Lucrecia Rego, exponente de la ceguera legionaria

03/05/2010 at 12:04 PM 59 comentarios

Lucrecia Rego, la Directora de Catholic.net, es el modelo preclaro de la dificultad terrible que tendrán los Legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi más comprometidos, los de segundo y tercer grado, para dejar atrás todo aquello que mancha a su Congregación y Movimiento y cambiar de mentalidad. Acaba de publicar un artículo en el que da a entender que la Santa Sede no cambiará casi nada de la Legión.

 

Qué difícil resulta para una persona que durante años ha sido manipulada por un sistema corrompido, sostenido por mentiras y medias verdades, salir de sus criterios erróneos y asumir que el seguimiento de Cristo auténtico es imposible sin libertad interior. Es más fácil cambiar procedimientos, reglas, instituciones, que cambiar a las personas. ¡Cuánto esfuerzo para aterrizar en la realidad! Lucrecia Rego sigue siendo la mujer maltratada que, llena de hematomas, se empeña en decir a todos que su maltratador en el fondo es bueno.

La que se definió a sí misma como la otra hija de Maciel ,hija espiritual, escribe ahora un artículo en el que pretende afirmar que el Comunicado de la Santa Sede deja a los legionarios casi cómo están.

Lucrecia Rego titula: La Santa Sede pide que se preserve el núcleo del carisma de la Legión de Cristo, y habla de la militia Christi como si ese fuese el carisma fundamental legado por Maciel. No es verdad. El comunicado lo deja claro: La necesidad de redefinir el carisma de la congregación de los Legionarios de Cristo, preservando el núcleo verdadero.

Maciel copió  la militancia de los jesuitas (“Compañía de Jesús”, en su sentido militar), y de la Acción católica (sus miembros se definen a sí mismos como “militantes”). Para él esto era sólo algo instrumental, un estilo o impronta para alcanzar el verdadero fin del Regnum Christi: la captación de líderes. (Y aunque la letra no lo diga, líderes económicos, nunca líderes del mundo obrero o de clases bajas). Con suma ignorancia de la Historia de la Espiritualidad, Lucrecia Rego afirma: El carácter militante es el que distingue a la Legión del resto de las congregaciones y el que distingue al Regnum Christi del resto de los Movimientos.

Los Estatutos del Regnum Christi comienzan así:

1. El Regnum Christi es un Movimiento militante de apostolado que busca ardientemente la instauración del Reino de Cristo entre los hombres… Los miembros del Movimiento Regnum Christi trabajan por la instauración del Reino de Cristo en la sociedad a través de sus apostolados específicos: 1. La captación y formación de grupos selectos de líderes, hombres y mujeres, de las diversas ramas de la sociedad…

Lo específico y propio del carisma legionario es, pues, la captación de líderes económicos, y la revisión de las Constituciones que anuncia la Santa Sede, sin duda, incluirá este punto. El comunicado dice que “se nombrará un delegado y una comisión de estudio de las Constituciones”. Cuando la Santa Sede habla de “núcleo verdadero”, quiere decir que ese aspecto del carisma es “válido”, frente a los aspectos inválidos que necesitan revisión.

Esta mujer, antes de comentar nada sobre el futuro de la Legión, debería decirnos si se retrae o no de las ofensivas palabras que escribió hace un año sobre Marcial Maciel: No llevo su sangre en mis venas, pero gran parte de lo que soy (casi todo) se lo debo a él. Sí, el P. Maciel es mi padre (Nuestro Padre, como cariñosamente le llamamos los miembros del Regnum Christi) y lo digo con mucho orgullo. Mi cerebro está lleno de los pensamientos que él me enseñó; mis palabras están contagiadas de las palabras que desde niña leí en sus cartas, al grado que a veces confundo las suyas con las mías; mi espiritualidad es la espiritualidad que él me enseñó a desarrollar; mi vida de oración es tal como él me enseñó a orar; mi corazón siente tal como él me enseñó a sentir, siempre poniendo a los demás antes que a mí. Soy, sin lugar a dudas, una auténtica hija del P. Maciel.

Esto es lo que dice el Comunicado de la Sede Apostólica sobre el padre espiritual que tanta santidad enseñó a esta pobre mujer: La visita apostólica ha podido comprobar que la conducta del padre Marcial Maciel Degollado ha causado consecuencias serias en la vida y en la estructura de la Legión, hasta el punto de que requiere un camino de profunda revisión. Los gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos del padre Maciel, confirmados por testimonios incontrovertibles, representan, en algunos casos, auténticos delitos y manifiestan una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso.

¿Y si resulta que todo lo que Lucrecia Rego ha aprendido y asimilado de Maciel está falto de un auténtico sentimiento religioso? ¿Y si resulta que es fariseísmo puro? Pero ella sigue pensando que no tiene nada que cambiar, y que todos los que denunciamos la posición actual de la Legión de Cristo somos enemigos de la Iglesia. También eran enemigos diabólicos los que denunciaban la pederastia y las inmoralidades del fundador. Lucrecia Rego debería pedir perdón a las víctimas de Maciel y reconocer su torpeza.

Pero ella es sólo la voz pública de esa mentalidad todavía predominante entre los legionarios y miembros del Regnum Christi. Todos ellos, a pesar de lo que les diga la Santa Sede, se sentirán siempre hijos espirituales de “Nuestro Padre”. Y el primero de todos los que se sienten así es Álvaro Corcuera, el Director General. Si los Legionarios no han publicado en sus webs el Comunicado y simplemente remiten a su versión oficial en italiano, es porque no quieren que sus miembros se enteren. 

Precisamente por este motivo el Comunicado de la Santa Sede afirma que la Iglesia tiene la firme voluntad de acompañarles y de ayudarles en el camino de purificación que les espera.

Lucrecia Rego debería aceptar que necesita de esa purificación, y que ha hecho el ridículo más espantoso defendiendo machaconamente la herencia espiritual de su amado e idolatrado fundador.

Jesús González Pérez para Todomaciel

Anuncios

Entry filed under: Refundación de la Legión. Tags: , , .

Comunicado de la Santa Sede sobre los legionarios de Cristo Carísimos en Cristo: No vayan a pensar por ustedes mismos.

59 comentarios Add your own

  • 1. m.carballal  |  13/09/2011 en 11:47 AM

    LO más grave de esta señor ha sido permitir la justificación del Holocausto y el odio a los judíos “usureros y ratas” y calificativos en su portal.
    Fue avisada y ella lanzaba vilis por su sucia boca SATÁNICA Y ENCUBRIDORA DE DELITOS SEXUALES DE LOS PEDOFILOS LEGIONARIOS DE CRISTO.

    ESTA SEÑORA ES DE UNA SECTA QUE ABUSO SEXUALMENTE DE NIÑOS QUE OS PODEIS ESPERAR DE ESTA HIJA DE SATANÁS

    Responder
  • 2. Juan  |  04/12/2010 en 9:47 PM

    Esta señora se NIEGA a darme de baja de su lista de correo, y me sigue enviando y enviando emails en contra de mi voluntad. No respeta ni las leyes, ni la voluntad y libertad de las personas que queremos DEJAR DE RECIBIR sus emails.

    Responder
  • 3. José Carlos  |  24/05/2010 en 5:29 PM

    LUCRECIA REGO DE PLANAS ES EL ANTICRISTO INCRUSTADO EN LA IGLEISA Y ENCARNADO EN ELLA

    ESTA SEÑORA CON SUS ACTUACIONES PRO-PEDOFILOS ENSUCIA COMO DISEN EL MENSAJE DE CRISTO Y ES LA MANO DERECHA DE SATANÁS.

    Lucrecia Rego de Planas ES EL ANTICRISTO Y EL DIABLO ENCARNADO SOBRE LA TIERRA. ELLA ES EL MAL DE ESTE MUNDO. LA ENEMIGA DE CRISTO.

    Responder
  • 4. jona  |  20/05/2010 en 3:56 AM

    A la señora: Se enojó. pero POR FIN SE VA A CALLAR. Mucho me enseñó que no sabe nada, y todavía más, que no le interesa aprender (porque aunque ya varios le han dado repasos históricos, sigue pensando que la Iglesia apoyó a Hitler y se le olvida que el papa Pío XII -como historiadores serios han demostrado en los últimos tres años- protegió a la inmensa mayoría de los judíos de Roma, obviamente en su palacio…, y que los obispos alemanes fueron los primeros en lanzar una condena contra Hitler, en 1930, como ya le habían dicho). Que se quede en su ignorancia. Ojalá algún día busque fuentes confiables, y deje de hablar lo que escuchó en el bar…
    Por cierto, si alguna vez te equivocas NI SE TE OCURRA PEDIR PERDÓN, para que no vayas a caer en el borreguismo de la SANTA IGLESIA CATÓLICA.
    Y como no vas a responder, te deseo lo mejor para tu hígado. Un saludo y paz a todos. Ahora sí: adiós…

    Responder
  • 5. jona  |  19/05/2010 en 6:11 AM

    A la señora: gracias por lo de borrego. Probablemente soy el más ignorante de todos (yo sólo sé que no sé nada), pero esto no me quita la libertad. Si entiende un poco de filosofía: DISTINGA…
    Cada palabra suya muestra mucha ignorancia. Por lo visto (tal vez) ha leído bastante o ha escuchado mucho o ha visto mucha televisión. Está convencida de sus datos aplastantes, de su lógica contundente. ¿Qué le voy a decir? ¿Que no murió mucha gente en las cruzadas? Nada más le recuerdo que la Iglesia pidió perdón, que el papa Juan Pablo II (un gran ser humano, por cierto), pidió perdón por ¡falacias de la Edad Media! Y le recuerdo también que a la SANTA IGLESIA nadie le pidió perdón, después de las persecuciones de la Roma Imperial; después de la destrucción de templos y santuarios en la Guerra Civil Española; después del asesinato de cientos de dirigentes católicos tras la amnistía de la Guerra Cristera. Pero la Iglesia sí pidió perdón. Y mire, ante el perdón, yo sí puedo ceder (así como ante la verdad).
    Y ya que tanto ve el diccionario de la Real Academia (uno de mis libros de cabecera), le recomiendo que busque la palabra IMPARCIALIDAD, y después de encontrarla, busque lecturas imparciales. Le recomiendo de todo, lo que quiera, pero imparcial. Y si lee algo parcial, compárelo con otro texto parcial de ideas encontradas. Le ayudará mucho a formarse juicios serios y no gritos tontos (como parecen sus comentarios). Mire, usted no es una sabelotodo de los “secretos” de la SANTA IGLESIA CATÓLICA, pero el día que usted quiera (y tenga los medios) puede pedir acceso a todos los documentos históricos de la Iglesia -incluyendo el Archivo Secreto Vaticano-, porque ninguna de sus historias “macabras” están ocultas a nadie.
    Si no quiere leer autores “borreguizados” por la SANTA IGLESIA CATÓLICA, lea autores “ateos” serios, y fórmese un juicio universal maduro. No sea tan barata en demostrar cuál es su respetable línea de pensamiento, y sepa DIALOGAR.
    Es muy fácil reirse (escribir esto me causa risa) y creer que “fastidia” mucho. No se preocupe, no todos somos como usted. Paz a todos.

    Responder
    • 6. lulu  |  19/05/2010 en 3:33 PM

      En primer lugar, dijiste que ya no me contestarías… =) ¿quién “piensa con el hígado”? mmmm¿No tienes fuerza de voluntad?
      En segundo lugar: te informo que en ningún momento mencioné que las atrocidades que ha realizado tu Santa Iglesia para subsistir (me faltó encubrimiento de pederastas), por que de otra manera no la habría hecho, estén ocultas, jajaja fanatiquitos, les encanta poner palabras en la boca de la gente.
      “Pedir perdón, borrón y cuenta nueva” ¡¡¡lo tan ansiado por los legionarios de cristo!!!, y el gran ejemplo que siempre nos ha dado tu Santa Madre Iglesia, cometer delitos (pedofilia) y luego solamente pedir perdón, ¡¡que tibieza, asco y vergüenza!! me encantaría saber qué opinan los padres de esos niños violados, si el tibio perdón tan fuera de tiempo es suficiente.
      Iglesia: violé a tu hijo y a otros cientos, además de eso protegí a los culpables, aaaay perdón
      Iglesia: quemé a miles sólo por pensar distinto, oops perdón.
      Iglesia: permitimos conquistar mesoamérica, y matamos cientos de indígenas, la fe con sangre entra, ah caray perdón.
      Iglesia: ordenamos una “guerra santa” se murieron otros miles, aaaay ¿me perdonas?
      Iglesia: promoción del racismo, mataron millones de judíos en la Alemania Nazi.Mmm, yo no tuve la culpa eeeh
      Iglesia: retraso de la ciencia por lo menos un par de siglos, “chin,en eso sí se me fueron de las manos”
      Además de todo, tu iglesia te ha esnseñado a ser misógino, vo-mi-ti-vo

    • 7. lulu  |  19/05/2010 en 3:45 PM

      Gracias por tu gran ejemplo en el diálogo jajajajajajajajajajajajajaja
      Me faltó mencionar, y en eso no necesitas investigar absolutamente nada, ¡¡ES EVIDENTE!!l a falta de coherencia entre la manera en que Jesús quizo nacer y la manera en que los jerarcas de tu tan amada Iglesia se dan la gran vida en el Mega Palacio que tienen en Roma.
      Si no te fastidia ¿por qué etás tan enojado? jajajajajajjajajajaja la incoherencia, típico, es lo que les enseña la Iglesia.
      Desde este momento dejaré de hablar con paredes y borregos, es inútil, camino sin salida. “No todos son como yo”, ¡¡claro!! porque yo no soy borrega jajajajajjajajajajajjaj y tú si jejejejejejejejejejejejejejejejejjeejjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejjejejejjeejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejejej

  • 8. jona  |  19/05/2010 en 4:46 AM

    A la señora: me da pena y vergüenza que una mujer sea capaz de escribir eso, y es que normalmente creo que las mujeres tienen mucha educación. Pero en fin, más se parece a un hombre que habla con el hígado; a una persona indecente con quien no vale la pena hablar; a una vil rata de campo que no puede dejar más que residuos; a una inculta que por insultar cree que tiene la razón; a una limitada que cree que con una risa tonta ha ganado lo que no es una competencia.
    Mucho le falta estudiar y mucho le falta aprender a respetar, a tener un mínimo de educación. Lo que usted piense (aunque sea poco) se lo respeta. No sé si tiene razón, pero yo tengo motivos reales para creer lo que creo. ¡Si tanto veneno tiene, vaya a dejarlo entre los suyos, pero no nos fastidie!
    Sin duda le seguirá doliendo que la Iglesia, después de 2000 años de persecución siga viva. A mí no me cabe la duda de que palabrejas como la suya no podrán hacernos nada, como las matanzas de mártires no nos hicieron nada.
    ¿Para qué seguir escuchandola? Personas así no valen un quinto. Probablemente se moleste, y lo que más le molestará es que no he podido usar ni una palabra para ofenderla. Dejemos que siga hablando sola. He dicho.

    Responder
    • 9. lulu  |  19/05/2010 en 5:27 AM

      jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjajaaaajajajajajajajjajajaaaaaaaaaajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajaja tomo un respiro jajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaj otro respiro ajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja tu estúpida iglesia mató a miles en las cruzadas, la dizque “santa” inquisición” quemó a otros miles, JAJAJJA, POR FAVOR DEFIENDETE CON INTELIGENCIA INCULTA ¿POR DECIR LA VERDAD? LEE UN DICCIONARIO Y DEJA DE LEER TANTAS CARTITAS DE TU MENTIROSO MACIEL QUE NI SIQUIERA LAS HIZO ÉL JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAAJJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CHECA DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA.
      Borrego: el tercer significado dice: HOMBRE QUE SE SOMETE GREGARIA O DÓCILMENTE A LA VOLUNTAD AJENA.
      Cuarto significado: HOMBRE SENCILLO O IGNORANTE. (JAJAJA) ¿TE FASTIDIA LA VERDAD? LO SIENTO, USA TU CEREBRO Y DEJA DE SER BORREGO ¿Y SABES QUÉ? JAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ MUAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • 10. lulu  |  19/05/2010 en 5:36 AM

      Da lástima ser testigo de todos los cerebros que idiota y voluntariamente se someten, y sabes qué, las palabras son eso, palabras si te ofenden es porque se amoldan perfectamente a tí, tu les das un significado.Lo siento pero tus características se ajustan perfectamente a la descripción de borrego.
      Ustedes los fanáticos a la verdad le llaman veneno.
      ¿2000 años de persecución a la iglesia? ay, ay,ay ya lee algo serio, deja de leer basura católica que todo lo maquilla para los cerebros de los borregos.
      Y qué te puedo decir, me fascina reirme.
      Aaaaameeeeen (cantado para que se escuche mejor )

    • 11. lulu  |  19/05/2010 en 5:46 AM

      Deja de exhibirte, das pena ajena.

  • 12. jona  |  18/05/2010 en 3:30 AM

    wow: la señora no es católica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ojalá nos diga q es………

    Responder
    • 13. lulu  |  18/05/2010 en 6:55 AM

      ¡¡¡wow soy un ser humano!!! woooooow… pobres sin el bordón de su pastorcito los borreguitos se pierden, aaaaaah no tienen libertad de pensamiento aaaaah si lo dice el Papa en turno está bien jajajaja como cuando dijo que Maciel era ejemplo de la juventud jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaajajjaa y allá van tooodos los borregos a seguir al Papa y a Maciel JAJAJAJAJA “descubren” que ahora es un pederasta!! aaaah, y los pobres borregos perdidos esperándo indicaciones jajajajajja

    • 14. lulu  |  18/05/2010 en 6:59 AM

      Pobrecitos, ya no les diré nada a los borregos. Gracias a Dios no soy esclava de ninguna estúpida religión. Siiii me quemaré en las eternas llamas del infierno muajajajajjajajajajajaja

  • 15. jona  |  17/05/2010 en 8:27 PM

    wow a la señora: si tnto crees en Dios y la Biblia, aprende esto e intnta entenderlo:

    Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. (Lc. 5,24)

    Pero por encima de todo esto, vestíos de la caridad, que es vínculo de perfección. (Col 4, 14)

    Paz y caridad para todos

    Responder
    • 16. lulu  |  18/05/2010 en 2:54 AM

      jajajaj no cambies de tema, no mencionas nada de lo que de manera ignorante opinaste en tu primer comentario, ahora como no tienes salida pides caridad… aaaaaay que tierno, típico de los Legionarios aaaay

    • 17. lulu  |  18/05/2010 en 3:03 AM

      Intenta entender: Dios y Biblia no son iguales a Iglesia… ojalá lo entiendas y lo interiorices,jejeje

    • 18. lulu  |  18/05/2010 en 3:05 AM

      …Católica, me faltó agregar

  • 19. jona  |  16/05/2010 en 4:55 PM

    wow acabo de ncontrar este articulo y m llama la atncion como es la mujer la desesperada q critica apasionadamnte a la iglesia y dspues cita la biblia… vamos ya dejense de hipocresias no???? si controlara sus comentarios daria la impresion d tener la razon pero… paz a todos

    Responder
    • 20. lulu  |  17/05/2010 en 7:16 PM

      jajajajajjaa WOOOOW y doble mega WOOOOOW y a mi me causa gracia y burla este hombre o mujer Jona taaan ignorante, en primer lugar lo que escribí no es un artículo es una cita de la biblia y en segundo lugar la gente pensante e inteligente no piensa ni cree que TU ESTÚPIDA IGLESIA SEA DIOS, POR EL AMOR DE DIOOOSSS!!!!!

    • 21. lulu  |  17/05/2010 en 7:22 PM

      A ver, mira, para que te quede más claro:
      BIBLIA Y DIOS NO SON IGUALES NI SON SINÓNIMO A IGLESIA CATÓLICA.
      No soy hipócrita, lo que pasa es que tu eres un IG-NO-RAN-TE

  • 22. lulu  |  16/05/2010 en 2:48 PM

    Para todos aquellos quienes vieron en Maciel y siguen viendo un Dios.
    “¡Escultores de ídolos! Todos ellos son vacuidad; nada sirven sus obras más estimadas; sus testigos nada ven y nada saben, y por eso quedarán abochornados”. “¿Quién modela un dios o funde un ídolo, sin esperar una ganancia? ”

    Más claro, ni el agua…

    Responder
    • 23. lulu  |  16/05/2010 en 2:51 PM

      Continuación…
      “Más ved que todos sus devotos quedarán abochornados, y sus artífices, que no son más que hombres; se reunirán todos y comparecerán; y todos quedarán avergonzados”. (Isaías 44, 9:11)

  • 24. Israel  |  08/05/2010 en 6:24 AM

    Lulu: no pienso ofenderte ni suponer que clase de formación has recibido, porque es no me corresponde y porque ni estoy ardido ni tonterías de este tipo me pueden molestar. Sólo espero que cuando leas a Homero, o a Platón o a Heródoto o a cualquier otro autor, te acuerdes que fue la Iglesia la que OCULTÓ Y ESCONDIÓ esa información a la que nadie tiene acceso, jaja…
    Yo me callo, pues sé que cuando alguien empieza a insultar, es porque ha perdido el control de la situación. Muchas gracias por esta DIVERTIDA conversación, y a leer se ha dicho… jaja
    Y no pensé que mis argumentos pudieran herirte tanto… Un saludo… y cuando digo “gracias” lo digo en serio.

    Responder
    • 25. lulu  |  08/05/2010 en 6:56 AM

      ¿De qué hablas? ¿cuáles argumentos? sólo dices ba-bo-sa-das, y opiniones que da igual. Argumenta con la verdad no con frases sacadas de tus novelitas. jajjajajajjajajajajajajajajjaja no ja-ja de AR-DI-DO
      Ya checa otros comentarios, no? le das mucha importancia a lo que digo!! jjejejejeje porque te AR-DE JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJJA ¿Cuánto apuestas a que vas a contestarme? jajajajajajajjajajajajajaja
      Amén.

  • 26. lulu  |  08/05/2010 en 4:27 AM

    No sé por qué he perdido mi precioso tiempo con babosadas.
    Hechos: Marcial Maciel: Pedófilo, pederasta, drogadicto, manipulador, creador de redes de poder para protección personal y darse la gran vida, cometió incesto y estafador.

    Repito: TOC, TOC, ESTÁ TU CEREBRITO?? NO- SON- JUI-CIOS, SON HE-CHOS, HE-CHOS QUE HASTA TU TAN PRECIADA SANTA SEDE RECONOCIÓ COMO DELITOS. ES UNA DESCRIPCIÓN DE UN DE-LIN-CUEN-TE
    Puedes libremente, sin pedirle permiso al Vaticano jejeje tomar un diccionario.

    Responder
    • 27. Israel  |  08/05/2010 en 6:04 AM

      Hechos y qué. ¿Quién los ha negado? Yo no. Y no creo que te importe mucho lo que diga la Santa Sede, por lo que en otros momentos expresaste… Son los hechos de Marcial Maciel. Ahí están y NO HAY NADA MÁS QUE HACER, más que corregir lo que haya que corregir e impulsar lo bueno que haya que impulsar… Así es en todo: de lo malo, o aprendes para no caer, o te mueres en tu rencor… espero que resucites… jaja

    • 28. lulu  |  08/05/2010 en 6:39 AM

      jajjaa ya no veas novelas jajajaja “te mueres en tu rencor” te voy a compartir algo verdaderamente inteligente:
      “Sólo la fantasía permanece siempre joven, lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca.” Meditalo, te llevará años, ya tienes en qué entretenerte.

      No creo que sepas quién lo dijo.

    • 29. lulu  |  08/05/2010 en 7:00 AM

      jajjajajajajja sigues con tu ja-ja de AR-DI-DO

    • 30. Pablo P  |  03/12/2010 en 3:28 PM

      Para ISRAEL.. ¿Cómo que no hay nada más que hacer? Sí, dices bien, como también lo dice Lulu. Hay HECHOS comprobados. Pero eso de que no hay nada más que hacer. Y Corcuera, Garza, Sada, Devlin… ¿qué? La sabían y callaron. Aún queda mucho por hacer. Lo sabían y ocultaron la verdad. Se junta la cúpula de los legionarios y dicen que nadie de ellos sabía nada. Se lavan las manos. La Santa Sede empezó a tener pruebas desde 2000, ´Corcuera y compañía lo sabían por lo menos desde 2005, reconocido por ellos (quién sabe de verdad desde cuando lo saben) Israel, sí, sí queda mucho por hacer
      Pablo

    • 31. ANGEL  |  01/02/2011 en 12:05 AM

      ay lulu lulu demuestras tan poca caridad que das a entender que eres perfecta…te vas a cansar con esa pretensión de querer brillar lo mismo que el sol …..

  • 32. lulu  |  08/05/2010 en 4:17 AM

    🙂 gracias…POBRE ARDIDO

    Responder
  • 33. Israel  |  08/05/2010 en 2:48 AM

    Lulu: Ya no me hablas de Hitler ¿verdad? No te preocupes, todos los ignorantes son así… De todas maneras no me respondiste quién realizaba las ejecuciones. Para que sepas, los ladrones preferían declararse herejes antes que ladrones, porque la Iglesia sí perdonaba a sus acusados. Para que sepas, había tres tipos de inquisiciones (si estudias un poco de historia de europa, incluso con historiadores “ateos”, que no los necesitas, pero sí los tuve, verás que no es mentira; pero claro, no llegas a tanto), como digo, había tres inquisiciones: una inquisión propiamente de la Iglesia que sólo juzgaba y daba penitencias muy duras, y dos del Estado, una la que juzgaba y otra la que ejecutaba…
    Además, con el perdón del mundo, qué hacemos juzgando los hechos de la Edad Media SIN EMPATÍA HISTÓRICA… en fin.
    Por cierto, te suplico que escribas con signos de puntuación, porque tus ideas se enturbian más sin ellos.
    A propósito, también hablas del retroceso del pensamiento científico por causa de la Iglesia. Te recuerdo que salvo Aristóteles, toda la cultura clásica antigua fue conservada por la Iglesia, específicamente en los monasterios; y no pocos grandes científicos son católicos como: Copérnico, fundador de la astronomía moderna, que fue canónigo en el Cabildo de Ermland en Frauenburg; Steno, que estableció las bases de la paleontología moderna. El beato Steno fue obispo misionero; Mendel, que estableció las bases de la genética. Mendel fue un monje agustino católico; Lemaître, que estableció las bases de la moderna teoría del big-bang como génesis del universo. Lemaître era un sacerdote católico.Y, claro, seglares de declarada fe católica, tendremos a personalidades como Galileo (sí, tu amado Galileo), Pasteur, Marconi, Torricelli o Pascal…
    En fin, de nuevo demostraste tu cultura… La que me da risa, eres tú. ¿Hasta dónde llegaste: secundaria? jaja…

    Responder
    • 34. lulu  |  08/05/2010 en 4:14 AM

      Hitler…¿Para qué te hablo de lo que evidentemente ignoras? desde el momento en que mencionas que la gente sólo tiene como fuente de infromación este blog, demuestras tu único dedito de frente , te defiendes a capa y espada en lugar de argumentar como persona inteligente, que por supuesto no lo eres ya que eres legionario de hueso colorado.
      Información conservada y OCULTADA por la Igleisa y PARA LA IGLESIA no para la humanidad, jajajajaja creo que te puse a leer, usaste tu cerebrin!!!! jajajajajaj espero NO hayas consultado literatura hecha por tu “Santa Sede” ya que todo es manipulado e inventado, SÍ LO SABES VERDAD?? NO LO ACEPTAS… MUY DIFERENTE.
      Y YA??? ESO ES TODO LO QUE SABES DE TU ESTÚPIDA IGLESIA LEGIONARIA???AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ ESTÁS ARDIDÍSIMO JAJAJAJAJAJA CLARO!!! SE LES TERMINAN SUS TAPADERAS LEGIONARIAS, NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE. LO QUE CREO ES QUE TU ESTUDIASTE EN COLEGIOS LEGIOARIOS AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA!!! LA EDUCACIÓN ES PSEUDO EDUCACIÓN, MANIPULADA Y CON MUCHOS CUENTITOS DE HADAS QUE TANTO LES FASCINAN, SIENTO DECIRTE QUE LA CULTURA NO TE LA DAN TUS COLEGIOS DE MILLONARIOS, SINO TUS GANAS Y VOLUNTAD DE SABER LA VERDAD Y DEJAR DE HACERTE EL BABOSO JAJAJJJAJA QUE DICE QUE TODO PASÓ HACE DOS AÑOS, Y YA CALLATE, ESCRIBE CUANDO SEPAS DEFENDERTE INTELIGENTEMENTE NO CON BABOSADAS.

  • 35. lulu  |  08/05/2010 en 12:35 AM

    UNA, ISRAELITO, UNA PERSONA QUEMADA POR TU SANTA INQUISICIÓN ES SUFICIENTE!!! POR QUÉ NECESITAS MILLONES??? DE ESA MISMA MANERA JUSTIFICAN A SU PEDÓFILO PEDERASTA MACIEL, TÍPICAS PREGUNTAS LEGIONARIAS ¿CUÁNTOS MILES, MILLONES? UN NIÑO VIOLADO, UNA PERSOA QUEMADA SON SUFICIENTES PARAPROBARTE LA BAJEZA DE TU VATICANO Y DE TU “SATANISIMO” OOOP “SANTÍSIMO PADRE PEDÓFILO PEDERASTA MACIEL (NO SON JUICIOS, TE REPITO, ASÍ SE LE LLAMAA LOS VIOLADORES DE MENORES)
    Y POR FAVOR LEE UN LIBRO SERIO, CON DATOS VERDADEROS, NO MANIPULADOS POR TU SANTA SEDE!!! JAJAJAJAJJAJA ME DA RISA QUE CREEN QUE TODOS ESTAMOS CIEGOS COMO USTEDES, TU SÍ QUE VIVES EN UN CUENTITO DE HADAS, POBRECITO 😦

    Responder
  • 36. Jesús  |  07/05/2010 en 1:12 AM

    Estimada Lulu:
    ¡Qué lástima! Los argumentos que habías ganado acabas de perderlos al nombrar a Hitler y a Galileo, por ejemplo. Historiadores serios y ajenos a la iglesia han refutado el apoyo o solapación del vaticano hacia Hitler y también lo de Galileo que ni murió quemado, ni estuvo preso.

    Responder
    • 37. lulu  |  07/05/2010 en 4:53 PM

      Dije: “LO QUERÍAN QUEMAR” NUNCA “MURIÓ QUEMADO” NI “ESTUVO PRESO” JAJJAJ Para defender su estupidez ponen palabras en la boca de las personas o solapan a pedófilos, o SI quemaron a mucha gente NO A GALILEO, qué más te puedo decir??

    • 38. lulu  |  07/05/2010 en 4:58 PM

      Correción: Sí quemaron a mucha gente, a HItler lo solapó tu “santa sede” por favor!!! la iglesia NO es DIOS!!!!, estoy segurísima que en este momento Dios se está vomitando del asco que dan con todas sus porquerías.

  • 39. Ignorito  |  07/05/2010 en 12:22 AM

    LC y RC: ya lo ven, eso les pasa por encubrirlo a MM. -desde los años 50’s dicen-
    En este tiempo, los verdaderos santos, se cuentan con los dedos de las manos…y seguramente sobran.!!!!!

    Responder
  • 40. lulu  |  06/05/2010 en 5:51 AM

    Israel, ¿¿¿tu crees que sólo tengo conociminetos de tu padre pederasta a través de este blog???? si tu eres ignorante y abiertamente exhibes tu ignorancia, perfecto!! En este momento estoy viendo 3er Grado, no creo que conozcas ese programa es periodismo de investigación y ese medio es uno de tantos dónde se habla de tu Pedófilo fundador, y este comentario de PEDÓFILO, PEDERASTA, DELINCUENTE, INMORAL, LO DIJO TU SANTA SEDE, NO ES JUICIO, SON LOS ADJETIVOS O APELATIVOS QUE SE LE DAN A PERSONAS QUE ABUSAN DE MENORES INOCENTES. SI QUIERES TE DOY LA DEFINICIÓN DEL DICCIONARIO.

    Responder
  • 41. lulu  |  06/05/2010 en 5:45 AM

    En principio es lulu no Lulú, en segundo lugar no creo nada de lo que tu Santa Sede divulge TAMBIÉN DECÍAN QUE TU MARCIAL ERA EJEMPLO PARA LA JUVENTUD Y ANTES DECÍAN QUE HITLER ERA BUENO JAJAJAJA HACE POCO ACEPTARON LO QUE GALILEO DECÍA , ANTES DE ESO LO QUERÍAN QUEMAR Y RATZINGER DEFENDIÓ PEDERASTAS ¿PERO NO ESTÁN LOQUITOS? JAJAJAJAJA ME HACES REÍR DEMASIADO, se nota que estás ignorante de lo que tu “Santa Sede” ha sido capaz a través de la historia para perdurar a tavés de los añoS:,matanzas, incestos, quema de gente, retroceso en pensamiento científico y evolución y hay muchas más cosas que ni me creerías si te las digo… y con pruebas!!, claro, todo protegido por fervientes fanáticos ignorantes como tu y la loquita de tu Lucrecia. Pobre de la humanidad tan aplastada y llevada de encuentro por la”Santa Madre Iglesia”

    Responder
    • 42. Israel  |  07/05/2010 en 7:05 PM

      Lulu, te recomiendo estudiar un poco de historia, porque como recordarás, la primera institución que condenó a Hitler fue la Iglesia, en 1930, tres años antes de que llegara al poder. Y si me explicas, por favor, cuantos millones de personas murieron quemadas, y quien fue el santo verdugo, te lo agradezco, aunque creo que tendrás que inventar un cuento de hadas…
      Te recomiendo estudiar un poco de historia… así podrás aprender MUCHO… Un saludo

    • 43. lulu  |  08/05/2010 en 12:25 AM

      JAJAJJAA NO hay peor ciego que el que no quiere ver… NO CONOCES NADA DE TU “SANTA INQUISICIÓN”??? CLARO QUE NOOOO CON ESO DE QUE YA PASARON MÁS DE DOS AÑOS!! JAJAJAJAJAJA CÓMO ME ENCANTA BURLARME DE USTEDES !!!!, PORQUE LOS LEGIONARIOS TIENEN MEMORIA SÓLO DE AHORA EN ADELANTE O SEA HACEN LUJO DE SU MEAGA IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ CADA VEZ QUE PUEDEN Y LO PEOR DEL CASO, ES QUE LA EXHIBEN!! Y REALMENTE CREEN QUE NADIE SE DARÁ CUENTA JA-JA-JA CÓMO ME HACES REIR DE TAN ARDIDO QUE ESTÁS TU MENTE YA NO DA UNA JA-JA-JA

    • 44. Israel  |  08/05/2010 en 2:53 AM

      Me estás dando ideas para hacer un blog de temas culturales. ¿Puedo usar tu nombre como ejemplo?…

  • 45. Israel  |  06/05/2010 en 5:29 AM

    Sra. Lulú: mucha razón tiene con decir que debemos aprender de la historia. De hecho soy gran partidario de esta idea. Pero yo no me siento con fuerzas para JUZGAR a nadie si no tengo mayor conocimiento que este blog. Por eso intento no generalizar, fígese, como en alguna frase que encontré por ahí: “¿Historia terminada porque murió hace dos años? […] ¡eso es lo que TODOS los legionarios quisieran! su tan ansiado “borrón y cuenta nueva” si nos olvidamos de las aberraciones que hizo tu “santo padre”, mmm creo que por muchas décadas, sería una ofensa fatal y grave para las víctimas”.
    Por si tiene duda de la santidad de MUCHOS de los legionarios, le dejo un texto del comunicado de la Santa Sede: “Han atestiguado haber encontrado un gran número de religiosos ejemplares, honestos, llenos de talento, muchos de los cuales jóvenes, que buscan a Cristo con celo auténtico y que ofrecen toda su existencia a la difusión del Reino de Dios”.
    Por cierto ¿qué le asegura que Lucrecia fue una víctima de las graves faltas de Maciel? Le recuerdo que la inmensa mayoría de los LC y RC ignoraban ABSOLUTAMENTE la doble vida del fundador; pero, en cambio, sí aprendieron a amar a Cristo en la vida del Movimiento… APRENDAMOS DE LA HISTORIA, PERO NO PARA JUZGAR (a menos que usted tenga ese privilegio -nada deseable-) SINO PARA NO CAER EN LOS ERRORES Y ABERRACIONES DE OTROS… Muchas gracias. (Y le sugiero cuidar la salud del quinto piso: Los locos suelen pensar que los que están enfermos son otros…)

    Responder
  • 46. Carmen  |  05/05/2010 en 12:29 AM

    No podemos hacer extensivos los actos de Maciel a sus seguidores. A pesar de la doble y condenable vida que llevaba su fundador, la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que pertenecen a dicha congregación buscan realmente que ellos y los demás vivan el ejemplo que nos dejó Jesús. En la historia de la Iglesia ha habido personajes tristemente célebres, pero a pesar de ellos la Iglesia sigue adelante porque no son los hombres sino Dios el que finalmente actúa sobre ella. Es totalmente reprobable y criminal lo que Maciel hizo, así como lo que han hecho otros curas , cuyas vidas deberían ser ejemplo y no escándalo. Que bueno que esto está saliendo a la luz pública y que se está combatiendo; estos hombres deben ser juzgados no solo eclesiásticamente sino también civilmente como los criminales que son. A todos los demás católicos nos toca rezar por la víctimas y por la Iglesia.

    Responder
  • 47. Luisa  |  04/05/2010 en 6:55 PM

    Israel, cariño, parece que lo tuyo no tiene remedio, pero de todos modos que te vea un psiquiatra.

    Responder
    • 48. Israel  |  04/05/2010 en 7:27 PM

      Gracias por el consejo. Lo tomaré en cuenta. Yo también te doy un consejo: nunca hables por ignorancia. Y dime cómo conoces tan bien la Legión para dar pruebas tan abrumadoras de lo imbéciles que son… Mira: NUNCA voy a negar los delitos y graves escándalos de Maciel, NUNCA. Pero tampoco me voy a autonominar juez de personas que no tienen nada, absolutamente nada que ver conmigo, porque ni soy legionario, ni miembro del Regnum Christi, ni tengo trato con ningún sacerdote de la congregación, ni nada. Pero eso sí, me informo muy bien, y no sólo de comentarios como el tuyo, por aquello de la imparcialidad. De nuevo gracias y me da mucho gusto poder expresar mis ideas en sano debate. De verdad: gracias…

  • 49. Esteban  |  04/05/2010 en 6:53 PM

    Este Israel esta igual de imbecil que la señora Planas, usted no ha seguido sus comentarios?, todavía en abril la señora llama Calumnias a las acusaciones de pedastia contra Vuestra Farsa (digo Vuestro Padre)

    Responder
  • 51. Luisa  |  04/05/2010 en 2:46 AM

    Además de que esta tipa no tiene un gramo de materia gris, lo que ocurre es que no se ha dado cuenta de que Corcuerita & co. YA NO GOBIERNAN la ordencilla del pederasta. Es muy significativo que los altos jerarcas de la institución no hayan dicho ni pío. Muy probablemente les han ordenado callarse, y en algunos días lo tendrán que hacer también sus “jilgueros” descocados, como esta imbécil.

    Responder
    • 52. Alexander Stolberg  |  04/05/2010 en 5:35 PM

      Queria compartir con ustedes que no todos los miembros del Regnum Christi piensan que todo puede seguir como antes; al contrario el communicado del santo padro nos ha dado mucha esperanza que no somos solos y que con la ayuda de la iglesia vamos a poder reconstruir un movimiento nuevo. Las posiciones de la senora Rego son asustadoras porque demostra que ainda ella no ha entendido la seriedad de la situacion. Eso vale para los mas altos superiores que tienen tambien difficultad a ver la realidad por incompetencia o deseo humano de querer preservar la Legion intacto y las almas que se han confiado a ellos. Pero esto es el problema; encubrir es el problema mas grave que el delitto. Por este encubrimiento la iglesia esta tenendo muchos problemas actualmente.
      Agradezco entonces los escritores del blog por su analisa critica. Pero quiero decirles que la mayoria de los miembros del RC y del los jovenes legionarios queremos cambiar las cosas, y esperamos mucho del ayudo de la iglesia ya que no tenemos poder en la congragacion.

    • 53. Israel  |  04/05/2010 en 6:45 PM

      Sobre todo quisiera preguntar a Alexander como miembro del Regnum Christi qué es lo que le gustaría cambiar. A mí el comunicado me ha llenado de alegría al ver que todo ha sucedido y viene sucediendo como tenía que ser: hasta antes del comunicado, los superiores, empezando por el padre Álvaro Corcuera, han dicho que hasta que la Santa Sede no determine nada, seguirán viviendo las Constituciones, las Tradiciones y las Reglas como han sido aprovadas por la Iglesia. Yo creo en la fe y en la obedeciencia de todos los legionarios, motivo por el cual el Papa renueva su cercanía, esa cercanía que tanto hiere a los más contrarios. Sí, vendrán cambios, pero esto no es motivo para decir que los superiores se han equivocado al ser fieles al espíritu que aprendieron -que por lo demás NUNCA HA SIDO NEGATIVO-. Habrá cosas que cambiar, pero como dicen ellos AL PASO DE LA IGLESIA; por eso es Madre y Maestra… Yo también quiero los cambios, pero serán menos de los que muchos piensan o querían, porque hasta ahora la Legión (y no estoy hablando de Marcial Maciel) ha hecho mucho bien.

  • 54. Israel  |  04/05/2010 en 1:45 AM

    Cuando leemos ambos artículos, la impresión es clara: el primero, de Jesús González Pérez, parece escrito con el hígado; el de Lucrecia Rego es la convicción de una vida. Ahora algunos comentarios sobre el amargo escrito:

    1. La primera afirmación del Sr. González reza así: “Lucrecia Rego sigue siendo la mujer maltratada que, llena de hematomas, se empeña en decir a todos que su maltratador en el fondo es bueno”. Pero al autor se le olvida que el artículo no es una apología de Marcial Maciel, ni siquiera una negación de los aberrantes hechos del fundador. Lo único que hace la autora es afirmar que ella nunca recibió ningún mal, que ella no es testigo de ninguno de esos actos, y que por ello no tiene derecho a juzgar. Por eso dice Lucrecia: “Es cierto que la carta de la Santa Sede habla de los pecados del P. Maciel, pero yo no me entretendré en este tema, pues no fui testigo de ellos y cometería una torpeza hablando de algo que no conozco. De hecho, lo que yo podría testificar sería exactamente lo contrario, así que mejor dejaré que hablen de esto los que sí han visto las pruebas que se presentaron o aquellos que fueron testigos presenciales de dichos actos”.

    2. Otro párrafo dice: “Lucrecia Rego titula: La Santa Sede pide que se preserve el núcleo del carisma de la Legión de Cristo, y habla de la militia Christi como si ese fuese el carisma fundamental legado por Maciel. No es verdad. El comunicado lo deja claro: La necesidad de redefinir el carisma de la congregación de los Legionarios de Cristo, preservando el núcleo verdadero”. Y creo que el texto oficial de la Santa Sede dará testimonio de una verdad DICHA A MEDIAS, elemento poco profesional y prueba de la poca credibilidad que se merecen las palabras del autor. El texto italiano dice: “la necessità di ridefinire il carisma della Congregazione dei Legionari di Cristo, preservando il nucleo vero, quello della “militia Christi”, che contraddistingue l’azione apostolica e missionaria della Chiesa e che non si identifica con l’efficientismo a qualsiasi costo” y en español: “La necesidad de redefinir el carisma de la Congregación de los Legionarios de Cristo, preservando el núcleo verdadero, el de la “militia Christi”, que caracteriza la acción apostólica y misionera de la Iglesia y que no se identifica con la eficiencia a toda costa”.

    3. Otro texto del autor dice: “Maciel copió la militancia de los jesuitas (“Compañía de Jesús”, en su sentido militar), y de la Acción católica (sus miembros se definen a sí mismos como “militantes”). Para él esto era sólo algo instrumental, un estilo o impronta para alcanzar el verdadero fin del Regnum Christi: la captación de líderes. (Y aunque la letra no lo diga, líderes económicos, nunca líderes del mundo obrero o de clases bajas). Con suma ignorancia de la Historia de la Espiritualidad, Lucrecia Rego afirma: El carácter militante es el que distingue a la Legión del resto de las congregaciones y el que distingue al Regnum Christi del resto de los Movimientos”. Y el Sr. González se atreve a llamar ignorante a una persona cuando probablemente el ignorante es él, porque cualquiera que conozca la militancia de la Compañía de Jesús o de la Acción Católica, sabrá que es diversa de la de la Legión de Cristo y, de hecho, característica. Y al afirmar que es diversa, no puedo decir que lo sea absolutamente, porque sin duda Marcial Maciel tomó casi todo lo que es la disciplina y el carisma de la Tradición de la Iglesia, específicamente en la Tradición monástica, que para cualquier ilustrado en estos temas, es un elemento muy importante para la misma Iglesia.

    4. En otra parte, el autor, después de citar un fragmento del inicio de los Estatutos del Regnum Christi, afirma: “Lo específico y propio del carisma legionario es, pues, la captación de líderes económicos, y la revisión de las Constituciones que anuncia la Santa Sede, sin duda, incluirá este punto. El comunicado dice que “se nombrará un delegado y una comisión de estudio de las Constituciones”. Cuando la Santa Sede habla de “núcleo verdadero”, quiere decir que ese aspecto del carisma es “válido”, frente a los aspectos inválidos que necesitan revisión”. Y el fragmento citado por el mismo autor dice: “1. La captación y formación de grupos selectos de líderes, hombres y mujeres, de las diversas ramas de la sociedad…” Y de nuevo vamos al rigor periodístico de este hombre que se atreve a suponer y aumentar la palabra “económicos” a líderes. Por eso hago una pregunta: ¿El autor está seguro que la mayor parte de los legionarios que trabajan en México, trabajan con líderes económicos? Lo más seguro es que no tenga ni idea, ni mucho menos haya pensado que también se le dedica tiempo a los líderes de Mano Amiga, a los líderes que se encuentran en los pueblos de Misiones, a los líderes entre los obreros. Y esto no significa, como es obvio, que sean líderes económicos. Además en ningún comunicado de la Santa Sede se ha condenado el trabajo con líderes.

    5. Y nuestro juez universal, el Sr. González, lanza su condena: “Esta mujer, antes de comentar nada sobre el futuro de la Legión, debería decirnos si se retrae o no de las ofensivas palabras que escribió hace un año sobre Marcial Maciel”. Y, según se ve en lo referido en el número 1, alguien que sólo ha recibido bienes, como la inmensa mayoría de los legionarios y miembros del Regnum Christi; alguien que ha visto cómo su vida es feliz gracias a esas enseñanzas, no puede retractarse de algo que siente como verdadero. La enseñanza en el citado artículo de Lucrecia (http://es.catholic.net/escritoresactuales/825/2862/articulo.php?id=40553) era que ella no podía negar su pasado por los pecados del hombre que fundó el medio por el que ella se había acercado a Cristo.

    6. Más adelante el autor, citando una parte del comunicado, añade: “¿Y si resulta que todo lo que Lucrecia Rego ha aprendido y asimilado de Maciel está falto de un auténtico sentimiento religioso? ¿Y si resulta que es fariseísmo puro? Pero ella sigue pensando que no tiene nada que cambiar, y que todos los que denunciamos la posición actual de la Legión de Cristo somos enemigos de la Iglesia. También eran enemigos diabólicos los que denunciaban la pederastia y las inmoralidades del fundador. Lucrecia Rego debería pedir perdón a las víctimas de Maciel y reconocer su torpeza”. De nuevo nos encontramos ante recriminaciones que se aplican perfectamente al autor: la torpeza. Porque parece que no es capaz de diferenciar entre vida y doctrina. Casualmente la Santa Sede en ningún momento ha condenado la doctrina del fundador sino sólo la vida, de modo que en su comunicado la Iglesia sólo habla de lo que se refiere a la vida de Marcial Maciel. Por eso el texto oficial dice: “Los gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos del padre Maciel […]”. Que el autor no nos hable de doctrina. Nadie niega los actos, pero la doctrina es intachable, y es, en el fondo, la gran maestra de personas como Lucrecia Rego. Además ¿quién puede exigir a alguien que pida perdón por los actos de otro como ha hecho este gran inquisidor? Eso es TORPEZA…

    7. Otro texto erróneo: “Pero ella es sólo la voz pública de esa mentalidad todavía predominante entre los legionarios y miembros del Regnum Christi. Todos ellos, a pesar de lo que les diga la Santa Sede, se sentirán siempre hijos espirituales de “Nuestro Padre”. Y el primero de todos los que se sienten así es Álvaro Corcuera, el Director General. Si los Legionarios no han publicado en sus webs el Comunicado y simplemente remiten a su versión oficial en italiano, es porque no quieren que sus miembros se enteren”. Por lo visto el autor no sabe bien la situación de los legionarios; por lo visto no sabe que hay muchos que no aceptan más la figura de Maciel; por lo visto no sabe que no se hacen referencias públicas a él (salvo cuando hay que comunicar algo nuevo de todas estas noticias); por lo visto no ha abierto la página de los legionarios para encontrar la traducción oficial española del comunicado (http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-29476_se-243_ca-703_te-475_rx-&csearch=703). ¡Qué triste que tengamos que creer a autores como este!

    Sólo me quedan dos preguntas al Sr. González: ¿Tiene alguna idea de lo que es el auténtico seguimiento de Cristo?: Aprenda de esta señora que trabaja a tiempo completo por lograr que la sociedad conozca un poco más a Cristo, que conozca un poco más de la CARIDAD que Él nos enseñó…
    Y la segunda: ¿Qué tanto puede doler que la Iglesia renueve su confianza en una obra tan grande como la Legión de Cristo? Según yo: todo lo que se haya aprendido a odiar…

    Y para que no malinterprete mis palabras, acepto que son verdaderas aberraciones los actos de Marcial Maciel (http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?se=243&ca=703&te=475&id=29157&csearch=703), pero no puedo culpar ni juzgar a otros de las acciones de UN HOMBRE QUE MURIÓ HACE DOS (2) AÑOS… Esto es historia terminada…

    Responder
    • 55. lulu  |  06/05/2010 en 2:59 AM

      ¿¿¿Historia terminada porque murió hace dos años??? jajajajjajajajajajajajajjjajajajajajajajajajaj ¡eso es lo que TODOS los legionarios quisieran! su tan ansiado “borrón y cuenta nueva” si nos olvidamos de las aberraciones que hizo tu “santo padre”, mmm creo que por muchas décadas, sería una ofensa fatal y grave para las víctimas. La historia nos sirve para no caer en los mismos errores o realizar aquellas acciones buenas, ambas nos ayudan a crecer en la dignidad y crear una conscienca social. Si nos olvidamos de la Alemania Nazi, sería algo aberrante y hasta bizarro hacer como que “aquí no pasó nada, sólo él (Hitler) tuvo la culpa y ya se murió, bueno pues a lo que sigue” sería negar la complicidad de todos los que callaron, los que nunca tuvieron el valor de levantar la voz por el débil, por comodidad, avaricia y estupidez, entre otras cosas que cada quien llevará en su mente día a día,así como los miembros de LC Y RC. El peor castigo para los legionarios, no es la refundación de su secta, sino la exhibición de toda su mugre y lodo que por tanto tiempo ocultaron, ese será su estigma, están marcados Israel, NADIE sensato olvidará las idolatría que tanta gente AGACHADA,COMODINA Y BABOSA le tuvo a un pedófilo, estafador, facienroso.

    • 56. lulu  |  06/05/2010 en 3:07 AM

      Jesús murió hace más de 2000 años… ¿ya te olvidaste de él? ¿es historia terminada?

  • 57. mauricio valdes  |  03/05/2010 en 5:37 PM

    Ya está saliendo a la luz el porque de tanta secrecía en torno a los escritos internos de la legión. Esta mujer deve de ser una pseudo consagrada, porque no tenían permiso de consagrar por el Vaticano, habrá que saber a que se consagraron.

    Responder
  • 58. Pepe  |  03/05/2010 en 3:58 PM

    Les copio el artículo de esta mujer:

    Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
    Militia Christi: la Santa Sede pide que se preserve el núcleo del carisma de la Legión de Cristo
    El carácter militante es el que distingue a la Legión del resto de las congregaciones y el que distingue al Regnum Christi del resto de los Movimientos.

    Parece que a la mayoría de los periodistas, ésos que están siempre ávidos de noticias escandalosas, no les gustó lo que el Papa y los visitadores apostólicos dijeron en el comunicado oficial de la Santa Sede con respecto a las conclusiones de la visita apostólica a la Legión de Cristo.

    O no les gustó, porque no encontraron en ella lo que querían escuchar, o no lo leyeron más que a la mitad, pues las noticias que hay el día de hoy publicadas en la mayoría de los medios, hablan sólo de “la comprobada culpabilidad del P. Maciel”(quien está muerto desde hace dos años) y no hablan nada de las conclusiones de la Santa Sede para todos los legionarios que están vivos y que son realmente las que afectarán al futuro de la legión. Son conclusiones dignas de publicarse y comentarse, pues reflejan la verdadera cara de la Legión y la verdadera cara de la Iglesia, siempre solícita como Madre y Maestra.

    Es cierto que la carta de la Santa Sede habla de los pecados del P. Maciel, pero yo no me entretendré en este tema, pues no fui testigo de ellos y cometería una torpeza hablando de algo que no conozco. De hecho, lo que yo podría testificar sería exactamente lo contrario, así que mejor dejaré que hablen de esto los que sí han visto las pruebas que se presentaron o aquellos que fueron testigos presenciales de dichos actos.

    Sí hablaré, en cambio, de las conclusiones a las que llegaron los visitadores para el futuro de la Legión. Se pueden agrupar en cinco puntos:

    1. Encontraron un testimonio intachable de los Legionarios
    2. Decidieron preservar el núcleo del carisma original de la Legión
    3. Harán una revisión de algunos aspectos
    4. Ofrecen acompañamiento
    5. Reconocen que la vocación legionaria es una riqueza para la Iglesia

    TESTIMONIO INTACHABLE DE LOS LEGIONARIOS:

    Dice el comunicado que los visitadores, de manera unánime “Han atestiguado que han encontrado un gran número de religiosos ejemplares, honestos, llenos de talento, muchos de los cuales jóvenes, que buscan a Cristo con celo auténtico y que ofrecen toda su existencia a la difusión del Reino de Dios.”

    Así son los frutos de la Legión (de esto sí que soy testigo). Y para comentarlo me remito sólo al Evangelio: Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.» (Mt 7,15-20)

    PRESERVAR EL NÚCLEO DEL CARISMA DE LA LEGIÓN

    Más adelante el comunicado habla de algunos elementos que han surgido claramente de la visita. El primero fue una magnífica noticia para mí como miembro del RC y creo que es el más importante de todo el comunicado:

    “La necesidad de redefinir el carisma de la congregación de los Legionarios de Cristo, preservando el núcleo verdadero, el de la “Militia Christi”, que caracteriza la acción apostólica y misionera de la Iglesia y que no se identifica con la eficiencia a toda costa.”

    “La necesidad de preservar el entusiasmo de la fe de los jóvenes, el celo misionero, el dinamismo apostólico, por medio de una adecuada formación”

    Puedo imaginar que esto no les gustó a los que han hablado tanto de destrucción, dimisión, disolución y refundación.
    Señores periodistas: la Santa Sede ha decidido preservar el núcleo verdadero del carisma de la Legión: la “Militia Christi”, que pertenece a los Legionarios y es propia de ellos.

    El carácter militante es el que distingue a la Legión del resto de las congregaciones y el que distingue al Regnum Christi del resto de los Movimientos.

    Y tan bien les pareció al Papa y a los visitadores, que quisieron dejarnos por escrito la seguridad de que, suceda lo que suceda, e independientemente de todos los cambios que decidan hacer en un futuro, se preservará el núcleo verdadero de su carisma: el carácter militante.

    REVISIÓN DE ALGUNOS ASPECTOS

    El comunicado habla de la necesidad de revisar cómo se ejerce la autoridad dentro de la Legión para que siempre esté unida a la verdad.

    Confieso que yo creía que esta revisión ya la habían realizado los visitadores, pero si la ponen como propósito, debemos interpretar que aún no se ha llevado a cabo. Pienso que esto será algo muy bueno: que revisen cómo se está ejerciendo la autoridad y, si es necesario cambiar algo, lo cambien.

    ACOMPAÑAMIENTO

    El comunicado continúa ofreciendo un acompañamiento cercano de la Santa Sede a la Legión y al Regnum Christi que se llevará a cabo de tres maneras distintas:
    1. Nombrando un delegado del Santo Padre para que ejerza directamente este acompañamiento. No se sabe aún la modalidad con la cual se llevará a cabo.
    2. Nombrando un visitador para la rama consagrada del RC por haber sido pedido por los mismos consagrados.
    3. Nombrando una comisión para la revisión de las Constituciones.

    PALABRAS DE ALIENTO: LA VOCACIÓN DEL LEGIONARIO ES UN DON DE DIOS Y UNA RIQUEZA PARA LA IGLESIA

    El comunicado termina agradeciendo a todas las personas que colaboraron en la visita apostólica y culmina con unas hermosas palabras de aliento en las que el Papa enaltece la vocación legionaria:

    Por último, el Papa renueva a todos los Legionarios de Cristo, a sus familias, a los laicos comprometidos en el Movimiento “Regnum Christi”, su aliento en este momento difícil para la congregación y para cada uno de ellos. Les exhorta a no perder de vista que su vocación, surgida del llamamiento de Cristo y animada por el ideal de testimoniar al mundo su amor, es un auténtico don de Dios, una riqueza para la Iglesia, el fundamento indestructible sobre el cual construir el futuro personal y el de la Legión.

    Creo que no queda más que dar gracias al Papa y a la Santa Sede por tan sabias conclusiones y por su preocupación amorosa y paternal.

    Que Dios los llene de bendiciones!

    Lucrecia Rego de Planas
    Dirección
    Catholic.net

    lplanas@catholic.net

    Responder
    • 59. lulu  |  06/05/2010 en 3:01 AM

      “Llenos de talento $$$$$$$$$$$$$$$$$$” jajajajajajajjajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 429,147 visitas

A %d blogueros les gusta esto: