El plagio del salterio, un capítulo más de una vida de mentiras

14/12/2009 at 10:41 AM 19 comentarios

El plagio del “Saterio de mis días” es a los escritos de Maciel lo que su hija Norma Ribas es a su depravada vida sexual: la parte visible e irrefutable de un engaño mucho más grande. Una vez más, los Legionarios se equivocan al reconocer sólo lo que se hace tercamente evidente. ¿Acaso no hay más? Ellos saben que Maciel firmó cartas que ni siquiera leyó en toda su vida, que tampoco leyó nunca el libro que le escribió el P. Gonzalo Miranda y que Maciel plagió además los procedimientos, métodos y estilos de otros movimientos eclesiales y congregaciones. Eso no sería algo malo en sí, pues es normal en los carismas eclesiales inspirarse en espiritualidades precedentes, pero es justo y sano reconocerlo. Cada vez que los legionarios de Cristo reconocen algo sobre la oscura vida de su fundador, nos quedamos pasmados por su cinismo. Que lo suelten todo, sólo entonces podrán volver a empezar.

 

De todos los textos que en la Legión se nos entregaban bajo la firma de “Nuestro Padre”, el salterio era el que nos parecía más claramente alejado de la mentalidad, los textos manuscritos y la oratoria del fundador. Ya entre los legionarios se comentaba que se había inspirado en otros autores. También se comentaba, siempre con suma prudencia para no faltar al voto privado de “no criticar al superior”, que había un escrito muy semejante publicado unos años antes que el suyo. A partir de 1996 empezó a cuchichearse entre los menos escrupulosos que en realidad era una obra prestada.

Ahora los legionarios reconocen oficialmente lo que ya era vox populi en círculos legionarios: el salterio es una nueva estafa del taimado embustero Maciel.

En Todomaciel estamos convencidos de que ha sido la Santa Sede la que ha obligado a reconocer este plagio, pues tenemos la seguridad de que hace ya algunos años se denunció ante el Vaticano. Y estamos convencidos de que los legionarios actúan una vez más empujados por una realidad que siguen negando, pues en su reconocimiento se quedan cortos, y siguen guardando muchos secretos.

Los legionarios deberían dar a conocer a los suyos los nombres de los “negros” que escribieron las cartas del P. Maciel, deberían explicar cómo se gestaron y aclarar a los suyos el grado de autoría que corresponde al falsario iniciador de la Legión (en la mayoría ninguno, y en el resto mínimo). Deberían sacar a la luz quién escribió realmente el libro “La formación integral del sacerdote católico”, publicado nada menos que en la colección Maior de la prestigiosa Biblioteca de Autores Cristianos.

Reconocer la verdadera autoría de los escritos es, además, distanciarse del pseudo-fundador crápula y hacer justicia a los auténticos cofundadores fieles, trabajadores y entregados. Maciel no fundó nada, sólo fue un iniciador. La espiritualidad legionaria la gestaron hombres que cubrieron con su experiencia la vaciedad espiritual del  falso fundador. Maciel fue “ un gran eclesiástico”, sin duda, pero no fue un “profeta”, sino un “falso profeta”, un eclesiástico indigno.

El legado personal de Maciel se reduce en realidad a tres elementos:

– Líderes, líderes, líderes.

– Números, números, números.

– Fidelidad incondicional al Papa y a la Iglesia (aunque ésta se acabó cuando la Iglesia castigó a Maciel y los legionarios miraron para otro lado, aferrándose a la supuesta santidad de su falso fundador).

A modo de ejemplo, ofrecemos aquí unos versos del salterio que “robó” Marcial Maciel, en particular el denominado por los legionarios “Salmo de amor a la cruz”:

¡Oh bendita cruz que Tú,Señor,me diste!

Con ella sobre mis hombros,

camino los días de mi destierro

por la vía dolorosa de mi larga pasión.

Y con mi cabeza sobre ella duermo

las negras noches de la soledad de mi dolor.

¡Oh cruz, inseparable compañera

de los dulces años de mi padecer por mi Dios!

Primero te sufrí con paciencia.

Después te llevé con gusto.

Hoy te abrazo ya con amor…

¡Oh cruz hermana!

Tanto te hundiste y te clavaste en mi cuerpo

que me has llegado ya a lo más hondo del alma…

¿Es posible que algún día te separes de mí…?

Y cuando tú me dejes, ¡oh cruz tan mía!,

¿podré yo vivir sin ti…?

¡Gracias, Señor!

Porque me has dado la cruz.

Y la cruz que me has dado

está ya sobre mis hombros.

Y yo quiero seguirte bajo su peso.

¡Dolor, dolor!: tú no deberías ser en mí

sino una palabra vana.

Porque, ¿qué tienes de dolor,¡oh dolor!,

cuando de Dios vienes…?

Anuncios

Entry filed under: Doble vida.

Sale a la luz un plagio de Maciel Carta abierta a los legionarios de Cristo

19 comentarios Add your own

  • 1. Jean Boudet  |  24/03/2016 en 1:39 PM

    Por favor, quisiera llamar su atención sobre un artículo que debería haber tenido más lectores.

    Jean Boudet, La nueva edición del Salterio de mis horas de Luis Lucia arroja luz sobre la versión que el Padre Marcial Maciel presentó como propia ACI Prensa 4 agosto 2015
    https://www.aciprensa.com/controversias/salteriodemishoras2.htm

    Este es el segundo de una serie de dos partes. El primero:
    Jean Boudet, Encontrando a Dios en la prisión de Franco: una nueva edición del “Salterio de mis horas” de Luis Lucia, ACI Prensa 11 marzo 2015
    https://www.aciprensa.com/controversias/salteriodemishoras.htm

    Gracias!

    Responder
  • 2. Mr. Pentland  |  25/03/2014 en 11:00 AM

    Ya es oficial: El “Salterio de mis horas” de Luis Lucía (el auténtico, no el plagio) ha sido reeditado por su familia en la BAC. Cuesta unos 9 €.

    http://luislucialucia.blogspot.com.es/

    Responder
  • 3. March 3  |  07/08/2013 en 8:36 PM

    March 3

    El plagio del salterio, un capítulo más de una vida de mentiras | Desmontando a Marcial Maciel

    Responder
  • 4. xanti  |  10/05/2010 en 5:39 AM

    dato MUY curioso, significado de la palabra SALTERIO

    salterio2. (De saltar, infl. en su forma por salterio1). m. germ. Hombre que roba asaltando en los caminos.

    salterio1. (Del lat. psalterĭum, y este del gr. ψαλτήριον). m. Libro canónico del Antiguo Testamento, que contiene las alabanzas de Dios, de su santa ley y del varón justo, particularmente de Jesucristo, que es el primer argumento de este libro. Consta de 150 salmos, de los cuales el mayor número fue compuesto por David. || 2. Libro de coro que contiene solo los salmos. || 3. Parte del breviario que contiene las horas canónicas de toda la semana, menos las lecciones y oraciones. || 4. (Por constar de 150 oraciones, igual que son 150 los salmos del libro canónico). rosario (ǁ rezo). || 5. Instrumento musical que consiste en una caja prismática de madera, más estrecha por la parte superior, donde está abierta, y sobre la cual se extienden muchas hileras de cuerdas metálicas que se tocan con un macillo, con un plectro, con uñas de marfil o con las de las manos.

    Responder
  • 5. Rafael Faci  |  24/01/2010 en 10:19 PM

    En respuesta a Carlos y Luis_A:
    No podéis llegar a saber lo gran poeta que era mi abuelo y la profunda espiritualidad que tenía, como ejemplo os diré que en la cárcel escribió otro libro y en una de sus oraciones decía ” Señor perdónalos,porque sí saben lo que hacen” (por política de la España de entonces, llegó a estar condenado a muerte).
    Luis mi ingles es casi nulo pero creo entender, no te preocupes ya veremos que hacemos con el tema de los derechos de autor,mas que nada por la indignación que tenemos.
    Gracias de nuevo a todos.

    Responder
  • 6. Carlos  |  24/01/2010 en 2:40 AM

    Rafa, tu abuelo era buen poeta, yo me comí buenos años el libro, fui legionario. Maciel no tiene perdón, pobres legionarios que tienen que saber esto, eso es sufrir, ahora sí que ´Dios les tiene que ayudar…

    Responder
  • 7. luis_a  |  22/12/2009 en 4:38 AM

    Esto salió en:

    http://www.life-after-rc.com/2009/12/more-on-the-plagiarism-of-mm.html#comments

    this should be done as soon as possible,the necessary copyright authorities notified, and proceedings toward obtaining all royalties – and damages – attributed to the use of this work returned.

    I write poetry (not much of one but i love the process and what can be derived, even spiritually from other writers, because many times they are prayers and observations of the spiritual).

    Aaron, i would forward this to Archbishop Chaput and seek his advice and his support for this endeavor (obtaining a copy of mm’s book, and obtaining advice for copyright theft – if only to obtain witness letters from officials in the church- probably very time consuming ). I would ask him to intercede directly to obtain a copy.

    I would not think for a minute that obtaining rightful possesion of royalties is wrong. Your grand father spent a long time in prison, enough to bring him to his knees and recieve much from God in the process. This is important. Others should read it in the proper context. And his family should benefit.

    Responder
  • 8. Rafael Faci  |  19/12/2009 en 11:13 PM

    A todos les agradezco su colaboración, necesitaríamos conseguir un original del libro de Maciel, a ser posible en cada idioma,no obstante les doy un blog que estamos preparando donde se ha escaneado un trozo del libro de mí abuelo. Un cordial saludo
    http://luislucialucia.blogspot.com/

    Responder
    • 9. Osservatore  |  07/03/2010 en 6:17 PM

      Mil gracias. Ojalá inicien acciones legales para demandar por los derechos de autor. Un abrazo.

  • 10. DM  |  19/12/2009 en 3:55 PM

    Así aparece registrado en EU Salterio de mis días

    Type of Work: Text
    Registration Number / Date: TXu001275065 / 2005-12-12
    Title: Salterio de mis dias.
    Copyright Claimant: Legion of Christ, Incorporated
    Date of Creation: 1991
    Authorship on Application: Marcia Maciel-Degollado.

    http://cocatalog.loc.gov/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?Search_Arg=Salterio+de+mis+dias&Search_Code=TALL&PID=QQBMfYjDwlMJlEy54Kaqup7fGFL

    Responder
  • 12. Rafael Faci Lúcia (Nieto de Luis Lúcia)  |  18/12/2009 en 9:41 PM

    Gracias a todos por vuestra ayuda necesitamos el libro os dejo mi correo para quien pueda hacernoslo llegar.
    Agradecido de antemano Rafael Faci Lúcia
    rafafaci@hotmail.com

    Responder
  • 13. Tomás  |  18/12/2009 en 2:38 PM

    A Rafael: Ponte en contacto con Patricio Cerda que sin duda te puede proporcionar una copia electrónica de ese texto plagiado de Maciel. http://www.exlcesp.com/ Me da mucha pena por ustedes la familia por ese plagio del sinvuerguenza Maciel.
    En cuanto a los autores de las cartas, he aquí algunos: José Antonio Alonso, Juan José Ferrán, José Manuel Fernández Amenábar,José Antonio Izquierdo entre otros como Federico Domínguez que escribió la que trató de los supuestos votos privados. Hay otros muchos pero ellos escribieron las menos importantes.

    Responder
  • 14. AL  |  18/12/2009 en 2:11 PM

    O bien si escribes a exlcesp.com ellos seguramente te pueden poner en contacto con alguien que tiene ese libro.

    Mucha Suerte

    Responder
  • 15. AL  |  17/12/2009 en 8:23 PM

    Hola Rafael, puedo mandarle una copia electronica del salterio. No es un scan, pero es sin duda el texto exacto como lo ha imprimido la legion de cristo.

    Dame tu direccion de email por favor.

    Responder
  • 17. Xavier  |  16/12/2009 en 8:43 AM

    Rafael, si te interessa, tengo una version electronica en frances. Necessito pero tu direccion. Si quieres, me puedes escribir en xleger(at)gmail.com, y te lo mando hoy mismo.

    Responder
  • 18. Luisa Navarro  |  16/12/2009 en 5:52 AM

    Señor Rafael Faci Lúcia:

    Por favor dé usted alguna dirección de correo electrónico a la cual se le pueda escribir.

    Responder
  • 19. Rafael Faci Lúcia  |  14/12/2009 en 9:25 PM

    Soy uno de los nietos de Luis Lúcia Lúcia, autentico y único escritor del Salterio de mis HORAS.
    Nos acabamos de enterar del plagio de ese hombre impersonal, pues no fué capaz ni de cambiar el nombre que mi abuelo puso a uno de sus libros.
    Ya que ningún miembro de mi familia es de los legionarios, somos capaces de conseguir una copia de dicho libro, dado lo cerrado que es ese circulo legionario, si alguno de Uds. fuera tan amable de enviarmelo escaneado por correo electronico, los descendientes de mi abuelo se lo agradeceriamos enormemente.
    Reciban un cordial saludo Rafael Faci Lúcia

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 433,972 visitas

A %d blogueros les gusta esto: