“El papa no quiere que cambiemos nada. Sólo pretende tranquilizar a la prensa”

22/09/2010 at 11:07 AM 3 comentarios

El Legionario de Cristo vuelve cabizbajo de la entrevista con su Director Territorial. Esperaba encontrar luz sobre cuál sería su destino apostólico al empezar el curso y sobre los nuevos rumbos de la Congregación, pero tras cuarenta minutos de charla, ni a él le dan un trabajo sacerdotal ni parece que la Congregación vaya a tomar nuevos rumbos. Esta es la reconstrucción de la entrevista, según el testimonio que el mismo legionario dio a sus familiares. (Los nombres son simulados).

 

– Buenos días, P. Hernando. ¿Cómo está?

– Bien, P. Martín. A usted también se le ve muy bien. ¿Cómo están todos en su ciudad? El otro día estuve hablando con su superior, el P. Carlos, y me contó todos los proyectos apostólicos que van a emprender. Tenemos muchas esperanzas en ese frente.

– En mi Comunidad estamos bien; bueno, si es que algún legionario puede estar bien en estos tiempos. Tenemos mucha inquietud por la presencia de Mons. De Paolis entre nosotros. ¿Qué medidas va a tomar?

– No se preocupe de nada, P. Martín. Mons. De Paolis va a dejar todo como está. El papa sabe que la Legión es una Congregación recia y sólida. De hecho, estamos mucho mejor que la mayoría de las congregaciones. Sabe que seguimos teniendo cada año cientos de novicios, y no quiere cambiar nada, le dijo al P. Álvaro que está muy contento con nosotros. La presencia del Delegado Papal es sólo para tranquilizar a los medios de comunicación y esperar a que la gente se olvide de Nuestro Padre. Pero no es para cambiar las cosas en la Congregación. Precisamente es ahora cuando tenemos que ser más fieles a nuestro carisma y a nuestras normas. Y además tenemos que estar unidos como una piña.

– Si, Padre. Usted sabe que yo alguna vez le he manifestado que esperaba algún cambio. A mí me cuesta mucho pensar que, a pesar de todo lo que hemos sabido de nuestro fundador, no haya nada malo que haya penetrado y contamine a la Legión. Y a veces incluso pienso que quizá es por esto, porque yo pienso así, que la Legión me tiene en mi ciudad sin apenas trabajo. Llevo año y medio sin un destino apostólico serio. Quiero decir, que sigo haciendo las suplencias en esas parroquias de la ciudad. Me llaman cuando tienen necesidad, y también me llaman del colegio para confesar de vez en cuando, o celebrar, pero nada más, no tengo ninguna responsabilidad ni ninguna labor concreta.

– Siga, siga ahí, P. Martín. Hace un mes estuve hablando con el obispo de la ciudad y me comentó que está contentísimo con la ayuda que le prestamos. Los párrocos le han hablado muy bien de usted. Mire, con la que está cayendo, es importantísimo para la Legión dar una buena imagen, y que los obispos vean que estamos dispuestos a colaborar con ellos. Su labor en la parroquia es un gran servicio para la Legión, aunque usted no lo vea. Créame.

– Así seguiremos entonces, P. Hernando.

– Carísimo, confíe mucho en Dios, tenga fe. Que vamos a salir de ésta más fuertes y purificados. Siga ahí.

-Que así sea, padre.

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: , .

Carta del P. Byrne a su Director General La Santa Sede nombra a los consejeros de De Paolis

3 comentarios Add your own

  • 1. pablo arguelles  |  23/09/2010 en 3:09 AM

    De ahí la urgencia de insistir en que más valdría la DISOLUCION DE LA LC, sin más tapujos ni cortapisas y vuelta a empezar de cero.. Esto no lo ven ni lo entienden ni lo quieren pensar en la cúpula eclesial y dice bien el superior en ciernes, lo único que cabe esperar es más de lo mismo. ¡QUÉ MISERIA!

    Responder
  • 2. Anónimo Ex  |  23/09/2010 en 12:59 AM

    Si esto que se dice en el post (aunque sea de forma recreada) es medianamente cierto, SERÍA UN ESCÁNDALO ABSOLUTO en la Iglesia y no habría forma de contener las críticas y los ataques que se podrían llevar por delante incluso al Papa. No creo que esta transcripción libre corresponda a una conversación real entre gente con buena información acerca de De Paolis.

    De todos modos, es una lástima que estemos a punto de terminar septiembre y aquí no haya habido NINGÚN CAMBIO.

    A ver si va a tener razón el post????

    PMMIX

    Responder
  • 3. Jesus  |  22/09/2010 en 5:40 PM

    Definitivamente esto es poco menos que una locura: cambia, no cambia, niegan, aceptan, se cierran, se abren… Esto está mejor que una novela de ciencia ficción y más confuso que una obra de Ingmar Bergman. Sea lo que sea, esperemos que todo termine en un bien para la Iglesia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 429,147 visitas

A %d blogueros les gusta esto: