El examen de conciencia que el P. Álvaro no quiere hacer

26/11/2009 at 8:11 PM 12 comentarios

Acaba de pedir perdón por cuarta vez, pero como en las anteriores ocasiones, no explica las razones del “sufrimiento” por el que pide perdón. ¿A qué sufrimientos se refiere, cuáles son los hechos tan dolorosos? Este es el examen de conciencia que el P. Álvaro Corcuera, Director General de la Legión de Cristo, debería hacer si quiere mostrar ante el mundo que su contrición es sincera.

 

Marcial Maciel ha causando escándalo, y de ahí nace la exigencia de una declaración pública en la que los legionarios se sinceren y se desliguen de los pecados de su fundador. Mientras esa declaración no se produzca, el perdón no parecerá sincero y por tanto tampoco habrá una puerta a la esperanza de la enmienda. Deseamos ardientemente que los LCs y RCs superen su sufrimiento, por eso hacemos una lista de las causas que lo están provocando. Son “los hechos tan dolorosos” que Álvaro Corcuera debería reconocer y por los que debería pedir perdón:

– Perdón porque Marcial Maciel abusó sexualmente de decenas de adolescentes, atentando contra su integridad moral y contra su libertad sexual, causándoles traumas de por vida, y minando su vocación religiosa y humana.

– Perdón porque Marcial Maciel dio la absolución a algunos de esos niños, corrompiendo su conciencia, por lo que además incurrió en excomunión automática, a pesar de lo cual siguió ejerciendo el ministerio.

– Perdón porque Marcial Maciel desvió sumas ingentes de donativos otorgados para fines santos y de los remanentes que con tanto sacrificio los legionarios obtenían de las obras apostólicas, y los usó para comprar sus drogas, financiar sus viajes de placer y costear una suntuosa vida de vicio, lujos y egolatría.

– Perdón porque Maciel también pecó contra su voto de castidad cohabitando con una mujer a la que no amó, sino que instrumentalizó como un objeto de placer, la sumó a su ritmo de vida desenfrenado y mantuvo su relación con ella durante largos periodos continuados.

maciel y alvaro corcuera

– Perdón porque Maciel engañó al pueblo de Dios, a los legionarios, a muchos obispos y cardenales y al propio Papa Juan Pablo II. Instrumentalizó a la Iglesia para sus propios intereses personales a través de dádivas, agasajos, mentiras y manipulaciones, con los que embaucó a muchos hombres que de buena fe creyeron en él y en sus aparentemente nobles intenciones.

– Perdón porque la Legión ha sido un ogro, y no una madre, para los muchachos de los que Maciel abusó sexualmente, y que hoy siguen siendo legionarios. Ellos han pasado toda su vida amordazados en sus labios por el voto de “no criticar a los superiores”, contemplando en silencio hasta su ancianidad cómo la Legión, y al final también la propia Iglesia, endiosaba cada vez más al hombre que les sodomizó durante años.

– Perdón por el gobierno de la Legión, porque muchas decisiones trascendentales que afectaron a la vida de miles de hombres y mujeres, se tomaron, no iluminadas por el Espíritu Santo y buscando el bien pastoral, sino por la soberbia de un hijo de Satanás, el padre de la mentira. Y otros muchos actos de gobierno que causaron dolor, que eran irracionales o despóticos, se tomaron por la visión enfermiza de una institución cegada y herida por su propio fundador.

– Perdón porque miles de legionarios y miembros consagrados del RC han ofrecido su vida a la Iglesia, descubriendo con el tiempo que se habían entregado a un sucedáneo de cristianismo que subyugaba su libertad, robaba su intimidad, les apartaba vilmente de sus familias, reprimía muchos aspectos positivos de su propio carácter y les aprisionaba en una burbuja de criterios ajenos a sí mismos desde la que el mundo siempre se veía tamizado por maximalismos y medias verdades que impedían la autocrítica, el juicio maduro o aplicar criterios propios a los acontecimientos.

– Perdón porque el sufrimiento infringido a los legionarios también se ha extendido a sus familias, con las que la Legión ha sido despiadada y tremendamente rígida, y esto especialmente con las familias menos pudientes, que no podían pagar el transporte de sus miembros religiosos o dar donativos a la Congregación.

– Perdón porque el carisma de “la captación de líderes”, tal como lo concibe la Legión, es engañoso y antievangélico, ya que fomenta entre los legionarios una mentalidad segregacionista y elitista y les lleva a medir su entrega a las personas según sea su poder adquisitivo. Perdón también porque las obras apostólicas de la Legión han dado prioridad a la captación de adeptos por encima del servicio, y a los legionarios se les enseña que la caridad pastoral comienza por la expansión institucional y la conquista.

– Perdón porque miles de jóvenes y cientos de sacerdotes han abandonado su vocación al no poder comulgar con ruedas de molino ni poder amoldar su criterio al fariseísmo legionario: al no aceptar un sinfín de procedimientos rígidos e irracionales, que minaban su propio trabajo pastoral o su estabilidad psicológica, y constituían un sistema que ocultaba la corrupción de la cúpula y buscaba mantener los procedimientos, reglamentos y beneficios económicos de la institución por encima del bien de la persona o de la pastoral.

– Perdón porque la Legión ni ha escuchado  ni ha indemnizado a las víctimas de los abusos sexuales que valientemente los denunciaron en grupo y en la prensa tras haber fracasado en sus denuncias privadas y particulares ante la autoridad eclesiástica. Al contrario, la Legión ha luchado contra ellos tildándolos de mentirosos y resentidos, les ha echado encima a los abogados más costosos e incluso ha creado páginas webs para rebatir sus argumentos.

– Perdón porque los Superiores Mayores y miembros de la Congregación han encubierto durante años los pecados y el modo de vida impropio del fundador. Han mirado para otro lado sin querer destapar lo que era evidente. Han confundido a los miembros del R.C. diciendo que la condena de la Iglesia  “era una nueva cruz”, una persecución como la de otros muchos santos. Y han seguido ocultando la verdadera perversidad del fundador aún después de conocerse su paternidad biológica, inventando triquiñuelas y escusas.

– Perdón porque ni Álvaro Corcuera ni Luis Garza ni Evaristo Sada han sabido dejar sus cargos a pesar de haber perdido toda la credibilidad. Y no dejan sus puestos aún teniendo un voto privado de “no desear cargos”, cuando saben de sobra que en situaciones de crisis institucional de un colegio o una comunidad religiosa,  la decisión legionaria siempre ha sido remover a todo el plantel para empezar un camino nuevo.

Nos dejamos mucho. El  P. Álvaro podrá poner cientos de nombres a todas las situaciones que aquí describimos. Sólo un perdón sincero, acompañado de un reconocimiento público de los errores, llevará a los legionarios a volver a empezar, y a superar así el sufrimiento causado “por los hechos tan dolorosos que hemos vivido”.

J. González.

Anuncios

Entry filed under: Reconvertir la Legión. Tags: , , .

Nuevo perdón sin reconocimiento de culpa Sale a la luz un plagio de Maciel

12 comentarios Add your own

  • 1. Pedro  |  21/04/2011 en 6:30 AM

    Al redarctor del artículo: mejor ponte a hacer algo bueno por el mundo. Se trata de construir un mundo mejor. Si crees que con quejas y acusaciones en un blog mejoras el mundo y das gloria a Dios, adelante y gasta tu tiempo en esto. Mucho ánimo, cristiano autentico.

    Responder
  • 2. andres  |  07/05/2010 en 5:31 PM

    hay una cosa muy cierta¡¡
    el señor violo a sus hijos y les hizo un daño terrible…..
    pero yo estoy peor que los hijos de Marcial Maciel…..fui violado a los 3 años por un maldito naco cerdo asqueroso,..si ustedes lo vieran¡¡¡¡ es horrible , moreno , feo ,sin cuello , y de estrato social muy bajo…no recuerdo que mis padres hayan hecho justicia….
    y no goze de ningun privilegio economico ni afectivo…
    los hijos de Marcial Maciel fueron niños muy paseados, conocerion el mundo al lado de su padre , Marcial Maciel les dio vida de principes en colegios de lujos y buena vida….aparte Marcial Maciel era un señor muy guapo..hermoso y de buena clase…
    asi que diganme una cosa¡¡¡
    ¿Ustedes creen que los hijos de Marcial Maciel sufrieron mas que yo?
    pues no¡¡¡ y anda chillando como unas magdalenas., les fue bien en comparacion como a mi me fue.
    a mi me destuyo la vida un mounstruo fenomeno naco y sin nivel de ningun tipo…y ni me paseo , ni me dio dinero ni nada.
    ahora tengo un especial gusto por los señores del tipo Maciel
    Ese maldtio naco cambio mi vida….siento mucha atracción por lo señores mayores de 45 años guapos , blancos y de aspecto serio como Marcial maciel
    saludos a todos los que me leen
    andresportillovasquez@yahoo.com.mx

    Responder
  • 3. Rovirosa  |  23/03/2010 en 3:15 PM

    Se han escrito ríos de tinta sobre Marcial Maciel y muchos más rios de tinta, y bién caudalosos se habrán de escribir. Pero hay cosas que son de especial gravedad y que pueden hacer saltar todas ( y cuando digo todas, quiero decir, TODAS) las alarmas.
    .

    Hasta ahora hemos tratado la figura de MM como el de un “mero ” pecador que de forma ciertamente compulsiva se dejó llevar por sus más bajas pasiones corrompiendo a seminaristas y viviendo dobles y tripes vidas. Todo esto, durante un lapso de tiempo ciertamente prolongado ( toda una vida que se diría) y sin el conocimiento no ya del Vaticano sino de la propia congregación que había fundado.
    .
    He de decir , a riesgo de ser tachado de maledicente, que esta “fotografía” del personaje no acaba de encajarme mucho.
    .
    No me encaja, para empezar, su perfil de depredador sexual. Por una parte nos encontramos con un compulsivo pederasta homosexual que acosa y asalta a seminaristas y sacerdotes.
    .
    Por otra ( y he aquí la gran sorpresa) se afana y esmera en buscar mujeres y busca y se afana en formar auténticas familias a las que cuida y por las que se preocupa.
    .
    No es esta última la estampa e imagen de un mero fornicador por cuanto tiene una relación muy intensa con sus hijos y con sus amantes a los que cuida con esmero y se preocupa por atender económicamente.
    .
    Por otra parte nos encontramos con un personaje que desde una edad muy temprana sueña con erigir una congregación cuyo apostolado se basará y fundamentará en la “evangellización” de las élites políticas, económicas y religiosas. De hecho, su intención es la de “penetrar” en este tipo de instituciones para “evangelizarlas”. Pero resulta muy extraño que esa actitud de “penetración” la haya realizado también en la estructura de la Iglesia.
    .
    Hasta el punto de hacerse totalmente impune. Hasta el punto de que ni siquiera el mismo prefecto de la Congregación de la Doctrina y de la Fe, el entonces Monseñor Ratzinger , hubiera podido mover un dedo para tocarle.
    .
    MM llegó a estar al lado del mismísimo Papa. Juan Pablo II confiaba plenamente en él. Mientras MM se comportaba como el mismisimo Satanás, la legión de Cristo y Regnum Christi se dedicaban a abrir portales pretendidamente católicos en los que todavía a día de hoy se tacha a cardenales de satanistas, masones y comunistas.
    .
    ¿Quién parece la imágen vívida de Satanás acosando a la Iglesia sino Maciel?
    .
    Podemos acceder fácilmente a la página web OFICIAL de los legionarios de Cristo. ¿ Que encontraremos? Una sucinta reseña del fundador de la orden de los legionarios de Cristo omitiendo cualquier detalle apologético de su figura. Lo mismo podemos ver en la página web de Regnum Christi.
    .
    ¿ Tiene la obra de MM otras páginas web, otros lugares en la Red?
    .
    La respuesta es un sí rotundo. De hecho, la página web católica con más visitas y relevancia en los buscadores ( después del Vaticano) pertenece a la Legión de Cristo. Me refiero al portal de catholic.net donde, si quereis mirar con atención podeis encontrar 188 artículos sobre la “ejemplar” vida y figura de MM y un artículo muy extenso donde ensalza las virtudes y la labor del Padre Fundador.
    .
    Hace poco he comentado ingenuamente si teniais algún conocimiendo de que el portal catholic.net pertenecía a la obra de MM y hubo un lector que me comentó que hacía tiempo que lo sabiais. Francamente me sentí muy estúpido porque yo escribo en mi blog sobre dicho portal “católico” ese era un dato que hasta hace unos días se me había escapado.
    .
    Criticamos a la Legion de Cristo, miramos con lupa los contenidos de la web oficial de los legionarios y sin embargo no nos damos cuenta del poder y de la influencia de la obra de Maciel a traves de sus ramificaciones políticas , económicas y religiosas.
    .
    Insisto: El primer portal católico ( después del Vaticano) está en manos de la Legión de Cristo. Un portal donde a día de hoy se ensalza a Maciel y donde se alaban sus bondades. Un portal cuya directora “saltó a la fama” con su artículo en el que se declaraba hija espiritual de Maciel y donde hacía una defensa a ultranza de su vida y su figura.
    .
    Me parece que algo se nos está pasando por delante, algo muy gordo y no nos damos cuenta.
    .
    Un saludo a todos.

    Responder
  • 4. Testigo de Algunos Hechos  |  26/01/2010 en 10:08 PM

    Carlos, te sugiero que en lugar de escribir las mismas infantilidades en todos (TODOS!!!!) tus comentarios, te dedicaras a exponer contra-argumentos basados en datos concretos. Parecerías un poco menos tonto.

    Responder
  • 5. Carlos  |  24/01/2010 en 3:15 AM

    J GOnzález, pide perdón por lo que te pega la gana, pero también por los legionarios que están dentro y son valientes a su propia llamada, son los que más sufren, no me canso de decirlo…. qué sabes tú…. cualquier cosa que dice Corcuera es motivo para que se lo coman, quieres que pida perdón porque se acostó con 3000000 y masturbó a otros tantos,, porque se robó mil millones y otras tantas cosas más???no seeas ingenuo, de verdad. Me empezaba a gustar la página, no seas un crítico acrítoco….

    Responder
  • […] de conciencia que el P. Álvaro no quiere hacer …26 Nov 2009 Por vosliberabitveritas Fuente: https://todomaciel.wordpress.com/2009/11/26/el-examen-de-conciencia-que-el-p-lvaro-no-quiere-hacer/ […] 3. Indiana | 30/11/2009 at 1:09 AM. approvecho este commentario para senalar la creacion de […]

    Responder
  • 7. caridad gómez carbajal  |  18/12/2009 en 12:46 PM

    ok

    Responder
  • 9. Indiana  |  30/11/2009 en 1:09 AM

    approvecho este commentario para senalar la creacion de un nuevo blog, en lengua francesa: http://www.exlcblog.info
    Gracias por anadir este link en su blog.

    Responder
  • 10. Indiana  |  28/11/2009 en 2:58 PM

    Excellente articulo.
    Una noticia alarmante, pero: he sabido que un exlegionario, todavia muy muy cerca de le Legion, fue a ver dos de los visitadores. Que fortuna, para la Legion, de tener algunos ex legionarios todavia fieles, para testimoniar a los visitadores de su amor hacia ella… porque ellos, claro, nunca tuvieron pressiones algunas, y que fueron siempre absolutamente libre…
    Pobre Iglesia
    Pobre Jesus

    Responder
  • 11. gener  |  28/11/2009 en 2:10 PM

    ¿Santo Súbito? No creo.

    Responder
  • 12. A.R.  |  26/11/2009 en 10:58 PM

    Magnífico

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: