Autores

TodoMaciel lo formamos un grupo de antiguos legionarios de Cristo y miembros del RC que un día creímos que Marcial Maciel era un hombre santo, pero nuestra propia experiencia nos fue revelando la sombría personalidad que se ocultaba bajo la figura egregia de “Nuestro Padre”.

Queremos ofrecer luz sobre esta polémica figura de la Iglesia del siglo XX para que los cristianos de buena fe y todo el mundo puedan entender cómo ha sido posible que un embaucador crápula y lascivo iniciase y gobernase prácticamente durante toda su vida una pujante Congregación Religiosa católica. Buscamos entender cómo se ha sostenido esta mentira de la que han sido víctimas principales los propios legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi, desde el segundo de a bordo en la organización. Estamos convencidos de que los actuales superiores mayores de la Congregación son víctimas de Maciel que han acabado actuando como cómplices, tal como ocurre tantas veces en el entorno de los maleantes: quienes les rodean acaban participando de su cinismo y mirando para otro lado.

Dedicamos especialmente nuestro afán a quienes queriendo ofrecer toda su vida a Cristo y a la Iglesia vieron su inocencia rasgada, y a todos los legionarios y miembros del Regnum Christi que todavía hoy, cuando los superiores han reconocido que Maciel atentó gravemente contra su voto de castidad, tienen velado el acceso a la verdad sobre el iniciador de su Congregación y Movimiento.

Queremos desmontar y recomponer la figura de Marcial Maciel desde los hechos históricos, convencidos como estamos de que Dios saca el bien del mal, la verdad nos hace libres, y los poderes del infierno no prevalecerán.

Desde agosto del 09 el Coordinador de Todomaciel es Jesús González Pérez.

Jesús González nació en la Ciudad de  Puebla, en México, donde entabló desde niño contacto con los legionarios. El Regnum Christi lo conoció sobre todo a través de los numerosos amigos suyos que se incorporaron al Movimiento y algunos también a la Legión de Cristo. 

Hijo de padres españoles, se trasladó a Madrid con diecinueve años para cursar estudios de Derecho en la U. Autónoma. Hoy trabaja en el Departamento de Comunicación Institucional de una multinacional con sede en Barcelona. Es el  encargado de reunir periodicamente al grupo de ex-legionarios y ex-miembros del Regnum Christi que generamos Todomaciel y de aunar nuestras conclusiones.

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: