La cúpula legionaria empieza a preparar las maletas

21/02/2010 at 11:16 PM 10 comentarios

Evaristo Sada pide nuevamente perdón, con un sutil reconocimiento, sólo indirecto, de los abusos sexuales cometidos por su fundador. Es un paso más en el lento camino legionario hacia la realidad, pero no es un paso sincero: los superiores de la Congregación se preparan para su cese forzoso. Saben que el Vaticano ya lo ha decidido.

 

El perdón del Secretario General debería haber salido del Director General, Álvaro Corcuera, y la referencia a las víctimas debería haber sido clara y sin tapujos. Por eso, esta nueva declaración legionaria parece más que otra cosa un intento de preparar a la Congregación para la decisión Vaticana que pronto se hará pública: el cese de la cúpula y la elección de un Comisario Pontificio que convocará un Capítulo General cuya misión será refundar la Congregación.

Sada es todavía hoy Secretario General, cargo que ocupa desde hace más de veinte años. En realidad, durante años su oficio consistió en interpretar la mente de un fundador casi siempre ausente para dar órdenes en su nombre. Algunos legionarios llegaron a llamarle “Nuestro Padre Evaristo”. Era el Legionario de Cristo más cercano al fundador, sin embargo, no tiene reparos en aprovechar la petición de perdón para exculparse:

“…cuando viví con nuestro fundador, no vi las cosas negativas que ahora conocemos; no las vi, sólo fui capaz de ver lo bueno y no me di cuenta de lo malo.”

Este sacerdote no tiene ninguna credibilidad: si no las hubiera visto, por ser tan ciego; pero como sí las vio, por mentir. Si los que fuimos mucho menos cercanos a Maciel pudimos comprobar tantos aspectos de su vida que se nos hacían incomprensibles y sospechosos, qué no habrá visto su más cercano colaborador.

Las palabras de Evaristo Sada han sido:

“De todo corazón quiero pedir perdón a las personas a las que nuestro fundador haya afectado a causa de los actos inmorales en su vida personal y a las personas que se hayan sentido heridas por sus consecuencias. El P. Álvaro lo ha hecho y lo está haciendo en público y en lo personal, pero de nuevo pedimos perdón porque nos pesa sinceramente lo que la Iglesia y estas personas han sufrido”. 

 

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: , .

Las increíbles historias del P. Alfredo Torres Pulso entre dos supuestos hijos de Maciel y los Legionarios: un silencio roto por no pagar veintiseis millones de dólares

10 comentarios Add your own

  • 1. trigo y cizaña  |  03/04/2010 en 1:52 AM

    Hay que cortar el campo y separar trigo y cizaña…, deberían desaparecer la “LEGION” (…PORQUE SON MUCHOS…) y no seguir avergonzando a los católicos, estan destruyendo la fe de miles de creyentes que al verse decepcionados optan por alejarse, ah! LEGIONES ya se hablaba de gente como uds desde tiempo de Jesús….:«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

    Responder
  • 2. Andrea  |  09/03/2010 en 11:19 PM

    LA LEGION DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI… TIENEN QUE DESAPARECER Y PASAR AL OLVIDO. PARA LA GLORIA DE DIOS. Previo reconocimiento que el Fundador, fue un Delincuente Comùn , y pedir perdon por los pecados especificos cometidos y resarcir economicamente a las VICTIMAS,, es lo menos que se podria hacer.

    Responder
  • 3. Anónimo  |  06/03/2010 en 5:48 AM

    Es importante pedir en el Archivo Gral de la Nación de Méjico, los informes que la policía secreta, dirección federal de seguridad y CISEN tiene sobre Marcial, Evaristo y demás cómplices de la Legión ..

    Responder
    • 4. vtr  |  08/03/2010 en 2:10 AM

      No solo es preparar las maletas e irse, es responder por los actos inmorales y crímenes, y pagar por lo que les corresponde.

  • 5. Jorge Gonzales  |  05/03/2010 en 11:51 PM

    No es posible que lo sigan viendo como víctima. Escuché a unos Legionarios juatificarlo diiendo que todo fue por l operación que le hicieron. Ahora, una cosa es tener una hija y otra muy diferente es abusar y volar a sus propios hijos. Tienen que renunciar los superiores y el secretario personal. Si nunca se dieron cuenta, tienen que renunciar por brutos y si se sabían, entonces tienen que renunciar por cómplices. Si se aferran a sus puestos es por que seguro quieren quedarse a tapar toda la demás porquería que debe haber.

    Responder
  • 6. Alex  |  04/03/2010 en 8:18 PM

    Estuve con unos Legionarios en Roma la Semana pasada. Todavia para ellos nuestro Padre fue un santo (con una Hija) Ellos no estan dispuestos a creer la verdad sobre PMM y sus abusos.

    Responder
  • 7. Jorge Gonzales  |  04/03/2010 en 4:40 AM

    Nadíe ha mencionado al P. Devlin. Asistente, secretario particular, dama de compañía, sombra y principal cómplice de Maciel. Imposible que Devlin no supiera nada.

    Responder
  • 8. Curioso  |  28/02/2010 en 3:50 PM

    No se porque no se dan cuenta de la tragedia en que viven EN ESTE MOMENTO.
    En el mundo seglar lo que cometio el diabolico Maciel fueron DELITOS no pecados de conciencia por lo que se trata de DELINCUENTES . Y se castigan por las leyes aqui en la tierra no en el infierno.d
    Desgraciadamente los delitos prescribieron pero no hace inocente a quien los cometio.
    Por otra parte es lo mismo con LOS COMPLICES Y ENCUBRIDORES
    y la tragedia consiste en que la Legion esta dirigida por DELINCUENTES del orden comun.
    Y nosotros discutiendo INUTILES VERDADES mientras los moros tocan a las puertas de Bizancio.

    Responder
    • 9. Nohay Perdón  |  01/03/2010 en 3:08 PM

      Por eso lo de púdrete EN LA TIERRA y en el infierno. No sólo en el infierno.

  • 10. Nohay Perdón  |  22/02/2010 en 8:40 PM

    Y quién crees que te va a creer, Evaristo Sádico?
    Pides perdón y sigues apegado a tu puesto.
    Pides perdón y sigues ocultando la verdad.
    Pides perdón y sigues negando los hechos.
    Pides perdón y sigues tratando de justificarte.
    Pides perdón y sigues filtrando la información hacia afuera.
    Pides perdón y sigues filtrando la información hacia adentro.
    Pides perdón y sigues engañando a tus hermanos legionarios.
    Pides perdón y sigues llamándole al pederasta Nuestro Padre.
    Pides perdón y sigues agradecido al pederasta tu padre.
    Pides perdón y sigues pidiendo dinero a la gente.
    Pides perdón y sigues despilfarrando el dinero de la gente.
    Pides perdón y no lo tendrás.
    Porque a ti te toca lo que tú te preparaste.
    Púdrete en la tierra y en el infierno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: