Los legionarios anuncian su catarsis y buscan iniciar “un capítulo nuevo”

26/03/2010 at 4:59 PM 15 comentarios

Llega tarde, pero por fin llega el reconocimiento sin ambages de los pecados del fundador por parte de la cúpula legionaria. Cuando falta un mes para la reunión de Bertone con los visitadores, y a una semana del fin de la cuaresma, tiempo de conversión y purificación, los legionarios reniegan de su fundador y dicen que no pueden mirar su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal. Así dejan atrás aquellas tristes palabras del P. Corcuera: Es el hombre que ha dado sentido a mi vida.

 

Afirman que Maciel abusó sexualmente de seminaristas menores y que tuvo varios hijos de distintas mujeres.

En los últimos párrafos del contundente comunicado hablan de acometer una profunda revisión institucional, con lo que también reconocen que la Legión es una Congregación herida por el propio fundador.

En la carta que firma el P. Álvaro Corcuera, y que adjunta al comunicado, dice que van a cerrar este capítulo de su historia para empezar uno nuevo y reconoce que el camino recorrido este último año no ha sido del todo acertado.

aburridos del fundador

Resuenan hoy en el corazón legionario las palabras del convertido más famoso de la historia de la Iglesia: ¡Tarde te amé, tarde te amé! Y tu estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, más yo no estaba contigo.

El comunicado legionario será una luz esperanzadora si esta catarsis es sincera, completa y valiente, si sirve de renovación total para la Legión y genera una congregación refundada hasta en el nombre. Una Legión auténticamente convertida y reconvertida puede ser una institución tan grande para la Iglesia como lo fue la figura de Agustín de Hipona.

Jesús González para Todomaciel.

Lea íntegro el comunicado de los superiores legionarios (PDF)

Lea íntegra la carta del P. Álvaro Corcuera, L.C. (PDF)

Anuncios

Entry filed under: documentos, Noticias. Tags: .

Las otras víctimas de Maciel P. Alfredo Torres, L.C.: “Yo lo sabía todo, pero si lo contaba no me iban a creer”

15 comentarios Add your own

  • 1. david  |  31/05/2010 en 2:58 AM

    creo que cuando un hombre a corrompido toda una institucion , esta debe ser destruida por que su base a sido creada bajo el dominio del maligno
    no creo que sea Dios quien a bendecido a los legionarios si no mas bien el demonio , y satan es la cabeza de los legionarios se habria descubierto al fundador , y lso restos , aquellos que durante tanto tiempo permitieron todo ello solo por llenarse los bolsillos de dinero , EL DIABLO ESTA EN LA LEGION

    Responder
  • 2. Alexander Stolberg  |  31/03/2010 en 12:28 AM

    Querida Andrea yo como miembro del Regnum Christi desde 10 anios abri los ojos el dia despues de la fiesta de la anunciacion.
    Sigo en estado de choc que mi orden no quiere ver la verdad, no quiere tener la minima caridad de pedir personalmente en modo publico perdon a las victimas que han sido calumniadas por la orden en publico y en privado hasta pocos meses!
    Como esta actitud traduze un problema grave de corazon yo entendi que era parte de una orden religiosa hybrida con un culto o una secta. Maciel era nuestro santo la Legion la obra mas santa de Dios en la tierra!!!!
    Ainda la direccion general y muchos miembros deste movimiento creen que es una obra de Dios para salvar y que no hya que cambiar nada. Esto es porque el Papa ordeno la visita.
    Como mis hermanos en la orden siguen victimas del systema Maciel y siguen ciegos por la endoctrinacion yo no quiero esperar que cambien para ayudar las victimas. Yo creo que la Legion tiene ainda mucho debito (USD 80milliones en 2000 entonces mas hoy), el dinero esta todo gastado en edificios (situacion de 2000 cuando yo trabaje para levantar dinero para la orden). Pero si seguro que hay un dinero por alli que Maciel escondio. Quien lo tiene? Yo no tengo respuestas, sobre los dos ultimos anios de vida de Maciel la direccion general no habla.
    Pero la victimas no pueden esperar tanto tiempo. Si mis hermanos no son capaces de ayudar y creen -como phariseos que bastan dos tres ave marias, yo prefiero actuar y tomar un parte que esta en mis medidas de hacer reparacion por el dano de Maciel que no hice, y por el dano que hizo la Legion a ellos.

    Responder
  • 3. Pepe Z  |  29/03/2010 en 5:03 PM

    Tal parece que a los Legionarios solo les pesa el último año vivido. El resto ya es historia. Con una disculpa y el ofrecimiento de oraciones, la página está volteada.
    Para la Legión, el daño propiciado por su fundador, en esta tierra nadie está llamado a juzgarlo. Ni antes ni hoy. Es más, en el fondo siguen reconociendo la postestad divina que Dios le confirió a Maciel.( de la lectura del último manifiesto) para la fundación de RC y la LC.
    Evidentemente, si un “hombre de Dios” se levanta la sotana y escandaliza a los fieles con unos pecadillos por aquí o por allá, NADIE debe juzgarlo. ¿Está claro?

    Responder
    • 4. Pablo Argüelles  |  30/03/2010 en 7:49 AM

      Se olvidan que para abrir un nuevo capìtulo, es necesario primero cerrar todas las puertas que han dejado abiertas, con la duda y la mentira. Si en verdad son reales sus intenciones, lo primero sería aclarar todos los misterios y en segundo lugar pedir a cada uno por su nombre perdon y reparación. Esto se ve por desgracias muy lejano

  • 5. Andrea  |  28/03/2010 en 6:12 PM

    ALEXANDER…, es increible que piense de abrir una cuenta para las Victimas abusadas por el Fundador de los Legionarios, Por que los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi.., no disponen de la cuenta que el Padre Maciel dejo abierta en una isla (paraiso fiscal), con varios millones de dolares que era para sus hijos y familia..? La Legion de Cristo mueve aproximadamente den ganancias 900 millones de dolares, y vos pensas que alguien va a depositar dinero.., sabiendo que eran delitos que la Santa Sede los comprobo en el año 2006, por eso mandan a retiro al Padre Maciel, y sabiendo eso todavia lo seguian amparando y endiosandolo. Que la Legion de Cristo y el R.C-,,, pongan el Dinero que tienen que poner con las victimas, y se hagan cargo.

    Responder
  • 6. Vía aurelia  |  28/03/2010 en 5:15 PM

    Cómo dar la vuelta a la página, si Maciel era el libro entero.

    Responder
  • 7. vosliberabitveritas  |  28/03/2010 en 4:49 PM

    No hay carcel porque la mayoría de los actos de los que se habla, o no son delito, o son delitos prescritos. No hay impunidad para el clero. La sociedad no puede condenar a los curas con más dureza de lo que lo hace con otras personas. Algunos curas, los que lo merecían según el derecho penal de cada país, sí han ido a la cárcel.

    Responder
    • 8. ANÓNIMO  |  30/03/2010 en 4:58 PM

      Pues que padrísimo aplica esa tonta ley para los pedófilos,¿¿la mayoría no son delito??? ¿no es delito abusar de la inocencia de un niño? realmente pensaste antes de escribir esto? Son delitos preescritos, pues moralmente NO!!!¡¿ tu piensas que con eso se borra el pasado?! realmente sientes que para los niños, ahora adultos, preescriba ese delito tan abominable… qué frialdad, imagino que eres LC o pertences al RC y sigues endiosado con tu abominable MMLC.
      Pues según el derecho penal de México también Marcial debió ir a la cárcel, pero con esa red de encubridores tan grande y poderosa de multimillonarios y cómplices en sus gustos de horror, las pobres víctimas tuvieron que soportar en silencio y peor aún agauntar la preescripción de los crímenes que les robó la felicidad, tranquilidad, inocencia y casi el alma. Voy a enviar propuestas al gobierno para que este tipo de crímenes no preescriba, no creo ser la única que lo hará y también para que los sacerdotes del nivel que sea (obispos entre otros) que encubren y ayudan a sacerdotes pedófilos reciban el msimo castigo que el que cometió el delito.

  • 9. ANÓNIMO  |  28/03/2010 en 4:17 PM

    Por qué en el pasdo cuando los Legionarios acusaron a las víctimas de mentirosos y calumniadores, sí mencionaron sus nombres para tratar de exhibirlos como delincuentes (cuando el mayor delincuente lo tenían en casa) ahora con su dizque perdón no se atreven ni a mencionarlos, sólo dicen “víctimas del pasadao”
    Esa es la soberbia que los caracteriza, jamás serán capaces de ver a los ojos para pedir un sincero perdón.
    Por otro lado, sigo sin entender por qué los curas piden perdón y ya? ¿por qué la cárcel no aplica para ellos? ¿por qué tanta impunidad? Jamás los he visto como bajados del cielo, ni mucho menos!!! como para que no me pase por la mente que por sus delitos no puedan tocar la cárcel, al contrario el castigo debe ser más severo porque se están aprovechando de su postura de líderes morales para embaucar a inocentes!!!!

    Responder
  • 10. Pablo Argüelles  |  28/03/2010 en 7:17 AM

    !Y pensar que lo habían endiosado tanto! Ya hasta tenían listo su mausoleo en Roma. ¿Qué van a hacer ahora con tantos cuadros, fotos, estampas, audiovisuales, miles de horas de grabaciones, de las famosas Questions, libros, libros y más libros de cartas de Nuestro Padre, con los que se llenaban las paredes de los pasillos en los edificios legionarios, libros y manuales en los que estaba contenido el constructo de la mística y carisma legionarios, y con los que se llenaron millones de horas de lectura ¿espiritual? de los novicios. ¿A dónde iran a parar por Dios?

    Algo sí que se aprendió allí y lo agradezco. La célebre frase del Kempis: Vanidad de vanidades…

    Qué bueno que aquellas largas horas de meditación y lectura, al menos las dedicaba un novicio rebelde, fuera de la Voluntad de Dios, a transcribir temas y canciones de rock inglés cuando aún no existía el Google:

    And if you listen very hard
    The truth will come to you at last
    When all are one and one is all
    To be a rock and not to roll
    (Robert Plant)

    Responder
  • 11. Alexander Stolberg  |  27/03/2010 en 7:41 PM

    Yo creo que la respuesta adeguada no e de mandarnos una carta con unas consideraciones illuminista sobre la virgen maria el dia de l anunciacion etc… esto es hypocrisia mentira que alejo la gente de la iglesia. Me revolta porque no tiene ni un minimo de humanidad y de consideracion por Dios y la santidad de la Virgen.
    Nuestra actitud debe ser:
    1) PEDIR PERDON a lsa victimas, ayudarlas, darles affecion amor. No decir “te encomiendo en mis oraciones” (Que oraciones, etamos de verdad rezando para estas personas?.
    2) La actidud justa seria de ABRIR UNA CUENTA para que todos nosotros miembros pagamos un dinero y damos este dinero a la victimas (la legion tiene debitos segun mis informaciones).
    3) Despues tenenmos un deber de ESTABLECER LA VERDAD completa SIN OCCULTAR, JUSTIFICAR, MINIMIZAR los hechos. Las victimos y los hijos de Marciel Maciel tienen un derecho y quieren saber todo la verdad y ser reconiecidas.
    No podemos seguir en una actitud Autista que quiere separar Padre Maciel de la Legion y el RC. Hacemos como Christo que tomo las culpa de los otros sobre sus espaldas, tomamos las culpa de los pecados gravissimos de Padre Maciel sobre nuestras espaldas e abrazamos con amor sus victimas.
    Esta victimas que hemos humiliadas, mandado em bora, acusadas de ser falsos testigos..

    Soy miembro del movimiento ya por diez anios. En el empiezo fue muy difficil creer en las accusasiones hasta 2008 cuando la iglesia nos pido de creer en la hija que el ha tenido. Quiero confesar que he con tantos otros miembros dicho que las victimas era mentirosos que querian dinero y la desctruccion de esta obra. No lo hemos podido creer por las obras cumplido del movimento y la subtil propaganda interna que hasta poco ainda justificaba (en Belgica no se de los otros paises) o minimisaba la culpa. Son amigos del RC de Brazil que me explicaron que habia tambien pedofilia! Y poco mis ojos se fueron abriendo. Quiero pedir perdon a la vicitimas en nombre de mi movimento para todo lo que Marciel Maciel le ha hecho soffrir y para los responsables en la Legion que ainda no han tenido la capacidad de responder en modo humano a esta situacion.

    Estos 3 pasos que he puesto son para mi las primeras cosas que el movimiento tiene que hacer, antes de hablar de cerar el capitulo sobre el fundador. Pienso que vale la pena de seguir la obras para cristo pero temo que los responsables Legionarios van a tener que das mas explicaciones sobre lo que sabian y no sabian para poder seguir al comando de una orden tan grande y extensa. ESTO ES EL PROBLEMA MAYOR: HABIA COMPLICIDAD O NO EN EL ALTO COMMANDO DE LA LEGION?

    Responder
  • 12. luis  |  27/03/2010 en 4:11 PM

    Raúl: “seamos objetivos”. Empiece usted por ser objetivo y no repetir cifras que sabemos que son absolutamente falsas. La verdad empieza con las estadísticas (ya que tanto les gustan los números a los hijitos del pederasta).

    Responder
  • 13. Vía aurelia  |  27/03/2010 en 3:18 AM

    Tarde pero llegó el reconociendo.

    Hubiera sido en vida para que ese Monstruo pagara judicialmente y socialmente.

    Ahora esperamos justicia castigando a los cómplices.

    Los mismos Legionarios congruentes deben abandonar la Legión e integrarse a otras congregaciones. Sin duda es una prueba para su verdadera vocación

    Responder
  • 14. Raul  |  26/03/2010 en 7:13 PM

    Efectivamente, se ha aceptado la situación del fundador de la Congregación y se investiga si existen culpables.. pero no PODEMOS JUZGAR A 750 SACERDOTES, 2500 RELIGIOSOS, 700 CONSAGRADAS Y 70 MIL MIEMBROS DEL RC. Les aseguro que el fruto no está podrido… y seamos objetivos y tratemos de no juzgar a nadie, sino que sean las autoridades eclesiales, jurídicas y sobre todo.. Dios quien juzgue.

    Responder
  • 15. Andrea  |  26/03/2010 en 5:25 PM

    Cuando disolvierron a los TEMPLARIOS,, estos eran Inocentes, cuando disolvieron a los JESUITAS estos tambien eran inocentes… Los LEGIONARIOS DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI son CULPABLES..!!!!! Por preteger a un pedreasta y delincuente. Al final se dieron cuenta que los frutos de ese arbol no eran tan buenos. Que va a ser la Santa Sede..??? Esperemos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,661 visitas

A %d blogueros les gusta esto: