Un testimonio definitivo

23/12/2009 at 9:37 PM 14 comentarios

La carta que Juan José Vaca escribió en el 76 es una prueba contundente de la adicción a las drogas que padecía Maciel, así como de los abusos sexuales cometidos sobre los más indefensos estudiantes de la Congregación. 
 
Edición en PDF de acrobat reader (tada unos minutos en descargarse)

 

En la pág. 5 hemos omitido los nombres de algunos legionarios muy conocidos, y también el de otros estuprados, pues son víctimas que tienen derecho a guardar en la intimidad el daño sufrido. No obstante, hemos dejado los nombres de quienes ya han denunciado públicamente los abusos. Ningún legionario que lea esta carta podrá dudar de su autenticidad y sinceridad, pues leerá entre líneas un sinfín de aspectos de la vida legionaria que los no-legionarios no alcanzan a ver. Esta edición facsímil apareció en el interesantísimo apéndice documental del libro de Fernando M. González, Marcial Maciel, los legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos.

Juan José Vaca 01

 Juan José Vaca 02

 Juan José Vaca 03

 Juan José Vaca 04

 Juan José Vaca 05

 Juan José Vaca 06

 Juan José Vaca 07

 Juan José Vaca 08

 Juan José Vaca 09

 Juan José Vaca 10

 Juan José Vaca 11  Juan José Vaca 12

Entry filed under: documentos. Tags: , .

Carta abierta a los legionarios de Cristo ¿Cuántas deserciones necesita el P. Álvaro?

14 comentarios Add your own

  • 1. Fidencio Cerrillos HErnandez  |  26/04/2014 en 2:37 AM

    Debemos de dejar claro las cosas:

    1-. La Legion como obra de Dios con gente aun muy valiosa que vive su apostolado desde diferentes trincheras y que sufre y se avergüenza de Maciel, pero con valentía y FE en Dios sigue firme y adelante aun dentro de la misma obra. Es ingenuo y deshonesto tachar a toda los Legionarios de ser como Maciel, no es posible pensar así y señalar; Hablamos de justicia y dignidad de las víctimas, pero creo que toda la Legion es víctima de Maciel aun cuando no hayan sido víctimas sexuales, manipuladas, etc… Las víctimas valientes que les llaman ( los Barba, Espinoza, etc.. ) también deberían de ser claros en señalar que NO todos son cortados con la misma tijera, en honor, valor, verdad y dignidad de todos los demás Legionarios que aun permanecen fiel y firmes a la obra. En honor a la verdad en mi opinión son víctimas pero también cómplices y eso lleva un grado de corresponsabilidad, deslealtad, interés y también hay que tener valor en señalarlo

    2-. Queda claro que la obra debe y es urgente que corriga, cambie, elimine tanta podredumbre pero es responsabilidad de gente que ya esta en ello y debemos dejar que hagan su chamba.

    3-. Los únicos que tienen verdaderamente derecho a opinar de la situación de la Legion somos los que hemos estado en ella y las familias directas de los involucrados, ahora resulta que todos se sienten con derechos de opinar y ni siquiera tienen idea de lo que realmente es, es el clásico opinar porque un amigo de un amigo, o a un conocido le paso ……. Yo estuve tres años y así como a algunos les fue demasiado mal, a mi en lo personal nunca tuve problemas con nadie, con superiores, compañeros y demás; los padres que estuvieron en mi época todos son honorables y no es justo para ellos que los tachen de todo solo por clamor popular. La primera y mas solida educación la he recibido en mi familia de mis padres, de mis hermanos y el la apostólica a mis once años sabia claramente diferenciar lo que es bueno y lo que es malo, por lo que con toda honestidad respeto mucho los argumentos de los acusadores sobre el origen de las aberraciones, pero no comprendo como no fueron capaces de manera natural saber que esta bien y no y actuar en consecuencia ( espero no me juzguen de ahora querer culpar a los victimados por este comentario ) pero ahora que soy padre y dos de mis hijos andan en esas edades constato que la naturaleza misma te marca la pauta y el camino de reconocer tu cuerpo, insisto lo que es bien y lo que es mal y a eso le sumo la educacion familiar y pues no comprendo los argumentos que presentan en su momento y en su mayoría y es el mismo caso común de las víctimas iniciales que una vez, un año, pero 26 años¡¡¡¡, 13 años¡¡¡¡¡ 17 años¡¡¡¡

    Es decir si el punto es la inocencia de la edad, te la paso y comprendo ( con reservas ), pero a una edad de 15, 20 y 26 años, disculpen pero ni estando en otro Pais, es justificación para no haber actuado en consecuencia

    No pretendo ni me interesa crear debate ni polémica, pero hay situaciones que no son tan fáciles de aceptar si reconocemos que todas las partes han actuado mal por una u otra razón

    4-. Ahora toda La Legion es mala, Toda la Iglesia es mala ¡¡¡¡¡
    La Iglesia es mala en consonancia con sus feligreses, si sus feligreses somos malos, los resultados son malos. Señores La Iglesia somos nosotros…. Si a mi me da lo mismo que mi hijo se viole a su novia, es culpa de mi hijo y mía como padre por no saber educarlo, estar con el, pero lo mas fácil es culpar a algo o a alguien y no queremos aceptar que debemos de empezar por nosotros mismos…
    Yo pregunto cuantos de los que aquí escriben sus comentarios son congruentes en toda su vida, en sus familias, en sus trabajos.. No seamos hipócritas.

    5-. Tengo un hermano sacerdote diocesano y el vive su vida y sus principios, recibimos la misma educacion y no quiere decir que yo sea igual que el y que piense como el, por lo que aun en familia teniendo una persona así, a mi no me hace como el, ni mas peor ni mas santo, por lo que en la Legion es lo mismo, son mil sacedortes si de ellos 100/200 o X numero son unos malditos enfermos, son ellos NO son todos y no tenemos derechos a decir que es toda la obra, Eso si, mismo Cristo dice mejor les valiera NO haber nacido ¡¡¡. Decía mi Mama tengo diez hijos y todos son como los dedos de mi mano, diferentes y con criterios propios, que entienda quien lo quiera hacer y quien no que siga opinando lo que libremente quiere decir.

    6-. La Legion es parte de la iglesia, La Iglesia por naturaleza humana es muy equivoca y errónea en muchos aspectos, pero es obra de Dios y mientras el la bendiga esta superara esto y mas como lo ha hecho en siglos. Nos guste o no, en nuestra misma libertad podemos simplemente pasarnos a otros credos, no creer en nada y nadie, seguir criticando todo y a todos.

    7-. Por ultimo lo que si me da pena y vergüenza es y son los sacerdotes ( Todos ) y mas los que conozco ( Juan Pedro Oriol, Alfonso Oriol, Douglas Barry y mas…..) que se han salido de la Legion por esta causa…. sus motivos tendrán y serán validos para ellos, pero para la gente que creimos en ellos, que compartimos con ellos sus enseñanzas y que en mi caso veo como muy incongruente su decisión, los toros se ven mejor desde la barrera. Si deberás quisieran ayudar a la Legion a salir de tanta podredumbre que mejor trinchera que desde dentro y déjenme decirles que para eso se ocupan huevos y valentía; Curar desde adentro, desde donde deberás tienen oportunidad de hacerlo y no desde afuera diciendo que no pueden vivir así…. Son sacerdotes de DIOS no de Maciel, A mi opinión les falto mucho¡¡¡ y me lamento haberles ayudado de diferentes maneras cuando lo pidieron, por mi que se jodan¡¡¡

    La claridad y la opinión debe de ser acompañada de una cara y no desde la critica escondida, por lo que mi nombre es:

    Fidencio Cerrillos
    Madero 494
    Tequila Jalisco
    Tel 3312327153

    Responder
  • 2. pamelsandri  |  04/07/2013 en 7:29 AM

    Hola:
    Estoy tratando de ubicar al padre Felix Alarcón. Si alguno de ustedes pudiera darme un dirección de correo electrónico se los agradeceré.
    Saludos cordiales.

    Responder
  • 3. Rocket90  |  18/03/2012 en 7:56 PM

    Seguirán los padres dejando ir a sus hijos a estudiar a internados despues de este terrible caso???? creo que la iglesia catolica y no solo los legionarios de Cristo han perdido confinanza dentro de la sociedad

    Responder
  • 4. Pablo  |  14/10/2010 en 1:17 AM

    Bueno, para ser más rigoroso, lo de que abusó de algunos de sus hijos, por lo que sé, no está 100% confirmado. Se ve que se está investigando la verdadera paternidad de los que dicen que son hijos de Maciel y recibieron abusos suyos.

    Responder
  • 5. Pablo  |  14/10/2010 en 12:55 AM

    Para el que firma como “crítico”:

    ¿Cómo que la carta está demasiado borrosa? No sé, a lo mejor necesitas gafas. Yo que las necesito y no las llevo puestas he podido leer toda la carta si problemas.

    Pero lo más grave, ¿cómo dudas aún de los que se dice? Está más que demostrado que todo fue cierto. Que Maciel ha sido un pederasta, que ha sido drogodependiente, que ha abusado de su cargo, que ha derrochado dinero, que ha vivido una vida totalmente diferente a lo que se pide a un sacerdote, a un cristiano incluso a una persona normal, que ha vivido incluso en contra a las normas que impuso a los legionarios, normas puestas por él, que ha engañado a todo el mundo, que ha comprado influencias, que ha sido un mal padre teniendo a sus parejas e hijos engañados incluso ha abusado de algunos de ellos… ¿Cómo puedes decir que la carta es dudosa y de intenciones distorsionadas? Cuenta la verdad que en su día vivió una persona con una gran carga en sus espaldas. Maciel le hizo dudar de si lo que hacía estaba bien o mal. Mira como hasta Vaca dice que no tiene la intención de denunciar nada mientras Maciel cumpla lo que le pide. Fíjate hasta que extremo llegó a manipular Maciel. Menos mal que al final todo se ha sabido. Esa carta está escrita en el 76. Ya entonces se sabía, y sabemos que antes ya se investigó a Maciel. Mucho se sabía, pero Maciel logró por mucho tiempo tener a mucha gente bajo su influjo. No seamos condescendientes con este criminal. Digamos la verdad y ya está, y apoyemos a las víctimas. Sólo faltaría ahora que el malo sea Juan José Vaca por escribir esta carta y no Maciel con todo lo que ha hecho. Venga ya. Apoyos a Vaca y todas las demás víctimas. Y sí, creo que ahora hay que ser fuertes y TODAS las víctimas deberían dar la cara y denunciar los hechos. Creo que si no lo hacen no ayudan a que se sepa toda la verdad. Sabed que tenéis el apoyo de todo el mundo, no tengáis miedo de salir.

    Y al principio dicen que no creen en el infierno pero por cosas como estas desearían que existiera. Yo sí creo en el, si existe o no, no tengo la certeza, y es cierto que por casos como este debería existir y si no lo tendríamos que inventar. Pero si existe, seguro que Satán está haciendo reformas para añadir nuevas salas, porque ha tenido que inventar nuevas formas de torturas porque las que había eran demasiado lights.

    Y para “no entiendo” lo que dice Vaca es que en principio no tiene la intención de decir nada, pero que si él (Vaca) muere antes que Maciel, o si Maciel no cumple sus dos peticiones de la página 11, entonces sí llegarán las cartas a su destino. Lo que hizo Vaca fue dejar las copias a gente de su confianza para que las custodiasen. En caso de darse la muerte de Vaca, entonces las mandarían. En caso de que Maciel no cumpla sus peticiones dice Vaca que él mismo haría llegar las cartas. Y pone un tercer supuesto que si Maciel muere antes que Vaca, se dará orden de destruir las cartas. Esa es la explicación, se hace al final de la carta.

    En vista a los sucesos que ahora sabemos, es de suponer que Maciel hizo caso de las dos peticiones porque no consta que en el 1976 ó 1977 hubiera ninguna denuncia formal por el caso Maciel. Lo que hace entender que Vaca no llegó a mandar las copias de las cartas cumpliendo su promesa de no decir nada. Lo que pasa es que al final, él, junto con otras víctimas sí desvelaron todo al ver que no se podía sostener el engaño por más tiempo. Fue en el 1997 cuando mandaron una carta a Juan Pablo II donde se explica todo (ver “Carta abierta enviada al papa Juan Pablo II, en noviembre de 1997, por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo que acusan a su fundador, Marcial Maciel, de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes), los motivos, porqué ahora y demás…

    Gracias,

    Pablo.

    Responder
  • 6. msan  |  03/06/2010 en 8:41 PM

    Esto es lo más terrorífico que he leído en mi vida… Juan José Vaca estaba en la peor situación que se puede vivir. Espero que al menos lograra salvar a su hermana. Yo no creo en el infierno pero realmente el caso de Maciel me hace desear que exista… creo que no era un ser humano, perdió toda humanidad

    Responder
  • 7. manuel garcia  |  01/06/2010 en 10:46 PM

    ES MUY IMPORTANTE QUE PUBLIQUEN LOS NOMBRES QUE OMITIERON, ESTÁN ENCUBRIENDO A MACIEL AL SECUESTRAR LA INFORMACIÓN. ESTO ES CAPITAL EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DEL 40 ANIVERSARIO DE LA PRELATURA DE CANCUN CHETUMAL

    Responder
    • 8. vosliberabitveritas  |  02/06/2010 en 9:24 AM

      Son víctimas. Sería un acto de valentía que se unieran al resto de los acusadores, pero en justicia tienen derecho a guardar silencio sobre lo que sufrieron, aunque en el estado actual de la cuestión sea un silencio cobarde.

  • 9. Carlos  |  24/01/2010 en 1:45 AM

    Crítico: no seas tonto, es carta a la antigua, algo esconderán, pero es verdad, aunque sólo fuera una la violaciónn. Escuhé cuando era LC que Vaca era canelita fina…. también traía las suyas, pobre, raro y violado…. el resultado es triste…. ´¿qué fue de su hermana=????

    Pongo el único comentario que ahora me da la gana poner…

    Yo estuve dentro un tiemo y la verdad es que viví súper, me duele por la gente tan valiosa que está dentro y es buena, son mis amigos algunos de ellos. Somos unos estúpidos pensando que los legionarios son cubridores y esas cosas, SON LOS QUE PEOR LA ESTÁN PASANDO, piensen eso, a mí me fue genial, tuve problemas como todo mundo, me duele, Maciel era lo que fue, una desgracia si queiren, pero a ellos qué????, también fueron engañados por Maciel, el que lo conoció un tiempo sabe lo que digo y, los otros por DIos, no digan puras babosadas… ellos sufren y a gotas gordas, uno me dijo que le gustaría pedir perdón por lo que hizo “mi fundador”, le dije que era baboso si hacía eso, y quién te va a pedir perdón a tí???? coño, el pobre se calló, qué va a decir, el que le tenía que pedir perdón ya está muerto… ya corregí y todo, para que vean. Yo tengo fe y esas cosas, me duele un montón, pero dejen que ellos se arreglen. Y POR FAVOR LOS QUE FUERON LEGIONARIOS Y CONSAS Y ESAS COSAS, NO SEAN MARICAS COMO SU FUNDADOR, si en algo no estaban de acuerdo está bien grítenlo, pero AL MENOS NO SE DIGAN LOS VALIENTES, PORQUE LOS VALIENTES SON ELLOS, QUE A PESAR DE TODA LA PORQUERÍA QUE HAN HEREDADO DEL SICOPATA ESE ESTÁN AHÍ CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS EN SU LUGAR, ELLOS SÍ TIENEN PANTALONES,, a mí se me cayeron, ahora rezo más por ellos. y Amén. pondré esto en todos los blogs para que se enteren, ya verán

    Responder
  • 10. critico  |  15/01/2010 en 12:52 PM

    Demasiada borrosa, sin firmas y datos contradictorios que no corresponden…
    Para quien conoce un poco de historia y la vida personal actual de algunos de los personajes mencionados, la carta es muy dudosa e y de intención distorcionada…

    Responder
    • 11. Fabián Juárez (@linuxnt)  |  18/06/2014 en 5:57 PM

      Mas distorsión es la tuya al hacerte el ciego ante tal lectura. Simplemente, al calce se encuentra la firma del Delegado Apostólico que acusa recibo del documento.

  • 12. 333  |  01/01/2010 en 1:11 AM

    Que tristeza y que asco!! me da asco pensar en toda esa gente que lo sigue defendiéndo!!!… están hipnotizados!!!

    Responder
  • 13. No entiendo  |  29/12/2009 en 9:25 AM

    Hay varias cosas que no entiendo en esta carta tal como está publicada. El autor insiste que no revelará el pasado de MM, pero después indica que la arta va en copia a un obispo y al Delegado Apostólico (= Nuncio) en Estados Unidos. ¿No parece una contradicción? ¿Hay alguna expilcación?

    Responder
    • 14. Fabián Juárez (@linuxnt)  |  18/06/2014 en 5:59 PM

      Si no se cumplieron alguna de las condiciones dichas en la última página, lo más seguro es que procedió con la entrega de las mismas.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 426,058 visitas

