P. Alfredo Torres, L.C.: “Yo lo sabía todo, pero si lo contaba no me iban a creer”

29/03/2010 at 11:02 PM 26 comentarios

El octogenario P. Torres, sacerdote mexicano y Legionario de Cristo desde 1946, fundador del “Frente de Madrid”, ha contado en distintas ocasiones a sus compañeros que tenía conocimiento de los deslices del fundador desde siempre, pero no decía nada porque nadie le iba a creer y Maciel le iba a castigar.

 

Con esas declaraciones el P. Torres se convierte en el adalid de los cómplices y encubridores de Maciel. No puede haber más hipocresía en sus palabras. Los que fuimos novicios de la Legión le escuchamos contar que a “Nuestro Padre se le aparecía el diablo”, que tenía visiones de místico, que se desmayaba porque no comía de las penitencias que hacía.

En sus comentarios y conferencias, el P. Torres cerraba sus ojos, elevaba la cabeza y enfatizaba con sus largas manos. Entonces te decía con su tono de voz grave y profundo: Nuestro Padre es el legionario más pobre de todos, porque no se guarda nada para sí. Todo lo que consigue lo pone al servicio de la Iglesia. Cuando viene a Madrid le llevo a comprar ropa, porque no tiene nada… ¡Con cuánta resignación sufrió la maledicencia que le hicieron en los años 56 al 59! ¡Y siempre perdonó a sus acusadores!

Al haber confesado que mentía, ¿no debería el P. Torres pedir públicamente perdón a todos los que recibimos de él orientación moral, a todos a los que nos incorporó al Regnum Christi? ¿Y a los Cárdenas de Saltillo, a los que sacó millones de pesos? Nos engañó y manipuló vilmente.

Torres, Garza, Maciel, Bernal

De izquierda a derecha: P. Alfredo Torres, P. Luis Garza, P. Marcial Maciel, Mons. Jorge Bernal

¿Cuántos P. Torres hay en la Legión? Sin duda muchos: Mons. Jorge Bernal, el P. Mora(+), El P. Faustino Pardo(+), los hermanos Samaniego, Cristóforo Fernández, Carlos Skertchly, el P. Arumí (+) y el P. Lagoa (+), que envenenaban con laxantes a los visitadores del 56 para que no pudieran seguir con su investigación (Arumí lo contaba a los novicios como un ejemplo de obediencia heroica), el P. Penilla, los hermanos Izquierdo, la saga de los Sada Derby… y todos los secretarios particulares (qué pena da John Devlin, ¿cree alguien que no le haya contado las cosas a su cercanísimo P. Peter Coates?), todos los superiores mayores de la Congregación que disponían de una información y cercanía que otros no teníamos, y a esta lista se suman las decenas de sacerdotes legionarios que fueron víctimas del depredador sexual.

Aunque Álvaro Corcuera hubiera sido tan inocente como Evaristo Sada Derby, el Secretario General que tampoco “supo ver nada de lo malo”, es del todo imposible que no haya habido ningún legionario que contase la verdad al P. Álvaro Corcuera, Superior General desde enero de 2005. Todos ellos tenían la obligación, si no querían ser infieles a sus “normas”, de contar al Superior General todo aquello que pudiera dañar a la Legión.

Álvaro Corcuera ha mentido cuando ha declarado que no sabía nada hasta poco antes de morir Maciel. Es deplorable que unos hombres que han hecho voto de no desear cargos y dignidades estén haciendo tanto daño a sus hermanos legionarios, al Movimiento Regnum Christi y a la Iglesia, sólo por permanecer en un poder al que por simple higiene ambiental ya tenían que haber renunciado.

Entry filed under: Complices y encubridores, La Legión de Cristo y el RC. Tags: , , , .

Los legionarios anuncian su catarsis y buscan iniciar “un capítulo nuevo” Ni una palabra de disculpa para los Legionarios de Cristo estuprados por Maciel

26 comentarios

  • 1. play whilst traveling  |  22/11/2014 a las 7:39 AM

    play whilst traveling

    P. Alfredo Torres, L.C.: «Yo lo sabía todo, pero si lo contaba no me iban a creer» | Desmontando a Marcial Maciel

  • 2. lidia mendoza  |  14/05/2014 a las 8:09 PM

    seguro que todos sabian como va hacer que el vaticano no sabia nada no somos tontos ami los padres, obispos , ya me dan miedo.

  • 3. Charles Montand  |  11/07/2011 a las 6:45 AM

    Fui Profesor en la Universidad Anahuac durante muchos años. Cuando el señor Salvador Sada Derby era LC y Rector de la Institución, bajo su mandato me vi sometido a una calumnia y presión espantosa y, por una amenaza que ponía en peligro no solo mi vida sino hasta la seguridad material y moral de mi hijo, me vi obligado a aceptar las condiciones del despido a que me sometieron. Recuerdo que en ese entonces me entregaron un puñado de escasos pesos y me hicieron firmar una carta donde yo renunciaba a todo derecho. Yo tenía mucho temor en ese entonces porque la seguridad de mi propio hijo iba de por medio, el Sr Sada Derby en esos días apoyó aquella calumnia que hizo sufrir tanto y que nos afectaba directamente tanto a mi hijo como a mi.

    Los años han ha transcurrido y he vivido para ver la debacle de quienes nos dañaron tanto a mi hijo como a mi..
    ¡ De nada les sirvió levantar aquellas calumnias en contra de mi persona !. Recuerdo que la noche en que me citó el Sr. Salvador Sada Derby, ocurrió un detalle en la estructura material del edificio central de la Universidad Anáhuac, como una premonición de lo que habría de ocurrir a quienes, en nombre de una falsa moral cristiana, eran capaces de urdir semejante horror contra un Profesor que no cometió ninguna falta contra la Institución a la que siempre amo y a la que entregó sus años juveniles. En ese entonces el sr Quirce, según recuerdo, tenía otro cargo en la Universidad,Aún no se imaginaba que llegaría a ser el actual Rector.

    Todas las personas que intervinieron en aquella trampa, que se transformó en tragedia personal, todas esas personas poco a poco se han deshecho en su propia deshonra, comenzando por el más bestial de todos: Marcial Maciel.
    Esperé muchos años para ver el fin de todos ellos. Y lo he visto. Quizás la Universidad Anáhuac continúe trabajando como universidad de ricos y para ricos, porque los miles de millones de pesos atraen a los de su propia clase ladrona;pero se les vino abajo la falsa mística y el ídolo personal que estaba sustentado en una falsa moral, falsa moral que me condujo a un sufrimiento que he vivido callado y en silencio.

    ¡ Aún oculto, en esta carta, mi verdadero nombre porque el poder material de la legión aún sigue en pie..! Y porque las personas que urdieron mi desgracia de ese entonces aún danzan alrededor de los legionarios, a pesar de que esa danza macabra está compuesta por seres que están moralmente destruidos.

    Creo que aquel proverbio árabe que reza así “ siéntate en la tienda de la tienda y verás el cadáver de tu enemigo pasar” se ha hecho cierto. He vivido para ver la cabeza del maligno Marcial Maciel rodar como una pelota de lodo putrefacto y he tenido noticias acerca de los energúmenos y energúmenas que intervinieron en mi despido de aquella Anáhuac que tanto amé…¡ Todos han pagado su maldad..!

    Yo por mi parte los perdono. Dios intervino para que mi hijo y yo sobreviviéramos tanta sevicia y traición.
    Sada Derby ya no es legionario,ni rector , tampoco lo son otros curas que consintieron en dañarme de alguna u otra manera junto a personas aduladoras y lacayas de ese entonces…¡ Se les vino abajo el cartelito del “padre” Maciel ¡ Bendito sea Dios que me ha dado la oportunidad de ver la injusticia cometida conmigo transformada por mano de la justicia divina…!

    Firmo amparado bajo un seudónimo. porque aún hay hienas que tienen el poder material en sus manos).

    Atentamente.
    Charles Montand

    • 4. Gonzalo Ramirez  |  09/01/2012 a las 5:31 PM

      Charles — Siento mucho lo que te sucedio. Me alegro de que tu hijo y tu salieron adelante.
      Sin embargo, tengo un par de comentarios: calificas a la universidad como aquella que con «los miles de millones de pesos atraen a los de su propia clase ladrona», y segun entendi tu entregaste tus anios juveniles a dicha universidad. Entonces, pues, concluyo que tu perteneces a esa clase ladrona (al final del dia te uniste a ellos, tanto que llegaste a amar a esa institucion, que no?). No comulgo con tu comentario, ya que soy egresado de la Anahuac y no me considero parte de dicha clase..
      Senialas que aquella falsa moral te condujo a un sufrimiento que has vivido callado y en silencio, sin embargo publicas dicho sufrimiento en posts por Internet. Nuevamente siento mucho tu sufrimiento, y te comento que me alegro de que hayas salido adelante, pero realmente no lo has vivido en tanto silencio, o si?
      Por ultimo, en caso de que los hayas perdonado, te recomiendo que intentes olvidar el sufrimiento que te hicieron pasar. De lo contrario, seguiras sufriendo al recordar las inmoralidades que te hicieron.
      Saludos,
      E

  • 5. PITIS  |  02/06/2011 a las 6:07 PM

    MEJOR QUE CADA UNO TRATE DE VIVIR SU VIDA DE CARA A DIOS, AMANDO AL PROJIMO… DE QUÉ NOS SIRVEN TANTAS CONJETURAS Y SUPOSICIONES ??? CONFIEMOS EN EL PAPA Y LA IGLESIA EN QUE TODO LO QUE DISPONGAN, SERÁ PARA BIEN!!! QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!! Y TENGAMOS FE.

  • 6. Jane  |  28/10/2010 a las 9:21 PM

    En todos los foros que leo sobre estos temas, L.C. Se nota en los comentarios de las personas, principalmente, los exlegionarios, que sois personas muy buenas. Buenas en el sentido de piadosas y caritativas. Se nota vuestro enorme dolor, que puede parecer odio o ganas de venganza, pero nó, analizándolo se os ve la buena cepa.
    Me alegro de que seais buenas personas, por el bien de la sociedad. Lo único bueno que salió de todo ésto es que se formaron sacerdotes, se impatió el Sacramento del sacerdocio a personas que ya han quedado marcadas con la impronta del BIEN.

    Animo a todos, y digo todos porque principalmente tendréis que tener paciencia los dañados por cualquier motivo por los L.C. y a los que aún se mantienen en los L.C. pues…. que Dios disponga.

    Gracias por todos vuestros comentarios porque, de verdad, que traslucís corazones nobles y muy heridos.

  • 7. Pablo  |  15/10/2010 a las 2:36 PM

    Eso sí, Charles Montand, no hay que tener miedo y dar la cara. Guardando las formas. Por mucho mal que te hayan hecho, te apoyo, pero no hay que perder los papeles. Hay que condenar lo condenable, pero no hacer pagar a justos por pecadores. Dices que los hijos del mal aún tienen mucha fuerza. Cree que más fuerza tienen los hijos del bien. Yo no tengo nada en contra de los legionarios que son buenos. Pero tengo entre ceja y ceja a todos los malvados y mentirosos. Pero hay que hacer frente a esos males de manera correcta. Al final gana el bien. Tienen una asociación de apoyo a las víctimas de los legionarios, tienes los apoyos de, creo, la mayoría de la sociedad, de aquellos que ven un crimen en los abusos a menores y en su encubrimiento, y creen que hay que denunciarlo y los culpables deben pagar por ello. No debemos el tiempo en soltar mil improperios contra los que han actuado mal. Debemos actuar. Los que conozcan casos denunciarlos, apoyarnos… Con buenas formas y medios correctos,

    Pablo

  • 8. Pablo  |  15/10/2010 a las 2:27 PM

    Paco, no descalifiquemos a nadie. Yo también fui legionario. No sufrí ningún abuso, no vi ninguno. Estuve bien. Pero vi cosas que no me gustaban y no iban conmigo. Ahora las tengo aún más claras. Pero eso no quita que queramos saber la verdad. Lo que hizo Maciel está demostrado y es aborrecible. Y ahora es necesario saber qué personas en esa orden sabían, saben algo y qué personas en la orden han cometido también algún abuso. Y sólo hablo de esas personas. No digo que haya que destruir la orden, para nada. Sólo sacar a la luz a los complices y abusadores que hay ahí. Pero también en todas partes del mundo, en la organización que sea, en el trabajo que sea, donde quieran que estén. Yo conozco a muchos legionarios y seguro que muchos de ellos son buenísimas personas, que están sufriendo, que también son víctimas, hay que apoyar y hay que permitir que sigan adelante en su camino. Pero las manzanas podridas hay que echarlas.

    Pablo.

    • 9. Gonzalo Ramirez  |  09/01/2012 a las 5:34 PM

      Completamente de acuerdo con tus comentarios, Pablo.

  • 10. paco  |  15/10/2010 a las 5:40 AM

    Ya cállense sinvergüenzas. Dejen en paz a esos hombres.
    Muchos golpes de pecho y muchas apariciones de la Virgen.
    Dejen que actúen. Si es obra humana no tardará en desplomarse. Pero no le ayuden a Satanás.
    Uds. serán responsables de cómo el demonio los usa para destruir una buena obra.
    Y su paginita y todos los que escriben en ella sería mejor que dijeran las cosas de frente!
    Los hipócritas, corruptos y sinvergüenzas son uds.

  • 11. Charles Montand  |  09/10/2010 a las 6:12 AM

    Yo fui uno de los matratados de forma espantosa por aquellos pro-legionarios que creían salvaguardar la moral de la Legión.
    Por una calumnia terrible fui cesado y expulsado a la calle sin defensa posible de mi parte ante una amenaza del Ex-Legionario Salvador Sada Derby quien era Rector.Quedé sin trabajo en ese entonces,trabajo del que dependíamos mi hija pequeña y yo.
    Despues de lustros trabajando en la U.A .Posteriormente , esperé con paciencia y al fin he visto la respuesta de la vida y de Dios: el derrumbamiento moral de esa escabrosa
    Legión del Satanás y la caída de Marcial Maciel, esto ha sido el mejor pago del destino ante la atrocidad que cometieron conmigo en la Universidad Anáhuac.
    Charles Montand.
    (Uso seudónimo porque aún son poderosos estos hijos del mal).

  • 12. Pepe  |  03/05/2010 a las 5:35 PM

    No tiene vergüenza el P. Torres, complice hasta la médula, cuántos más habra como el?

    • 13. Charles Montand  |  09/10/2010 a las 6:16 AM

      Yo fui uno de los matratados de forma espantosa por aquellos pro-legionarios que creían salvaguardar la moral de la Legión.
      Por una calumnia terrible fui cesado y expulsado a la calle sin defensa posible de mi parte ante una amenaza del Ex-Legionario Salvador Sada Derby quien era Rector.Quedé sin trabajo en ese entonces,trabajo del que dependíamos mi hija pequeña y yo.
      Despues de lustros trabajando en la U.A .Posteriormente , esperé con paciencia y al fin he visto la respuesta de la vida y de Dios: el derrumbamiento moral de esa escabrosa
      Legión del Satanás y la caída de Marcial Maciel, esto ha sido el mejor pago del destino ante la atrocidad que cometieron conmigo en la Universidad Anáhuac.
      Charles Montand.
      (Uso seudónimo porque aún son poderosos estos hijos del mal).

  • 14. Pepe Z  |  31/03/2010 a las 4:30 PM

    Gracias por decírmelo. En realidad no lo sabía.
    Si para llegar a Dios, es necesario hacerlo por mi cuenta y riesgo, lo acepto. En su infinita misericordia, cuando me llegue el día de rendirle cuentas, sabrá entender que para buscarlo y encontrarlo a El, no me fue necesario una institución humana, donde se albergan tan bajas pasiones como son la ambisión, la mentira, el deseo reprimido, el odio, la venganza, la lujuria.
    Si los millones de católicos meditáramos en ésto…los hombres con sotanas seguramente tendrían que replantearse su razón en este mundo.
    Ya lo dije anteriormente: Si Jesucristo regresa a la tierra, va a necesitar mucho más que un látigo, si se atreve a entrar en «su iglesia»…por suerte a mi alguien ya me ha echado de ella.

  • 15. Jesús  |  31/03/2010 a las 3:50 AM

    Pepe Z.:
    Si no confías ni en el Papa ni en los cardenales y obispos lamento decirte que eres protestante.
    Alexander:
    La cosa está gravísima ya como para andar inventado elementos: no existen constituciones secretas. Las que publicaron en internet los de Regain son las únicas.

    • 16. Josús  |  31/03/2010 a las 2:22 PM

      Sí existen constituciones secretas. Son las internas, las que NO aprobó la Santa Sede, las que se manejan de puertas adentro con todo un añadido de artículos, números, párrafos que Maciel y su cúpula impusieron a su legión a espaldas de la Iglesia. Al igual que los estatutos del RC.
      Y sí, si el no confiar ya en el papa ni en los cardenales y obispos corruptos es suficiente para hacerme protestante, pues soy protestante entonces también yo. Y con la conciencia llena de paz por no anteponer ningún hombre a DIOS, aunque sea el mismísimo papa.

    • 17. ANÓNIMO  |  31/03/2010 a las 2:35 PM

      No es protestante, es inteligente.

    • 18. ANÓNIMO  |  01/04/2010 a las 2:52 AM

      Para los católicos fanáticos tipo LC todo o es «blanco o negro, si no me quieres me odias, si no estás conmigo estás en mi contra», por qué no pueden entender que DIOS nos otrogó el LIBRE ALBEDRÍO y libertad de conciencia la que podemos usar como se nos antoje, entonces, no Jesús, si no confías en la jerarquía católica es porque la gente así lo decide y ya no tiene que ser «algo» y te repito eso es usar la inteligencia con LIBERTAD!!!

    • 19. Gonzalo Ramirez  |  09/01/2012 a las 5:48 PM

      Con todo respeto, tu post es completamente inapropiado y lamentable debido a su falta de veracidad. Senalas que si hay constituciones secretas, sin embargo no demuestras nada en las lineas que escribiste. Asimismo dices que se los estatutos del RC se impusieron a espaldas de la Iglesia, sin embargo no fundamentas tu acusacion. Yo conozco dichos estatutos (aunque no soy miembro de dicho movimiento), y hasta donde se no solo no han sido impuestos a espaldas de la Iglesia, sino que han sido expresamente aprobados por el Vaticano. En fin, comentarios como el tuyo son muy lamentables, ya que opacan los de personas que si hablan con verdad y que han sufrido por males verdaderos cometidos por los LC y otros..

  • 20. Andrea  |  30/03/2010 a las 10:10 PM

    Una situacion es un Catolico convicto y otra Un Sacerdote Catolico, que tiene las manos ungidas y peor.. si es fundador de un movimiento la Legion de Cristo y el Rgnum Christi, y que ademas tiene el «conocimiento» de aquello que es de Dios .. que no cosas no son de Dios. Solo me voy a remitir a las palabras de Jesus Mateo 18: 6 » Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños (niños) que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y se se le hundiese en lo profundo del mar «. POR ESO LO MEJOR ES DISOLUCION DE LA LEGION DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI…. YA..!!!!!

    • 21. Alexander Stolberg  |  31/03/2010 a las 12:39 AM

      Querida Andrea en verdad es difficil la destruccion de la Legion porque hay tantas obras que dan buenos frutos pero hay que tomar unas medidas muy radicales porque el systema maciel es la columna vertebral de la organisacion. Ademas la Legion tiene unas constituciones segretas y unas constituciones officiales acceptadas por la iglesia. Le Legion escondi estas constituciones hasta la visita actual.
      Entonces se tiene que extirpar los padres responsables y hypocritas como el Padre Torres, y con la mayoria de pobres onestos indoctrinados hay que organizar con un nuevo equipo de superiores que no sean legionarios una orden nueva con constituciones normales y con una mision clara.
      Essencialmente la mision de la Legion es de servir la iglesia pero effectivamente es de crecer para accumular poder (dinero vocaciones etc;.. numeros numeros numeros como decia Maciel)

  • 22. Pepe Z  |  30/03/2010 a las 7:08 PM

    Lo PEOR es el mal ejemplo, la mentira, el encubrimiento. ¿Le han hecho un favor a la Santa Madre Iglesia con ello?..yo creo que no.
    Se supone que el Espíritu Santo es quien derrama sabiduría a los jerarcas eclesiales. En estos casos, evidentemente que no. Es verdad que como humanos nuestra justicia no es perfecta, ni efectiva, ni precisa. Sin embargo, los delincuentes tambien se burlan de ella, cuando se escudan en la ignorancia y la buena fe de la gente. Cuando como en éste caso, usan su poder y su jerarquía para silenciar al resto. Son simplemente hombres mortales, comunes y corrientes arrogándose facultades divinas que no las tienen. Pretenciosos tratando de hacerse venerar, pretenciosos tratando de encaramarse en un altar.
    Qué flaco servicio a la religión cristiana. Una vergüenza.

  • 23. SOLO POR CRISTO  |  30/03/2010 a las 1:33 AM

    Si hay cotolicos convictos en el mundo, hay que creer que no solo o que ha hecho una persona es lo que todas las que siguen, en verdad una vida en Cristo tienen hecho en igual modo. Disolucion de la Legion y del RC que ha cambiado la vida de tantas personas y los hecho verdaderos Cristianos, es sacar fuera una parte muy real de la Iglesia. Debemos todos hacer lo mejor que hay en nossotros de Cristo en nuestras vidas, solo así se puede hacer la verdadera Iglesia, que si es santa y pecadora. Quien no tiene pecado, juga piedras. Como julgas, seras julgado. Solo en el encuantro con Dios, se puede conocir las consecuencias do que tu haces. Hacer lo que hizo Jesus, és dejar tolo el día tu testemuño en los actos, y mover se solo por Sú gloria, y no mover se por el julgamento. Aunque he hecho a otros sufrimiento y contra testemuno a todos, ayuda-lo y hace tu parte.. No julga quien los he hechio sufrir. Nadie sabes todo. Cambiar el error de los demas con buenas cosas es más proximo de Dios do que julgar el error.
    iMY VIDA SIEMPRE POR CRISTO Y POR LOS DEMÁS!

  • 24. Andrea  |  30/03/2010 a las 12:44 AM

    SOLO ESPERO QUE LA SANTA SEDE.., ACTUE DE INMEDIATO Y SE DECRETE LA «DISOLUCION DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI» . ES LO MAS SANO QUE SE LE PUEDE HACER A LA SANTA IGLESIA CATOLICA. DISOLUCION DE LA LEGION…..! YA..!

    • 25. Pablo Argüelles  |  30/03/2010 a las 7:42 AM

      Ahora que van apareciendo los que sabían. Seriá muy interesante conocer aquello que sabe por ejemplo el obispo Bernal y tantos otros octogenarios que podría n hablar y ayudar a armar parte del rompecabezas. En el fondo, con su comunicado y disculpas, es al interior, lo que menos quieren, por eso tanta prisa de pedir disculpas y borrar el pasado . Es lo que pretenden. y del informe de los visitadores, seguramente no saldrá información. Es claro que la misma cúpula eclesial hara la misma jugada de siempre. Pedír perdón y guardar silencio. Lástima

  • 26. Pepe Z  |  30/03/2010 a las 12:30 AM

    Qué tipos !!!! Creer que los católicos son o deberíamos ser un atado de ignorantes ingenuos. Seguro que los superiores de la LC
    sabían. Seguro que en el Vaticano, también…o ellos sí, además de ignorantes tambien son ingenuos para los actos depravados y las fornicadas de sus hombres con sotanas?


Entradas recientes

Historial

Feeds

  • 483.150 visitas