Zenit para la Legión, no para la Iglesia

11/10/2011 at 10:42 AM 6 comentarios

Los Legionarios de Cristo desmoronan la Agencia Zenit al pretender convertirla en instrumento de propaganda institucional

 

Primero vino la destitución de Jesús Colina, el fundador y Director de la Agencia de noticias Zenit, urdida por Luis Garza desde Estados Unidos. Ahora llega la dimisión de todos los editores internacionales de Zenit, que no pueden aceptar el absurdo cambio de rumbo impuesto por una congregación que sigue sirviéndose a sí misma en lugar de servir a la Iglesia. Colina, exlegionario colaborador, emprendedor visionario y excelente periodista, ha sido defenestrado por una Legión que, al más puro estilo macielista, sigue engullendo a sus mejores hijos.

Si el Vaticano no lo remedia, Zenit desparecerá como voz de la Iglesia ante el mundo, para convertirse en la voz retórica y cansina de una Legión de Cristo que quiere convencer al mundo de sus bondades sin cambiar nada de sí misma. Los maquiavélicos principios del pseudo-fundador lascivo, pagano y egocéntrico, siguen asentados en la cúpula de la Congregación. Los pequeños cambios realizados hasta ahora son más maquillaje que cirugía.

Luis Garza, desde Nueva York, sigue moviendo los hilos de las finanzas legionarias. El recién nombrado Secretario General, Jaime Rodríguez, durante los últimos seis años secretario personal de Álvaro Corcuera, es el legionario más fiel y sumiso que el Director General ha podido encontrar. Es un hombre inteligente, con capacidad de captar la triste realidad legionaria y capaz de generar ideas nuevas; pero mientras no salga de la sombra de Corcuera, no actuará con criterio propio. Hoy es solamente un robot del aparato legionario, y ya se lo dejaron claro en la nota emitida por la Legión en su presentación: “no tiene autoridad propia”. Como tantos otros, hasta en sus ademanes, siempre corteses y diplomáticos, siempre ocultando su verdadera personalidad, imita al Director General. Así les enseñó Maciel.

En definitiva, la Legión de Cristo de hoy sigue siendo la secta come-cocos que conformó Marcial Maciel. Álvaro Corcuera no tiene credibilidad ninguna, y con él en la cabeza, todos los legionarios siguen desacreditados. 

Jesus González para Todomaciel

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: , , .

El estado de la Legión según Sandro Magister La Legión de Cristo sigue podrida. De Paolis no quiere reformas, sólo busca la paz.

6 comentarios Add your own

  • 1. gurujeetsingh1  |  08/02/2016 en 5:45 PM

    Fui abusado por uncura, donde puedo tener asesoria?

    Responder
  • 2. carmen  |  29/08/2013 en 9:11 PM

    Esa es la triste realidad de toda la podrida y farsa de la iglesia católica en todo el mundo.

    Responder
  • 3. jose salcedo r  |  27/04/2012 en 8:37 PM

    Dentro de Los Legionarios deCristo existen células y familias pederastas que protegen a los sacerdotes queengañan y traicionan la confianza de padres de familia, haciendo daño a los niños,jóvenes y en ocasiones a personas mayores y con discapacidad, rayando esto enla negligencia de los superiores de la Legión de Cristo como lo es el P Álvaro Corcueray del mismo episcopado es decir Norberto Rivera que saben cada felonía demuchos de sus adeptos y en la locura para quienes confían de buen modo en estetipo de agrupaciones.

    Estas células de pederastas rayanen el fanatismo y satanismo simulando en cada uno de sus actos un sacrificiodonde bañan de sangre lo mismo a adeptos como a niños en un acto de vileza y bajezahumana. Muchos de los niños y jóvenes son engañados o dormidos para sersometidos o abusados por este tipo de células así como video gravados para la extorcióno presiones en contra de las familias afectadas. Muchas de estas células y susadeptos participan en la extracción de niños o jóvenes para los fines lascivosde sacerdotes pederastas criminales, asistiéndolos con la trasportación de losniños y extracción en muchos de los caso de los colegios para llevarlos a casasdonde son adormecidos o sometidos por este tipo de células.

    Con esto sabemos que estos últimosaños en nuestro país la violación de los derechos humanos es una realidadlacerante y preocupante por la Delincuencia Organizada y los atropellos y crímenesde Grupos de Poder como es el caso de Los Legionarios De Cristo. La crueldadcon que algunos sacerdotes y adeptos persiguen, reprimen, e incluso en algunoscasos lamentables asesinan a quienes quieren manifestar su inconformidad yostentar su derecho a manifestarse y denunciarlos.

    Se vive en una sociedad violentamientras por un lado los grupos de criminales de sacerdotes y adeptospederastas degeneran, abusan y violan impunemente lo mismo a niños, jóvenes,adultos mayores y a seres discapacitados.

    El gobierno y las institucionesse quedan al margen ante este tipo de asuntos promoviendo así la impunidad y unestado corrupto y corruptible en sus personas y autoridades.

    Mientras muchos de nosotros tratamospor nuestra parte y propios medios de denunciar y hacer valer nuestro derecho, eldolor de las víctimas se acrescenta antela falta de mecanismos legales para hacer valer su derecho ya seaGubernamentales o de la sociedad civil. Pareciera por momentos que gobierno ysociedad civil se han olvidado de las víctimas de Grupos de Poder como lo es elcaso de La Legión de Cristo. Dentro del espíritu de la sociedad civil soloexiste Snap que la verdad sea dicho de paso, nadie sabe dónde encontrarles por teléfonou ubicación, limitando a las víctimas de este tipo de grupos y constriñéndolasa las espera y al fatalismo legal, toda vez que este tipo de delitos no encajandentro de la delincuencia organizada según los mp y no existiendo un MP especializado para eltema.

    Con dolor nos damos cuenta quelas Autoridades eclesiásticas desde Benedicto 16 hasta Norberto Rivera hanperdido el rumbo, pues inmersos en guardar las apariencias y formas así como elescándalo de muchos de sus sacerdotes, se apartan del espíritu mismo delevangelio, que es socialmente hablando la opción preferencial por los pobres y másnecesitados, mas a un si hay pobreza de corazón, con ello se apartan ellos dela justicia y de la verdad que cristo promueve en el evangelio. Parafraseando aSan Ignacio de Loyola cuando cuestiona a alguno de sus adeptos. ¿Qué haría cristoen el tema referente a los pederastas? ¿Actuar de cara a la verdad, o a lamentira?, Cada sacerdote que daña y sucélula es un signo de contradicción al amor, a la paz, y a la existencia decada ser humano. Ellos sienten desprecio por aquellos a quien cristo trae labuena nueva.

    Sin embargo hay motivos de esperanzacuando algunas personas como José Barba, José Vaca, Javier Sicilia, Solalinde,Roberto Blancarte, Joaquín Aguilar, Carmen Aristegui, Sra Wallas, Sr Martí yotros se suman a la lucha de las víctimas de la delincuencia organizada, peroaun así donde están los espacios para las víctimas de los Legionarios de Cristoquienes en tiempo y forma fuimos amenazados y amedrentados para no hablar. Hayquienes están tomando lugar dentro de las víctimas sin embargo no son las únicas,hay otros que tenemos una verdad de abuso a lado de un sacerdote legionario de cristo.

    Así les comento que el pasado 11de abril de 2007 fui sorprendido en mi domicilio por el P Peter y Adeptos, paraser exactos fueron un grupo de muchas personas entre ellos, Muchos de mi generaciónAnahuac, Mucho de la Generación Uic , un grupo de judíos, un grupo manifestadopor ellos de pederastas, un grupo de ex agentes de la SSP y una persona en activode la misma SSP a quien logro identificar mas no se su nombre, encargados juntocon el P Peter Byren, Enrique Uribarren Castro , Rene Bolio Hayoran de la logística del correctivo donde fuimosagredidos mi madre y yo en mi domicilio y en diferentes partes de reforma deellos hay constancia pues ellos toman fotos y videos de los acontecido. En unacto sin precedentes para mí y mi madre fuimos violentados en nuestro propioser, sin decir más ya que el acto de por si es deplorable la narración de loshechos aún lo es más. Después deregresar de Paseo de la reforma y del recorrido que nos hicieron hacer, P PeterByren y Enrique Uribarren CastroIdentificado con la Legión de Cristo y muy ubicado en el sector que ampara ypatrocina a los Legionarios de Cristo en el bajío y ciudad de México. Mi madre consiguióla muerte por hechos sufridos en un correctivo que duro más de 12 horas. Entremuchos de los tropiezos fue la total negación del Mp para atendernos así comootra seria de hechos extraños.

    Como respuesta a este hecho trágicosolicito la ayuda del Presidente de la Republica, del Secretario de Gobernación,del Procurador General de la Republica asi como de diferentes institucionesinteresadas en el tema. Solicito la ayuda de JOSE BARBA, JOSE VACA, JOAQUINAGUILAR, ROBERTO BLANCARTE , FERNANDO M GONZALEZ, CARMEN ARISTEGUI, ALBERTOATHIE, PARA QUE CON SU VOZ ME AYUDEN A LA REVICION DE VIDA DEL P PETER BYREN YRECONOSCA LOS HECHOS LAMENTABLES EN SU VIDA Y SUS ERRORES CON MIGO.

    ASI LES TAMBIEN DE USTEDES LES SOLICITOY SE EXIGE DE LAS AUTORIDADES.

    · Castigo a los criminales pederastas y quienesnos hacen daño en ese momento.

    · Reconocimiento legal de cada uno de los hechoslamentables acontecidos dentro del “Regnum Cristie” de 1991 a 1997 con el PPETER BYREN.

    · LA BAJA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC Y LAACREDITACION DE OTRA UNIVERSIDAD.

    · LA REVICION DE VIDA DE LOS SIGUIENTES SACERDOTESPARA QUE RECONOSCAN UN HECHO LAMENTABLE PARA MI.

    P CIPRIANO TV AZTECA

    P BARRY

    P VICENTECORTINA

    P PETER BYREN

    P CLAUDIOGARCIA

    CONSAGRADOGERARDO GONZALEZ

    Espero su comprensióny respuesta.

    JOSE SALCEDODE LA ROSA04455 25 14 48 34

    PD DENTRO DE LA SSP EXISTEN CELULAS QUE DAN AMPARO A LA LEGION DE CRISTO ASI COMO INFORMACION A LOS SACEDOTES DE PERSONAS, CREO QUE EL ACTUAL SECRETARIO DEBERA DE SER INFORMADO PARA INSPECIONAR SUS FILAS.

    CUALQUIER HECHO LAMENTABLE EN MI PERSONA O MI PADRE O FAMILIARES HAGO RESPONSABLE A.

    ENRIQUE URIBARREN CASTRO ACCION NACIONAL QUERETARO

    RENE BOLIO HAYORAN ACCION NACIONAL DF

    PETER BYREN SACERDOTE LEGIONARIOS DE CRISTO

    GENTE DE SSP

    Responder
  • 4. Pablo P.  |  23/01/2012 en 2:02 PM

    Se refiere a que sabe más de lo que hasta ahora ha dicho. Es lo mismo por lo que no se hizo el comunicado oficial sobre los abusos y demás barbaridades de Maciel hasta después de la muerte de éste. Desde el año 2000 reconoce Bendicto XVI que se tenían indicios de peso que apuntaban a dichos delitos. Vale, hay que confirmar dichos indicios, pero en 2005, como reconocerían más tarde Corcuera y Garza, ya lo sabían todo. No se dijo nada porque Maciel podía tirar de esa manta. Ahora la manta parece que la tiene cogida otra u otras personas. Y si no es así, que den una explicación convincente de por qué tantos silencios.

    Pablo

    Responder
  • 5. Thomas  |  09/01/2012 en 6:48 PM

    Álvaro fue el contacto para el cultivo del entonces secretario personal de Juan Pablo II, ahora Cardenal Arzobispo de Cracovia, Stanisław Dziwisz. La relación con él empezó durante el primer viaje del Papa a México en 1979, que fue cuando la Legión logró ganar para sí tanto al Papa como su secretario. Mucho tuvo que ver con todo eso el entonces Delegado Pontificio a México (todavía no había relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México), Girolamo Prigione. Maciel ya lo había cultivado y ganado, probablemente no sin las habituales regalías o sobornos que MM repartía entre los altos jerarcas vaticanas y nuncios. El Papa llevaba pocos meses y decidió inaugurar sus viajes con el de México para la Conferencia de Puebla en enero de 1979. Maciel envió a México a uno de sus más fieles y útiles colaboradores Raymund Cosgrave, quien se encargó de organizar muchos de los detalles de la visita. Álvaro era todavía del 3G y le asignaron el cultivo de Dziwsz. Cumplió muy bien su cometido, prueba de ellos fue que el 28 de junio de 1979 el Papa celebró una misa en la gruta de Lourdes de los jardines vaticanos con la presencia de todos los 3G y demás legionarios presente en Roma en aquel momento.No mucho más tarde Álvaro y otros del 3G pasaron a Roma como legionarios y empezaron a estudiar filosofía, sin haber hecho noviciado. Luis Garza era uno de los que tampoco hizo noviciado.

    Al poco tiempo de ser ordenado, sin pasar largos años en las así llamadas “prácticas apostólicas”, fue nombrado Rector del Centro de Roma, a los más o menos 33 años, También Garza llegó a las altas esferas de la Legión, primero como Secretario General, luego DT en México, para acabar como VG en el Capítulo General de 1990. De paso, dudo que cumpliera con la edad requerida por las constituciones para ocupar tales cargos, pero ese detalle contaba poco. Álvaro, como rector en Roma, y supongo que ya antes como estudiante, tenía acceso al mismo departamento del Papa donde se reunía con Dziwisz. Cuando éste fue ordenado obispo celebró la recepción con sus amigos en el centro legionario, con la asistencia del Papa. Parece obvio que Mons. Dziwisz hizo grandes favores para la Legión, pues juntamente con el Cardenal Sodano era peso pesado del apoyo cerrado de la Legión en el Vaticano. A él se debe probablemente la aprobación de la fundación del Ateneo Regina Apostolorum, pues Maciel tenía mucha urgencia en eso porque ya se le había adelantado el Opus con la fundación del Ateneo de la Santa Cruz. También José Barba y las otras víctimas enviaron una carta abierta al Papa, al parecer a través de la Nunciatura en México y no recibieron respuesta alguna. Escribieron una carta certificada en español, latín italiano, y polaco y le hicieron llegar al Vaticano, pero no surtió ningún efecto, pues el que controlaba la casa del Papa era el mismo Dziwisz. Entendió que se publicó en Polonia libro que contiene duras crítiicas a él debido a su cercanía y apoyo cerrado a Maciel. Claro, allí también entiendo que las regalías o sobornos de MM ayudaron a facilitar todo ese apoyo, pues construyeron una casa en Cracovia para su madre. Sus Eminencias que recibieron cuantiosas donaciones del ladrón Maciel, a mi parecer, según la moral católica, tendrían que devolver esos bienes a su legítimo dueño que sería la Congregación de los Legionarios. Se trata de bienes eclesiásticos que no tiene fin de sobornar a altos jerarcas de la Iglesia y que se malaversaron de esa manera.
    Creo yo que Álvaro llegó primero a ser Rector gracias a la utilidad de su amistad con Dziwisz, y posiblemente eso tuvo que ver con su nombramiento como Director General. Otra cosa es que él sea el que verdaderamente manda allí, o que tenga siquiera las cualidades para ser DG. Al parecer el que manda es el que controla la plata que es Garza, y por algo se trasladó a NY, y trasladó la titularidad de los fondos de inversión de Integer de Monterrey a a NY. También contrató a una consultora para limpiar “la magen corporativa” de la Legión. Así van las cosas en la corporación legionaria o macielista.

    P:D. Volviendo a Prigione, pues él se reunía con MM en su despacho en la Via Aurelia para decidir quienes iban a ser obispos en México. Sin duda sus servicios fueron bien remuneradas.

    Responder
  • 6. MIguel  |  06/11/2011 en 9:50 AM

    A que se refiere el comentario de la cuerda ?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 435,684 visitas

A %d blogueros les gusta esto: