El día de la Expiación

14/12/2010 at 11:34 AM 5 comentarios

Las víctimas de abusos sexuales de Maciel repararán los pecados de su fundador.

El astuto Maciel desde el purgatorio sigue gobernando la Legión de Cristo. A partir de hoy, cada 30 de enero (aniversario de su muerte) todos los Legionarios del mundo rezarán por su alma.

Otra vez se han equivocado los jerarcas de la Congregación en su incapacidad psicológica para pasar página. Al menos hay veinte  legionarios (podrían ser muchos más) que fueron obligados a masturbar al degenerado Maciel. Algunos de ellos calentaron la cama del superior desde niños hasta los cincuenta años. Siguen en la Congregación guardando un escrupuloso silencio.  Ahora que entran en la ancianidad, se les pide que conmemoren la muerte de Maciel dedicados a la oración. Esa oración no puede ser para otra cosa que para sacar a Maciel del purgatorio, si es que está ahí. Al menos, ese es el sentido que tiene entre los católicos la oración en el 08_02_02_cotija_funeralnp-1144[1]aniversario de los difuntos. El fantasma del fundador sigue dominando las vidas de los legionarios. 

Es vergonzoso: A la cripta del cementerio de Cotija donde descansan los restos mortales de la familia Maciel Degollado, del P. Maciel y de otros legionarios de Cristo y miembros consagrados del Movimiento, se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos.

No. El mausoleo de Cotija ya debería haberse regalado a los Maciel Degollado y los restos de los legionarios que reposan ahí ya tenían que haber sido trasladados. ¡Qué deshonra para ellos y para sus familias esperar la eternidad junto a semejante intercesor!

“Los centros de retiro en Cotija seguirán ofreciendo los mismos servicios que hasta el presente, pero se establecerá ahí un lugar para la oración, reparación y expiación”.

Tampoco: El primer Centro Cultural Interamericano de Cotija, antigua casa familiar de los Maciel, se debe vender; y la renta, repartirla entre las víctimas del abusador. Las otras casas de Cotija deberían cederse a otras congregaciones. No debería quedar ni un sólo legionario en Cotija. Hay que demostrar al mundo que se distancian radicalmente de todo lo ocurrido y hay que limpiar la memoria de mucha gente herida.

Esta fotografía de Maciel sí podrá seguir en los centros legionarios

Se confirma la disposición que en los centros legionarios y del Regnum Christi no pueden estar colocadas fotografías del fundador donde se encuentre solo o con el Santo Padre.

Por lo tanto, en los centros legionarios sí podrá haber fotografías del fundador en las que aparezca junto a sus víctimas de abuso sexual o a otros legionarios.

El problema de fondo es que Álvaro Corcuera sigue encandilado por Maciel, para él sigue siendo un héroe. En vida de Maciel, aprendió a disculpar los abominables pecados del fundador, y ahora que está muerto, Álvaro Corcuera sigue viéndolo como el hombre que ha dado sentido a su vida, tal como dijo. En esta pretensión se ha ganado a un nuevo aliado: el Card. Velasio de Paolis.  

Jesús González para Todomaciel

Este es el texto íntegro de la nota que da a conocer el Decreto:

Disposiciones sobre la persona del fundador de la Legión de Cristo
 
El director general, autorizado por el Delegado Pontificio, formaliza lineamientos sobre la relación de la Congregación y del Regnum Christi con la figura del P. Maciel.

 

Roma, 11 de diciembre de 2010. El P. Álvaro Corcuera, L.C., director general de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, después de recibir la autorización del Card. Velasio De Paolis, Delegado Pontificio de la Legión de Cristo, ha normado algunos aspectos en relación con la figura del P. Marcial Maciel. El decreto, promulgado con fecha del 6 de diciembre, es fruto de numerosas consideraciones y sugerencias y del sucesivo intercambio entre los superiores mayores de la congregación. Así se formaliza, a grandes rasgos, lo que en buena parte ya se había establecido en la práctica de los últimos tiempos:

  • En los escritos institucionales, el modo de referirse al P. Maciel será “fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi” o simplemente “P. Maciel”.
  • Se confirma la disposición que en los centros legionarios y del Regnum Christi no pueden estar colocadas fotografías del fundador donde se encuentre solo o con el Santo Padre.
  • Las fechas relativas a su persona (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no se festejan. El aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración.
  • Los escritos personales del fundador y sus conferencias no estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la Congregación.
  • A la cripta del cementerio de Cotija donde descansan los restos mortales de la familia Maciel Degollado, del P. Maciel y de otros legionarios de Cristo y miembros consagrados del Movimiento, se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos.
  • Los centros de retiro en Cotija seguirán ofreciendo los mismos servicios que hasta el presente, pero se establecerá ahí un lugar para la oración, reparación y expiación.

Al introducir estas disposiciones institucionales, el texto indica que los superiores, directores y directoras deben proceder "conforme a los criterios de este decreto también para todas las cuestiones que no se tratan explícitamente en él, teniendo en cuenta el sentir de su comunidad o equipo". Además, respetando la libertad personal de los legionarios de Cristo y miembros consagrados del Regnum Christi, las normas establecidas dejan espacio para que quien así lo desee pueda conservar de manera privada alguna fotografía del fundador, leer sus escritos o escuchar sus conferencias. Igualmente, nada obsta que el contenido de estos escritos pueda usarse en la predicación.

Al transmitir el decreto, el P. Álvaro Corcuera manifestó su firme esperanza de que esta postura institucional ayude a todos los legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi a centrarse en la persona de Cristo y a seguir muy unidos en la caridad.

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: , , , , .

Los legionarios de Cristo deben renegar de Maciel como “fundador”.

5 comentarios Add your own

  • 1. Luis Muzquiz  |  06/06/2012 en 4:49 AM

    Esta canción está insiprada en la vida de Marcial Maciel y en la LC es hermosisisma.

    Responder
  • 2. panchovilla  |  14/03/2011 en 8:00 PM

    QUISE DECIR CONOCIMIENTO

    Responder
  • 3. panchovilla  |  14/03/2011 en 7:58 PM

    SI ERES TAN VALIENTE PARA EXTERNAR TUS COMENTARIOS NEFASTOS EN EL ANONIMATO DE ÈSTA PÀGINA, ¿PORQUÈ NO INTENTAS SERLO, DEJÀNDO LOS COMENTARIOS CONTRARIOS A TU MANERA DE PENSAR. Oye LENIN, ¿no te parece que te excedes?, tù no eres nadie para decir a los Legionarios que hacer no hacer…Y no tienen pensamientos Macielistas, tienen formaciòn CRISTOCÈNTICA, cristo es el centro de sus vidas, la gran mayorìa son personas sacrificadas, generosas, llenas de Dios en sus corazones…ustedes hablan nadamàs por lo que oyen o ven, yo hablo con conocimeinto de causa, soy novicio ex Legionario, presente…y a mucha honra. Soy un profesionista destacado, feliz y congruente con todas las enseñanzas de èstos sacerdotes, a ellos les debo mucho de lo que soy…Sigo llevando a Cristo en mi corazòn y llevàndo alegrìa a todos los que me rodean….UNA PRENGUNTA ..¿ES ENVIDIA O CARIDAD LA QUE SIENTES POR ESTA SANTA ORDEN?.

    Responder
    • 4. mauricio  |  10/07/2011 en 2:38 PM

      ” .UNA PRENGUNTA ..¿ES ENVIDIA O CARIDAD LA QUE SIENTES POR ESTA SANTA ORDEN?. ”

      Asi le llamas al trabajo de un moustro…… UN FRUTO MAOO PUEDE DAR FRUTOS BUENOS ?

      Entiendanlo…. LA LEGION ESTA PODRIDA Y HUELE A CACA.

  • 5. Lenin Campos  |  03/01/2011 en 5:38 AM

    Lo mas triste del caso es que Los LEgionarios siguen siendo la misma Congregación y se sigue la frase famosa “cum pecunia tripudiat canis” o con dinero baila el perro. Deben deshacer a la Congregación y rehacerla con personas de pensamiento diferente, no deben estar ninguno de los que fueron cofundadores de la Legión ni alguno de pensamiento Macielista. Se que no va a suceder porque me pareció en vano el trabajo de los Obispos encargados de revisar a los Legionarios.
    Elevo mis oraciones por el perdon de los pecados cometidos por Maciel y por cada persona que fue ultrajada por este sujeto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 426,058 visitas

A %d blogueros les gusta esto: