Benedicto XVI recibe en audiencia al P. Álvaro Corcuera

20/06/2010 at 8:56 AM 4 comentarios

El Papa Benedicto recibió el día 17 de junio al Director General de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera. Aunque el contenido de la entrevista no se ha comunicado, encima de la mesa estaba el nombramiento del Delegado Pontificio para los Legionarios y los necesarios cambios que la Legión debe dar si quiere ser una congregación viable en el catolicismo. En la reunión que los visitadores de la Legión mantuvieron con el Secretario de Estado, Tarsicio Bertone y con el mismo Papa hace un mes se habló mucho de “disolución”, aunque finalmente se impuso el criterio de la “reconversión”. Sin embargo, los actuales dirigentes de la Legión de Cristo mantienen la línea de no acometer ningún cambio por iniciativa propia, aunque han manifestado su disposición de obedecer a la Santa Sede. La Legión de Cristo sigue siendo hoy una secta oscurantista fundada por Maciel y la mayoría de los legionarios siguen estando manipulados y ofuscados en todo lo que se refiere a su fundador, a los orígenes de la Congregación y a su actual situación en la Iglesia.

Anuncios

Entry filed under: La Legión de Cristo y el RC. Tags: , , .

La sierva de Dios Maura Degollado Guizar Sólo los legionarios de Cristo pueden reformar la Legión de Cristo

4 comentarios Add your own

  • 1. Alicia  |  08/09/2014 en 1:00 AM

    Creo yo, que no porque una persona que, en este caso el fundador,
    haya sido un verdadero demonio, los miles de sacerdotes, religiosos y consagradas tengan la culpa de nada. La Legion de Cristo y El Reignum Christi son instituciones que sirven a Dios con mucho amor y eso me consta al conocer a algunos de estos sacerdotes y consagradas. No jusguemos y ataquemos, mejor OREMOS por ellos.

    Responder
  • 2. MANUEL  |  28/06/2010 en 11:11 PM

    Disolver es lo más fácil, pero se castiaga a justos y pecadores. Hay que encontrar el modo de no dejar en la calle a sacerdotes, religiosos y consagradas que de buena fe han trabajado por la Iglesia. Al mismo tiempo hacer que los cómplices saquen lo más posible, de lo contrario se llevan todo el dinero y se inventan otra fundación piadosa para seguir con lo mismo. Son ligas mayores de corrupción internacional, no hay soluciones sencillas para problemas grandes.

    Responder
  • 3. pablo arguelles  |  21/06/2010 en 5:47 AM

    Ya se ha comentado en otros posts y foros acerca de la necesidad a todas luces y por salud espitirual y moral de la Iglesia toda, de una DISOLUCION de la Congregación. Cortar el mal de raiz y aprovechar todo el gran potencial humano y moral que reside en un elevado numero de legionaros presentes y que históricamente, han profesado su fidelidad a la Iglesia y al Vicario de Cristo.
    ¿Ojalá el Papa, decidiera sin temor ir por ese camino, ya que otro, el del nombramiento de un delegado, hará más dificil la labor de éste, en el saneamiento de las diferentes áreas que lo requieren.
    ¿Por qué ese temor a disolver? ¿Por qué no afrontar las cosas de una vez por todas, si la crisis es más que evidente, aunque para muchos hacia dentro de la LC, la vida transcurre con toda normalidad, como si nada grave hubiera ocurrido?

    Responder
  • 4. Roge C  |  20/06/2010 en 9:36 PM

    Debe ser extirpado el cancer llamado legionarios de cristo y el movimiento regnum cristi, mas que reconversion disolucion es el camino màs viable

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 432,661 visitas

A %d blogueros les gusta esto: