El vaticano confirma que Maciel abusó de menores

15/03/2010 at 11:47 PM 16 comentarios

El juez del Vaticano encargado de analizar los casos de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes, Charles Scicluna, aclaró que la sanción impuesta en 2006 a Marcial Maciel, fue por encontrarlo culpable de pederastia.

 

En una entrevista sobre sacerdotes pederastas, Scicluna dijo: “Se emanan contra ellos normas administrativas y disciplinarias, como la obligación de no celebrar misa con los fieles, de no confesar, de llevar una vida retirada y de oración”. “Hay que reafirmar que en estos casos, entre los cuales hubo algunos de gran impacto, de los que se han ocupado los medios de comunicación, no se trata de absoluciones”. “Ciertamente no ha habido una condena formal, pero sí a una persona la obligan al silencio y a la oración, será por algo”. 
Fuentes confidenciales del Vaticano confirmaron que, con esa frase, Scicluna se refirió en específico al caso de Maciel.

image

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , .

Maciel: el hijo pródigo y su hermano mayor Las otras víctimas de Maciel

16 comentarios Add your own

  • 1. raqueldurue13  |  17/02/2012 en 2:24 AM

    La foto que presenta, NO me gusta: sin ser psicòloga, se ve ese aire de arrogancia, con el “dedo parado” ja ja ji ji… y la cantidad de “borregos…” que lo miran y admiran. Por eso los educadores no deben reprimir en sus educandos el derecho a “disentir”… algo tan valioso en cada ser humano y que lo hace advertir el peligro, cuando nos quieren manipular… Padres de familia y educadores, debieran tomar en serio lo que digo…
    Espero que buena cantidad de ellos y ellas, las dos ramas… curas y monjas… pongan distancia…busquen de verdad un buen claustro si ese es su deseo, y den el punto final a este impasse tan delicado de La Iglesia. Claro, en pleno “modernismo” en que se metieron los Obispos progresistas… y que han llevado a la Iglesia el “humo del demonio” como dijo Pablo VI… no es raro.
    Ademàs, “NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, SOLO DIOS BASTA” Sabemos què creer, estudiemos el CIC Catecismo de la iglesia Catòlica, formemos nuestra FE y adelante con Nuestro Credo Apostolico!!!
    A los “pobres, miserables…” tambièn en este sentido, siempre los tendremos con nosotros. Miremos LA CRUZ y adelante, hermano, que para atras ni para coger impulso!!!
    Solo al final cuando se vaya a cortar las espigas, se cortarà tambièn la “paja”… lo dice el Evangelio… y serà echada al fuego eterno!!! Sabemos que CREER y que es lo que nos ESPERA. AMEMOS a Dios y a La Iglesia que es nuestra Familia!!!
    Pidamos al Espìritu Santo mucho ” DISCERNIMIENTO” para apartarnos del mal.

    Responder
  • 2. raqueldurue13  |  17/02/2012 en 2:08 AM

    TODOS LOS BAUTIZADOS SOMOS LA IGLESIA! y como somos humanos, pues con nosotros le llegan las arrugas y el cansancio a La Iglesia, al Cristo Mìstico. Pero, no olvidemos que La Iglesia tiene en JESUCRISTO HIJO DE DIOS La Cabeza, y que por màs que los miembros… algunos… la embarren y la pisoteen, es La Iglesia de JESUCRISTO! una – santa- catolica y apostolica.
    Que el pecado no alcanza a JESUCRISTO, CABEZA y que sus miembros se purifican en la medida en que quieran acercarse cada dia mas al SA NTO, al UNICO SANTO!
    A nosotros, nos corresponde orar, pedir al Señor de La Iglesia, que tanta maldad, tanta hipocrecìa ( igual que cuando Cristo viviò y señalò a los fariseos hipòcritas…) se “renueven ” y que la Iglesia Renovada Espiritualmente y purificada por la contriciòn de sus pecados, logremos preparar el Reinado Verdadero de JESUCRISTO REY DE CIELO Y TIERRA. El pecador puede embaucar al que le confiesa, pero NO puede embaucar al que PERDONA, en la persosa del Sacerdote.
    Maquiavèlico, doble pederasta, eso fue el Señor MARCIAL MACIEL, y de ello ya dio cuenta en la eternidad. Y tendrà que darlo a la vista de todos, en el Juicio Final, cuando vamos a “entender” el misterio de la iniquidad que NO puede contra la santidad de Dios y de su Iglesia. Espero que uno a uno,,, los selguidores vayan arreglando su propio estatus… Ya las 30 religiosas que se salieron… y los sacerdotes que han salido de esa sociedad,.. abrieron camino de dispersiòn. Ademàs, mas temprano que tarde, la misma Iglesia, declararoa NO CAMINO DE SANTIFICACION NI VIDA RELIGIOSA esa farsa en que fueron formados. Pero respeta la libertad de cada uno, pues debio haber buena voluntad de muchos….
    Es lo mìnimo que esperamos. Mientras tanto, la prudencia con que obra, nos desespera, pero es la prudencia de la Madre que conduce y que NO obliga… espera resultados. Esperemos confiados en la Mano de Dios y Guìa de Su Iglesia HOY.

    Responder
  • 3. andres  |  07/05/2010 en 4:24 PM

    hay una cosa muy cierta¡¡
    el señor violo a sus hijos y les hizo un daño terrible…..
    pero yo estoy peor que los hijos de Marcial Maciel…..fui violado a los 3 años por un maldito naco cerdo asqueroso,..si ustedes lo vieran¡¡¡¡ es horrible , moreno , feo ,sin cuello , y de estrato social muy bajo…no recuerdo que mis padres hayan hecho justicia….
    y no goze de ningun privilegio economico ni afectivo…
    los hijos de Marcial Maciel fueron niños muy paseados, conocerion el mundo al lado de su padre , Marcial Maciel les dio vida de principes en colegios de lujos y buena vida….aparte Marcial Maciel era un señor muy guapo..hermoso y de buena clase…
    asi que diganme una cosa¡¡¡
    ¿Ustedes creen que los hijos de Marcial Maciel sufrieron mas que yo?
    pues no¡¡¡ y anda chillando como unas magdalenas., les fue bien en comparacion como a mi me fue.
    a mi me destuyo la vida un mounstruo fenomeno naco y sin nivel de ningun tipo…y ni me paseo , ni me dio dinero ni nada.
    ahora tengo un especial gusto por los señores del tipo Maciel
    Ese maldtio naco cambio mi vida….siento mucha atracción por lo señores mayores de 45 años guapos , blancos y de aspecto serio como Marcial maciel
    saludos a todos los que me leen
    andresportillovasquez@yahoo.com.mx

    Responder
  • 4. Rovirosa  |  23/03/2010 en 3:48 PM

    “7. Andrea | 17/03/2010 at 12:52 AM

    NO LO TOMEN A MAL.. PERO LAMENTO INFORMARLES ,, QUE HE CONVERSADO CON PADRES LEGIONARIOS Y LA INFORMACION QUE ELLOS TIENEN, Y POR LO CUAL ESTAN MUY CONFIADOS,, ES QUE YA SABEN QUE EL VATICANO NO VA A TOMAR NINGUNA MEDIDA DE SANCION ”
    .
    No lo tome a mal, Andrea. Los legionarios están demasiado acostumbrados a contar las historias más estrafalarias y transmitirlas boca a boca haciendolas creibles.
    .
    Como cuando contaban esas luchas de Maciel contra el demonio . No les creo, francamente.

    Responder
    • 5. anónimo  |  23/03/2010 en 8:55 PM

      Totalmente de acuerdo, están muy acostumbrados a trabajar la imagen y dejar el lodo en el closet, el problmea es que ya se desborda.

  • 6. Rovirosa  |  23/03/2010 en 3:46 PM

    “2. Andrea | 19/03/2010 at 2:50 AM

    Jesus, el hecho que el Papa disuelva la Legion de Cristo y el Regnum Christi ,, no significa que mande a los Padres Legionarios,, a sus casas.., sino que se involucren trabajando en las parroquias humildes y necesitadas de tantos santos varones”

    El problema es muy gordo. Una vez que tenemos claro que la Legión de Cristo tiene que desaparecer todavía nos queda solucionar el destino de los legionarios de Cristo. ¿ Qué hacer con ellos? Vincularlos a parroquias estaría bién ya que la Iglesia necesita de pastores que trabajen a pie de calle.

    Responder
  • 7. avatar23  |  22/03/2010 en 6:18 PM

    La mamá de Maciel santa?!!!
    ¿Cómo puede el Vaticano nombrar santa a una señora que tuvo creo que 19 hijos y no se encargó de educarlos con consciencia recta? Hay serias sospechas de que el papá de Maciel pudiera haber abusado de él, o ser cómplice para que al menos uno de los tíos religiosos de Maciel abusara.
    Bien decía el hoy Papa B XVI “Qué porquería hay en la Iglesia”

    Responder
    • 8. Rovirosa  |  23/03/2010 en 9:40 PM

      Lo de la mamá de Maciel santa es un broma más. Como broma es que algunos pretendieran abirr a Maciel un proceso de canonización cuando lo que tendrían que haberle abierto es un proceso canónico en toda regla y en condiciones.

  • 9. luis  |  19/03/2010 en 5:37 PM

    Lo tomamos a pésimo, porque su observación no pasa de ser lo que a usted le gustaría: “wishful thinking”.

    Responder
  • 10. Andrea  |  19/03/2010 en 2:50 AM

    Jesus, el hecho que el Papa disuelva la Legion de Cristo y el Regnum Christi ,, no significa que mande a los Padres Legionarios,, a sus casas.., sino que se involucren trabajando en las parroquias humildes y necesitadas de tantos santos varones. O acaso los Legionarios no pueden ir trabajar a una parroquia pobre..??? o solo trabajan con Lideres y la elite de la sociedad..??.. Seria bueno tambien poner a prueba .., la Fe Sacerdotal de esos Padres Legionarios.. No te parece..??? La disolucion de la Legion de Cristo no significa.. disolucion de los sacerdotes.. Pense que eso quedaba sobre entendido.

    Responder
  • 11. Jesus  |  19/03/2010 en 12:28 AM

    Andrea, seguramente no van a destruir a la Legión ni a organizar una quema pública con los culpables. No entiendo por qué esperarías eso. La Legión, donde seguramente hay mucha miseria, también ha realizado una gran labor y la sigue realizando. Conozco a muchos legionarios y, sin poner las manos en el fuego por ellos, puedo afirmar que son personas sinceras que buscan seguir a Cristo y que también han sido engañados pero que al mismo tiempo consideran que la Legión es obra de Dios a pesar del fundador.¿Qué, por el abuso y pecados de 1, 2, ,5, ó 100 religiosos-sacerdotes deben desaparecer los otros 2000? ¿Dejarías de creer en las matemáticas porque el más miserable de los hombres te la enseñe? ¿O porque un matemático se equivoque tu vas a echar al traste todas las matemáticas? Necesitamos madurar en la fe y en la respuesta a Dios en nuestras vidas.

    Responder
    • 12. Vía aurelia  |  19/03/2010 en 12:55 AM

      Perdón Jesus pero difiero en tu ejemplo.

      Las matemáticas es una ciencia exacta y la fe y la manipulación son cosas diferentes. Manipular y jugar con la consiencia de la gente para fines de poder, no es poca cosa.

      Yo también conzco a miles de buenos Legionarios y muchas obras que hacen mucho bien a la sociedad y precisamente por eso, es indispensable que castigue a los cómplices, a todos los que sabían y siguieron con la mentira por el motivo que fuera.

      – Por todos esos grandes Legionarios, se debe buscar la verdad de todo,

      -por todos esos grandes Legionarios manipulados y que los superiores los mandaban a defender al Fundador con más mentiras

      -por todos esos grandes Legionarios que siguieron fielmente lo que sus superiores lessecían

      – por todos esos grandes Legionarios que lo engañaron.

      Por todos ellos, es indispensable saber quienes son loa cómplices, que paguen por ello. Ya no éramos hablando de faltas a la Moral sino de delitos graves.

      Por que no empiezan por el P. Devlin, el P. Luis Garza, el P. Evaristo Sada.

  • 13. Pancho Z  |  18/03/2010 en 10:37 PM

    Pues…también les pedirán vida de oración y penitencia a los perjudicados. Ya sabemos que si la gente de la calle se echa una canita al aire, lo envían en primera clase…pero si son los curitas los que fornican, forzando o con el consentimiento de sus víctimas, ni el Papa se entera. No pasa nada.
    Ya vemos macieles a millares desperdigados por el mundo, otros tantos viviendo en concubinato, unos con hijos reconocidos y otros negándolos y olvidándolos. Y el Vaticano se lava las manos pidiéndoles silencio y oración. Le están echando la soga al cuello a la Religión Católica, Apostólica y Romana. Qué pena.
    Si Jesucristo vuelve, va a necesitar mucho más que un látigo…al menos si se atreve a entrar en su iglesia.

    Responder
  • 14. avatar23  |  17/03/2010 en 9:26 PM

    Sip, a mí me pasa igual. Siento un vacío tremendo, me siento decepcionado.
    Con lo del castigo impuesto a Maciel, los Legionarios y sus seguidores, lo manejaban como una especie de retiro espiritual. Nunca aceptaron que era por haberlo encontrado culpable de pederastia. Hasta se enojaban si uno les discutía.
    Si no se dan cuenta de su arrogancia y soberbia… no sé. Todo mundo lo sabe, menos ellos. ¿Qué el Vaticano no les informó la causa?
    La verdad es que nos mintieron a todos, nos engañaron.

    Es fácil deducir el futuro con ellos: terminando esto, van a ser aún más soberbios y arrogantes.
    Me siento decepcionado de mi Iglesia, que no sabe ser valiente para reconocer sus culpas, sino hasta que desde afuera se las embarran en la cara.

    Responder
  • 15. Andrea  |  17/03/2010 en 12:52 AM

    NO LO TOMEN A MAL.. PERO LAMENTO INFORMARLES ,, QUE HE CONVERSADO CON PADRES LEGIONARIOS Y LA INFORMACION QUE ELLOS TIENEN, Y POR LO CUAL ESTAN MUY CONFIADOS,, ES QUE YA SABEN QUE EL VATICANO NO VA A TOMAR NINGUNA MEDIDA DE SANCION O INTERVENCION CONTRA LA LEGION. SOLO SERA UN COMUNICADO DE EXHORTACION PARA MAYOR ORACION, HUMILDAD Y TRABAJO EN CONJUNTO CON LAS DIOSESIS.. ASI QUE NO SE ESFUERCEN MAS EN UNA ACTIVIDAD DE INVESTIGACION Y PERIODISTICA POR QUE LAMENTABLEMENTE EL CASO MACIEL Y LA LEGION ES UN CASO CERRADO ( Y AQUI NO HA PASADO NADA ). Y SI REALMENTE ESTO SUCEDE, CON TRISTEZA ME VOY A CUESTIONAR MI FE EN LA RELIGION CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA. ESTOY DESORIENTADA……

    Responder
    • 16. Dimas  |  23/03/2010 en 5:28 PM

      andrea… sólo queda esperar… y no tomar decisiones apresuradas. Yo he escuchado también de buenas fuentes hablar de una disolución (que a mi parecer sería lo más recomendable). En todo caso, sea lo que fuera, siempre tienes que considerar que la Iglesia es humana y divina, y en tanto humana, muy falible. Considera más bien, colaborando con la gracia, en santificarla tú, con tu vida entera. Increiblemente, al lado de los más grandes pecados, se dan los más grandes milagros… no tiremos la primera piedra y miremos fijamente a Cristo, quien vence toda tempestad y desorientación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,661 visitas

A %d blogueros les gusta esto: