El futuro de la Legión

12/06/2010 at 11:17 AM 4 comentarios

Un comentario de nuestro lector Pablo Argüelles

 

Una insistencia que creo debe ser considerada dado el estado de las cosas:

EL Comunicado emitido por la Santa Sede habla del nombramiento de un Delegado Pontificio. Yo pregunto si existe esta figura en la estructura eclesial o en el Derecho Canónico, para poder ofrecer en ese sentido al menos, un garante jurídico que avale plenamente ante la congregación de los legionarios la autoridad que se le confiera a la persona que sea nombrada con dicho cargo.

Habla dicho comunicado de la necesidad de DEFINIR EL CARISMA. O sea la LC, o no tiene un carisma, o bien, lo que ellos han presentado como tal, no está claro. Hay que definirlo, por lo tanto si hay que hacer algo nuevo, ello implicaría el deshacer lo que existe. O Sea, DISOLUCIÓN

Si la estructura de gobierno legionario, está dañada, por la herencia de sesenta años de autoridad suprema del pederasta fundador; luego entonces, es necesario cambiar esa estructura de gobierno. Qué mejor manera de hacerlo que determinando una DISOLUCION de la LC y luego si se quiere, refundarla aprovechando todo el potencial de los actuales integrantes.

Si los aspectos FORMATIVOS, de la LC, presentan deficiencias, y es necesario definir muchos y corregirlos en diverso grado que permita a los miembros vivir mejor la vida consagrada y desarrollar mejor su apostolado, luego entonces, por qué no llevar a cabo la DISOLUCION de una congregación que manifiestamente forma a sus miembros con criterios sectarios y partir hacia una espiritualidad y sistema formativo acorde con el carisma que se va a definir.

A esa palabra oficial de la Iglesia ( que es el comunicado) y hasta el punto en el que se puede pronunciar públicamente, le ha faltado el emitir un pronunciamiento claro sobre la estructura financiera de dicha congregación y su sector operativo llamado Grupo Integer. ¿Será posible que el pronunciamiento de la Iglesia, además de fundamentarse sobre contenidos de carácter doctrinario, de espiritualidad y normatividad religiosa, pueda atender y analizar un punto determinante y de consecuencias directas en la aplicación del carisma, la estructura de gobierno y la formación de los miembros como lo es el aspecto financiero de la LC/ RC?

Ojalá que en este espacio que se está dando previo a la determinación especifica de la Iglesia sobre la Lc, se considerara, atendiendo a los párrafos anteriores, reitero en estricto atención a las observaciones que el Papa pronuncia acerca de la Congregación, la necesidad de reflexionar en la necesidad de una DISOLUCION de la misma, para luego, poder convocar a los interesados a un nuevo proyecto con el aval de la Iglesia y continuando en la línea de obediencia y sumisión a las órdenes del Pontífice, según lo han reiterado los propios legionarios a lo largo de más de sesenta años de vida de la Congregación.

Desde dentro, seguramente no se han percatado que de continuar igual, y únicamente dando algunos retoques en el gobierno y la normatividad de la Congregación, de cualquier manera el nombre LEGIONARIOS DE CRISTO, estará asociado durante mucho tiempo a la figura del pederasta Fundador, a la mentira, corrupción e impunidad con la que éste se comportó durante su vida y por tanto dejó heredada a sus seguidores, aunque ahora pretendan borrar y eliminar todo lo que huela a Maciel.

Anuncios

Entry filed under: Comentarios de los lectores, La Legión de Cristo y el RC. Tags: .

La eficiencia a toda costa La sierva de Dios Maura Degollado Guizar

4 comentarios Add your own

  • 1. paso_panita  |  23/06/2010 en 11:24 AM

    Puede un árbol malo dar frutos buenos? La increíble vida de Marcial Maciel nos ha dejado a propios y extraños con la boca abierta y los ojos desencajados, como desencajado me he quedado yo al comprobar que no hay una determinación firme de apartarse de la dirección que el “fundador” marcó a la congregación. Miembros de la Congregación, antiguos compañeros míos, me aseguran que se siguen leyendo las cartas de Marcial Maciel, cartas que por otro lado ya todo el mundo sabe no pudo escribir él sino que alguien las redactaba en nombre suyo (no me pregunten quien pues no se han dignado a decirlo y por supuesto que eso lo sabían ya) Se ven sin el más mínimo remordimiento ni decepción por parte de los superiores los videos grabados por Marcial en los que narraba una historieta de la fundación. Estos vídeos, que yo he visto, son la farsa más grande de la historia pero no lo quieren reconocer. Nadie todavía ha hablado de ellos y creo que dan para hablar más que el plagio de la obra del Salterio de mis dias.

    Marcial enarbola la bandera de la defensa de la fe durante la Guerra Cristera, dirigiendo masas, negociando la apertura de las iglesias, a galope en noches oscuras por barrancos y mil peligros con la comunión en un cordón colgado del pecho para llegar a los moribundos o repartir a escondidas la comunión entre los fieles.

    De cuántos seminarios expulsado por las envidias de los superiores de llevarse a los mejores para comenzar una fundación. Que si le robaron las primeras constituciones que redactó junto con los primeros muchachos.

    Una vez “fundados” los Misioneros del Sagrado Corazón al no ser él seminarista su tío obispo nombró un rector para suministrar los sacramentos. Cuentan en esos vídeos que perdió la cabeza y narra una persecución de película, con cuchillo y todo. No sería que se enteró en alguna confesión o dirección espiritual que abusaba de los muchachos, avisaría a su tío obispo quien no daría crédito y buscara la justicia por su mano, eso si el relato tiene algo de cierto, si alguna vez hubo una persecución semejante.

    Mentiras y mentiras. Quisiera que nos dijeran a los que hemos creído todo eso si por lo menos su ordenación fue lícita o válida o si por el contrario fue puro teatrito. ¿Es cierto que hay dudas de que uno de sus tíos fue envenenado y que el asesino fuera su sobrino antes de ser sacerdote?

    ¿Puede una persona así fundar una Congregación? Porque a pesar de estar todo aprobado si la base es todo mentira, si las Constituciones fueron modificadas después de su aprobación sin conocimiento de la Iglesia.

    ¿No sería mejor que el Vaticano disolviese la empresa montada por Marcial utilizando gente buena, engañando gente buena como yo que creímos servir a un Movimiento de avanzadilla por el Reino de Cristo?

    Juan Pablo II dijo poco antes de morirse a Marcial: “Vendrán tiempos duros para los legionarios que quieran ser fieles a su vocación” Nunca entendí tan bien el sentido de estas palabras como después de saltar la liebre.

    Los legionarios que quieran ser fiel a su vocación tienen que darse cuenta que en la Legión de Cristo es imposible servir a Dios y deberían seguir el ejemplo de cientos que se están yendo donde puedan vivir los ideales que una vez quisieron vivir. No se puede ya respirar con tanto aire contaminado, sería muy largo describir el estilo de vida opulento de los mandos actuales de la Congregación el intervencionismo sobre las voluntades débiles, el destierro de los molestos miembros que piden transparencia y radicalidad (les envían a zonas de misiones, a África, a Jerusalén…) Sobre sus conciencias caen las vidas de tantos jóvenes ordenados en Celebraciones masificadas para mostrar normalidad, jóvenes que terminan dejando el sacerdocio impuesto que nunca debieron aceptar.

    No se ha interrumpido el reclutamiento vocacional ni para los seminarios menores engañando a los padres de los niños y a los niños invitándoles a vivir algo que no se sabe bien qué quedará.

    Su Santidad Benedicto XVI tenga compasión de los legionarios que les han privado de voluntad y no les obligue a vivir más tiempo el infierno de un NEGOCIO a costa de la gente de fe y buena voluntad. Que Dios le ilumine y no sea clemente sino justo.

    Sed duros con los hipócritas que dominan la Legión y bondadosos con los que como yo hemos sido fieles a Dios y a nuestra vocación mientras hemos sido legionarios.

    La verdad la teníamos ante nuestros ojos pero no quisimos ver. A Marcial le escusábamos todo. Si viajaba de seglar mientras los demás legionarios lo hacíamos con alzacuellos pues nos decían que claro con la edad que tenía era incómodo y duro para su salud tanta incomodidad. Nunca dormía en los Centros legionarios, el “pobre” estaba tan enfermo que necesitaba un lugar seco con una temperatura determinada, necesitaba descansar en condiciones y por eso se alojaba en los lugares más caros (en Salamanca se hospedaba en el Parador)

    Cuando desaparecía de la comunidad pues nos decían que salía a hacer obras de caridad, que llevaba ropa, comida y dinero a zonas discriminadas de Roma por ejemplo.

    Cuando daba misa necesitaba que el maestro de ceremonia le señalara en cada momento donde tenía que leer porque él que atrancaba si no le “chivaban”

    En una conferencia que escuché no tenía ni idea de lo que significaban las siglas de los papeles que LEÍA y se escusó diciendo que se le daba muy mal eso de las siglas que él pedía con insistencia que le escribieran todo completo para saber de qué hablaba. Cuando en alguna conferencia sobre la historia de la Legión le corregía alguno de los primeros legionarios le decía que él no tenía buena memoria. Insistía que no le gustaba hablar del pasado que sólo hablaba de la historia de la Congregación porque le obligábamos nosotros con nuestras preguntas.

    En alguna ocasión le pillaron con pasaportes falsos y él salio al paso diciendo que era del Vaticano que usaba esa identidad cuando iba en alguna misión secreta del Vaticano.

    Estando en Brasil nos invitó a todos los legionarios presentes a una opulenta comida en una Churrasquería. No sé exactamente cuántos éramos pero unos cien sí podríamos ser.

    Me parecía raro porqué tenía tanto complejo de que le espiasen. Desde la fundación todo el mundo, claro por envidia, le perseguía, le intervenía las líneas. Una bienechora de Venezuela a la que le llamaban Mamita pues fue de las primeras Bienechoras. Ella nos contaba que Marcial la llamaba con frecuencia y que tenían que tener especial cuidado con las operadoras para evitar que les entendieran, hablaban en clave. yo siempre me pregunté ¿por qué tanto miedo?, ¿por qué tanta envidia y persecución?

    En Venezuela hubo algún tipo de problema con algún sacerdote que tuvo un hijo. Era algo secreto pero me enteré por un error de un compañero. me contaron una película de alguien que trabajaba en la televisión que tuvo un desliz y dejó el sacerdocio. Esto causó un retroceso de la Congregación en Venezuela. Me pregunto cómo sería la historia real.

    Es imposible que los superiores actuales de la Congregación no conozcan la repugnante vida de Marcial ya que se sabe que algunos viven de forma parecida. En Sicilia se organizó unas Jornadas de la Juventud o algo así y fueron muchísimos legionarios. Unos se acinaron en un piso prestado otros se fueron a las residencias sacerdotales de la diocesis. Hata ahí todo bien pero ¿donde se hospedaron Luis Garza y otros superiores, religiosos con voto de pobreza como todos los demás? En el hotel más caro de Sicilia.

    Yo creo firmemente que la fundación de la Legion de Cristo no es válida por estar asentada en la mentira, el pecado, la vida delictiva del supuesto fundador. No tiene historia porque toda su historia es mentira, ha sido manipulada.

    Todavía no ha rodado ni una cabeza. Sí el P. Alfredo Torres ha confesado su pecado de omisión y de enaltecimiento de la persona de Marcial. Ya le han apartado, le han castigado por hablar, le han apartado como están apartando a todos los incorfomistas. Está abandonado en su enfermedad, acompañado sólo por un puñado de religiosos desobedientes que le cuidan casi en secreto.

    ¿Por qué no confiesa nadie más? tienen miedo de que reciban el mismo trado que el P. Torres. Si el pecado de Torres es grave hay otros muchos más graves seguros como los cobardes delatadores como Jesús María Delgado Director Territoria de España que delata a los religiosos fieles a quienes castigan con el olvido, el aislamiento y el destierro.

    Muchos legionarios tienen que hablar tidavía. Creo que la investigación realizada por el vaticano debería haber durado más y ser más profunda. Si hubiera sido así con cabría otra solución al problema que la supresión de la Legión de Cristo y la inhabilitación de los discípulos de Marcial Maciel los que por convencimiento e intereses personales u omisión siguen en la línea corrupta de antes.

    Responder
  • 2. weihnachtsmanner  |  19/06/2010 en 7:51 PM

    I cannot believe that this can be true

    Responder
  • 3. james  |  14/06/2010 en 11:09 AM

    Sugerencia a la dirección del Blog:
    ¿Por qué no hacéis un post sobre INTEGER y así nos enteramos bien de qué es?
    Saludos!

    Responder
  • 4. Pedro  |  12/06/2010 en 12:39 PM

    Pablo, tu sabes que es integer? Para mi es el as bajo la manga… Piensalo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: