonios inequívocos” (no sabemos de quién) de que Marcial Maciel tuvo “una vida de aventuras, disipada, extraviada”.

      Para su mente racional y extraordinariamente lúcida, el silogismo era obvio: Si el árbol está podrido, los frutos lo estarán también.

      Jesucristo lo ha dicho con absoluta certeza: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? No hay árbol bueno que pueda dar frutos malos, ni árbol malo que pueda dar frutos buenos. ” (Mt 15,20)

      Y el mismo Card. Ratzinger, siendo aún prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, lo había afirmado con total convicción cuando Seewald le preguntó, en el 2002, acerca de la manera de distinguir a los falsos profetas (esta entrevista está publicada en el libro “Dios y el mundo”). El cardenal, en ese momento, responde sin dudar: “¿Qué frutos produce él y su círculo? Analiza esto y verás a qué conduce.” […] “Los frutos son la norma y esto es válido siempre”

      “Esto es válido siempre” es una afirmación seria y contundente (y aún más cuando es dicha por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe), así que para el cerebro del Card. Ratzinger no existía duda alguna: si le han demostrado con “testimonios inequívocos” que la vida del P. Maciel (el árbol) fue una vida corrupta, no puede haber más que una conclusión directa e ineludible: la Legión y el Regnum Christi (sus frutos) estarán igual de corrompidos que el árbol que los engendró. No hay vuelta de hoja, con toda seguridad habrá que disolverla.

      Pero… su convicción se derrumbó al recibir los informes de los visitadores apostólicos que nombró para la Legión, hombres de su absoluta confianza, quienes, de manera unánime atestiguaron “que han encontrado un gran número de religiosos ejemplares, honestos, llenos de talento, muchos de los cuales jóvenes, que buscan a Cristo con celo auténtico y que ofrecen toda su existencia a la difusión del Reino de Dios.” Y, en lugar de aconsejar al Papa disolver la Legión, le aconsejaron justo lo contrario: preservar el núcleo del carisma (la Militia Christi) y preservar el entusiasmo apostólico que encontraron. Aquí las palabras del comunicado:

      “La necesidad de redefinir el carisma de la congregación de los Legionarios de Cristo, preservando el núcleo verdadero, el de la ´Militia Christi´, que caracteriza la acción apostólica y misionera de la Iglesia y que no se identifica con la eficiencia a toda costa.”
      “La necesidad de preservar el entusiasmo de la fe de los jóvenes, el celo misionero, el dinamismo apostólico, por medio de una adecuada formación”

      Me imagino la cara de interrogación que habrá puesto el Papa ante este informe, que para colmo, ha sido ratificado después por la experiencia positiva que ha tenido el Card. Velasio de Paolis, Delegado Pontificio para la Legión y el Regnum Christi: “agradecer al Señor por el don de la congregación de los Legionarios de Cristo a la Iglesia. La Iglesia ha obtenido, a través de este don, a anunciadores del Reino de Dios, o mejor, del Reino de Cristo” (homilía 4 de enero del 2001)

      Nuestro muy querido y admirado Benedicto XVI, inteligente y sabio como pocas personas en el mundo, se encuentra ante dos piezas de un rompecabezas que no pueden unirse entre sí. ¿Un árbol corrupto que da frutos buenos? ¡Eso contradice a lo que su razón le dicta y contradice las enseñanzas de Cristo!

      El Papa ha tenido la confianza de hacernos partícipes de esta confusión que siente en su interior, al responder a Seewald (en La Luz del mundo) que lo verdaderamente notable del caso Maciel es LA CONTRADICCIÖN.

      “Este es el hecho notable, la contradicción: que, por así decirlo, un falso profeta haya podido tener un efecto positivo.”

      El Papa se encuentra ante un enigma que no ha podido resolver y nosotros estamos con él en esta terrible interrogación que cuestiona lo más íntimo de nuestra fe, pues sólo hay dos opciones: O Jesucristo fue un mentiroso o, si no, forzosamente hay algo que no se ha descubierto aún en los “testimonios inequívocos” que le mostraron al Papa.

      ¿Cómo terminará esta historia? Todos lo sabemos: en el día del Juicio Final la verdad saldrá a la luz y el cerebro del Papa podrá descansar. Mientras tanto no nos queda más que orar y seguir siendo fieles en el lugar en el que Dios nos ha puesto.

      Hoy se cumplen tres años de la muerte del P. Maciel y los legionarios lo estarán recordando, en todos los rincones del mundo, con una misa penitencial.

      Que Dios los llene de bendiciones

      Lucrecia Rego de Planas
      Dirección
      Catholic.net

      Comentarios al autor: lplanas@catholic.net

  • 86. Stefano  |  21/02/2010 en 1:10 AM

    Como dice un salmo “No hay justo, ni aun uno”.

    Ahora bien, doy testimonio de la integridad y celo del sr. Servando Nieto por implantar el amor de Dios en los corazones a traves de instruir a fondo en los sacramentos y en la catequesis.
    Ciertamente tenemos que mejorar muuucho cada dia los miembros de la Iglesia, pues aun somos pecadores, pero tampoco es justo ver solo el punto negro y olvidarse del resto de la hoja blanca. Y como dijo Cristo, “quien este libre de pecado que tire la primera piedra.” En vez de criticar, hay que orar y corregir y examinarse uno cada dia, pues como dice el Apostol San Pablo, “quien crea estar firme cuide de no caer”, y afirma que él mismo lo hacia “no sea que enseñando y corrigiendo a otros, venga yo a ser reprobado”.

    Stefano angelenlanoche@yahoo.com.mx

    Responder
  • 87. Stefano  |  21/02/2010 en 12:54 AM

    Sr Salvador de axis,
    ¿Qué de malo hay en obedecer a los sucesores de los Apostoles?, ademas, ¿Ha colaborado usted en corregir a los MCM? Porque si usted sabe en conciencia que han hecho mal a la Iglesia de Dios y no se los ha hecho ver, usted tambien se vuelve responsable, pues debemos corregir al que yerra (Cfr. los profetas y los libros sapienciales del Antiguo Testamento). Y tambien considere: Mateo 7
    1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en
    tu ojo?4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del ojo”, teniendo la viga en el tuyo?5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

    Responder
    • 88. ANÓNIMO  |  10/03/2010 en 5:30 AM

      Muy buen mensaje para los Legionarios, bravo!!! bien dicho Stefano, creo que por esa medida y ese juicio malicioso que ellos hicieron en contra de las víctimas que por mucho tiempo fueron ignoradas ahora con esa vara están siendo medidos y finalmente y “milagrosamente” lo Legionarios están viendo primero la gran viga que tienen en el ojo.
      La pedofilia, el fraude y el plagio son DE-LI-TOS ahora resulta que nos tenemos que hacer de la vista gorda. La misma Iglesia dice que la pederastía es un acto abominable, por consecuencia tu padre fundador es abominable y no es juicio es totalemnte objetivo, es lo que siempre fue.

    • 89. juan castro  |  06/02/2011 en 10:42 AM

      Si se jusga a los MIcioneros de Cristo Mediador y a que tiempo! Si son capases de publicar tales cosas pues porque no van y corrigen al fundador o cofundadores y si se sentian pues amenasados porque omirlo mucho tiempo y luego del escandalo de otra orde como los legionarios de Cristo se saca a relucir lo de los mcm ES CURIOZO NO! tu COMENTARIO ES MUENO GRACIAS.

  • 90. Carlota  |  09/02/2010 en 9:38 PM

    Lourdes:
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Mejor no defiendas lo indefendible, ya hay demasiados testimonios a la luz pública.
    Y no sigas involucrando a Cristo en los MULTIPLES DELITOS de maciel y compañia.

    Responder
  • 91. LOURDES PEREZSOTO  |  08/02/2010 en 6:10 PM

    ME PARECE UNA INJUSTICIA Y UNA GRAN CALUMNIA QUE EL QUE DICE LLAMARSE SALVADOR DE AXIS Y DEMAS HABLEN DE COSAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN. PRIMERO, SI SON CRISTIANOS CATOLICOS, EMPEÑENSE EN CONOCER SU FE A FONDO, Y DESPUES HAGAN EL ESFUERZO POR PRACTICARLA, Y ENCONTRARAN QUE TANTO EL P. MACIEL COMO EL P. SERVANDO NIETO Y DEMAS FUNDADORES , SU UNICO EMPEÑO HA SIDO EL DE ENTREGARSE A CRISTO PRACTICANDO SUS ENSEÑANZAS, POR ESO ANDAN EN BOCA DE TODOS, Y SON VICTIMAS DE GENTE SIN CARIDAD QUE CALUMNIA NADA MAS POR DEPORTE.
    PRACTIQUEN SU FE CON OBRAS DE CARIDAD Y DE M ISERICORDIA, Y LES ASEGURO, COMM DIJO N UESTRO SEÑOR, QUE EL LES DEVOLVERA CIENTO POR UNO, MAS PERSECUSIONES, COMO LAS QUE ACTUALMENTE SUFREN TANTOS COMO LOS QUERIDISMOS SACERDOTES YA NOMBRADOS. PUES LOS QUE TRATAMOS DE SEGUIR A CRISTO, SABEMOS QUE TAMBIEN TENEMOS COMO PREMIO LA PERSECUSION, INCOMPRENSION Y CALUMNIA.
    REFÑLEXIONEN PUES, Y EMPIECEN CONSTRUYENDO EN SU VIDA INTERIOR UN VERDADERO HOGAR PARA CRISTO Y LUEGO IRRADIENLO HACIA SUS FAMILIAS, SEAN LUZ EN EL MUNDO, Y YA NO HABLEN MAL DE NADIE, PUES SOLO HABLAN MAL DE USTEDES MISMOS. Y DEDIQUENSE A CONOCER VERDADERAMENTE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, SOBRE TODO ESTAS DOS COMUNIDADES QUE HAN SIDO FUNDADAS POR MEXICANOS, VERDADEROS CRISTIANOS ENTREGADOS, Y APOYEN LA SANTIDAD DE ESTAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS, TAN NECESARIAS EN ESTE MUNDO TAN REVUELTO, Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS CHISMES. CONOZCAN, OREN Y DEN EJEMPLO DE VIRTUD, QUE ES LO QUE MAS NECESITA ESTE MUNDO.

    Responder
    • 92. Salvador de Axis  |  28/12/2010 en 2:16 AM

      Ahora sí Lourdes, tengo que ser duro contigo. Estarás acostumbrada a ello ya que así te ha de tratar Servando Nieto, es su estilo peculiar. Así que no te me molestes y pon atención. Y el estilo de mi carta no será tan elegante como el de las anteriores. A ver si así despiertas!

      Primero: Y ESTO VA PARA TODOS, DEFENSORES Y DETRACTORES DE SERVANDO. CUANDO YO DIGA QUE SE O CONOZCO ALGO DE SERVANDO NIETO GUERRERO SERÁ CIERTO PORQUE YO LO VI O LO VIVI.

      AQUELLO QUE YO NO HAYA VISTO NO LO DIRE.

      LO QUE DIGA POR REFERENCIA DE OTROS ASÍ LO ACLARARÉ Y ENTONCES SERÁ ALGO QUE NO ME CONSTE SINO TAN SOLO DE OIDAS.

      NO PIERDO MI TIEMPO DICIENDO COSAS QUE NO ME CONSTAN. LA MENTIRA Y LA CALUMNIA SON FALTAS A LA CARIDAD. POR ESO NO LAS USO.

      ENTONCES, LO QUE DIGO ES PORQUE LO SE Y PORQUE ME CONSTA.

      Y Servando es un maestro de la mentira y de la calumnia! De pasadita sea dicho!

      Si digo que Servando Nieto es (o al menos fue) pederasta, dinerero, un humillador (algun tipo de por aqui dice en un comentario suyo: tan solo le gusta humillar. !tan soloo!!! dios mio, como si eso fuera tolerable en el espíritu de jesús!) y otras linduras, es porque fui testigo y tengo evidencias de ello. Asi que dedicate a analizar bien el engaño en que vives.

      Segundo: das por sentado que no conocemos nuestra fe, cito tus palabras: “empéñense en conocer su fe a fondo”. Creo que no sabes lo que dices. algunos tenemos un doctorado en teología en europa en alguna de las universidades mas prestigiosas del mundo, y además somos profesores de teología. Si se trata de conocer tu fe, ponte a estudiar tu primero y luego hablas.

      tercero: practicar la fe es practicar la justicia. Y nunca será una justicia callar las delincuencias canalladas de delincuentes eclesiales que viven a expensas del dinero que a otros tanto les cuesta ganar. (ej. MCM)

      Cuarto: dices que “el unico empeño de maciel y servando ha sido entregarse a cristo practicando sus enseñanzas” Te juro que si esas son las enseñanzas de Cristo entonces hago pública mi excomunión a Maciel, Servando y a sus seguidores porque esas no son las enseñanzas de Cristo. Lee el evangelio, lee el NT, lee y entiende!!!! Y si no sabes cómo hacerlo, te invito a nuestros cursos de Biblia en México. No creo que la enseñanza de Cristo haya sido: violar niños, hacer negocios fraudulentos con el vaticano, comprar cardenales y obispos, desterrar a teólogos eminentes de primera linea, etc etc etc. O tu si lo crees así? Disculpame pero si encuentras en alguna parte del NT que eso era la voluntad de Cristo, te juro que voy y me le empino a Servando para que me viole!!! Nomás ese día le avisaré a mi esposa para que no me espera a cenar y le diré que también le envíe a mis hijos a Servando para que los viole a ellos. Y así todos habremos cumplido con la voluntad de dios.

      Sexto: das a entender que conoces el desarrollo de las congregaciones religiosas mexicanas. No sé que tanto hayas estudiado y conozcas esa etapa de la iglesia mexicana, pero hay congregaciones mexicanas que de verdad tiene un carisma fundacional, no un pseudocarisma legalista como es ese slogan de “vivir la liturgia y ayudarla a vivir a los demás” (te lo cito en latín como lo cita tu Servando Nieto y seguidores, para que te excites: vivere liturgiam et adiuvare vivere eam”) Carismas son aquellos dones que están relacionados con la práctica directa la fe, la esperanza o la caridad, sobre todo con la caridad. Vivir la liturgia no puede ser un carisma. Eso son reminiscencias trasnochadas de ideales servandinos que se quedaron anclados en la época de los cristeros. Vivir la liturgia a lo mucho es un medio institucional, ritual, muy bonito y culturalmente rico. Pero los MCM ni siquiera eso saben hacer porque sólo celebran SU liturgia, la tradicional, o tradicionalista. EN la iglesia hay muchos más ritos litúrgicos y tradiciones litúrgicas igual de valiosas, o como dice el CVII: “iguales en aprecio y dignidad” que la liturgia que celebran los MCM. Además están otras tradiciones litúrgicas que vienen por ejemplo de Africa o Asia a las cuales los MCM les hacen fuchi nomás porque no es así como se celebra en Roma.

      Qué mas te puedo decir mi querida Lourdes?

      Deja de defender lo indefendible. Tu caso es un caso más del éxito que tiene Servando en tratar de desviar la atención de sus fechorías para enfocarlos en sus misiones, construcciones, catequesis retrogradas y demás “obras”.

      Si hay un juicio final, espero estar ahi para verme cara a cara con Servando Nieto y sus secuaces y poder decirles, del lado de Jesús: “Aléjense de mi malditos y vayan al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” Porque en el “cielo” de Servando Nieto, definitivamente no quiero estar. Y no creo que nadi en su sano juicio lo quiera. O no jóvenes?

      Feliz año 2011!

      Un abrazo!

      Javier

  • 93. Bernardo Ortiz Perez  |  07/02/2010 en 2:03 AM

    EL QUE QUIERA SEGUIRME QUE SE NIEGUE ASI MISMO QUE CARGUE CON SU CRUZ DE CADA DIA Y QUE ME SIGA. ¿DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO SI SE PIERDE ASI MISMO Y SE DESTRUYE?

    Nadie de ustedes puede comprender lo que es el seguimiento de Cristo porque no lo han vivido en carne propia.

    No han vivido lo que es consagrarse en POBREZA , CASTIDAD y OBEDIENCIA.

    EL QUE QUIERA SEGUIRME

    PRIMERO: QUE SE NIEGUE ASI MISMO
    ¿QUE ES NEGARSE A SI MISMO?

    NEGARSE A SI MISMO ES OLVIDARSE SU PERSONA PARA SERVIR A SUS HERMANOS DE COMUNIDAD, RESPETARLOS , AYUDARLES EN SU FORMACION COMO CRISTIANOS, COMO CRISTIANOS, YA QUE LA FORMACION HUMANA (VESTIRSE CORRECTAMENTE, HABLAR CORRECTAMENTE, RESPETAR A LAS PERSONAS, NO MENTIR , NO TOMAR OBJETOS AJENOS, ESTAR ASEADOS; TODO ESTO ES FORMACION HUMANA , RESPETAR A LOS SUPERIORES, Y LO QUIEREN LLAMAR “VIOLENCIA PSICOLOGICA”) SE VIVE TODOS LOS DIAS, COMO VEN NEGARSE ASI MISMO NO QUIERE DECIR SER SUCIO Y APESTAR , NI VIVIR EN LA MISERIA , SIGNIFICA QUE OLVIDANDOSE DE SUS PLANES, SACRIFICANDO SUS IDEAS SE DEDIQUE A APOYAR A SUS HERMANOS DE COMUNIDAD EN EL CAMINO DE LA SALVACION.
    ES DECIR A PRACTICAR LAS VIRTUDES A LAS QUE TODO CRISTIANO DEBE ASPIRAR: SABIDURIA, ENTENDIMIENTO, CONSEJO,FORTALEZA,CIENCIA, PIEDAD, TEMOR DE DIOS, FE ESPERANZA, CARIDAD.

    SEGUNDO: QUE TOME SU CRUZ DE CADA DIA Y ME SIGA
    ¿QUE ES TOMAR LA CRUZ DE CADA DIA?

    TOMAR LA CRUZ ES VIVIR CADA DIA LOS VOTOS, LAS PROMESAS HECHAS A DIOS.

    POBREZA: NADIE LA CUMPLE MEJOR QUE ELLOS, TODO EL DINERO QUE CONSIGUIO EL PADRE MARCIAL MACIEL YA SEA CON SU ESFUERZO O DE LOS CARITATIVOS DONADORES LO UTILIZO PARA BIEN DE LA IGLESIA, PARA BIEN DE LA COMUNIDAD, PARA BIEN DE LOS POBRES PERO NUNCA PARA SU BIEN EGOISTA.

    CASTIDAD:INQUEBRANTABLE, YO MISMO SOY TESTIGO DE ESTO, EL PECADO DE UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD, LA CULPA RECAE SOBRE EL MIEMBRO DE LA COMUNIDAD, PERO ESTA CULPA MUERE CON LA CONFESION Y LA PENA SE PURGA CON EL SACRIFICIO Y LA MORTIFICACION DE LOS SENTIDOS, CON ESTO NOS DAMOS CUENTA QUE DIOS PERDONA HASTA LA AGRESION MAS VIL PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA. Y¿QUIEN ES MAS DIGNO DE LA GLORIA ETERNA AQUEL QUE DEDICO SU VIDA EN FAVOR DE LOS SUYOS Y CUYO ESFUERZO NUNCA MENGUO O USTEDES QUE NO HAN HECHO MAS QUE CALUMNIARLO?
    ESTOS SOLO ESTAN ENGORDANDO COMO RESES PARA EL DIA DE LA MATANZA.

    OBEDIENCIA:EL HIJO DE DIOS APRENDIO A OBEDECER PADECIENDO ¡QUE GRACIA MAS GRANDE LA DE APRENDER A OBEDECER DE ESTA FORMA!

    SI CUMPLIESES LOS VOTOS QUE PROMETISTE YO TE ASEGURO DE PARTE DE DIOS, LA VIDA ETERNA
    (SAN PIO DE PIETRELCINA)

    Responder
    • 94. ANÓNIMO  |  10/03/2010 en 5:19 AM

      ¿¿Dios bajo del cielo y se lo dictó?? que pantalones para dar mensajes de parte de Dios… por el amor de Dios!!!
      A mí se me apareció Dios ayer y no soy Papa soy mamá =)

  • 95. Esteban  |  25/01/2010 en 9:52 PM

    Salvador de Axis, ojala algun dia pueda platicar con usted con Lucrecia y con incredula.

    Saludos Xnos!
    Esteban
    estebanparker@hotmail.com

    Responder
  • 96. Incrédula  |  21/10/2009 en 8:52 PM

    Apreciable Lucrecia, tú fuiste testigo de que el Espíritu Santo dictó el carisma original del movimiento a MM? Estuviste presente cuando descendió a dar ésas precisas instrucciones, tienes pruebas convincentes e irrefutables?, nos puedes hablar de éso con toda autoridad como testigo presencial de los hechos, porque hasta ahora nadie ha mostrado pruebas, no hay testigos, si tú sabes algo que los demás no conocemos, podrías informarlo? dilo aquí o en tu blog, sólo así podré creerlo.

    Responder
  • 97. Tomás  |  29/09/2009 en 9:45 PM

    A Lucrecia: Todo eso es puro engaño y plagio. Eso de “Un Legionario debe ser” está copiado de un escrito de un sacerdote francés. Paja, humo, engaño. Hay gente que cree que la tierra es plana y no hay quien les puede convencer de otra cosa. Tu actitud es similar a la de ellos.
    Los carismas fundacionales los practicaron primero los fundadores. ¿Se puede imaginar a la Orden de los Predicadores fundada por un Santo Domingo que no se haya dedicado precisamente a la predicación? ¿Que habría de los franciscasos si San Francisco no hubiera practicado la humildad y la pobreza a ejemplo de Jesús? O los Jesuitas,¿podrían dedicarse a imparitr los Ejercicios Espirituales si San Ignacio no solamente no hubiera vivido lo que plasmó en el libro de los Ejercicios, o si no hubiera dado Ejercicios?
    ¿Si existe el carisma de Maciel, pues en qué lo practicó? ¿O viivr como Sultán con un harén tanto de niños como de mujeres se puede considerar un carisma donado por el Espíritu Santo para la edificacion de la Igleisa?

    Responder
  • 98. Alberto  |  19/09/2009 en 5:43 AM

    ¿Cuál es el carisma de un alguien que “con 20 años fundó la congregación, sin ser ni siquiera sacerdote”, que fue expulsado de dos seminarios, incluso del de su tío abuelo, que ha copiado sin autorización documentos internos de otra organización de la Iglesia, que ha vivido una doble vida desde los 20 y pico de años, rechazando al Espíritu Santo (abusos sexuales a seminaristas RECONOCIDOS DIRECTAMENTE POR EL VATICANO AL SANCIONARLO, hija natural RECONOCIDA POR LOS LEGIONARIOS) y que es posible que se confesara con un cómplice contra sextum con lo cual la confesión es inválida?

    ¿Quién era el confesor de Maciel?

    ¿Qué carisma puede tener un entorno que haya ocultado o haya sido incapaz de detectar irregularidades manifiestas (incluso en el desvío de fondos)?

    ¿Qué es eso del voto de no criticar? ¿cómo es posible un voto contrario al evangelio que recomienda la corrección fraterna?

    ¿En la legión se cumple con “que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”? ¿o se debe rendir cuenta de las buenas acciónes? Si hay contabilidad numérica de éxitos y promociones acordes, el “carisma” es la masonería: basar el “éxito” en el voluntarismo humano. Si es así, los LC serían rotarios con sotana, donde no hay generación de bienes sobrenaturales cuando uno prefiere la recompensa humana en vez del tesoro en el Cielo.

    ¿Qué tan extendido está que una laica normal de RC sea asesora espiritual de laicas consagradas de RC? ¿No debiera ser al revés?

    ¿Qué tan extendido está que a un RC su guia espiritual le diga que su mision en la vida es ser millonario para poder así acercarse y “convertir” a otros millonarios?

    Saben lo que me dijo una líder de RC: no corrijas al párroco en temas graves de liturgia solicitados por la Santa Sede. Nosotros no trabajamos así, primero hacemos que nos necesiten colaborando con la parroquia y luego vemos si conviene hacer la corrección…

    Una millonaria que ha dejado a su marido legítimo (matrimonio por iglesia) y convive con otro, no es corregida por su confesor legionario y sigue comulgando!!!!

    Si todo esto no es espíritu masónico, ¿qué es?

    Sólo puede haber un fundador. Así fue siempre en la historia de la Iglesia. O se desintegra la LC o surgen nuevos fundadores de verdad que arman organizaciones totalmente separadas de la LC. Creo que ésto es lo que pasará pero no con la cúpula actual sino en las bases.

    La LC no tiene futuro. Eso es clarísimo

    Responder
  • 99. Salvador de Axis  |  11/09/2009 en 7:26 AM

    Hola a todos:

    Esta plaga “macielista” se ha extendido por la Iglesia a través de otras congregaciones, entre las que podemos mencionar a una agrupación denominada “Misioneros de Cristo Mediador” (MCM) la cual venera, respeta, admira e intenta seguir en todo lo que puede la “mística”, reglamentos, perfección externa, contablidad espiritual, formas de vestir y fundamentalismo que inspira a los legionarios de Cristo.

    Su fundador, el padre Servando Nieto Guerrero, intenta ser en todo lo que puede una réplica de Maciel: hacerse beneficiario de las familias acaudaladas, obtener dinero de mujeres ricas, reclutar a jovencitos (guapos de preferencia) de familias que no puedan atacarlo, uso de violencia psicológica, pederastia, violación del secreto de confesión (y no permitirles tener dirección espiritual o confesarse con otros sacerdotes más que los designados por él) y auto glorificación personal al adjudicarse el mote de “Nuestro Padre”, entre muchas cosas más. Sobra decir que los MCM intentan ser, a su manera, una copia barata de la Legión y del Opus Dei, a quienes tanto admiran y emulan.

    Esta pseudo congregación se instaló primeramente en Ahuacatlán de Jesús, SLP, pero se fortaleció en Tampico, Tamaulipas en los años 80´s. Dos obispos (Arturo Symanzky, Rafael Gallardo) pasaron por dicha diócesis sin que los MCM pudieran obtener de ellos el reconocimiento diocesano necesario para conseguir el preciado reconocimiento pontificio.

    Actualmente los MCM ya tienen casa también a las afueras de Roma, se empeñan en granjearse obstinadamente la amistad y favor de obispos y cardenales (tal como Maciel lo hizo en otro tiempo) y propagan la misma obediencia y fidelidad al Papa y a los obispos obedientes al Papa, tal como sus cohermanos legionarios, en cuya universidad Regina Apostolorum estudian los elegidos de Nieto.

    Servando NIeto no ha sido procesado aún por ninguno de sus abusos debido al mismo sistema que usó Maciel: el sentimiento de culpa que inculca a cada uno de sus seminaristas, el desprestigio social y la amenaza del pecado y las penas del infierno sobre quien se atreva a denunciarlo al abandonar la congregación.

    No debemos permitir que criminales de esta realea, como Maciel o Nieto, o cualquier otro, sigan haciendo de la suyas haciéndose pasar como los puros, los buenos, los elegidos, los perfectos, que apuntan y señalan con desprecio y excomunión a quienes no piensan como ellos.

    No debemos permitir más que ni la Legión, ni los MCM ni ningún otro grup se adjudique la titularidad representativa y administrativa de un Dios a quien han manipulado, tergiversado y vilipendiado al hacerlo cautivo de una pesudoiglesia que nada tiene que ver con el hermoso movimiento inspirador de Jesús de donde deriva la verdadera Iglesia de los hijos de Dios.

    Atentamente:

    Salvador de Axis

    Responder
    • 100. atomo  |  27/04/2010 en 8:04 AM

      salvador:

      yo fui MCM a los 13 años, nunca vi abusos por parte de fray servando pero ahora que tengo mas uso de razon si veo autoritarismo y sin sentido la frase “nuestro padre”, en varias ocaciones vi legionarios hospedados en las instalaciones, pero nunca se acercaban a nosotros, de hecho recuerdo una ocacion que fue mons. rafael gallardo a la casa de tampico nos escondieron porque estaba prohibidisimo tener menores dentro de la comunidad, espero que no siga siendo al dia de hoy un secreto a voces, a mi parecer los MCM les costara mucho trabajo extenderse ya que muchos chicos desertan por el tipo de vida que se llevan dentro y el liderazgo no es muy bueno, a menos q se agarren de muy buenos padrinos como lo hizo maciel en su tiempo, saludos…

    • 101. manuel  |  30/04/2010 en 11:41 PM

      Muy aprecible Salvador.
      He leido su comentario sobre los Misioneros de Cristo Mediador, y le doy toda la razón en lo que comenta sobre este grupo de religiosos,. Me gustaria saber como los conoció que sabe tanto de éstos. Le faltó que mencionara algo sobre el emular también a los Lefebrianos. Ya que también admiraban este mode de vida. Era un mezcla de emulaciones que no se sabe realmente cual es verdadera identidad. Yo no se la preferencia sexual del fundador pero creo que también le falta identidad definirse.

    • 102. miguel angel tapia  |  26/06/2010 en 9:10 PM

      una pregunta Salvador. como es que tienes tanata informacion sobre los M.C.M.? yo al igual que el otro companero que se denomina como anonimo fui m.c. m.. de los 13 a los 16 .conoci a todos . desde los mayores hasta los que hoy dia son ya sacerdotes como el padre gonzalo. incuso yo fui companero de el en el postulado en la casa de san pio x en la sierrra . y pase a ser novicio junto con el. e incluso yo fui unos de los que escondieron en esa ocacion que describe ANONIMO”. me da gusto saber de personas que vivieron la misma experiencia y me encantaria saber y compartir lo que vivimos con los misioneros de cristo mediador. los cuales no son una secta. no son una copia barata de los legionarios de cristo.que la diciplina y vida que llevan no es facil y que solo personas con verdadera vocacion es la que persevera. un ejemplo es el padre y muchos anos superior de los profesos el padre isaias.que a comparacion con el padre servando tiene el modo y el don de tratar a los jovenes como tantas veces lo hizo conmigo. la congragacion no sera perfecta pero no es como la describen. existieron demaciadas cosas que no entendia, como la salida de hermanos que eran cofundadoresy que nunca supe los motivos.los cuales su vida diaria era ejemplo e inspiacion para mi que era un joven de 13 que queria descubrir si tenia vocacion hacia el sacerdocio o no. bueno pues espero sus respuestas y comentarios . gracias por su tiempo

  • 103. vosliberabitveritas  |  09/09/2009 en 3:54 PM

    Lucrecia, “quien esto escribió” conoció mucho mejor que tú el Manual del Regnum Christi, además de toda la espiritualidad y la denominada “metodología” legionaria, conoció al P. Maciel a los catorce años, pasó muchos momentos con él.

    Quien esto escribió pasó veinte años creyendo que para ser buen cristiano tenía que someterse a un procedimiento que en la práctica implicaba la aniquilación en un 80% de la propia personalidad.

    Quien esto escribió descubrió, al salir de la Legión y contactar con cristianos auténticos, que había sido vilmente manipulado, engañado, torpedeado con palabras vacías y con consignas de boy scout que en la práctica se centraban en el endiosamiento del pseudofundador. Descubrió que la misma adhesión inquebrantable al Papa que le habían inculcado era ante todo una fachada para encubrir al falsario, lascivo y derrochador fundador.

    Lucrecia, estoy convencido de que un día se te caerán las escamas de los ojos y tendrás vergüenza de las cosas que has escrito y de esa bochornosa entrevista que has publicado. Yo he sido legionario, y me siento como San Agustín tras haber descubierto la manipulación de los maniqueos.

    Lucrecia, el mejor legado que puedes dar a tus hijos es la aceptación incondicional de la verdad sobre Maciel. Sólo desde esa verdad la Legión podra cribar su espiritualidad para comenzar a ser una congregación evangelizadora.

    Porque aunque tú vivas apabullada por una continua información sobre éxitos apostólicos, los éxitos de la legión son más institucionales y empresariales que apostólicos. (Te reconozco que tu web es una gran excepción a esto.) Miles de vocaciones… Pero tras diez años en la Legión, ¿son felices? ¿se encuentran realizados como sacerdotes y personas? ¿o se sieten frustrados, incomprendidos, rotos? Cientos de colegios, ¿pero se transmite auténticamente la fe en ellos? ¿Se enseña a ser cristiano en ellos, o sólo a cumplir acríticas de vida cristiana? Si concieras el cristianismo en profundidad, si tu encuentro con Cristo hubiera sido acompañado de una auténtica opción libre, comprenderías lo que te digo, pero ahora no lo puedes comprender.

    Responder
  • 104. Tomás  |  17/08/2009 en 11:52 PM

    Concuerdo totalmente con el que explica que no existe carisma específico y de esto esoty convencido desde hace muchos años. Además de ser puro plagio de Jesuitas, Opus, y otras ogranizaciones, es el producto de una larga seire de engaños. Fuimos engañados los miembros de mil manera. Es de suponer que las autoridades vaticanas que la aprobaron fueron engañados. Además, no queda claro qué exactamente aprobaron. Fueron engañados Papas, Cardenales, obispos, bienhechores cuyho dinero se dedicó en part para financiar la vida de sultán o sátrapa que llevaba Maciel con sus viajes en el Concorde a Nueva York para arreglarse la dentadura, etc. Algunos se dejaron engañaar o sobornar con sumas de dinero, Mercedes Benz, o viajes a Can Cún y cosas semejantes. También sería bueno que la aquellos en el Vaticano que se dedican a aprobar este tipo de barbaridad aprendieran una lección, asumieran sus errores y que sus ssucesores tuvieran un poco más de discernimiento, y que no de dejen sobornar por tipos como Maciel. No todo lo que luce es oro. Bien puede ser cobre o peor.
    Lo único salvable son los pobres miembros engañados.

    ¿Qué decir de los que han perdido la fe debido a su encuentro con Maciel y la Legión? ¿Habrá habidio suicidios como resultado de sus abusos?

    Responder
  • 105. Patricio Cerda  |  07/08/2009 en 10:47 PM

    2a.PLATICA COFUNDADOR

    Estamos viviendo y somos protagonistas
    de momentos claves en la historia de una OBRA de DIOS,
    la LEGION y el MOVIMIENTO,
    momentos ÚNICOS e IRREPETIBLES,
    momentos DECISIVOS
    ¡ SOMOS COFUNDADORES !
    ¡ FORMAMOS BLOQUE MONOLÍTICO CON EL FUNDADOR !
    Dios nos ha invitado
    a compartir con Nuestro Padre Fundador,
    formando apretado bloque,
    la misión de llevar a cabo, con garra y eficacia,
    la consolidación y expansión de la Legión y el Movimiento,
    la penetración de la sociedad.
    Pero, además nos invita ahora
    a una colaboración más estrecha y seria
    con Nuestro muy querido Padre Fundador
    ¡ Ahora tenemos que participar en el segundo Capítulo General !
    ¡ Nos corresponde ser PADRES CAPITULARES !
    El año 1980, al concluir el Capítulo
    decíamos en el Comunicado Capitular:

    “La tarea concreta que la Providencia puso en nuestras manos como Padres Capitulares ha quedado realizada: renovación de los cuadros de gobierno, aplicación de las Constituciones a las circunstancias concretas en que se desenvuelve la vida de nuestros hermanos, institucionalización de algunos medios para el incremento del fervor, de la observancia religiosa y del apostolado específico.”
    (CCG 2)

    Un poco más adelante se añade:

    “La circunstancia que nos ha reunido podemos calificarla de excepcional, por tratarse del Primer Capítulo General Ordinario de la Legión en período fundacional, es decir, un Capítulo que se ha celebrado con la participación del Fundador y de los cofundadores…”
    (CCG 3)

    Se repite providencialmente la historia
    Dios está llevando a la Legión y el Movimiento
    por caminos completamente excepcionales,
    poniendo en evidencia su vivo interés
    por esta Obra providencial de su AMOR.

    Tenemos una gran responsabilidad:
    ser instrumentos del Espíritu Santo
    junto al gran Instrumento, el Fundador,
    para llevar adelante las tareas reglamentarias
    de un Capítulo General,
    como ya lo hizo el primero, en el año 80.

    También ahora, providencialmente,
    jugamos con ventaja
    para desempeñar con acierto esta misión.

    Cuando se reúne un Capítulo General
    es siempre competencia y obligación del mismo
    tomar todas las medidas, determinaciones,
    dictar normas,
    resolver problemas o interrogantes,
    puntualizar criterios, aplicar las Constituciones
    siempre según la mente del Fundador.

    Cuánta providencia de Dios,
    cuánta predilección y desvelos de la providencia
    para conducir siempre a la Legión
    por caminos seguros, definidos, puntualizados.

    Nos ha correspondido y nos corresponde todavía
    gozar de un Fundador
    que, vertiendo no poca sangre,
    y afrontando contrariedades aparentemente insuperables,
    nos ha dotado de muy singulares Constituciones,
    y de una riqueza de doctrina y normas
    de espiritualidad, disciplina, metodología,
    en resumen de un CARISMA riquísimo
    en espiritualidad, religiosa, sacerdotal, apostólica,
    con objetivos bien definidos en cada campo:

    Ya el año 75 había dicho Nuestro Padre:

    “Yo como fundador soy el primer eslabón; a mí Dios me llamó para iniciar esta Obra… yo no puedo realizar toda la Obra de Dios, pero puedo sentirme tranquilo en mi conciencia de haber realizado todo lo que esté de mi parte.”
    (Questions N.P. 16/10/75)

    El año 80 el Capítulo General expresó:

    “A juicio de todos los Padres Capitulares , la misión de Nuestro Padre Fundador está cumplida, aunque no acabada; y quiere Dios concederle aún muchos años para perfeccionarla.”
    (CCG 4)

    De entonces acá ¡cuánto ha seguido haciendo N.P.!
    y ha podido obtener la satisfacción bien merecida
    de obtener la aprobación pontificia de las Constituciones el 83
    y muchos otros regalos de la providencia.

    Y ahora podremos gozar de su presencia
    para saber que la inspiración del Espíritu Santo
    nos llega con certeza según la mente del Fundador.

    Tenemos que ver y vivir esos días
    cono una gracia muy especial de Dios
    tanto personal, como para la Legión y el Movimiento
    y un privilegio tal vez inmerecido, pero venido de Dios,
    de poder colaborar para hacer avanzar más
    la construcción, el desarrollo, la realización de la Legión y el Movimiento.

    Como dijo Nuestro Padre:

    “Es una obra en la que todos y cada uno de los que han sido llamados por Dios tienen una corresponsabilidad tan seria como lo que yo he tenido.”
    (Questions N.P. 16/X/75)

    Y naturalmente esta corresponsabilidad
    se incrementa al participar ahora en el Capítulo General
    y después en ser verdaderos avanzadillas
    de legionarios cofundadores responsables
    para dar verdadera aplicación y continuidad
    a todas las resoluciones que adopte el Capítulo,
    ajustadas a la mente del Fundador.

    Indudablemente el papel del FUNDADOR
    es trascendental, decisivo, insustituible.

    ¿Y el de los COFUNDADORES
    más si son PADRES CAPITULARES?

    ¿Qué podría hacer un FUNDADOR sin COFUNDADORES?

    ¡Es VITAL, con toda certeza, la labor del FUNDADOR!

    Y si los COFUNDADORES,
    no forman bloque compacto, monolítico con él,
    plenamente identificados con el CARISMA
    ¿de qué servirían todos los esfuerzos del FUNDADOR?

    Todos deseamos que Dios conceda a Nuestro Padre
    muchos años más de vida,
    y ojalá Dios nos siga concediendo esa gracia.

    ¿Pero de qué serviría que Nuestro Padre
    siguiera desgastándose, sufriendo,
    sin tregua por más años,
    si no encontrara el apoyo, la identificación,
    la adhesión vital de los COFUNDADORES
    en la aplicación del CARISMA?

    A mi entender sería trágico, cruel,
    inhumano, imperdonable
    pedir a Nuestro Padre que siga aportando su entrega
    siempre generosa, sacrificada, heroica,
    si no va acompañada de una entrega
    e integración total de los COFUNDADORES.

    ¡Hombres del CARISMA, del liderazgo!

    Es para mí muy clarividente:
    tanto el presente como el futuro
    de la Legión y del Movimiento
    dependen totalmente de los COFUNDADORES,
    de su fidelidad integral al carisma recibido.

    Como COFUNDADORES, como PADRES CAPITULARES
    anhelantes de ser fieles a nuestra vocación
    hagamos este examen que nos propuso el primer Capítulo General:

    “¿En qué medida vive ya el espíritu de Nuestro Padre en nosotros, cuánto nos hemos adentrado ya en sus ideales y en su misma experiencia personal?”
    (CCG 449)

    ¿Qué haré en el cumplimiento de mi misión
    para que el espíritu, los ideales,
    las experiencias de Nuestro Padre
    sean mi espíritu, mis ideales, mis experiencias personales,
    que me hagan ese LEGIONARIO-TIPO
    ese apóstol de garra, líder de líderes,
    que tanto sueña Nuestro Padre?.

    Con el serio compromiso, ¿también mandato? (!!!)
    de ser líder después de la conclusión de este Capítulo
    entre todos mis hermanos cofundadores
    especialmente con quienes tengo más relacion o autoridad
    para apoyar y fomentar
    de acuerdo con las Constituciones, el Comunicado Capitular
    y las consignas de Nuestro Padre y Superiores mayores
    la aplicación de todo el CARISMA,
    religioso, sacerdotal, apostólico.

    Responder
  • 106. Lucrecia Rego de Planas  |  02/08/2009 en 3:53 AM

    Lo siento mucho, pero quien esto escribió, jamás conoció el Manual original de Regnum Christi.

    Todo lo que en él plasmó Nuestro Padre Fundador, es una joya para cada miembro del movimiento y para la Iglesia. Nada que ver con los números. Es una espiritualidad profunda y una manera muy especial de ser cristiano en el mundo.

    Algunos de sus principios son:
    Fiel seguidor de Jesucristo
    Fiel hijo de María
    Defensor del Papa y de la Iglesia
    Digno como hijo de Rey y humilde servidor de todos
    Contemplativo y Conquistador
    Prudente en determinar y enérgico y diligente en ejecutar
    Sencillo con los justos y sencillos y sagaz con los hipócritas
    Constante en sus determinaciones
    Amante del silencio, la justicia y la sobriedad
    Enemigo de la Pereza
    Perseverante hasta morir en la raya

    En fin… no les voy a copiar aquí todo el manual, pero será bueno que sepan que los cofundadores siempre rezamos esta oración:

    SUPLICA POR LA FIDELIDAD Y AUTENTICIDAD DE LOS COFUNDADORES

    Señor Jesús:

    La misión de ser espejo donde se han de mirar las futuras generaciones de hombres del Reino, de llevar adelante el Movimiento y hacerlo crecer sano y vigoroso para el bien de los hombres y de tu Reino, se nos presenta totalmente gratuita, imprevista, misteriosa y desproporcionada a nuestras posibilidades.

    Y ya que el Regnum Christi tendrá vigor y florecerá mientras permanezca y aliente en la vida y costumbres de sus miembros el espíritu de nuestro Fundador, te rogamos que nos hagas ver a los cofundadores la urgencia de conocer, asimilar y transmitir la doctrina, el espíritu, la metodología, las genuinas tradiciones, al disciplina y estilo de vida del Movimiento tal y como ha sido manifestado por Nuestro Padre, ya que a nosotros corresponde esa tarea.

    Te pedimos que sea total nuestra adhesión al carisma originario de Nuestro Padre, tal cual ha sido aprobado, reconocido y garantizado por la Iglesia.

    Las futuras generaciones de miembros del Regnum Christi escucharán con atención y respeto nuestras palabras, pero sólo se convencerán y se sentirán arrastradas por nuestro testimonio de vida fiel al Movimiento.

    En nuestras manos está el que el plan de Dios se vaya realizando, paso a paso, para el bien de la humanidad, o el que quede truncado de modo irremediable. Por eso, sólo te pedimos lo único que se nos pide: fe, mucha fe en tu Obra: amor a ella, esperanza en su misión, docilidad, colaboración leal, humildad, responsabilidad y fidelidad.

    Así sea.

    P.R.C.A.G.D.

    Los cofundadores estamos llamados a defender el carisma original del Movimiento, ése que el Espíritu Santo le dictó a nuestro fundador.

    Lucrecia Rego de Planas
    Dirección
    http://es.catholic.net

    Responder
    • 107. lucy  |  09/03/2010 en 6:05 PM

      oye lucrecia, se nota que tienes lavado el cerebro, te dedicas a repetir consignas. abusar de menores es seguir el ejemplo de cristo, una vez cometido el pecado ¿se arrepintio, se confeso y reparo el daño? los desvios de dinero ¿son un ejemplo de cristo? ¿no pagar las cuotas de la seguridad social son ejemplo de cristo? ¿obligar a los miembros a confesarse solo con los sacerdores de la legion ¿es un ejemplo de cristo?
      ¿la direccion espiritual con sus superiores con sinceridad salvaje sin resquicio para el uso de la conciencia tambien es un ejemplo de cristo?

      ¿elegir a sus miembros guapos y de preferencia de un estrato socioeconomico alto ¿es un ejemplo de cristo?

      desprogramate, mujer
      dios nos dio un cerebro, para usarlo, para informarnos libremente, analizar las cosas y llegar a conclusiones sin la presion de otros. tambien nos dio libre albedrio, asi que si marcial maciel se comporto como ahora sabemos, es porque uso su libre albedrio y solamente el es responsable de sus actos.
      ¿tapar lo que sabian los que estuvieron cerca tambien es seguir el ejemplo de cristo?

    • 108. ANÓNIMO  |  10/03/2010 en 5:14 AM

      Lucrecia, pobrecita de tí, estás totalmente hipnotizada y lavada del cerebro por esa gente sin escrúpulos. Cómo es posible que tengas el descaro de seguir llmándo Nuestro Padre a ese mounstruo que destruyó vidas de pequeños inocentes totalmente solapado y encubierto por ustedes los estúpidos que siempre le creyeron ciegamente y los estúpidos que ya conocían toda la suciedad y jamás dijeron nada, mientras, él feliz abusando de pobres inocentes.
      ¿Inspirado por el Espíritu Santo?!!! jajaja no me hagas reir!!! todo es un engaño, estoy segurísima que el dichoso manual se lo plagió!!! nada es de él, todo fue una máquina de mentiras para aprovecharse de gente tarada que está dispuesta a darle su dinero a estafadores como tu Santito Padre que por lo que dice la Iglesia seguro se fue directo al infierno. Ya despierta aletargada!!! y como bien dice Lucy, usa tu cerebrito y tu libre albedrío o sólo “santos” como tu monstruito Maciel tienen derecho a ello?

    • 109. Maria Lopez  |  11/03/2010 en 8:37 AM

      Lucrecia:
      Nunca has oído ese dicho que dice que calladita te ves mas bonita.
      Que pena que en Catholic hables tan mal de los colegios que fundo tu padre (bueno y como de 6 mas) y por otro lado lo sigas defendiendo: ya callate en mejor para todos.
      No creo que el Espíritu Santo le dictara a tu fundador el carisma que nos esta demostrando, mas bien creo que tenia su alma vendida a alguien mas para que le pudiera ayudar a hacer tantas estupideces.
      Que pena que por su culpa este en entredicho la IGLESIA los SACERDOTES y LOS PAPAS.
      En serio ya CALLATE

    • 110. ANÓNIMO  |  13/03/2010 en 12:40 AM

      Jesús dijo ‘ay de aquel que escandalice un niño, más le valiera que se colocara una piedra de molino y se aventara al fondo del mar’”, afirmó.
      Qué más necesitas Lucrecita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,661 visitas

A %d blogueros les gusta esto: