Las dádivas del fundador

08/04/2010 at 10:36 PM 3 comentarios

Sodano, Dziwisz y Somalo en el punto de mira. Ratzinger y Juan Pablo II nunca se dejaron comprar.

 

Varias veces en la Legión de Cristo escuché a algunos sacerdotes comentar que “a obispos y cardenales se los gana uno con regalos”. Y los que comentaban cosas como esa eran precisamente los más cercanos al fundador. National Catholic Reporter ha ofrecido algunos datos detallados sobre las dádivas de Marcial Maciel a eminentísimos cardenales de la curia romana. Muchas de las aportaciones de los legionarios fueron utilizadas por estos cardenales para fines caritativos, pero en el artículo de la revista americana se detallan también algunos regalos recibidos para uso personal y para las familias de los cardenales. Sin embargo, Joseph Ratzinger siempre se negó a aceptar cualquier dinero de los Legionarios y Juan Pablo II fue siempre ajeno a estos trapicheos. De todo esto, lo único que llegaba a la mesa del Papa, ya muy enfermo cuando se produjeron estas compras de voluntades, era la fruta tropical que los legionarios traían semanalmente de México, y que se comía el secretario particular, D. Estanislao Dziwisz. 

sodano con maciel en roma

El Card. Angelo Sodano con Marcial Maciel. Cuando a este cardenal le hacían comentarios sobre los éxitos de la Legión, solía decir: “Ya veremos qué pasa con los legionarios cuando muera su fundador”

 

En cualquier caso, ninguno de los cardenales que se dejaron agasajar por Maciel tenía la certeza de encubrir a un pederasta. Todos ellos estaban convencidos de que las acusaciones contra el fundador legionario eran falsas. Maciel no sólo les hacía regalos, también ponía a todos sus legionarios a su servicio, todo por “amor al Papa y a la Iglesia”. Para cualquier cosa que necesitaran los cardenales, sus legionarios estaban allí. Ellos también fueron víctimas del taimado Maciel. Su pecado fue dejarse encandilar y frenar la investigación que su colega Joseph Ratzinger estaba empeñado en realizar.

Artículo de National Catholic Reporter

Artículo de Religión Digital

Anuncios

Entry filed under: 16739213.

Ni una palabra de disculpa para los Legionarios de Cristo estuprados por Maciel Comunicado de la Santa Sede sobre los legionarios de Cristo

3 comentarios Add your own

  • 1. Pablo  |  15/11/2010 en 1:02 PM

    La verdad es que desconozco si los Papas que conocieron a Maciel, no sólo los dos últimos, sabían lo de su verdadera vida o no. Sí sabemos que tenían muchísimas denuncias y acusaciones y nunca investigaron hasta que en los últimos meses del pontificado de Juan Pablo II, el entonces cardenal Ratzinger sí empezó una investigación, que más tarde siendo Papa concluyó con la “expulsión” de Maciel y con la posterior revelación de todos los crímenes de Maciel. De Juan Pablo II, y de sus antecesores que conocieron a Maciel siempre nos quedará la sensación de que pudieron hacer algo más. De Ratzinger siempre diremos que empezó algo tarde a actuar, pero por lo menos ha actuado. Creo que debe ser más contundente aún. Y de él, si sabía o no, como digo al principio no lo sé. Yo fui legionario siendo él aún cardenal, y lo que sí sé, estando aún allí, pero sobre todo al salir, que a Ratzinger no le caía especialemente bien la Legión. Le parecía bien, una orden más, pero nunca tuvo una especial predilección por los legionarios, no le gustaba ese fervor exagerado de otros miembros del vaticano, incluso del mismo Juan Pablo II. Esto yo lo sabía. Por eso al leer lo del artículo que tenemos arriba de que no le gustaba recibir regalos de legionarios (que sí los hacían), para mí, pues tiene sentido. Esto no quita que durante mucho tiempo en el que fue prefecto de la Congregación de la Doctrina de la fe, no hiciera nada hasta los últimos meses de vida de Juan Pablo II. Podría haber empezado antes la investigación. Desde 1997 o 98 disponía de información detallada sobre los abusos de Maciel. Comprendo tu mensaje, tu enfado, yo también lo tengo. Y en todo esto, debido a que en la Legión y por parte de la Iglesia ha habido tanta mentira y ocultamiento, poco nos podemos creer. Pero si queremos saber la verdad, debemos buscar la verdad con pruebas. Lo que no hicieron en su día los que debían, tenemos que ayudar a hacerlo nosotros. Ahora se debería investigar más a Álvaro Corcuera, Luis Garza, Evaristo Sada y compañía… de ellos sí sabemos que algo sabían desde hace tiempo y callaron.

    Un saludo

    Responder
  • 2. Pepe Z  |  13/04/2010 en 6:25 PM

    Ciertísimo…ahora resulta que quien recibe regalitos y sobornos “ignora los fines de quien los otorga”. Esa es la mejor forma de proceder de las jerarquías civiles y porqué no, eclesiásticas. Tambien son humanos y tienen debilidades sin preocuparse demasiado por los motivos para esos regalitos. Jaaaa…
    Mejor dicho, como el agua les llegó hasta el cuello…y es una agua putrefacta…mejor evitar que se contaminen más las inmaculadas sotanas por sí el camino a los altares resulte sin rumbo y sin señales.

    Responder
  • 3. Estupefacta!  |  10/04/2010 en 7:18 AM

    jaja todo esto es sumamente turbio!!! tejen esta telaraña de que Maciel hizo regalos, que por supuesto lo creo!! pero insisten muchísimo en que el Papa Juan Pablo ni siquiera se enteró. Traducción: Juan Pablo sí digno de ser candidato a Santo, nunca encubrió al pederasta Maciel.
    Otra insistencia encarecida: El Papa Benedicto XVI jamás aceptó sobornos ni regalos. Traducción: defendamos al Papa de las “calumnias” nunca, por ningún motivo fue tapadera de Maciel ni de ningún pederasta en el mundo.
    ¿Qué es esto? una campaña de “limpiemos el buen nombre de los Papas” “preferimos llevarnos de encuentro a sacerdotes, Obispos, Cardenales, pero no a un Papa”
    Cuándo entenderán que no somos tontos!!! por qué simpre tratan de encubrir, de defender lo indefendible a costa del sufrimiento de cientos de niños, sólo por el “bien” de unos cuantos. Definitivamente la Iglesia ni su jerarquía tienen NADA que ver con Dios, ni con nada Santo ni divino, ni ellos están “inspirados” por el Espíritu Santo, éste no inspira para defender pedófilos, lo dudo muchísimo. Pobre Dios lo han usado para tanta marranada.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 426,060 visitas

A %d blogueros les gusta esto: