Los legionarios de Cristo deben renegar de Maciel como “fundador”.

13/12/2010 at 9:57 PM Deja un comentario

Un decreto de Álvaro Corcuera pide que los legionarios dejen de llamar a Maciel “Nuestro Padre”,  que se retiren las fotografías del fundador y que dejen de celebrarse los días de “primerísimas” que festejaban las efemérides de su vida. Sin embargo, a pesar de que el papa considera a Maciel un “falso profeta”, los Legionarios le siguen considerando “fundador”.

Maciel no es un auténtico fundador. La realidad es que nunca pretendió ofrecer un nuevo carisma a la Iglesia y ni siquiera pretendió institucionalizar una nueva Congregación Religiosa. Todo lo que construyó el psicópata fue una fachada de mentira que pudiera financiar su costosísimo estilo de vida pródigo. Aunque para ello instrumentalizó a miles de personas.

Mons. Espino y Silva, Card. Vicario de Roma, NP y  Mons. Di M

Si el papa dice de Maciel que fue un “falso profeta”, eso significa que fue un “falso fundador”. Por eso en Todomaciel siempre le hemos calificado como pseudo-fundador.  En consecuencia, las nuevas constituciones que se aprueben tienen la misión de refundar esta Congregación “falsamente fundada”.

Maciel fue un falsario que construyó una obra sin ningún sentido sobrenatural. Parte de se estrategia fue copiar lo que conocía de otras instituciones, principalmente de los jesuitas, el Opus Dei y la Acción Católica. Construyó una institución religiosa porque fue lo que tuvo más a mano, con tanto pariente obispo, pero hubiera construido de la misma manera una cártel de narcotraficantes si hubiera encontrado más fácil ese camino. Sus escritos empiezan a ser mínimamente espirituales en cuanto empiezan a escribírselos los secretarios. Sus conferencias nunca tuvieron nada de mística, eran exclusivamente exhortativas, por lo que han perdido todo su valor al proceder de un hipócrita que se proyectaba a sí mismo insistiendo más en las virtudes que más transgredía. Maciel no buscó nunca realizar una obra de Dios, sólo buscó instituir una multinacional empresarial que le permitiera mantener un ritmo de vida desenfrenado. Cuando al final de su vida le dieron a escoger entre la Legión y la camarera de Acapulco, escogió sin dudarlo a ésta última: era algo mucho más verdadero en su vida que la Legión. Es vergonzoso que los legionarios y su Delegado Pontificio sigan llamando a Maciel “fundador”. En todo caso, deberían referirse a él como “iniciador”.

Por lo mismo por lo que a los cristianos nos ofende que a la unión de dos homosexuales se le llame “matrimonio” también nos ofende que al depredador sexual se le llame “fundador”. No hay inspiración, no hay carisma, no hay proyecto evangélico. Sólo hay institución humana y prebenda económica.

 

Mientras no se le quite a Maciel el título de “fundador” las disposiciones dadas por el P. Álvaro son hipócritas y para muestra un botón:

– Ha pedido que se retiren sus fotos pero en la web oficial de la Congregación sigue figurando su foto: http://www.legionariesofchrist.org/articulos/categoria_secc.phtml?lc=se-238_ca-886_ci-887

image

– Ha pedido que no se promuevan sus cartas pero en la deleznable y ridícula página web de la causa de beatificación de la madre de Maciel, promovida por los mismos legionarios, siguen apareciendo citas del falso fundador: http://www.maurita.org/educadora.phtml

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC, Refundación de la Legión. Tags: , , , .

Velasio de Paolis instituye la Comisión que reformará las Constituciones de la Legión El día de la Expiación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 429,147 visitas

A %d blogueros les gusta esto: