Velasio de Paolis instituye la Comisión que reformará las Constituciones de la Legión

10/12/2010 at 11:03 AM Deja un comentario

Comunicado de los Legionarios de Cristo:

Roma, 8 de diciembre de 2010. La dirección general de los Legionarios de Cristo ha comunicado la constitución de la comisión central para la revisión de las Constituciones. Por disposición del Delegado Pontificio, Card. Velasio De Paolis, que presidirá la comisión, formarán parte de ella dos de sus cuatro consejeros personales (P. Gianfranco Ghirlanda, S.J. y P. Agostino Montan, C.S.I.) y cuatro sacerdotes legionarios de Cristo (P. Roberto Aspe Hinojosa, L.C., P. Anthony Bannon, L.C., P. José García Sentandreu, L.C. y P. Gabriel Sotres, L.C.).

Según las indicaciones de la Santa Sede, el Delegado Pontificio y la comisión central encaminarán y acompañarán la labor de revisión del texto normativo fundamental que guía la vida de la congregación. Se prevé que este proceso, que involucrará a todos los legionarios de Cristo, durará varios años. Se concluirá con la celebración de un capítulo general extraordinario que examinará las modificaciones propuestas y las presentará a la Santa Sede para su aprobación.

Durante las próximas semanas la comisión central proyectará la metodología de trabajo y elaborará esquemas temáticos para fomentar la reflexión individual y comunitaria en la congregación.

Invitamos a nuestros lectores a encomendar en sus oraciones, junto con nosotros, la labor de de revisión de las Constituciones de la Legión de Cristo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Refundación de la Legión.

El ex-nuncio en México Justo Mullor relata cómo descubrió las imposturas de Marcial Maciel Los legionarios de Cristo deben renegar de Maciel como “fundador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 426,058 visitas

A %d blogueros les gusta esto: