El P. Álvaro Corcuera se aferra al hermetismo e inmovilismo legionarios.

29/01/2010 at 2:11 PM 2 comentarios

Que sea la Santa Sede la que hable primero. Esa es la posición del P. Álvaro, que no cambia un ápice los fines y métodos de la Congregación a pesar de que la esencia del carisma y muchos de esos métodos hoy carecen de total credibilidad, pues tienen su origen en un hombre vacío de espiritualidad y sensibilidad cristiana.

 

En la reciente carta que el P. Álvaro ha escrito a los legionarios les pide que guarden silencio hasta que hable Roma y que cese el intercambio de correos electrónicos entre los sacerdotes, en los que éstos se han dividido entre reformadores e inmovilistas. Pide el aplazamiento del debate hasta que la Santa Sede les dé a conocer los resultados de la Visita Apostólica.

“Tenemos que seguir todos trabajando y también buscaremos los mejores caminos para que todos, y especialmente los sacerdotes, puedan aportar serenamente sus dones y sus reflexiones para responder a lo que Dios nos pide en este momento, de manera especial por medio de las indicaciones que esperamos de la Santa Sede.”

padre alvaro

Pero, ¿cómo van a callar los legionarios si su Ordinario, su pastor, no da explicaciones, y su Secretario General les escribe una carta en la que sigue llamando a Maciel “Nuestro Padre”, les dice que tardarán años en descubrir quién está detrás de las Cartas del fundador, (cuando los superiores mayores saben casi todo) y habla patéticamente de “esta etapa de la historia de nuestra congregación”?

Lo que quieren saber los legionarios más sensatos y menos sectarios es si su Congregación Religiosa siente la necesidad de cambiar algunos aspectos de su propia vida, si la Congregación tiene alguna propuesta que hacer a Roma, alguna solución, alguna hoja de ruta para afrontar el vacío de espiritualidad y procedimientos (lo que los americanos llaman “cultura interna”) que ha dejado el progresivo descubrimiento de la verdad sobre el fundador y sobre sus fuentes de inspiración.

Lo que ven estos legionarios es que la cúpula legionaria no está por ningún cambio, y no va a tener reflejos para aceptar con rigor y generosidad lo que Roma disponga.

Hay gestos que ya se deberían haber producido: retirar la causa de beatificación de la madre del fundador, cambiar el nombre a las llamadas “Cartas de Nuestro Padre” y desvelar quiénes las escribieron, reconocer públicamente que los abusos sexuales se produjeron, reconocer que la espiritualidad legionaria ha bebido de los jesuitas (estructura de la Congregación), del Opus Dei (estructura del R.C.),  y de la Acción católica (encuentros con Cristo), retirar los videos y las webs que siguen ensalzando al fundador en internet, remover a los superiores mayores, poner plazo al gobierno de este Director General, hacer transparente la cuenta bancaria de gastos personales del Director General e incluso cambiar el nombre a la Congregación…

Por favor, P. Álvaro, el hermetismo ya no es válido, el inmovilismo tampoco. Tenga un gesto en el que muestre cierta voluntad de reconocer la verdad y ser consecuente con ella, un gesto que provenga de la propia congregación antes de que hable Roma  y que sea algo más que un perdón vacío de contenido. Muestre que usted es capaz de reconocer las lacras de la Congregación y de emprender las reformas, antes de que le obligue la Santa Sede. Sus legionarios se lo agradecerán y confiarán más en usted.

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: .

¿Cómo pudimos endiosarlo tanto? Las increíbles historias del P. Alfredo Torres

2 comentarios Add your own

  • 1. luis_a  |  04/02/2010 en 6:49 PM

    Si ese inepto estuviera tan protegido, el Vaticano no habría iniciado la Visita Apostólica. Lo de “mucha estima” está por verse (suena a propaganda de la misma legioncita).

    Responder
  • 2. Anthony del Risco  |  31/01/2010 en 5:46 AM

    Corcuera está protegido por el Vaticano. Hasta le pidieron un artículo sobre el sacerdocio para una revista de la Congregación del Clero. Y el Papa lo acoge con mucha estima en reuniones y encuentros. Incluso escogieron Legionarios para la liturgia papal de la Navidad pasada.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 426,060 visitas

A %d blogueros les gusta esto: