Benedicto XVI reconoce que desde el año 2000 había constancia de las depravaciones de Maciel

23/11/2010 at 11:36 AM 3 comentarios

Habla del pseudo-fundador de la Legión en el libro-entrevista que mañana sale a la venta en todo el mundo. Las palabras del papa de hecho significan que Maciel fue encubierto, no sólo por la cúpula de la Legión, también por la cúpula de la Iglesia: Angelo Sodano, Martínez Somalo y Stanislaw Dziwisz en el punto de mira.

 

El actual Vicario General Luis Garza, junto a su fundador pederasta

Las altas instancias de la Iglesia no deberían quedar impunes ante un escándalo de corrupción como es el encubrimiento de Maciel. Se sabe que hay grandes cantidades de dinero donadas a esos cardenales. Se sabe que Sodano veraneaba en Sorrento con su hermana a expensas de la Legión y que el hermano del Cardenal firmó contratas para construir algunos de los centros legionarios de Italia. También se sabe que Dziwisz reclamó la ayuda económica de la Legión para determinados proyectos pastorales en Polonia. Y todo esto es un terrible caso de corrupción que desgraciadamente estalla de lleno en la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en las estancias privadas del papa Juan Pablo II, un papa al que la mayoría de los católicos quisiéramos ver santo, pero con la seguridad de que fue verdaderamente santo. Una iglesia valiente y auténtica debería organizar una comisión de investigación, pública, que aclarase al pueblo de Dios si hubo sobornos, lo que estos cardenales llegaron a saber, y si comunicaron u ocultaron al papa Juan Pablo II lo que sabían de Maciel. El papa Benedicto ha sido muy valiente, pero sus mismas palabras le exigen más valentía.

Por otro lado resulta paradójico que Benedicto XVI hable de la Legión como una “Comunidad en términos generales sana” y que el Card. Velasio de Paolis haya dicho que hacen falta unas nuevas Constituciones, un replanteamiento del carisma y haya reconocido que muchos legionarios han optado por abandonar la Congregación. También esto requiere una explicación.

Estas son las palabras de Benedicto XVI en el libro-entrevista que se publicará mundialmente mañana:

«Sólo desde aproximadamente el año 2000 contamos con asideros concretos al respecto. Hacían falta testimonios inequívocos para tener realmente certeza de que las acusaciones eran ciertas. Para mí, Marcial Maciel sigue siendo una figura enigmática. Por una parte, una vida que como ahora sabemos, se encuentra fuera de la moralidad, una vida de aventuras, disipada, extraviada. Por otra parte, vemos el dinamismo y la fuerza con la que construyó la comunidad de los Legionarios. (…) Hay que hacer correcciones, pero, en términos generales, es una comunidad sana».

Jesús González para Todomaciel

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: , , , , .

Otra víctima de Marcial Maciel El ex-nuncio en México Justo Mullor relata cómo descubrió las imposturas de Marcial Maciel

3 comentarios Add your own

  • 1. Pablo P.  |  02/12/2010 en 7:44 PM

    Dice el Papa: “Hay que hacer correcciones, pero, en términos generales, es una comunidad sana”

    ¿Qué correcciones va a hacer y cuándo? Espero que no pasen otros 6 años, como los que pasaron desde que tuvieron los primeros “asideros” hasta el 2006 que hicieron el primer comunicado contra Maciel. En 6 años se puede hacer daño a mucha gente. Yo propongo un cambio. Echar a Corcuera, Garda y Sada.

    Pablo

    Responder
  • 2. anonimo  |  27/11/2010 en 7:11 PM

    La estrategia del Vaticano con respecto al escandalo de Maciel solo puede entenderse, como una estrategia pragmatica, que busca la continuidad de una institucion. Prefiere el ocultamiento de informacion y la apuesta al olvido mas que la verdad que Jesus predico. Y asi es siempre en los sermones en la Iglesia: discursos confusos que en muchisimas ocasiones se dedican a explicar por que el Evangelio ya no aplica. La reinterpretacion del Evangelio se puede entender perfectamente como una estrategia de la Iglesia para continuar su aventura de dos mil an~os de poder. Jesucristo dijo “el que moleste a un nin~o, que se ate una piedra al cuello y se lance al mar”. Ratzinger, cuando se le pregunto sobre la pederastia de Maciel, regan~a al periodista con un manotazo en la mun~eca.

    Responder
  • 3. pablo arguelles  |  25/11/2010 en 3:56 AM

    Aun el libro está saliendo a la venta y ya se publican diversas frases citando a Benedicto XVI. Sería necesaria una lectura detenida de dicho libro y valorar el contexto de las frases que vienen siendo citadas durante la semana previa a la puesta en venta .
    De entrada, es cierto, dichas frases, adelantan el mensaje de un Papa, que de estar comprometido con su misión, no tiene otra salida que aplicar a fondo el bisturí y cortar por donde sea necesario, asumiendo todo costo e implicaión. De no hacerlo, pasará a la historia como el pontifice de las buenas intenciones
    y quedará confirmada la imagen de una Iglesia santona, pazguata y cómplice, que, por evitar el escándalo, no ha hecho más que hundirse en él.

    Si la Legión es una istitución “sana” por qué entonces desde el comunicado del primero de mayo, se hace énfasis en la necesidad de aclarar o definir su carisma, en la necesidad de corregir normas de disciplina y autoridad y por qué, estará tan empatanada la aclaración sobre diversos asuntos que implican en complicidad a varios superiores de la congregación, asi como la opacidad en la administración y finanzas de la propia institución?
    Realmente, estará sana la Legión?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,661 visitas

A %d blogueros les gusta esto: