El menú del fundador

04/10/2010 at 10:16 PM 3 comentarios

Los legionarios prepararon un instructivo para que todo estuviera listo cuando “Nuestro Padre” visitaba una comunidad.

 

Se detallan los alimentos y bebidas que deberían tener para preparar desayuno, comida y cena, así como las indicaciones para elaborarlos. Al final de la lista se hace una advertencia: “No siempre se utiliza todo esto aquí, pero es mejor tenerlo todo en la medida de lo posible, porque Nuestro Padre sí suele pedir algunas cosas habitualmente y otras de vez en cuando”.

maciel en una comida

Huachinango, hamburguesa de carne de ternera, fruta, verduras al vapor, tortillas de harina horneadas, whisky, cerveza clara y té negro irlandés o inglés. “Las espinacas es casi lo único que toma de verduras y las demás sirven un poco de contorno: si es posible conseguir también espárragos, chayote, calabacitas, zanahorias, ejotes (todas bien lavadas)”

“Carne de ternera: una en forma de filete, por si acaso no quiere tomar el pescado y otra carne de ternera molida para hacer posteriormente una hamburguesa, por si acaso resultara algo duro el filete”.

La fruta: Papaya, melocotones (blancos por dentro, no de los amarillos por dentro), uvas, fresas, naranjas (sólo si están bastante dulces), chirimoyas, plátanos (poner de varios tipos, si los hay), caquis, dátiles, si hay mamey y mangos de Manila también.

Ciruelas pasas para hervirlas con unas tres cucharas soperas de azúcar y que queden bastante suaves.

Para la comida y cena tener cerveza: clara, suave, tipo Corona, y Botella de Johnny Walker “etiqueta negra” y agua embotellada.

Anuncios

Entry filed under: Biografía. Tags: , .

La Santa Sede nombra a los consejeros de De Paolis La familia de Marcial Maciel

3 comentarios Add your own

  • 1. H. D.  |  29/03/2013 en 7:31 AM

    Y unos huevitos tiernos por sí andaba de antojo

    Responder
  • 2. Miguel  |  08/10/2010 en 12:39 PM

    ¡Ufff! Perdón, pero ahora si les salió muy mediano el artículo, lastima que no lleven firma del autor porque si me gustaría poder distinguir por nombre a quién hace critica pensante de los que hacen crítica estéril…. falta un poco mas de argumentación y crítica; se puede leer una mejor versión de los hechos mencionados en este post desde hace tres meses en diversas fuentes, entre ellas:

    http://impreso.milenio.com/node/8802704

    Me parece que la importancia de esta información mas allá de ver si Macel se comía la ternera en filete o hamburguesa, o que otros manjares degustaba, radica en como en las distintas casas de la legión se sabía y se tenía por escrito los privilegios gastronómicos y caprichos del fundador a sabiendas que violaba las normas que debían aplicarse a todos los religiosos de esa orden y nadie decía nada, y en este detalle se explicita como si se se sabían (al menos el encargado de cocina y compras de cada casa) las inconsistencias de la vida de este sujeto y nadie decía nada.

    La gravedad está en como los legionarios a sabiendas del estilo de vida de sibarita de este hombre, seguían haciendo crecer el mito del fundador santo y asceta.

    Saludos al Blog

    Responder
    • 3. H. D.  |  29/03/2013 en 7:33 AM

      Contubernio, se llama.

      Maciel es la punta del iceberg, todos los de la cúpula de poder de la legión sabían y compartían los privilegios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 436,931 visitas

A %d blogueros les gusta esto: