Ni una palabra de disculpa para los Legionarios de Cristo estuprados por Maciel

31/03/2010 at 10:49 AM 17 comentarios

En la entrevista que el P. Álvaro Corcuera ha realizado a la revista Milenio no menciona a las otras víctimas, las decenas de Legionarios que todavía hoy son sacerdotes de la Congregación, y siendo víctimas de abusos sexuales por parte de Maciel, han pasado su vida amordazados por un voto de silencio y contemplando cómo sus hermanos Legionarios endiosaban al hombre que les estupró, sin posibilidad de desahogarse ni siquiera con su Director Espiritual. ¡Menuda madre es la Legión, que olvida a los que más han sufrido entre sus hijos, solamente porque son servidores fieles y sumisos!

maciel alvaro

La mención del P. Álvaro a las víctimas fue:

“En México le pediré perdón a cada uno”

Nos dijo el viernes el vocero de la Legión, Javier Bravo, que habías ofrecido disculpas, en privado, a tres de las víctimas de Maciel. ¿Lo seguirás haciendo?
Sí. Yo tenía esa intención cuando fui a México. Pero se desató todo esto que hemos vivido en los días últimos en México.

¿Con quién hablaste?
Con el padre Félix Alarcón, que fue de los primeros que denunció estos actos. Lo fui a visitar a Madrid. Estuve un buen tiempo con él. Encontré una respuesta realmente extraordinaria, de un hombre muy bueno. Él me dijo: “Tú no hiciste estos actos”. Yo le dije que experimento la necesidad de acompañarle, de pedirle un perdón por lo que estos actos pudieran implicar, por no haber creído, porque el padre Maciel había negado estos actos. Luego he tenido algunas conversaciones con otras personas, con otros padres que me han pedido privacidad. He encontrado respuestas muy positivas. Tuve la oportunidad de hablar dos veces por teléfono con Juan José Vaca, un hombre que admiro, al que había conocido un poco antes de que yo fuese Legionario de Cristo. Y también dos conversaciones breves con don Saúl Barrales, que me apena muchísimo su enfermedad: creo que es un extraordinario hombre. Apenas pueda ir a México, desde luego que quiero acercarme a las demás personas, que aprecio profundamente y estoy seguro que necesitan una palabra y una manifestación de cercanía.

Una de esas personas es José Barba, el líder del grupo. Él dijo el viernes que en el comunicado no está explícito el perdón para ellos.
Yo creo que hay otras personas también que han sido afectadas por estos hechos tan tristes, tan difíciles. Me parecía difícil enumerar a todas las personas. Pero desde luego al padre Félix Alarcón, al licenciado José Barba, a Saúl Barrales, a Alejandro Espinosa, a Arturo Jurado, a los hermanos Pérez Oliveros, a Juan José Vaca. Y también es una cosa que veo providencial, desde los ojos de la fe y el lado humano, a Francisco González Parga. Cuando yo estaba en Irlanda hace muchos años tratando de aprender inglés, él fue el primero que me habló de la vocación sacerdotal. Le tengo una profunda gratitud, porque soy muy feliz como Legionario de Cristo, soy muy feliz con mi sacerdocio.

Anuncios

Entry filed under: Estuprados, Víctimas. Tags: , .

P. Alfredo Torres, L.C.: “Yo lo sabía todo, pero si lo contaba no me iban a creer” Las dádivas del fundador

17 comentarios Add your own

  • 1. Miguel  |  06/04/2010 en 2:48 AM

    Felicito a los auteores del Blog por su excelente trabajo de tanto tiempo atrás, desde antes de que estallará esto. Los animo a seguir además con su labor de recopilación histórica acerca de la legión, la cual trístemente ya está tratando de ocultar su historia. Hace un poco mas de un año en la página de los LC y RC se podía apreciar la biografía completa de “Nuestro Padre”, posterioremente la sección cambió el nombre a “Acerca de Nuestro Fundador” modificando toda la biografía romántica a dos párrafos donde se mencionaba la sanción vaticana pero no la causa de la misma… hoy me encuentro que ya desaparecio esta sección en el manú de la página de los legionarios y además el buscador ha sido deshabilitado y cada vez son menos las referencias hacia Maciel.

    Les ruego a todos que documentemos, copiemos o rescatemos todos los videos, escritoso referencias donde la legión glorifica a este criminal. Dudo mucho de la intención que menciona el P. Corcuéra cuando dice que buscarán “hacer verdad en nuestra historia” cuando tratan de hacer lo contrario, borrando toda evidencia al mas puro estilo de la novela “1984”. Rescatemos la historia no por el morbo, sino para evitar que se repita.

    Responder
    • 2. heris  |  12/04/2010 en 6:04 AM

      Creo que deberíamos tomar en cuenta que hay muchas personas afectadas por las que conviene no hablar del padre Maciel. Lo que hizo él ya ha sido declarado y condenado por la Legión, pero no hace falta dar mayor amplitud a algo que hiere y lastima. Lo mejor será el trato directo con los afectados y no hay mucho más que hacer. ¿O es que queremos saber más de un tema que no nos incumbe? Yo lo llamo morbo… Algunos dicen que el padre Corcuera sigue idolatrando al padre Maciel y otros dicen que lo quiere borrar de la memoria del mundo. ¿Que es lo que quieren?

  • 3. PABLO ARGUELLES  |  06/04/2010 en 1:04 AM

    Estimados Dimas, andrea y foristas.

    Desgraciadamente no es necesario siquiera contar con información confidencial. basta observar la trayectoria de esta Congregacion convertida en multinacional, para poder calibrar el tipo de acciones y reacciones que la autoridad elcesiástica se atreve o no a tomar al respecto. En resumen, podemos ver con indignación que desafortunadamente lo más probable es que no ocurra nada importante y todo se limite a lo que Andrea comenta en sus lineas. Una medida drástica, alguna carta exhortación, daños menores para esta poderosa multinacional que no hay quien la pare.

    Responder
    • 4. heris  |  12/04/2010 en 6:11 AM

      Lo mejor es que esta poderosa multinacional nunca había tenido tantas deudas como hoy en día y que estan viendo el modo de salir adelante. Hablamos de una poderosa congregación que no tiene para hacer el colegio de Pachuca, Hidalgo; que con el 0.00002% del dinero que los medios dicen que tiene, podría saldar sus deudas; que podrian hacer callar con 26.000.000 de dólares a uno que ha ampliado tanto la factura a lo que ya era un peso difícil de llevar… Si estudiamos noticias desde todos los puntos de vista tal vez nos haremos idea de al menos algo un poco más veraz.

  • 5. Andrea  |  05/04/2010 en 5:55 PM

    DIMAS CASTILLO. Te contare que tengo informacion confidencial en la que los Legionarios de Cristo, estan muy tranquilos,, por que aducen que son muy queridos por los Cardenales, Obispos, y la Santa Sede . Y por lo cual NO VA A PASAR ABSOLUTAMENTE NADA, con respecto al resultado de la visita apostolica. Lo unico que va a ser su Santidad es una advertencia y una guia para una mejor direccion de la Legion de Cristo, solo eso. Esa es la informacion que ellos tienen.., por eso actuan como si nada hubiese sucedido, y tampoco tienen arrepentimiento de nada, en razon que se consideran lo mejor de la Santa Iglesia Catolica. Ni siquiera reconocen el altruismo de la obra del Opus Dei.

    Responder
  • 6. Carlos  |  05/04/2010 en 1:17 PM

    Exacto. No solo, se trata de Maciel y de sus vicios.
    Quien decidio de atacar a Paul Lennon, cerrar la pagina web donde se podian aliviar los ex-LCRC? Tanto les daña la verdad?

    O a caso sera por el control de la fortuna acumuluda?

    Responder
    • 7. Dimas Castillo  |  05/04/2010 en 5:39 PM

      Es increible todo esto… me entere hace poco, que mientras todo en los LC está en entredicho… TODO.. ellos siguen actuando como si nada…
      En Santiago de Chile, quitándole la posibilidad a otra congregación que trabajaba ahí durante años pero que no tiene dinero, compraron su tercer colegio, gastando varios millones de dólares, concretamente el colegio Apoquindo, colegio de la clase alta chilena.
      ¿es normal esto? ¿la posibilidad de disolución es real? ¿o ellos ya saben que “no va a pasar nada”? ¿alguien puede gastar millones de dólares comprando un colegio, cuando está a punto de ser disuelto?
      Esto no es ninguna calumnia. Les ruego que confirmen el dato y traten de explicarme cómo los LC pueden proceder así.

  • 8. jesuslinares  |  04/04/2010 en 6:44 PM

    todos los viladores, asi como los que por voto callaron lo que ocurrio deben ser entregados a justicia ordinaria para que alumbrada por dios les imponga justicia

    Responder
  • 9. Pablo Argüelles  |  04/04/2010 en 4:21 AM

    Efectivamente, en eso de la imagen y del marketing son todos unos expertos. Una de las peores consecuencias de todo este fango es que el mismo Ratzinger ha sido enlodado tambien.

    Me gustaría saber si alguien en este foro se cree la historia de que las disculpas y el reconocimiento del Fundador como pederasta vinieron por la propia reflexión a la que llegó la cúpula legionaria después de la investigación realizada por los obispos. Asumiendo este supuesto, lo lógico en el orden a pensar como lo hiciera un Papa que se ha visto acorralado por los medios y la sociedad, como encubridor de un buen puñado de pederastas en su natal Alemania y en el mundo, sería dictaminar la supresión inmediata de la orden , como ha ocurrido siglos atras con otras congregaciones.

    Por ello en este caso, los hábiles mercaderes del Reino, han preferido sacrificar la imagen del pederasta Fundador, quien ya muerto ni juicio alcanza, ofrecer a los cuatro vientos disculpas cargadas de benevolente hipocresía y continuar operando el GRAN NEGOCIO llamado LEGION DE CRISTO, REGNUM CHRISTI y sus demás franquicias bajo sus diferentes denominaciones.

    De esta manera se adelantan habilmente a ganar a Ratzinger su reivindicación como castigador de pederastas y le atan las manos para desbaratar esa leonera. Que siga la fiesta, aquí no pasó nada. Qué poca madre!!!

    Responder
  • 10. Estupefacta!  |  04/04/2010 en 12:32 AM

    Creen que todo este lodo que ya no pudieron contener es “un capítulo más” y ya le quieren dar la vuelta!!!!!! No señores Legionarios ese lodo es lo que ustedes son y siempre han sido, esto que finalmente aceptaron es lo que en realidad son, imposible darle vuelta a la página, o háganlo pero es segurísimo que encontrarán mucho más de lo mismo.

    Responder
  • 11. ANÓNIMO  |  03/04/2010 en 10:18 PM

    Ahora hasta contrataron a una empresa Estratégica para que les “arregle” la imagen. Están “promoviendose” a través de sus megamisiones. JAJAJAJA ¿Cuál va a ser su slogan de venta? Por que a eso se dedican!! a construir imagen y vender no a predicar y a evangelizar. “Miren, miren que buenos somos defendemos a peerastas y pedófilos porque somos bien caritativos aaah también hacemos votos de castidad (jajajajaj) y de pobreza JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA éstos últimos si que están para ahogarse de la risa.

    Responder
  • 12. Carlos A.  |  03/04/2010 en 5:13 PM

    Que dolor y verguenza. La legión de Cristo debe ser disuelta, por los males causados debido a la complicidad de sus mienbros en acallar a las victimas del Violador de Maciel LC y de sacerdotes de la jerarquia de la congregaciñon que sabiendo de estos delitos callaron. Todos en Chile sabemos que los Legionarios de Cristo son una mala copia del Opus Dei y de los Jesítas. Mejor nos quedamos con los originales ya que la copia salió podrida.

    Responder
  • 13. Andrea  |  31/03/2010 en 6:37 PM

    Es tan solo un manotazo de ahogado,,, para salvar a la legion…. pero.. en realidad es todo un marketing para evitar lo peor para la cupula de la legion de cristo. No hay que ovlidarse que el Padre Concuera fue director en el año 2005, en el año 2006.. .pasan a retiro al padre maciel por disposicion del Vaticano.. y es alli.. donde el padre concuera supuestamente sabe toda la verdad de las aberraciones sexuales del padre maciel… y durante ese tiempo hasta ahora no hizo absolutamente nada para proteger y sanear el corazon de las victimas,, pasaron muchos años y por suerte el escandalo de la hija de maciel.. hizo que reflotara todo esto,, sino no iba a sucer absolutamente NADA.. por eso ha que pedir DISOLUCION DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI… YA..!!!!

    Responder
  • 14. House  |  31/03/2010 en 4:10 PM

    Los nombres esta vez fueron explícitos… Me pregunto si esto bastará o si se seguirá pidiendo más y más pues el dolor y tal vez, un posible deseo de venganza nunca serán saciados. Estoy seguro que a esta declaración más explícita se le seguirán encontrando peros y, como buena telenovela mexicana, tendremos cada semana un capítulo más de “Los Legionarios también lloran”.

    Responder
    • 15. ANÓNIMO  |  02/04/2010 en 11:49 PM

      El “pero” siempre será que no lo reconocieron a tiempo, cuando Maciel aún vivía y que éste sufriera la humillación y la vergüenza de ser señalado como lo que en realidad siempre fue, una abusador, pedófilo y pederasta. El señalar al criminal y que éste sea castigado como debió ser,- con la cárcel y no se pudo por toda la protección que recibió de los LC y RC- significa mucho para sino sanar, resarcir un poco el daño f´sico, mental y espiritual. El daño también tiene que ser resarcido con una indemnización monetaria por todo el sufrimiento, daño moral y encubrimiento, entre otras cosas. Claro el dinero siempre será lo que más le duele a la Legión CUANDO SE TRATA DE HACER JUSTICIA PORQUE NO LE DOLIÓ GASTARLO PARA CONTRATAR ABOGADOS QUE DEFEINDIERAN A SU SNTÍSIMO CRIMINAL MMLC

  • 16. raquel1969  |  31/03/2010 en 10:54 AM

    Es una verguenza para “todos”.
    Un Saludo

    Responder
  • 17. angusenelespaciovacio  |  31/03/2010 en 10:53 AM

    Como cristiano, que no católico… el asco que me produce ésta gente es total. Prefiero no comentar demasiado… no me vayan a salir de las entrañas terminos más claros. Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: