La Cúpula de la Legión aclara a los superiores que no deben revisar la correspondencia de los miembros con los visitadores

25/08/2009 at 11:51 PM Deja un comentario

Algunos legionarios se muestras escépticos ante estas indicaciones

 

José Martínez de Velasco cuenta en su blog (http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/21/los-legionarios-de-cristo-estan-divididos-ante-el-escandalo-por-la-vida-de-su-fundador-y-algunos-cuestionan-a-sus-superiores/) que el pasado 30 de julio el P. Evaristo Sada, desde la Secretaría General, escribió una carta dirigida a los directores territoriales, a los rectores de los centros de formación y a los superiores de los centros de apostolado, y con copia a los nuncios territoriales y nuncios de los centros de formación.

En la misiva, Evaristo Sada confirma “la aclaración, ya dada por nuestro director general en fechas pasadas, acerca de la correspondencia escrita o electrónica que los Legionarios de Cristo deseen enviar a los Visitadores Apostólicos o aquella que de ellos reciban”.

“El número 373 de nuestras Constituciones establece cuanto sigue: Todos nuestros religiosos pueden enviar libremente cartas, sin ninguna revisión, a la Santa Sede y a su Legado en la nación, al director general, al secretario general, al director territorial, al nuncio, al asistente territorial para el área de la vida religiosa y al rector o superior del centro cuando éste se encuentre ausente. Igualmente pueden recibir carta de ellos sin ninguna revisión”.

“En el presente caso -prosigue Sada- los Visitadores Apostólicos representan al Santo Padre y actúan por encargo de la Santa Sede. Por tanto, como es obvio, la correspondencia a ellos dirigida o que de ellos se recibe, queda excluida de toda revisión”.

“Esto mismo se aplicaría, a tenor de los Estatutos del Regnum Christi, a los miembros consagrados del Movimiento”.

“Les pido que confirmen esta norma a los miembros de sus comunidades”.

No se lo creen

Hasta aquí el resumen de la carta de Sada. La respuesta, desde algunos sectores críticos no se hizo esperar y, no sin cierta ironía, respondieron a su superior diciéndole que no se creen “esta fachada”.

Omito la textualidad de algunas de las respuestas para evitar pueda identificarse a los autores, pero en ellas se cuestiona la confidencialidad de la correspondencia electrónica -”pues como usted bien sabe tenemos el sistema de revisión previa en el correo electrónico y el revisor va autorizando cada mensaje de salida y de entrada”, y recuerdan que en ocasiones la correspondencia particular y los mensajes de familiares no les han llegado.

Y sobre la correspondencia escrita señalan que es facil, y no es la primera vez que ocurre, que dejándola al superior “este la abra y la revise”, incluso apuntan que alguna vez les han llegado cartas del Vaticano “abiertas”.

Estos legionarios se preguntan sobre el sentido del envío de  la carta de Evaristo Sada, y afirman con rotundidad que no se creen que  ”no vayan a revisarlas”.

Así están las cosas en el interior de la Legión y del Regnum Christi. Tenemos Visitadores para rato. (Trastevere)

Anuncios

Entry filed under: documentos, La Legión de Cristo y el RC. Tags: , .

Dos supuestos hijos de Maciel reclaman su herencia Estremecedor testimonio televisivo de las víctimas de Maciel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,661 visitas

A %d blogueros les gusta esto: