La sierva de Dios Maura Degollado Guizar

16/06/2010 at 12:59 PM 12 comentarios

Hemos analizado la página web en la que los Legionarios de Cristo, postuladores de la Causa de beatificación de la madre de Maciel, siguen presentándola como santa. 
 

Si los Legionarios de Cristo no actúan, debería hacerlo la Congregación para las Causas de los Santos: el pueblo cristiano necesita una aclaración sobre este bochornoso proceso de beatificación abierto en Roma, y que hoy es parte de la gran estafa que ha supuesto el pseudo-fundador. Si esta mujer vivió con heroicidad las virtudes, que nos digan en qué; en otro caso, la Santa Sede debería sobreseer el proceso y comunicar este sobreseimiento públicamente.

En la presentación de las virtudes heroicas de la sierva de Dios, los legionarios dicen:

“Todas sus aflicciones y penas las sabía remitir a Dios para que se cumpliera siempre su voluntad. En ese clima germinó la llamada al sacerdocio de uno de sus hijos, el P. Marcial Maciel, Fundador de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi”.

Hoy sabemos que Mama Maurita no tuvo demasiado éxito en la educación en la fe de su hijo Maciel, de quien la Santa Sede ha dicho que tuvo una vida “sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso”.

Los legionarios, testarudos como nadie, incluso se atreven a incluir una cita del delincuente sobre su madre:

causa de Mama maurita

Sobre la heroicidad de su vida cristiana, a todo lo que asciende el saldo según la página web es a lo siguiente:

Durante el adviento cada uno de sus hijos era representado por un borreguito, que se acercaba o se alejaba del pesebre según se portara. En Navidad ella preparaba con gran cariño el nacimiento. Ella misma tejía la ropita con la que adornaría la imagen del Niño Dios, le cantaba, lo abrazaba, lo besaba… Entronizó la imagen del Sagrado Corazón en su casa y en su habitación. Nunca se apagó la lamparita de aceite ni hubo flores marchitas a los pies del Sagrado Corazón.

Su pasión de amor la hizo una mujer de sagrario: asistía a dos o tres misas diarias, recibiendo toda su vida la comunión, incluso en medio de la persecución religiosa.

Lo que no dicen es que entre rezo y rezo siempre había algún cigarrillo, y que el whisky no faltaba en las partidas de cartas con las que llenaba su tiempo. 

Y todavía presentan otro testimonio de Marcial Maciel, que es parte de una mentira más amplia del lascivo embaucador sobre los supuestos leprosos de Cotija:

testimonio de maciel sobre mama maurita

También podemos preguntarnos si Dios escuchaba las oraciones de esta santa, ya que la página web de la postulación nos presenta una carta escrita por ella en la que dice:

Siempre estoy encomendándote a Dios y rogándole a mi Madrecita del cielo que te consuele si estás triste, que te acaricie, que te acompañe siempre, que te ayude hasta subir con tu cruz, alegre y feliz, hasta llegar al cielo. Pienso siempre qué pesada ha sido la cruz que llevas sobre tus hombros; pero nuestro Señor está contigo, y dará fuerzas y alegría como hasta ahora la has llevado.

En realidad, Maura Degollado, en lo que sí tuvo que demostrar una paciencia heroica fue en sobrellevar los devaneos, violencias y borracheras de su marido, y en mediar en las constantes disputas y desavenencias entre sus hijos, incluido Marcial, por todo tipo de motivos.

En definitiva, todo esto nos hace ver que los legionarios siguen aferrados a Maciel y que no están dispuestos a ofrecer nada de luz sobre los falsos mitos que el propio fundador construyó en torno a su biografía.

Anuncios

Entry filed under: Mamá Maurita.

El futuro de la Legión Benedicto XVI recibe en audiencia al P. Álvaro Corcuera

12 comentarios Add your own

  • 1. lidia mendoza  |  14/05/2014 en 8:30 PM

    LA MADRE DE CUALQUIERA DE NOSOTROS GENTE COMUN QUE NO ESTAMOS EN LA IGLESIA DIA Y NOCHE, DE HIPOCRITAS DEVERIAN SER SANTAS Y ELEVARLAS A LOS ALTARES , YA CUALQUIERA ES SANTO EN ESTOS TIEMPOS ESA DOÑA CON ESE ENGENDRO DE HIJO

    Responder
  • 2. lidia mendoza  |  13/05/2014 en 7:27 PM

    ese marcial era un mostruo como se atreven a volver santa a su madre no hay verguenza, entonces la mia ya deveria estar en los altares

    Responder
  • 3. desmontando a Maura  |  31/01/2012 en 10:28 AM

    La verdad de Maura Maciel: era una viejita que vivía con su hija, Tere Maciel -hermana del Monstruo de Cotija- a dos cuadras del Colegio Irlandés de la Ciudad de México, en la Herradura. Tere se encontraba casada con un señor de apellido Puente, y sus hijos iban al propio Colegio Irlandés. La propia señora Maura, me contaba, bajo el influjo del alcohol, que su marido le pegaba y que se fue de la casa con una sirvienta “prietita”. De ahí el odio de Marcial hacia su padre, el CUAL ESTA BORRADO DE TODA LA HISTORIA LEGIONARIA. Reto a cualquier Legionario o ex Legionario a que diga datos de Francisco Maciel, concretos y sonantes, como los que sí saben de Maurita. Nadie lo puede hacer, ya que Marcial lo borró al 100%, ni siquiera saben de los medios hermanos de Maciel, ni cuándo murió, ni de las violaciones que inflingía a Maciel por mariconsito, ni la vida de golpes a que sometía a la señora Maura. Esto es cierto y lo pueden corroborar con Tere Maciel de Puente sus vecinos, ya que Maura hablaba bajo el influjo del alcohol y efectivamente del cigarro, defendiendo a Maciel y despotricando contra su marido. Revisen esto …. es importante para conocer el perfil psicológico de Maciel, UN HOMBRE SIN PADRE.

    Responder
  • 4. Jorge Vargas  |  25/01/2012 en 3:44 AM

    Quien atendía a los leprosos era la mamá de San Rafael Guizar y Valencia, no la Sra. Maura.

    Responder
  • 5. ENTRE « Olýmpustek  |  25/12/2011 en 7:05 AM

    […] La sierva de Dios Maura Degollado Guizar […]

    Responder
  • […] La sierva de Dios Maura Degollado Guizar […]

    Responder
  • […] La sierva de Dios Maura Degollado Guizar […]

    Responder
  • 8. nero  |  29/09/2010 en 5:07 AM

    Uta mare!!! ‘ora ‘sta su mare e santa? Santa putiza la que le ponía su marío a diario!!! Santo Dio!!! Que bajo hemo caío!!! Si po aguantá vergazo uno e santo, pos antonce la prosti son santísima que aguantan el palo ca día!!!

    Responder
  • 9. alejandra  |  20/09/2010 en 2:55 AM

    hola

    realmente servando nieto es una gran persona
    solo que su caracter no le ayuda mucho para s
    ser una persona humilde

    Responder
  • 10. paso_panita  |  23/06/2010 en 11:41 AM

    ¡lástima que Maura Degollado no nos pueda contar cómo era MM de joven. Es verdad que la madre de S. agutín por medio de sus oraciones consiguió la conversión de su hijo que era un hombre vividor y se convirtió en santo y Padre de la Iglesia.
    Pero Maura no pudo con Marcial. El güerito que siempre, según nos contaban, era sometido por sus hermanos, ridiculizado haciéndole comer en los platos donde comían los perros y cosas semejantes. Maura no consiguió establecer un orden entre ellos.

    Habrá alguien fuera de los legionarios que pudiera contarnos la vida de esta mujer sin las florituras inventadas por su hijo degenerado.

    Es una vergüenza que se siga con la beatificacioón de esta mujer, no por ella sino porque la historia en la que fundamentan su virtud la ha contado Marcial y la secundan sus “socios capitalistas” y digo esto porque la Legión se ha demostrado que no es más que una empresa y no de salvar almas sino de enriquecimiento de unos cuantos.

    Pero como decís no hay interés por cambiar nada.

    Responder
    • 11. Deus Soul  |  27/07/2010 en 12:56 AM

      Me parece , que nadie podemos ni siquiera levantar la mano , para lanzar la piedra , a quienes han fallado, porque solo existe un juez y ese si es perfecto.
      Pregunto. ¿O acaso vosotros sois perfectos?
      Para darse titulos de tan alto calibre.

  • 12. PanchoZ  |  22/06/2010 en 3:18 AM

    Existen personas que hacen muchísimo más en la vida, y nunca nadie les reconoce santidad alguna.
    Si por tener un hijo como MM, se es santa…qué deberían ser las madres de los Papas ??????…las madres de otros santos ??
    No cabrían los altares !!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 429,147 visitas

A %d blogueros les gusta esto: