Álvaro Corcuera ocultó la verdad y engañó a los legionarios

26/07/2010 at 11:22 AM 12 comentarios

Sabía desde el 2005 que Maciel tenía una hija, pero a pesar de ello siguió presentándolo como santo durante tres años.

 

En el exhaustivo reportaje que Jesús Rodríguez ha publicado en EL PAIS, Álvaro Corcuera, Director General de la Legión de Cristo, reconoce que sabía desde el año 2005 que Maciel era padre de familia, y lo ocultó durante tres años a los legionarios: "Tuvimos que asimilarlo y luego explicárselo personalmente a cada uno de los sacerdotes, y se nos pasó el tiempo".

Conociendo la paternidad física del fundador, el Director General de la Congregación respondió a la nota del Vaticano que condenaba a Maciel a una "vida retirada de oración y penitencia", diciendo que "aceptaban el comunicado de la Santa Sede como una cruz" y que su fundador había sido calumniado durante toda su vida (mayo de 2006).

manda huevos (26)

El Director General de los Legionarios de Cristo con Marcial Maciel en Roma, durante la Pascua de 2002

 

Con el comunicado del 2006, el Director General y el resto de la cúpula de la Legión, engañaron descaradamente a toda la Congregación. Es posible que Álvaro Corcuera no tuviera plena certeza de los abusos sexuales del fundador a los seminaristas, pero tenía motivos para dar veracidad a las acusaciones de las víctimas: Sabía que Maciel pasaba el tiempo fuera de comunidad, acompañando a su mujer e hija, que gastaba sin medida en vanidades impropias de un sacerdote y llevaba un ritmo de vida desenfrenado, que no vivía como legionario, ni siquiera como sacerdote, que su fachada de hombre ponderado y sereno escondía mucha cólera en el trato personal y mucha soberbia en las decisiones de gobierno. Todo eso lo sabía con plena certeza, y además, en el 2005, cuando comenzó a fungir como Director General, al menos un sacerdote legionario le dijo que su fundador le había hecho propuestas deshonestas… ¿Qué más necesitaba saber? Si realmente no sabía que Maciel era pederasta, es porque no lo quiso saber, no se preocupó de investigarlo y prefirió seguir engañándose a sí mismo y a sus legionarios.

Anuncios

Entry filed under: Complices y encubridores. Tags: , , .

Las revelaciones del Vicario General Carta del P. Byrne a su Director General

12 comentarios Add your own

  • 1. FMA  |  14/12/2011 en 12:45 AM

    Definitivamente todos sabemos casos muy tristes, casos concretos yo en lo personal sé de uno en particular, de un cura uqe está en Roma, y es un “tipaso” qeu quiso abusar de un companero mio cuando estabamos en Salamanca. que hicieron los superiores? nada. y lo peor del caso el cura sigue como si nada en la Legion… de estos casos les puedo dar varios. pero como siempre es su palabra contra la mia, un ex legio que ya no tiene voz ni voto.

    Responder
  • 2. Valero  |  30/08/2010 en 2:43 PM

    Taparon la mierda todo el tiempo que pudieron pero con tan poca vergüenza que a algún religioso honrado (y esto es un caso real) que decidió dejar la Congragación y pasarse a la vida diocesana, le enviaron informes FALSOS a su Obispo acusándole de haber mantenido relaciones con 3 mujeres durante su apostolado. EL sabio Obispo hizo oidos sordos ya que en una carta de la Congregación posterior a los supuestos echos el religioso fue llamado a Roma a meditar sobre su vocación que según la congragación existía. Pero al año siguiente llamaron al Monseñor y le dijeron que ya no era con mujeres sino con niños!!

    Los muy asquerosos han ecubierto al fundador (pederasta, homosexual y padre de quien sabe cuántos hijos en total) aprovechándose de la corrupción existente en la Congregación y haciendo falso testimonio, injuriando a quienes optan por dejar a un lado el ambiente de pecado que se exibe en los Centros.

    De los legionarios que estaban conmigo en cierto país latinoamericano un sacerdote se ha juntado con una divorciada, otro ha sido cesado de su sacerdocio por ser ciertas las acusaciones de pederastia contra el, otro es un notrable alcoholico, el superior lleva necocios particulares a costa del trato preferente como legionario. Y suma y sigue…

    Responder
    • 3. Estas Seguro?  |  01/09/2010 en 11:51 PM

      Estas seguro de lo que dices??? El tono en que escribes, el coraje y la poca información solo hace pensar que estas mintiendo o creciendo las cosas. Te pido que pongas evidencias reales y no subjetivas.

  • 4. Brasil  |  23/08/2010 en 7:00 AM

    Para los que conocemos las internas legionarias …. no nos estraña que el Pe, Alvaro ya tubiera noticias de la verdad ….

    Responder
  • 5. daniel  |  23/08/2010 en 12:25 AM

    pues que juzgue Dios que es quien sabe todas las cosas. nosotros dediquemonos a ser santos y a rezar por la union de la iglesia

    Responder
  • 6. mauricio valdes  |  05/08/2010 en 4:30 PM

    muy interesante el reportage siguiente : http://www.vanguardia.com.mx/laconfesiondelvicario-521380.html

    Responder
    • 7. Pancho  |  05/08/2010 en 6:21 PM

      “El vicario tenía la respuesta. Sin pensarlo dos veces, tal como solía hacerlo Marcial en vida, el padre Luis Garza Medina procedió a dar su explicación teológica de cómo es posible que Dios haga eso y cosas peores, como valerse del diablo para derramar sus gracias…”

      Parece ser que estamos frente a una nueva catequesis. La catequesis de MM…..¿? Gracias por el post.

  • 8. Pancho  |  05/08/2010 en 1:59 AM

    Y tanto como para imaginar el rostro de asco que les producirá a muchos católicos que se cruzaron en el camino y los oficios presididos por MM, al recordar que se le permitió la desvergüenza de tomar las hostias con esas manos….que minutos u horas antes disfrutaban el sexo más desenfrenado…!!!!! O nó????? Pero claro, para sus defensores, eso es perfectamente válido.

    Responder
    • 9. gener  |  29/08/2010 en 6:45 AM

      MM casi no presidó oficios.

  • 10. pablo arguelles  |  30/07/2010 en 6:03 AM

    Y no sólo para no perturbar al “pobre ancianito” pederasta. La estrategia más bien ha sido para no perturbar a una anquilosada Iglesia, y a una jerarquía cómplice y por tanto, igualmente delincuente. Si Maciel se largó de este mundo haciendo sin que nadie le pusiera la mano encima, toca ahora a la cùpula Romana, a la nueva superioridad legionaria, tomar una decisión crucial. Tan sencilla como disolver la inútil, porquería de obra, ausente de carisma que fundó el psicópata y encausar a los que ahí permanecen, a seguir su vocación sacerdotal y religiosa dentro de la Iglesia, de multiples maneras. Sencilla decisiòn, pero dificilmente la tomarán.Pesa mucho el $$$$ y el temor, la estúpida prudencia de la Iglesia en sus acciones y decisiones, para no quebrantar (MAS?) una imagen. Auténtica verguenza y auténtica invitación a abandonar las filas del catolicismo para muchos, ya que la fe es otra cosa.

    Responder
  • 11. Miguel  |  29/07/2010 en 5:02 AM

    Y que mas se podía esperar… ? Lo mas triste es que hasta donde sabemos es que este tipo murió sin que nadie le echara en cara sus crímenes, a lo mas que se llegó fue a una condena tibia en la que no quedaba clara la causa y dejaba abierta la posibilidad de su inocencia,,, creo que es bueno que se este destapando toda la cloaca, pero que pena que la legión y la misma jeratquía vaticana esperaron a que se muriera este señor “para no perturbar al pobre ancianito” en sus últimos días… que vergüenza para todos los católicos (yo incluido)…

    Responder
  • 12. VALERO  |  26/07/2010 en 10:38 PM

    INTELIGENTIBUS PAUCA. tendrían que hacer una investigación para aclarar si la ordenación sacerdotal de marcial fue válida y lícita

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: