800 misas por el alma de Maciel

29/01/2011 at 12:28 AM

30 de enero: “día de la expiación”

 “El 30 de enero, aniversario de la muerte de Maciel, será un día ordinario, pero de oración. La misa de comunidad –a la que se invitará a todos los miembros del centro o del equipo- se ofrecerá por el eterno descanso de su alma”

Por una disposición de Álvaro Corcuera, firmada el pasado 6 de diciembre, en cada Centro legionario o del Regnum Christi habrá una misa de comunidad especial, como se hace en otros días festivos, ofrecida por Marcial Maciel.

La misericordia cristiana no tiene límite, pero obligar a las pobres víctimas del fundador a ofrecer misas por su alma es grotesco: al menos veinte legionarios son víctimas de abuso sexual, y todos son víctimas de sus falacias. Ahora, a decir misas por el que les estupró. 

Qué fácil hubiera sido, en lugar de obligar, pedir con humildad misas voluntarias. Y pedirlas de forma reservada, no comunitaria. Pero el corazón y la mente de Alvarito Corcuera siguen estando presos en las manos de Maciel, que pretende salir rápido del purgatorio, y cómo en estos tres años no ha logrado comprar la llave de San Pedro con prebendas, ahora pide misas.

No negamos a Maciel sus misas, aunque lo tiene difícil; pero recomendamos a todos los legionarios que eviten manchar la plegaria eucarística pronunciando el nombre de ese crápula, pederasta y falsario, “falto de todo sentimiento religioso”, y digan simplemente que ofrecen la misa “por un alma en pena”.

Jesús González para Todomaciel

Texto completo de las disposiciones del Superior General en PDF: Prot D G 2979-2010

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: , .

Maciel fue víctima de abusos sexuales


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 443,832 visitas

A %d blogueros les gusta esto: