Lecciones de castidad

12/03/2010 at 10:54 PM 7 comentarios

En abril del 92, cuando Maciel ya había engendrado varios hijos de distintas mujeres, los religiosos y sacerdotes de la Legión de Cristo recibieron una carta firmada por su fundador. También los sacerdotes legionarios que fueron estuprados de niños por Maciel recibieron el escrito en su casillero. ¿Qué sentirían al leerlo? El fundador les decía:

La sociedad actual se considera madura y "liberada" en relación con la sexualidad, como nunca antes lo es­tuvo la humanidad. En el pasado, se dice, el hombre vivía obsesionado por el sexo, turbado por toda una serie de tabúes que impedían el pleno desarrollo de su personalidad. Hoy en cambio, se valora debidamente el cuerpo y la sexualidad, y se consideran esas realidades con total "naturalidad"…

…tenemos que ser realistas y humildes, y reconocer que nuestra época no ha logrado, ni mucho menos, una visión madura de la sexualidad como dimensión integrativa del misterio del hombre. Hay, sí, estudios magníficos en este sentido; y un ejemplo lo tenemos en el ciclo de catequesis del Papa Juan Pablo II sobre el amor humano. Pero el clima cultural y social dominante presenta carencias y defor­maciones que hacen pensar más bien en un verdadero y triste fenómeno de regresión.

Se dice que ahora todo se ve con naturalidad, que "es parte de la vida"… Pero entonces, ¿por qué se si­gue utilizando el sexo como reclamo publicitario?…

Y tras el análisis detallado de lo podrida que está la sociedad en esto de la sexualidad, sigue dando consejos:

En ocasiones tienen que tratar también con mujeres, jóvenes o maduras, en razón de su misión apostólica. Vean a Cristo: con qué verdadera naturalidad, con qué respeto sabía tratarlas. La samaritana, las hermanas Marta y María… A todas supo llevarlas al Padre, sin dejarse apartar de Él por ninguna de ellas. Desde lue­go, otra vez, lo primero es tener el corazón puesto en Dios. Pero también es importante vigilar en el trato con la mujer. Saber tratarlas con respeto y pondera­ción, evitar comentarios, sonrisas y miradas que tienen en sí un significado impropio del consagrado y ajeno a su misión. Y, si es necesario en algunos casos, tomar las debidas distancias o hasta evitarlas. Sean en esto muy sinceros consigo mismos. Y actúen a tiempo. Y sean también sinceros y confiados con su director espiri­tual.

Los superiores mayores de la Legión de Cristo tienen el deber moral de revelar a sus súbditos quién escribió realmente esto, y aclararles que Maciel sólo subrayó algunas líneas del texto y puso su apostilla final y firma. No hay derecho a que los legionarios tengan que tragarse que esto se lo escribió “su casto fundador”.

 

carta sobrer la castidad
Próximamente, la carta sobre la masturbación.
Anuncios

Entry filed under: documentos. Tags: .

Hablan los supuestos hijos de Maciel Maciel: el hijo pródigo y su hermano mayor

7 comentarios Add your own

  • 1. tina  |  06/04/2010 en 1:14 PM

    Por curiosidad simple y llanamente: ¿Alguien sabe algo del otro hijo de Maciel? Hasta ahora cuento cuatro (incluyendo al adoptado) y la chica que -según leí en diversas ocasiones- se mató en París, pero siempte se habla de -al menos- seis hijos???????

    Responder
  • 2. Pablo Argüelles  |  26/03/2010 en 8:24 AM

    Será que algo similar le ocurrió a que fuera flamante Rector de la Anahuac, p. Fernández Amenábar??
    Se sabrá de qué han muerto tantos legionarios de los viejos. De viejos o de sabios… No más rumores

    Responder
  • 3. Jesus  |  20/03/2010 en 5:07 AM

    Pues según lo que me contaron que el P. John Devlin sabía esto pero estaba amenazado si decía algo… según esto que lo metería n a una clínica si hablaba…

    Responder
    • 4. ANÓNIMO  |  20/03/2010 en 4:16 PM

      ¿¿¿Qué ese tal padrecito no está lo suficientemente grandecito para defenderse de esas amenazas??? jajajja ahora resulta… no,no,no si para pretextos estúpidos los pedófilos y cómplices se pintan solos y los tontos que se la creen… ¿¿QUIÉN ES MÁS TONTO? EL TONTO O EL TONTO QUE LO SIGUE??? “Star Wars”

  • 5. Pancho Z  |  15/03/2010 en 6:40 PM

    “No lo olviden: el hombre se realizará en su MADUREZ y su RECIEDUMBRE…”
    Evidentemente él si se realizó de todas maneras. Sus víctimas, no.
    Tampoco los cristianos hoy testigos de las consecuencias de su reciedumbre…

    Responder
  • 6. Vía aurelia  |  13/03/2010 en 12:13 AM

    Este tipo de información y evidencias, son las que van terminado con el lavado de cerebro que muchos hasta la fecha tienen y siguen hasta la fecha justifican a Maciel. Felicito al que lo escribió y ojalá tengamos mas testimonios de la gente que está adentro de la Legión y de R. C. Nos engañó a todos y es justo que sepamos la verdad y también es importante señalar a sus cómplices como el P. Devlin

    Responder
  • 7. Andrea  |  13/03/2010 en 12:09 AM

    LA MEJOR OPCION QUE PUEDE HACER SU SANTIDAD EL PAPA, ES LA DISOLUCION DEFINITIVA DE LA LEGION DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI. Y QUE LAS DIOCESIS SE ENCARGEN DEL CONTROL DE CADA EX LEGIONARIO Y SUS BIENES. SI HAY UNA REFUNDACION, ES COMO SI TODO QUEDARA IGUAL,, POR QUE SIEMPRE EL FANTASMA DEL PADRE MACIEL LOS PERSEGUIRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: