Pulso entre dos supuestos hijos de Maciel y los Legionarios: un silencio roto por no pagar veintiseis millones de dólares

04/03/2010 at 10:38 PM 20 comentarios

Tras las declaraciones de los supuestos hijos de Maciel en la radio, y la escurridiza respuesta pública de los legionarios, las dos partes deberían acceder a realizar una prueba de ADN, puesto que ni la familia da pruebas contundentes de su relación con Maciel, ni los legionarios lo terminan de reconocer con claridad.

 En Todomaciel siempre hemos sido cautos ante la aparición de nuevos hijos de Maciel. Hasta ahora, las pruebas aportadas públicamente por la familia González Lara no son contundentes; sin embargo, el  comunicado emitido por los legionarios parece reconocer, otra vez sólo de soslayo, la paternidad del fundador, puesto que se solidariza con el sufrimiento de esta familia y de otros que han sufrido por el comportamiento del fundador.

Tras la entrevista de esta familia en la radio (http://noticiasmvs.com/Mi-padre-abuso-de-nosotros-Hijos-de-Maciel.html) y las consiguientes declaraciones legionarias (http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-28968_se-243_ca-703_te-475_rx-&csearch=703)  sólo podemos recomendar a ambas partes que se avengan a realizar una prueba de ADN, para lo que bastaría la colaboración de uno de los hermanos del pseudo-fundador legionario.

La familia de Raúl González intenta convertir el caso maciel en un reality show, tras la negativa de estos a indemnizarles con la elevadísima suma que reclaman, mientras los legionarios se defienden con esa cortesía suya tan irritante, por ser exquisita en las formas pero vacía de resoluciones. Ni lo uno ni lo otro. Sólo una prueba de ADN puede dar luz a este litigio. Si esos jóvenes son realmente hijos de Maciel, los legionarios deben asistirles económicamente. Pero llama la atención que en una hora de entrevista no se haya hablado del ADN.

Anuncios

Entry filed under: Estuprados, Víctimas. Tags: .

La cúpula legionaria empieza a preparar las maletas Hablan los supuestos hijos de Maciel

20 comentarios Add your own

  • 1. algerto paniagua  |  24/04/2010 en 11:01 PM

    No solamente los legionarios que estabanen los puestos claves encubrieron a Macial Maciel sino tambien los intimos amigos, como por ejemplo Fernando Landeros presidente de la fundacion teleton, este hombre en todas sus coferencias y publicaciones hace mencion de este pederasta. Deberìan tener mucho cuidado esas personas quienes confian en cuidado de sus hijos en el centro de rehabilitacion teleton

    Responder
  • 2. mlto  |  20/03/2010 en 8:29 PM

    no me creo la historia que veo en el video. no tienen nivel, dudo mucho que Maciel hubiera permitido que sus hijos fueran tan básicos. Esa obsesión con el dinero solo me muestra interés. No me creo la historia o conocían la verdad, o están pringados en la historia, no les creo.

    Responder
  • 3. Osservatore  |  07/03/2010 en 6:05 PM

    Esa familia tiene derechos sucesorios, la mujer como concubina y los hijos como tales. Cualquier estudiante de primer año de Derecho lo sabe. Además tienen derecho al resarcimiento por hecho ilícito y daño moral. La cuestión económica es en relación a la proporcionalidad entre el daño y la capacidad económica del sujeto. Esa familia (y otras ) ya están entablando medios jurídicos. De ahí el temor de la Legión. Devlin, Garza Medina, Sada y los demás encubridores han intentado “silenciar” a las familias de Maciel a través de $$$, aunque hay algunas fuentes que incluso indican que los han amenazado de mil y un maneras .. al estilo del fundador..,

    Responder
    • 4. M. López  |  08/03/2010 en 2:07 AM

      Cuantas veces nos dijeron que todo eran mentiras, que se trataba de una gran conspiración contra la Iglesia, que Maciel como los Santos de la Iglesia, aguantaba y ofrecía el sufrimiento de la persecución, que esto lo hacía todavía mas santo. Queremos a los cómplices. Nos manipularon, nos lavaron el cerebro e hiceron con nosotros que lo que quisieron con tal de obtener más poder. Me dan ganas de vomitar .

      Cuantos padres y seglares han sido engañados, pienso en los verdaderos Legionarios. Las víctimas de las mentiras, como se sentirán ahora… Están en su derecho de Desconocer a sus superiores y solo apegarce al Papa

    • 5. House  |  21/03/2010 en 6:21 AM

      Osservatore,
      Te concedo lo que todo alumno de primer año de derecho sabe, pero lo que no sabes es que la constitución religiosa prohibe la posesión de bienes materiales y, estrictamente hablando, no existen derechos sucesorios (por muy concubina que sea su antigua mujer) porque no existe propiedad. Lo que está a nombre de la congregación, a su nombre está. No se trata de una multinacional con un accionista mayoritario llamado Maciel. Así no funciona el derecho eclesiástico y si algo hay a su nombre, es muy poco o casi nada. Las propiedades (colegios, universidades, casas, etc.) están a nombre de la congregación y por lo tanto no hay nada que heredar. Si estas personas fueron tan lastimadas porque no lo demandaron en vida. Me sigue oliendo a estorsión y codicia lo que están haciendo. No como los primeros que demandaron en vida del fundador y que aún hoy, todavía no buscan una compensación económica aunque sí se les debería en justicia, como bien señalas. Esto habla de calidad humana y no de codicia y extorsión.

  • 6. House  |  07/03/2010 en 8:17 AM

    En buen plan y con el respeto que se merece esa familia, he visto la entrevista un par de veces y me deja mucho que pensar. Creo que ha demeritado mucho el ir por el dinero y estar dispuestos a guardar silencio a cambio de lana. Eso se llama complicidad y te vuelves tan censurable como el criminal primero. Creo que aquí la idea era salir millonario y parece haber un poco de contradicción o inseguridad en lo que dicen dentro de la entrevista. No dudo que sean sus hijos, aunque de ello no haya pruebas todavía, pero de todo lo demás me queda una sombra que no me permite estar seguro. ¿Cuánto es verdad y cuánto exageración?

    Responder
  • 7. Coco  |  06/03/2010 en 7:08 PM

    Anónimo, comentanos más acerca del P. Devlyn, lo poco que sé de él es que vive en Mty. y se pasea y regordea con algunos bienechores como si nada hubiera pasado. ¿Qué sabes tú?
    Lo que mencionan de las personas de Veracruz es un delito muy grave que se debería publicar, pero solo las personas involucradas podrían aportarnos más datos. Ojalá tuvieran la valentía, que no es fácil, de salir a la luz.

    Responder
    • 8. M. López  |  07/03/2010 en 3:22 AM

      El P. Devlin era su secretario personal, el lo acompañaba a todas partes, en realidad era la persona mas cercana a Maciel. Ni Corcuera, ni Garza, ni Sada eran tan cercanos en lo personal como el P. Devlin. si me dijeran que solamente una person de toda la Legión estaba enterado de los actos de Maciel, ese sería sin duda el P. Declin.

    • 9. Osservatore  |  07/03/2010 en 5:15 AM

      Devlin cuenta con protección de las “familias” de Monterrey, N.L., se dice que es intocable por los nexos que ahí ha establecido con empresarios y con todo tipo de gente … al estilo Maciel. Otro pillo de la misma talla es Luis Garza.

  • 10. M. López  |  06/03/2010 en 3:45 PM

    Nadíe ha mencionado al P. Devlin. Asistente, secretario particular, dama de compañía, sombra y principal cómplice de Maciel. Imposible que Devlin no supiera nada.

    Responder
  • 11. 333  |  06/03/2010 en 3:18 PM

    26 millones de Dlls por destruirle la vida a un niño, peor aún a su propio hijo… se quedaron cortísimos al exigirles esta cantidad!!! que por cierto comentan abogados expertos que esto es totalmente LÍCITO y todavía los Legionarios tienen el descaro de dar sus últimas patadas de ahogado haciéndose las víctimas al exhibir la petición de este señor, lo menos que pudieron haber hecho era darle el dinero además de pedirle perdón por las asquerocidades que su “queridísmo monstruo fundador” cometió con toda alevosía debido a la super protección de los Legionarios Mayores. Que asco!!! que vergüenza!!! por favor, senadores, diputados, leyes mexicanas no se queden con los brazos cruzados algo contundente se tiene que hacer en contra de estos delincuentes!!! hay abuso de menores!!! fraude!!! engaño!!! por qué los Legionarios se sienten intocables al grado de tener el descaro de creer que con pedir perdón ya basta!! tiene que intervenir el poder judicial… por favor Sr. Presidente haga algo!!

    Responder
    • 12. Anonimo  |  07/03/2010 en 3:59 PM

      O sea? Lo mejor es tapar la verdad con dinero?
      Si los Legionarios hubieran aceptado pagarles, ustedes también estarían criticando. ¿Quién los entiende?

  • 13. Anónimo  |  06/03/2010 en 5:01 AM

    Investiguen a la familia de Veracruz, donde Marcal tuvo un hija y a la vez la violó procreando una hija …

    Responder
    • 14. Anónimo  |  06/03/2010 en 5:18 AM

      Es una familia de Córdoba, Veracruz, Méjico, Maciel enamoró a aesposa de un empresario, ella se divorció y procreó una hija con Macieol, misma que después fue violada por él … convirtiéndose a la vez en padre y abuelo ..

    • 15. Daniela  |  06/03/2010 en 4:53 PM

      Anonimo:
      Familia de Veracruz….
      ¿Pues donde investigamos?
      Dinnos donde…

  • 16. Ayuda  |  06/03/2010 en 12:00 AM

    Soy un Legionario escribiendo desde una computador prestada. Por favor investiguen al P. John Devlin. El sabe toda la verdad.

    Responder
    • 17. Daniela  |  06/03/2010 en 4:51 PM

      Ayuda:
      ¿Sabes tu algo del P Devlyn?
      Mis amigas que viven en Monterrey me han dicho que anda taaaan campante…. Se le vé cero agobiado.
      ¿No tendrá cola que le pisen o tendrá coartada o situación arreglada?
      Quisiera saber más….

  • 18. mauricio valdes  |  05/03/2010 en 9:14 PM

    Yo si creo que sean hijos de Maciel, no creo que nadie (aunque sea por mucho dinero) salga en television nacional que fue violad. ademas una pregunta, los legionarios nos van a devolver los donativos a mi y los demas bienechores ahora que se sabe que el dinero no se ha usado en la construccion del Reino de Cristo?

    Responder
  • 19. Jorge Gonzales  |  05/03/2010 en 4:31 AM

    Legionarios, denuncien todo lo que saben. No se queden con nada, es su reaponsabilidad moral.

    Responder
    • 20. Osservatore  |  07/03/2010 en 5:12 AM

      Es cierto, digan todo, por favor, hay aún mucho miedo a las represalias. Ojalá los visitadores de la Sede Apostólica abran un canal de comunicación donde todos podamos decir y demostrar lo que sabemos. Hay mucho miedo de las represalias de la Legión…Ustedes lo saben y lo han vivido. Maciel se jactaba de que tenía “amigos que podían silenciar” a quien lo criticara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: