Carísimos en Cristo: No vayan a pensar por ustedes mismos.

08/05/2010 at 8:59 AM 5 comentarios

Esto es lo que deben ustedes entender y contar, lo que deben transmitir a nuestro entorno. Por favor, no dejen que los miembros del Movimiento lean el Comunicado de la Santa Sede sin más. Ustedes deben reinterpretárselo, aclarárselo, hacérselo comprender, para que lean lo que no pone y entiendan lo contrario a lo que dice.

Ya saben que una de las enseñanzas fundamentales que nos legó nuestro inspirado fundador fue tergiversar la verdad buscando siempre el bien de nuestra Institución. Los cristianos escandalizados y perplejos no cuentan, la verdad no cuenta, ustedes no cuentan; sólo cuenta la Institución, tal y como nos la dejó nuestro amado fundador (aunque nos saliera rana). Él fue quien nos puso a nosotros al frente de la Legión, y porque era su voluntad, y no la nuestra, seguimos aquí sin apearnos de este burro que tanta cruz nos está suponiendo.  Si no piensan ustedes por sí mismos, si se limitan a cacarear lo que aquí les decimos, entonces tendrán mucha paz interior, serán muy felices y buenos hijos de la Legión, y sobre todo salvarán a la Legión en estos momentos tan cruciales en los que se ha abierto una lucha satánica que pretende abortar el plan de Dios sobre la Legión y el Regnum Christi. Nos lo repetía mucho Nuestro Padre : No aborten el plan de Dios. ¡Qué sabio era!

Suyos Afectísimos en Cristo,

Sus sacrificados superiores legionarios que les aman, se desvelan, y piensan por ustedes.

alvaro corcuera y marcial maciel

Aquí les va nuestra notita aclaratoria. Tómense esta papillita y que otros no les den veneno:

1. La Santa Sede nos ha pedido que sea un momento de reflexión y oración, y que por lo tanto no es conveniente que hagamos comentarios ni declaraciones sobre el Comunicado. Este es el motivo por el cual no hemos hecho ulteriores publicaciones.

Esto no implica que no ayudemos y comuniquemos los elementos esenciales para favorecer la paz, unidad y acogida del Comunicado. Al contrario, dentro de lo que marca el mismo y con la debida prudencia, hemos de comunicar y ofrecer acompañamiento por los diversos canales, sobre todo personales y grupales. En cuanto a los datos precisos, debemos respetar en todo momento que no tenemos más información oficial que el Comunicado mismo. Apenas recibamos más información se la transmitiremos. Mientras tanto no debemos ceder a sacar conclusiones o interpretaciones en este sentido.

2. Sin embargo, es necesario que ayuden a todos (legionarios, miembros consagrados, miembros y amigos del Regnum Christi, bienhechores, empleados) a:

a. Acoger las disposiciones de la Santa Sede con una profunda fe en Dios y obediencia filial hacia el Santo Padre.

b. Esforzarnos por construir unidad entre todos y de manera especial con el Santo Padre. Hay que salir al encuentro con corazón manso y humilde.

c. Robustecer la confianza en la Providencia de Dios y afrontar el futuro con mucha serenidad y espíritu positivo.

d. Poner la mirada en la grandeza y la urgencia de la misión de evangelización que tiene la Iglesia y nosotros dentro de ella. Es allí, en el anuncio del Evangelio, la salvación de las almas y la extensión del Reino de Cristo, donde tenemos centrada nuestra mirada.

3. Así mismo, ayuden a comprender también las partes positivas que contiene el comunicado sobre la Legión y sus miembros. Muchos medios de comunicación están difundiendo sólo las correcciones y los aspectos negativos, lo que se presta a la deformación de muchos de los mensajes.

4. En la atención personal, en las reuniones y conferencias que se tengan en las comunidades, equipos, secciones y obras, es necesario aclarar algunos mensajes equivocados que algunos medios están difundiendo:

a. El Comunicado no habla de «Refundación», sí de «profunda revisión” y «purificación».

b. No habla de cambiar el carisma, más bien habla de: «el núcleo de carisma que pertenece a los Legionarios de Cristo y les es propio», «la necesidad de redefinir el carisma (…) preservando el núcleo verdadero», de «un auténtico don de Dios«, «una riqueza para la Iglesia»: el Papa «Los exhorta a no perder de vista que su vocación, nacida de la llamada de Cristo y animada por el ideal de dar testimonio de su amor en el mundo, es un auténtico don de Dios, una riqueza para la Iglesia, el fundamento indestructible sobre el que construir su futuro personal y el de la Legión».

c. No es un rechazo del Papa a la Legión de Cristo. Más bien se dice que: «el Papa renueva su aliento a todos los Legionarios de Cristo, a sus familias, a los laicos comprometidos con el Movimiento Regnum Christi, en este momento difícil para la Congregación y para cada uno de ellos.» y «El Santo Padre desea asegurar a todos los Legionarios y a los miembros del Movimiento Regnum Christi que no van a estar solos: la Iglesia tiene la firme voluntad de acompañarlos y ayudarlos en el camino de purificación que les espera.»

d. Cuando dice que «dicha vida era desconocida por una gran parte de los legionarios» significa que la mayoría no sabía nada, incluyendo a los que actualmente están en el gobierno de la Legión. (N.de R.: En el Comunicado no hay ninguna exculpación de los Superiores Mayores; al contrario, deja abierta la puerta a su inculpación por encubrimiento.) Queda por examinar si había culpabilidad por parte de quienes el comunicado menciona.

e. Respecto al Delegado, el Santo Padre no ha especificado ni el nombre de la persona, ni las facultades, ni las fechas. Tampoco existe noticia alguna ulterior sobre la visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi aunque sí se ha confirmado.

La Divina Providencia ha permitido que vivamos este camino de purificación. Vivirlo con fe, esperanza y caridad es una oportunidad que Dios nos ofrece para dar testimonio de Su amor. Veámoslo como una oportunidad de evangelización.

La conclusión de TodoMaciel: Ni una alusión a las durísimas acusaciones del comunicado sobre Marcial Maciel. Cuanta menos prisa se dé la Santa Sede, más minas encontrará en el terreno.

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: .

Lucrecia Rego, exponente de la ceguera legionaria Marcial Maciel sobre la masturbación

5 comentarios Add your own

  • 1. Emilio  |  16/06/2011 en 6:40 PM

    En mi tiempo nos leían en el autobús de camino a la universidad las historias del cura don Camilo, que se las tenía que ver con el alcalde comunista Don Peppone. Pues bien, este texto me recuerda a eso, y a las justificaciones que D. Peppone hacía constantemente para justificar las bondades del comunismo.

    Responder
  • 2. Xavier  |  21/05/2010 en 9:54 PM

    Salve,
    estoy buscando una carta de MM sobre las etapas de la deformacion de la consciencia. Nos decian mi instructor de noviciado que esta carta llegara a ser una de las cartas mas rilevante de MM, para su posteridad.
    Quizas tenia razon.
    Si alguien tiene esta carta, gracias mandarmela:
    xleger@gmail.com

    Responder
  • 3. Alexander Stolberg  |  09/05/2010 en 12:08 AM

    Cual es la origen deste texto? No se puede entender bien el contexto. Pudieran dar mas detalhes?

    Responder
    • 4. vosliberabitveritas  |  09/05/2010 en 7:42 AM

      RESPUESTA AL COMUNICADO VATICANO

      Los dirigentes de la Legión afirman que el Vaticano los exculpa de conocer la doble vida de Maciel

      En una circular interna de carácter reservado que ha sido hecha pública hoy por vías ajenas a las oficiales, y en la que dicen buscar la «acogida» del reciente comunicado de la Santa Sede, los actuales dirigentes de los Legionarios de Cristo reafirman su total desconocimiento de los actos inmorales del padre Marcial Maciel, aclaran que no se habla de «refundación» de la congregación ni de «cambiar» su carisma.

  • 5. Esteban  |  08/05/2010 en 6:43 PM

    Esa gente de la cúpula es un asco de personas, son unos falsearios que ni siquiera deberían llamarse a si mismos cristianos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 429,147 visitas

A %d blogueros les gusta esto: