Las revelaciones del Vicario General

20/07/2010 at 1:57 PM 2 comentarios

En un nuevo capítulo de la, ya no pésima, sino ridícula gestión de la crisis causada por la doble vida de Maciel que los superiores legionarios están realizando, Luis Garza Medina, Vicario General y cerebro financiero de los Legionarios de Cristo, ofrece nuevas revelaciones sobre Maciel y sus encubridores. Declara que los superiores prefirieron ocultar las cosas, y que algunos sacerdotes fueron encargados de cuidar a la esposa y a la hija del fundador. …Pero a las 24 horas de publicarse la grabación con estas palabras, su superior, Álvaro Corcuera, le obliga a desdecirse.

 

pgarzamedina2En la grabación de una charla con Consagradas del año 2009, puede oírse a Luis Garza afirmar que “Nuestro Padre tenía actos homosexuales, actos sexuales también con menores que se han continuado en forma constante a lo largo de prácticamente toda su vida, de la vida de la Legión, desde los años cuarenta hasta los noventa”, y que “tenía una sexualidad desestructurada, muy desestructurada, y eso hizo que él tuviera una relación con una mujer, continuada, constante, a lo largo de 30 años, de la cual tuvo una hija”. “Pasaba con ella Navidad, Semana Santa y el verano”. Garza también revela que el Director General Álvaro Corcuera fue el principal interesado en ocular o informar al mínimo sobre la situación del padre Maciel.

 

Luis Garza, que se refiere a Maciel como “Nuestro Padre”, dice que “a través del demonio recibimos gracias divinas que nos ayudan a encontrar la voluntad de Dios.” Y sigue diciendo que “hay que relativizar. Yo conozco señoras que llevan cuarenta años viviendo con sus maridos, que tienen hijos de treinta, y no sabían que su marido tenía un segundo frente”.

Garza admite que en 2004 un sacerdote se le acercó para decirle que sabía que las acusaciones contra Maciel eran ciertas. Y sigue afirmando que había tres legionarios que sabían de los abusos desde los años cuarenta: uno de ellos, Alfredo Torres, dijo que no hablaba por miedo a ser separado e incluso recluido en una institución psiquiátrica.

Luis garza y maciel

Preguntado sobre si Maciel tenía trastorno de personalidad múltiple, dijo que “no se pudo diagnosticar a ciencia cierta si tenía alguna afectación mental, pero sí que pudo ser un psicópata”.

También reveló que Javier Maciel, hermano del fundador de los Legionarios, “se preocupaba constantemente de la presencia de la mujer de Maciel, de quien consideraba que quería abusar de la posición del sacerdote y estaba preocupado por ella”.

Sigue afirmando que Maciel, en la convalecencia de cáncer de páncreas de la que fue operado, pidió un helado al hermano que le cuidaba, lo que aceleró su muerte. Y dijo que “Maciel no pidió ser confesado, por lo que cree que falleció tranquilo”.

Reconoce que Maciel gastaba el dinero de la Congregación sin medida ni control

Sobre la situación económica declara que Maciel desviaba fondos de la Congregación para ayudar a su familia, que él sabía que “Nuestro Padre” usaba un pasaporte falso porque una vez lo entregó por error a un secretario, y entonces dijo a éste que lo usaba con permiso de la Santa Sede. También afirma que el P. Alfredo Torres recibió un dinero del fundador para comprar un piso para una señora y su hija, que se iban a afincar en Madrid. El P. Alfredo Torres investigó y descubrió quiénes eran, pero no dijo nada. 

revelation (6)

Afirmó que el fundador de los Legionarios de Cristo manejaba un fondo discrecional de veinte mil dólares mensuales y que en la Congregación pensaban que lo usaba para obras de caridad y misionales que le encargaba la Santa Sede.

Para algunos gastos Marcial Maciel solicitaba cheques de caja a nombre de algún sacerdote, que se los endosaba, y él cobraba en un banco de Madrid. Así había miles de gastos que no se comprobaban. Además, usaba dos tarjetas de crédito con cargo a la Congregación.

Sobre el Secretario personal de Maciel, John Devlin, dijo que “tal vez sabía más de las cosas que Nuestro Padre hacía”.

Un desmentido que no desmiente nada

Luis Garza, a las veinticuatro horas de ver publicada su entrevista con las consagradas, en la que se le escucha a él mismo decir todo lo anterior, ha emitido un comunicado en el que afirma que ninguno de los superiores actuales de la Legión tenía “constancia de los comportamientos ahora conocidos de nuestro fundador y mucho menos los ha consentido”. “Ni un servidor u otros superiores, ocultamos o pretendimos ocultar las conductas que fuimos descubriendo paulatinamente después de que el padre Marcial Maciel renunciara a su cargo como director general”. (En este comunicado ya no se refiere al fundador como “Nuestro Padre”.)

“Sin embargo, como lo hemos expresado en diversos foros, ha llevado tiempo conocer de manera completa y examinar, en la medida de lo posible, la veracidad de las acusaciones contra nuestro fundador. A partir del verano de 2008 y ya con certeza suficiente de los hechos, informamos gradualmente y de manera personal a los superiores de la congregación y a los miembros religiosos de la Legión de Cristo, a los consagrados, consagradas y demás miembros del Movimiento Regnum Christi”.

Texto completo de la nota aclaratoria de Luis Garza Medina 

legionarios en via crucis

Anuncios

Entry filed under: Doble vida. Tags: , , .

Sólo los legionarios de Cristo pueden reformar la Legión de Cristo Álvaro Corcuera ocultó la verdad y engañó a los legionarios

2 comentarios Add your own

  • 1. Lea  |  23/07/2010 en 11:35 PM

    ¿Alguien sabe cómo se “coló” la grabación y llegó a manos de la prensa?

    Responder
  • 2. PanchoZ  |  21/07/2010 en 2:17 AM

    20.000 USD mensuales y cheques y tarjetas de crédito…¡pobrecitos!
    Y por añadidura al fornicador consuetudinario, solo le reconocen sus maldades a partir del verano del 2008.
    Un candidato fijo para los altares de LC. Ya no sorprendería a nadie.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: