Un engaño monstruoso

29/09/2009 at 1:34 AM 4 comentarios

Los videos hagiográficos de Marcial Maciel siguen colgados en la red

 

El P. Gregorio carga los el ataud del fundador

El P. Gregorio carga el ataúd de su fundador

 El P. Gregorio López es uno de los primeros legionarios españoles, del grupo que se pasó de Comillas a la Legión, los mismos que luego fueron las columnas apostólicas en México y también uno de los pocos que tiene derecho a “ir por libre” en eso de la sujeción a las normas.

Cuentan que cuando el P. Gregorio se enteró de la paternidad de su fundador, sentenció con el laconismo y la sinceridad propias de la casta castellana de la que procede: “Nos ha engañado a todos”.

Y ya está. Un colosal engaño. Y para constatar la magnitud del engaño lo mejor es ver el video que ofrecemos: tan sólo unos meses después de su creación produce un escalofrío paralizante. Aquí lo ofrecemos porque es el testimonio audiovisual del endiosamiento de un pecador, una muestra del escaso recato legionario a la hora de incensar la imagen de su fundador e indicativo de la ceguera que todavía hoy impide a los legionarios y miembros del RC vislumbrar la realidad. Es especialmente insolente la imagen final en la que el rostro del fundador se confunde con el rostro del Jesucristo de Mel Gibson. Hoy se nos hace una escena blasfema.

 Las abundantes escenas de Maciel administrando sacramentos son terribles. Consta por varios testimonios de cuya veracidad nadie duda, y por la materia del juicio que el Vaticano no quiso concluir, que en los años 50 Marcial Maciel absolvió al cómplice de pecado contra el sexto mandamiento, por lo que era un hombre automáticamente excomulgado (latae sententiae, es decir, sin necesidad de una sentencia que lo declare como tal). (CIC 977, 1378, 1331. Los cánones equivalentes del Código de 1917 eran todavía más duros.).

Unos pocos legionarios han pecado por ser encubridores, pero todos los legionarios pecamos por “rendir culto a la personalidad” de ese hombre. Aunque tenemos el atenuante de haber estado machaconamente manipulados, no podemos negar la verdad moral: nuestro endiosamiento de Maciel rayaba la idolatría, y eso era algo radicalmente antievangélico, un gravísimo pecado colectivo.

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC, Testimonios, Vídeos. Tags: , .

Una leyenda negra que puede distorsionar la verdad sobre Maciel Comparando dos cartas de Marcial Maciel

4 comentarios Add your own

  • 1. Aloisio Keegan  |  19/01/2013 en 7:51 AM

    Algo no me cierra. Aquí escriben esto «Consta por varios testimonios de cuya veracidad nadie duda, y por la materia del juicio que el Vaticano no quiso concluir, que en los años 50 Marcial Maciel absolvió al cómplice de pecado contra el sexto mandamiento».
    1. ¿Cómo ha sido posible obtener estos testimonios sin violar el confesor el sigilo del Sacramento…?
    2. El único acusador, entonces, tiene que ser el propio cómplice que, como tal, no puede merecer plena fe por sí mismo como testigo.
    3. ¿Qué otros “varios testimonios de cuya veracidad no se duda” pueden existir de UNA CONFESIÓN?
    Me gustaría tener una respuesta a estas tres cuestiones.
    Gracias.

    Responder
  • 2. Rafael Garcia Zuazua Somonte  |  25/05/2012 en 3:15 AM

    No se olvide que el P. Gregorio Lopez es de los pocos que aun viven de los llamados de la vieja guardia, él sabe y supo desde aquellos años de las andanzas de Maciel, él pretendió hacer desaparecer del conocimiento publico que Juan Manuel Fernandez Amenabar estaba agonizante en el sanatorio Español de la ciudad de Mexico para que nadie le visitara y pudieran hablar con él y cuando murio tambien trato de sepultarlo inmediatamente para que nadie se enterara.
    Gregorio es un mentiroso y un encubridor.

    Responder
  • 3. Eduardo Villa  |  11/02/2012 en 1:05 AM

    Quisiera conseguir el vídeo. No se ve.

    Responder
  • 4. manuel  |  17/11/2009 en 10:44 PM

    divulgar esto para que quede clara la complicidad del P. Alvaro Corcuera, Evaristo Sada, Luis Garza Medina y otros, sabían de los hijos y amantes y lo glorificaron en vida y muerte, si no fuera por Benedicto XVI todo seguiría igual con visos de canonización. Este documento es muy valioso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 429,147 visitas

A %d blogueros les gusta esto: