Nuevo perdón sin reconocimiento de culpa

23/11/2009 at 12:25 AM 2 comentarios

El P. Álvaro, en una misiva “abierta” para todos los miembros del Regnum Christi y amigos, con motivo de la festividad de Cristo Rey, ha vuelto a pedir perdón, y otra vez lo ha hecho de forma  etérea, sin reconocer  ninguno de los hechos concretos que por haber causado “escándalo público”, moralmente exigen una denuncia o aclaración.

  La carta del Director General dice: Queremos vivir esta fecha con espíritu de reparación y de humildad, unidos a Cristo Rey, que es rico en misericordia. Quiero aprovechar esta carta para pedir nuevamente sincero perdón a todas las personas que hayan sufrido o estén sufriendo por los hechos tan dolorosos que hemos vivido. Dios nos invita a vivir este período intensificando la vida de oración, los actos de caridad y el espíritu de penitencia, para unirnos más a Jesucristo y a nuestros hermanos los hombres.

Por otro lado, en la carta también se aprecia un cambio positivo en la valoración que desde la Legión se hace de los sacerdotes de la Iglesia y de otros grupos eclesiales: Nuestro movimiento es sólo una de tantas realidades que Dios ha suscitado en la Iglesia, como camino que nos ayuda a vivir nuestro compromiso bautismal. Y así como valoramos mucho y agradecemos a Dios la riqueza del carisma que nos ha regalado para ponerlo al servicio de la Iglesia, apreciamos también como un don de Dios a las demás fuerzas vivas de la Iglesia, en las que contemplamos tan claramente la acción continua del Espíritu Santo. No estamos solos porque contamos con la guía de nuestros pastores, los obispos, que son verdaderos padres que Cristo nos da, como sucesores de sus Apóstoles, para enseñarnos, gobernarnos y santificarnos. Nos sostiene el ejemplo y la ayuda de muchos sacerdotes santos y el testimonio de muchos hermanos en la fe, con quienes formamos la comunidad de los creyentes.

J. González

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC.

El examen de conciencia que el P. Álvaro no quiere hacer

2 comentarios Add your own

  • 1. andres  |  07/05/2010 en 5:31 PM

    hay una cosa muy cierta¡¡
    el señor violo a sus hijos y les hizo un daño terrible…..
    pero yo estoy peor que los hijos de Marcial Maciel…..fui violado a los 3 años por un maldito naco cerdo asqueroso,..si ustedes lo vieran¡¡¡¡ es horrible , moreno , feo ,sin cuello , y de estrato social muy bajo…no recuerdo que mis padres hayan hecho justicia….
    y no goze de ningun privilegio economico ni afectivo…
    los hijos de Marcial Maciel fueron niños muy paseados, conocerion el mundo al lado de su padre , Marcial Maciel les dio vida de principes en colegios de lujos y buena vida….aparte Marcial Maciel era un señor muy guapo..hermoso y de buena clase…
    asi que diganme una cosa¡¡¡
    ¿Ustedes creen que los hijos de Marcial Maciel sufrieron mas que yo?
    pues no¡¡¡ y anda chillando como unas magdalenas., les fue bien en comparacion como a mi me fue.
    a mi me destuyo la vida un mounstruo fenomeno naco y sin nivel de ningun tipo…y ni me paseo , ni me dio dinero ni nada.
    ahora tengo un especial gusto por los señores del tipo Maciel
    Ese maldtio naco cambio mi vida….siento mucha atracción por lo señores mayores de 45 años guapos , blancos y de aspecto serio como Marcial maciel
    saludos a todos los que me leen
    andresportillovasquez@yahoo.com.mx

    Responder
  • 2. Adrian Dunlevy  |  23/11/2009 en 9:47 PM

    Preparation para dishacer la Legion?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

