La Santa Sede nombra a los consejeros de De Paolis

27/09/2010 at 8:46 PM Deja un comentario

Cuenta religionenlibertad.com que la Santa Sede ha comunicado oficialmente a la Congregación religiosa de los Legionarios de Cristo los cuatro consejeros que acompañarán al Comisario Pontificio en el asesoramiento para el gobierno de la Legión.
Son los padres Agostino Montan (josefino), Mario Márquez (diocesano), P. Gianfranco Ghirlanda SJ, hasta hace poco rector de la Universidad Gregoriana de Roma, y monseñor Brian Farrell, LC, secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos y uno de los pocos legionarios elevados a la dignidad episcopal. Su única función es la de consejo; no de gobierno.
Blázquez en el Regnum Christi
El delegado para la rama consagrada del Regnum Christi, la rama seglar de la Congregación, será monseñor Ricardo Blázquez, actual arzobispo de Valladolid, y uno de los cinco Visitadores Apostólicos que nombró el Vaticano para profundizar en la realidad de la Congregación tras el escándalo que supuso el conocimiento de la doble vida de Marcial Maciel, el fundador de éste joven carisma eclesial.
Un trabajo ya previsto
En el decreto de la Santa Sede por el que se nombraba a monseñor De Paolis Comisario Pontificio de la Legión de Cristo, se señalaba que «el Delegado, en el cumplimiento de su misión, estará acompañado por cuatro consejeros personales, que lo asisten en la realización de su trabajo, según las circunstancias y las posibilidades y que pueden ser encargados para tareas específicas, particularmente para visitas ad referendum. Con su ayuda, el Delegado Pontificio individua los temas principales, los discute, los aclara a medida que se presentan en el camino que él ha sido llamado a conducir».

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , .

“El papa no quiere que cambiemos nada. Sólo pretende tranquilizar a la prensa” El menú del fundador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 426,058 visitas

A %d blogueros les gusta esto: